| Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? | |
|
+13Dav-El supermansteel anto31 Glenohumeral Dark-L superguada Manu-El kalvader sapiente Super Sebastian bata-07 Alexa-Lois Steel 17 participantes |
|
¿Os ha gustado el Smallville : Absolute Justice? | Aún estoy extasiado! | | 48% | [ 25 ] | Si, aunque la máscara de Stargirl no me dejará dormir. | | 19% | [ 10 ] | Pse, pasable sin mas. | | 15% | [ 8 ] | ¿Si te digo que el casco de Hawkgirl es lo mejor del capítulo...tu crees que me ha gustado? | | 6% | [ 3 ] | Es de vergüenza ajena. | | 6% | [ 3 ] | ¡ah!..¿pero ya lo emitieron? | | 6% | [ 3 ] |
| Votos Totales : 52 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 6:45 pm | |
| Estoy de acuerdo a medias en vuestras opiniones, entiendo que Absolute Justice es un episodio donde es una delicia para los fans del universo DC pero ello no significa que un seguidor sólo o apenas de la serie Smallville no tenga ni pajolera idea de guiños y elementos como los que adjudicó Geoff Johns a la TV-Movie. Por mi parte reconozco que apenas me he leído un cómic sobre Superman (hasta hace bien poco) y como bien sabéis antes Superman sí lo veía pero apenas le mostré interés. Yo soy de esas personas que se interesaron por el mito del Hombre de Acero y el universo DC en general... en mi caso fue a raíz del episodio Run de la 4ª temporada. Entonces a partir de ahí me empecé a documentar sobre este famoso universo comiquero y descubrí personajes como Green Lantern, Martian Manhunter, Zatanna, Lobo, Brainiac... Quizás muchos de los seguidores de la serie no sepan mucho sobre DC pero como ha sido mi caso a medida que descubrimos que ciertos personajes van a aparecer en la serie, queramos documentarnos para saber no sólo sobre ellos sino también que tipo de papel pueden presentar en la misma. Quizás nunca he leído un comic sobre la Sociedad de la Justicia pero informándome supe quienes eran Alan Scott (y porqué llevaba un anillo), Jay Garrick (y porqué llevaba un casco alado), Ted Grant (y sus famosos guantes "gatunos"), Hawkman o Dr. Fate. Cuando aprecias tanto una serie quieres saberlo todo sobre la misma y tratándose de Smallville hay todo un universo por descubrir. | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 6:51 pm | |
| Tu caso es un ejemplo magnífico de lo que es una persona con inquietudes, Dev. Tú, si te interesa algo, no dudas en documentarte y en buscar información sobre el tema.
Te aseguro que hay mucha gente, la mayoría, que no ve Smallville de esa manera. La ven como una serie y punto. Y la disfrutan como una serie y punto. Igual que disfrutarían Sobrenatural, o Perdidos, o V... Pero la diferencia en que estas otras series que he citado no tienen un pasado, no vienen de una fuente tan grande como es Superman. Y es una pena quedarse ahí, a las puertas, y no poder ver (como dice Kevin Spacey en SR) the big picture here...
Saludos | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 7:03 pm | |
| Dev-Em comprtendo el interés que la serie puede despertar por profundizar en los personajes del Universo DC que aparecen en ella.
Pese a todo, este interés por ampliar los conocimientos sobre el Universo DC, se manifiestan en un porcentaje muy bajo de los espectadores de SMALLVILLE. La mayoría de sus seguidores desconocen este universo por completo.
Cuando en ABSOLUTE JUSTICE, Clark inspecciona la sede de la JSA y observa en una vitrina dos guantes de boxeo ¿Cuantos epectadores reconocieron la referencia que se hacía al personaje de WILDCAT? ¿Cuantos reconocieron a ALAN SCOTT como el GREEN LANTERN con antifaz verde y capa que aparece representado en el cuadro de la JSA?¿Cuantos sabían que SILVESTER PELBERTON era en realidad STAR SPANGLED KID?
Incluso dudo que ahora muchos seguidores de SMALLVILLE tengan clarao que tipo de organización es CHEKMATE.
Saludos. Diego. | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 7:05 pm | |
| - supermanjaviolivares escribió:
- Tu caso es un ejemplo magnífico de lo que es una persona con inquietudes, Dev. Tú, si te interesa algo, no dudas en documentarte y en buscar información sobre el tema.
Te aseguro que hay mucha gente, la mayoría, que no ve Smallville de esa manera. La ven como una serie y punto. Y la disfrutan como una serie y punto. Igual que disfrutarían Sobrenatural, o Perdidos, o V... Pero la diferencia en que estas otras series que he citado no tienen un pasado, no vienen de una fuente tan grande como es Superman. Y es una pena quedarse ahí, a las puertas, y no poder ver (como dice Kevin Spacey en SR) the big picture here...
Saludos Una explicación impecable. Clara y concisa. Por algo eres el Maestro... | |
|
| |
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 7:10 pm | |
| Efectivamente Javi. Sé que hay mucho público de Smallville que sólo ve la serie por los actores o porque simplemente mola. Pero no es mi caso. Steel no sé que harán muchos de los seguidores de la serie cuando aparezca Checkmate o similares provenientes de los comics, pero en mi caso me seguiré informando y documentando de todo lo que suceda. Estoy convencido que a raíz de descubrir algo de eso, me llevará hacia otras nuevas cosas que no aparezcan en Smallville pero que despierten mi interés en los comics. Yo si me he formado y me he documentado en el universo DC es principalmente gracias a la serie Smallville. Aspecto que me ha hecho decantar adorando este universo comiquero y dejando atrás a Marvel. Por lo tanto por fin he visto la luz... de Green Lantern, jejeje. Además, este conocimiento del universo DC también me permite informar a gente de mi alrededor que sigue la serie (pero desconoce en absoluto DC) explicando cosas o curiosidades sobre dichos personajes, convirtiéndome en un friki de la materia (pero sólo de nivel Medio, jajaja). | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 7:15 pm | |
| Tan solo es mi punto de vista, y a diferencia de muchas opiniones que parecen casi impositorias, yo no pretendo hacer comulgar a nadie.
Creo que lo mismo pueden disfrutar la serie quienes conocen a Superman quen quienes simplemente se engancharon a la historia del guapo de Clark y la guapísima Lana sin saber siquiera que, casi 70 años antes de la serie, ellos ya eran leyenda en el Noveno Arte.
Creo firmemente que los fans de la serie no tienen por qué serlo del cómic, ni viceversa. Ni mucho menos ser enemigos por ello. A las pruebas me remito: la pareja de mis amigos me acribillan a preguntas de cosas que no entienden (por qué no lleva el traje, porqué no vuela, que si no murió en un tebeo...), pero igualmente llevan mucho tiempo disfrutando de la serie. Sin conocimiento previo del gran S, porque no hace falta. Smallville es un producto de masas totalmente entendible por sí mismo.
Eso sí, también creo firmemente que, sobre todo en las últimas temporadas, la serie se disfruta mucho más si tus conocimientos sobre los personajes van más allá de lo que muestra la propia serie. Si sabes la historia de Lois y Clark, quién es Zod, quién es Jimmy, Doomsday, Brainiac, la JLA, la JSA, Jaque Mate... Todas esas cosas enriquecen el visionado. No son imprescindibles, claro, pero suben puntos.
Saludos | |
|
| |
Dev-Em Maestro
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 7:25 pm | |
| Se agradece Javi, jajaja. No te preocupes yo tampoco quiero imponer nada a nadie. Pero para eso es un foro, no? Para mostrar cada uno sus opiniones. Pero una de las cosas, sobretodo a raíz del cambio de productores, que más me ha gustado de la serie, es que se ha acercado también a fans de Superman como vosotros. Gente que adoráis el comic o las películas de Chris Reeve. En el momento que aparecen personajes del comic como bien dices como Bizarro, Brainiac, la Legión, la Sociedad de la Justicia o hay guiños a las películas como en el episodio Kandor donde vemos en un flash-back el juicio a Jor-El por parte del Consejo Kryptoniano (excelente escena en homaje a Donner y Superman the movie)... pues eso da una nueva perspectiva y a la vez consigue abarcar a un mayor número de seguidores. Convirtiéndose en una serie abierta a todos y que ya pertenece al universo del Hombre de Acero. | |
|
| |
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 7:33 pm | |
| - Dev-Em escribió:
Se agradece Javi, jajaja. No te preocupes yo tampoco quiero imponer nada a nadie. Pero para eso es un foro, no? Para mostrar cada uno sus opiniones. En absoluto lo decía por ti, Dev-Em. No me malinterpretes ese comentario. | |
|
| |
Dev-Em Maestro
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 7:46 pm | |
| No te preocupes colega, que en ningún momento me he dado en absoluto por aludido, jajaja. Aunque sé que existe en general gente que le gusta imponer. Pero por suerte no es mi caso. ¡Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 8:42 pm | |
| Vale, vale. Menos mal. | |
|
| |
Dav-El Usuario Senior
Cantidad de envíos : 280 Edad : 39 Localización : Coslada (Madrid) Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 10:49 pm | |
| Dev-Em, ahora que lo dices, me gustó muchísimo más el episodio de Kandor que el de Absolute Justice ( cosa que no quiere decir que no me gustase AJ en absoluto ). Para mí ese episodio sí que fué el pico positivo de la serie en esta temporada. | |
|
| |
kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Jue Mar 04, 2010 11:29 pm | |
| - supermanjaviolivares escribió:
- pero entiende que la mayoría de fans de la serie no lo son del cómic, ni de Superman. Lo son de la serie.
entiende Javi que lo que trato de decir, es que si, hay gente como yo o Dev que hemos ampliado conocimientos del comic gracias a smallville o que si, hay gente que ame la serie y no sabe mucho o nada de superman o del comic en general PERO LA MAYORIA que yo a quienes conozco dentro del fandom de la serie son gente que sabe de comic, con lo cual esa apreciación o ese cliché de "la mayoria no saben de superman" como se esta insinuando,yo como veo todo lo contrario digo que es erronea,y si tal vez algo rudo o brusco, pero es que ya cansa que aunque siempre se diga cada x se vuelva a lo mismo en ese punto al generalizar y meter a todos los fans de smallville en el mismo saco Que yo sepa decir esto no es tratar de "hacer comulgar a nadie" o de "imponer" x o y, simplemente como persona que vive metido en ese fandom os digo como siempre que surge el tema que esa apreciación que muchos teneis de los seguidores la serie es erronea y muy generalista, xq si hay gente que ve smallville sin tener pajolera idea del comic, pero como siempre os digo es una minoria comparada con el resto, no la mayoría, xq una parte como dev y yo se adentran mas el comic, y la otra ya estaba metida en los comics quedando en minoria comparado con esos 2 grupos ese 3º sector con lo cual molesta bastante al menos a mi, que ese concepto se generalice cuando lo que YO VEO ahi es todo lo contrario que predomina mas la gente que sabe de superman que la que no tiene pajolera idea (y cada vez mas, bien xq la gente se mete mas en los comics o que llegan o vuelven (ya que hubo una desbandada en la 7º) mas entendidos al comic a la serie por curiosida del nuevo rumbo d la serie este año, sobre todo ante capitulos como AJ) saludos | |
|
| |
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 2:05 am | |
| No estoy para nada de acuerdo con la Teroria " los fans de Smallville no saben nada de Superman o de DC Universe" la mayor parte de los que conozco y es mas todos los que son seguidores de la etapa Byrne y la serie animada son fans de Smallville, en la mayor parte de los casos todos con los que tengo contacto ( tampoco soy amigo de multitudes) coincidimos en que Smallville es mucho mejor que la historia de Superman Returns o la trama que en esta se trato de impulsar.
Ahora no todos tienen una fasinación con el universo DC, ya que como explique antes aqui no llegan en mucho tiempo los comics por lo que para que alguien este al dia deben pasar como 4 años, pero es por eso que las macro sagas son mas populares en paises como el mio, es por eso que muchos extrañamos la coherencia que tenia DC ya que si algo pasaba en un numero de Green Lantern con un efecto cosmico, se veia cierto tipo de efecto en los titulos del resto de DC sea Superman o cualquier otro ampliando el plano argumental.
Si es probable que muchos que no leen comics no sepan que es Checkmate, pero no la mayoria que ve Smallville porque es lo unico que se tiene de Superman Live action, pero yo voy mas halla diria que los que no estan familiarizados con DC o los que solo saben de Superman por las peliculas estan en la luna en lo que se refiere a Checkmate por lo que no solo los amantes de la serie tienen ese problema.
Lo que no quiere decir que la historia no ayude a desarrollar personajes, en Absolute Justice la relación entre los miembros de la sociedad de la justicia se hace de una forma muy delicada, en los casos de Atom, Flash, Green Lantern, etc se muestra su identidad, profesion mas no su alias el cual solo se muestra en el cuadro, para el que es detallista no queda nada en el aire.
Los detalles adicionales son un regalo para los fanaticos de JSA y diria que son bastantes ya que en la era post crisis han formado parte de historias increibles.
Por estas razones no se puede lanzar una hipotesis tan radical como " los fans de Smallville no saben nada de Superman o de DC Universe" cuando la mayor parte que ve la serie es porque es una serie de superman, ahora que no esten actualizados o que su conocimiento solo se base en peliculas antiguas no desmerece su fanatismo. Ya que ser coleccionesta de comics o llevar al detalle todo desarrollo del personaje no es posible en algunos casos.
un saludo. | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 9:19 am | |
| Sin entrar en detalles.
Sapiente una pregunta, ¿por qué para defender tu opinión con respecto a SMALLVILLE necesitas arrojar comentarios despectivos contra SUPERMAN RETURNS?
En mi humilde opinión, creo que no es necesario mantener una postura tan ofensiva hacia todo aquello que no es de tu agrado.
Me parece una ACTITUD muy IMPOSITIVA hacia los demás.
Saludos. Diego. | |
|
| |
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 9:23 am | |
| Desgraciadamente, Steel, hay personas cuyo único argumento en pos de algo es la descalificación de otras cosas. | |
|
| |
kalvader Maestro
Cantidad de envíos : 1776 Edad : 42 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 9:39 am | |
| - sapiente escribió:
Por estas razones no se puede lanzar una hipotesis tan radical como " los fans de Smallville no saben nada de Superman o de DC Universe" cuando la mayor parte que ve la serie es porque es una serie de superman, ahora que no esten actualizados o que su conocimiento solo se base en peliculas antiguas no desmerece su fanatismo. Ya que ser coleccionesta de comics o llevar al detalle todo desarrollo del personaje no es posible en algunos casos.
un saludo. Completamente de acuerdo con esto que has dicho y de ahi mi queja, cansa bastante ese cliché que muchos (no solo x aqui) le ponen a smallvillle (o mas bien a sus seguidores por seguir la serie fielmente) como si fuesen de otra categoria, o que por ver smallville "ya saben menos de", señores que es una serie sobre superman, ergo la mayoría la ven por superman, los que no tienen ni idea del personaje son una minoría en contraposición con estos, prueba es que cuanto mas se acerca al comic. mas gusta y buenas criticas recibe y eso es xq quienes la ven tienen conocimientos del personaje y quieren ver lo que quieren ver: a superman los que no tienen ni idea, o se acaban acoplando con gusto, o en su mayoría dejan de ver la serie o la siguen viendo pero pataleando xq aunque a su manera, en la serie se sigue la historia (y eso son los pocos) al contrario que la mayoria que se alegra por el rumbo de la serie actualmente Decir esto no es "imponer" o "hacer comulgar con" es quejarse que por el concepto que algunos puedan tener de la serie, ya sin mas generalizan sobre el tipo de gente que ve smallville, lo cual no es correcto y se aleja bastante del prototipo real de gente que ve la serie, ni mas ni menos pd y cierto, javi y steele no hay necesidad de sacar SR en esto xq no va con el tema, pero si a vosotros os molesta que sin venir a cuento se critique a returns ¿no pensaois que a muchos nos puede molestar que tb sin venir a cuento (ya que esto no iba tp con el tema) se generalice siempre de esa manera con los fans de smallville como si fuesen de otra categoria?, pues eso... | |
|
| |
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 9:48 am | |
| Yo no estoy generalizando. De hecho he puesto buenos ejemplos de que conozco gente que no sabe nada de Superman y ve la serie como una serie más. También otros de hay gente que la ve con conocimiento.
Pero en fin, cada día tengo más claro que esto parece una lucha de poderes y yo no tengo necesidad de discutir con nadie.
Au. | |
|
| |
Alexa-Lois Usuario Senior
Cantidad de envíos : 372 Edad : 43 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 2:43 pm | |
| Bueno y ustedes no estan calificando de mala el capitulo y la serie? . Yo puedo decir que a mi Superman returns No me gusta la vi hasta la mitad y no me plasmo lo que me plasma SV... Y lo digo con respeto.. Sin ofender como a mi No me ofende, que ustedes No le Guste la serie... A mi la serie si me plasma Muchas cosas , Y no es solo por ver a Tom w en pantalla, gracias a ella me hizo mas fans de la saga de Superman y aprendi a Conocer mas de Los Comic Gracias a ella , Siempre cuando tengo una duda de un personaje de Comic que sale en la serie me ayudan Dev y Vader creo que eso es un Logro No que Gracias a la serie aprendi a Conocer cosas de Los comic de Superman y sus villanos... Que algunos no le gusto AJ se respeta, como a mi SR fue la perdida de dinero mas grande del Mundo y el actor demasiado soso.. Pero es Mi opinion y con eso no estoy Imponiendo a nadie nada... En si Un foro que todos pensemos Igual seria Soso aburrido... | |
|
| |
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 3:13 pm | |
| Yo no califico de mala la serie. La califico de estirada en exceso. Pero bueno, yo aquí claudico. No tengo que seguir defendiendo a SR, que esto no es una pelea, señores. Y tampoco estoy criticando la serie. Cada uno que se rasque lo que le pique. Hasta otra!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 372 Edad : 43 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 3:39 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 3:42 pm | |
| ¿Ves como os autoexcluís, Alexa-Lois? Dices: los fans de Smallville... Smallville es una parte muy concreta y muy chiquitita de SUPERMAN. SUPERMAN es el todo. Y yo me considero fan de SUPERMAN, y de todo lo que engloba. SMALLVILLE incluido, por supuesto. Aunque no sea mi parte favorita del conjunto. En fin... si es que quiero callarme pero no puedo... | |
|
| |
| |
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 3:56 pm | |
| Después de leer esta magnífica explicación estoy mas confundido que un pingüino en medio del desierto... Saludos. Diego. | |
|
| |
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 4:00 pm | |
| jajajjaja... Bueno no tengo culpa que ...... jajajaja Que Smallville Fans es distinto que fans de superman no me considero fans de Superman por la Saga de Superman me considero fans de Superman por Smallville ... Lo puse mas detallado para que entiendas.. | |
|
| |
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? Vie Mar 05, 2010 4:05 pm | |
| Pero Alexa, entonces tú no eres fan de Superman, sino del Superman que conoces por Smallville. De ese Superman. El del cómic o el cine no te interesa demasiado, ¿no? ¿No? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? | |
| |
|
| |
| Artículo de opinión: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena? | |
|