| Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca | |
|
+8gonza-kriptoniano supermanjaviolivares SUPERS0NICMAN Steel tito Darkseid ruso01 Marcelo 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Lun Oct 20, 2008 11:44 am | |
| En el museo Castagnino de Rosario, Argentina, se está exhibiendo una obra del autor Mauro Guzmán donde se lo ve a él mismo caraterizado como Cristo besándose en la boca con Superman. La obra ya ha cosechado adhesiones y enemigos. Qué opinan los supermaneros??? | |
|
| |
ruso01 Usuario Senior
Cantidad de envíos : 225 Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Lun Oct 20, 2008 1:38 pm | |
| Una verguenza,superman gay?jajaja es un chiste???? mmmm no me gusta nada la obra de Guzman!! | |
|
| |
Darkseid Maestro
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 44 Localización : Cordoba, Argentina Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Lun Oct 20, 2008 1:53 pm | |
| DE MUY MAL GUSTO. siempre pensé que los artistas que hacen este tipo de obras, lo hacen solo por polemica y por prensa. hablan en todo el mundo de su obra. si los hiciera tomandose la mano seguro no la conoceria nadie. No se me ocurre otra razón.
Esto lo unico que hace es seguir con el mito que superman es gay, prejuicio que tienen algunos sectores sociales. Que no son precisamente los mas brillantes. Es una verguenza. | |
|
| |
tito Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 920 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Lun Oct 20, 2008 5:53 pm | |
| de muy mal gusto!creo ke no respeta nada a los ke creen en dios y al propio personage ke es superman | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Lun Oct 20, 2008 6:49 pm | |
| Hola a todos: Se trata de una obra de pésimo gusto. Eso no es arte. Tampoco es innovar. Eso es simple y mera provocación para atraer la atención de los medios y de la gente. Es cierto que el personaje de Superman encierra una alegoría claramente mesiánica pero esa obra es una ofensa tanto para las personas religiosas como para el personaje de Superman. En mi opinión deberían retirarlo porque eso no sería cenurar la creatividad sería simplemente aplicar el juicio común que todos tenemos. Se pueden crear obras que sean provocadoras sin tener porque ofender a nadie. Un saludo. | |
|
| |
SUPERS0NICMAN Maestro
Cantidad de envíos : 1995 Localización : REEVERIANO (REEVELAND) Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Vie Oct 24, 2008 2:52 pm | |
| Un tema bastante espinoso,bufffff Saludos de Supers0nicman. | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Vie Oct 24, 2008 3:04 pm | |
| Hombre, el cuadro es feo y un poco de mal gusto, pero tampoco tenemos derecho a censurarlo. No es algo sexualmente explícito, en todo caso es religiosamente ofensivo, pero aún así, hoy en día, todo el mundo tiene derecho a expresar su "arte". | |
|
| |
gonza-kriptoniano Maestro
Cantidad de envíos : 1520 Edad : 45 Localización : Olavarria, Argentina Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Vie Oct 24, 2008 5:15 pm | |
| AUNQUE SOY DE ARGENTINA ME PARECE LAMENTABLE ESTE CUADRO (que quieren significar?) una falta de respeto a los que creemos en DIOS y una falta de respeto a nuestro heroe de toda la vida.- | |
|
| |
smallville Usuario Junior
Cantidad de envíos : 71 Edad : 38 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Vie Oct 24, 2008 7:32 pm | |
| El arte es arte, no tiene que por que infundir tanta polemica esto a no ser de que ese sea su enfoque. Recordemos que paso algo similiar con un cuadro que hicieron de batman en la galería Kathleen Cullen Fine Arts que fue amenazada con una demanda jurídica si no retiraba acuarelas del superhéroe realizadas por el artista plástico Mark Chamberlain. En fin al que le afecta le afecta, yo como dibujante lo coinsidero otra forma artistica de expresión sin mayor relevancia, no me va a dejar de gustar superman por esto ni pensare que su personaje es gay. Aqui les dejo la acuarela de batman y robin, es curioso como nuestros heroes pasan por todas las situaciones no? | |
|
| |
valiado Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 741 Edad : 55 Localización : La Fresneda (Oviedo) Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Vie Oct 24, 2008 7:59 pm | |
| A mi personalmente, no me afecta de manera negativa.
No debemos 'restringir' el uso que se haga al personaje de Superman (es algo Universal), siempre que se haga con respeto.
Había que preguntarle al autor ¿cuál fue su intención al crear ese cuadro?...pero vamos, no me parece que el beso debe interpretarse como algo meramente 'carnal', sino más bien como una identificación de personajes (o al menos es lo que veo yo)
Saludos | |
|
| |
SUPERS0NICMAN Maestro
Cantidad de envíos : 1995 Localización : REEVERIANO (REEVELAND) Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Vie Oct 24, 2008 8:07 pm | |
| Hay un refran que dice.¿que hablen de uno aunque sea mal ?,porque significa que no te han olvidado que todavia estas ahi en la cresta de la ola ,pero es que de Superman no se puede hablar mal si no,todo lo contrario ,pero hay veces que algunos aprovechan para poder tener su espacio en este mundo y crear polemica ,en fin es hablar por hablar,saludos de Supers0nicman. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Lun Oct 27, 2008 10:31 am | |
| No hay que darle muchas vueltas al tema. Dos cosas quisiese decir, la primera es que un gran autor no se hace famoso a base de crear polémica, sino por sus grandes obras, y segundo si se hace una caricatura de Mahoma y los musulmanes se ofenden son unos pobrecitos pero si se ataca a Jesucristo y la gente se queja es porque son unos censores, carcas o retrógrados. A mí me ofende un cuadro así, y no lo digo por Superman. Pues nada, viva el respeto y sobre todo ¡viva la libertad de expresión...! ¬¬ |
|
| |
tito Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 920 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Lun Oct 27, 2008 6:44 pm | |
| en mi opinion el problema lo veo en ke si eso sale en las noticias y un chaval de X edad lo oye ke le dices??!! | |
|
| |
supermansteel Maestro
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 50 Localización : Guadalajara Jalisco Mexico Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Vie Jun 05, 2009 5:51 pm | |
| | |
|
| |
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca Vie Jun 05, 2009 6:00 pm | |
| Todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente... pero cuando ya no tienes ideas ni nada como este caso, lo fácil y lógico es recurrir siempre a la polémica. Arte fácil y que de una forma u otra te dará fama y dinero. Pero este creo yo, que no es el camino. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca | |
| |
|
| |
| Polémico cuadro de Cristo y Superman besándose en la boca | |
|