WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Introduction to adulthood, good
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 5:03 pm por bobbal77

» German on vacation, an interesting experience
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 5:00 pm por bobbal77

» Cat - super old, incredible
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 8:01 am por bobbal77

» Thai knows what he knows
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 4:52 pm por bobbal77

» I was waiting for this business trip
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 4:51 pm por bobbal77

» Have not seen and met for a long time
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 4:49 pm por bobbal77

» The days of separation were over
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 3:38 pm por bobbal77

» I play in Fifa and I get distracted
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 3:36 pm por bobbal77

» Fun very much behind the glass
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 3:30 pm por bobbal77

» Oksana - savage in fashion
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 27, 2019 3:44 pm por bobbal77

» Chloe Lamb - dog style lovers
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 27, 2019 3:43 pm por bobbal77

» Tattrose - Archive style amator
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 27, 2019 3:42 pm por bobbal77

» Everything shines in the bathroom
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 21, 2019 2:45 pm por bobbal77

» Es todo como un feliz sueno
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 21, 2019 2:44 pm por bobbal77

» Los hechos hablan por si mismos
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 21, 2019 2:42 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Barra_10Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Barra_11Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Barra_12 
Steel (6378)
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Barra_10Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Barra_11Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

Comparte

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente

Masculino Cantidad de envíos : 1121

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 3:41 pm

Bueno, en este tema no puedo mas que decirle a Marcelo que espere a ver como afecta este evento a nuestro heroe, dando asi origen a una de las sagas mas originales del mismo.

Lo que dio origen a este tipo de lineas argumentales fue que la editorial pidio a Byrne que le diera a superman un lado mas realista, es decir desde el 60 para adelante era el Boyscout definitivo, era mas que correcto, es por eso que no mucha gente se identificaba con el.

Tras esto se trato de romper varios condicionales que impedian que superman evolucione o tenga una correlacion logica ( es decir nacio perfecto y nunca tuvo errores, en esta nueva linea se muestran los errores que cometio que lo llevaron a sel el chico bueno definitivo), estos condicionantes eran :

1 La Kryptonita, que al ser el unico material al que el supertipo era vulnerable aparecia en todos lados, todas las historias terminaban en que nuestro heroe estaba a punto de morir por la Kryptonita, Byrne cambia esto limitando la existencia de este material a solo el que llego con superman en su nave. (claro que cualquier entidad cosmica puede conseguirlo donde se encontraba Krypton).

2 Lois es la eterna novia de superman y rechaza al tonto Kent, en esta nueva version no solo Lois se enamora de Kent, sino que se rompe el eterno noviazgo y se compromente con el, antes que este le revele su secreto, asi se evita la continua observacion de porque no lo reconoce Lois cuando esta con lentes si es el mismo, es mas aqui utilizan otro elemento Matrix, a la que marce denomina supergirl trucha ya que tiene la habilidad de cambiar de forma, toma la forma de Clark para que los fotografien juntos y los vean en publico al mismo tiempo y que todos crean que ambos se parecen fisicamente, por lo que ya no es necesario traer al torpe kent para que nadie sospeche.

3 Matrix tambien es utilizada como elemento de complemento para la mitologia, DC no hiba a renunciar a Supergirl pero tras la nueva optica en la que Kal el era el ultimo Kryptoniano, esta no podia ser Kryptoniana, por esta razon entra en accion el universo de bolsillo y esto tambien explicaba la existencia de Superboy con la Legion, ya que en esta nueva version no hay superboy.

4 Superman nunca mata, bueno ya ves como rompieron este condicionante y si le das una opcion veras los efectos que tiene en nuestro heroe, te digo hasta a mi me deprimio.

5 Superman nunca se va a morir, la forma en la que rompieron este condicional es el mas conocido en el planeta.

6 Superman nunca se va a casar con Lois, este condicional debia romperse antes de la muerte de superman, pero no podian hacerlo ya que estaba previsto para la serie Lois and Clark y no podian hacerlo antes que en la serie, asi que en cada reunion de planificacion que hacian con el editor en jefe y tras la falta de ideas Jerry Ordway siempre decia Matemoslo, la fustracion llego a un punto en la que todos dijeron si matemoslo, por eso se dio la muerte de superman.

Como veras es parte de una nueva optica en el personaje y la eliminacion del Statu Quo en el que se lo tuvo durante años y al que ahora a vuelto gracias a la DC.

Un saludo amigo mio.
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

Masculino Cantidad de envíos : 991

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 5:36 pm

Steel escribió:

...Tras este brutal atentado del joker los ciudadanos de Metrópolis se encontraban totalmente furiosos e indignados exigiendo que El Joker debía pagar con su vida por el terrible crimen que había cometido. Los ciudadanos de Metrópolis llegaron a criticar la pasividad de Superman que lejos de tomarse la justicia por su propia mano dejó la sentaencia en manos del sistema judicial e incluso tuvo que proteger al Joker de una de una muchedumbre enfurecida que buscaba venganza....

Steel...querido amigo, me parece que te voy a llevar de testigo en el caso. jajajaja

Me has hecho acordar a una situacion similar...cuyo argumento biene de perillas para la defensa de Superman.
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 9:16 pm

sapiente escribió:

4 Superman nunca mata, bueno ya ves como rompieron este condicionante y si le das una opcion veras los efectos que tiene en nuestro heroe, te digo hasta a mi me deprimio.

A ver chicos si ponemos blanco sobre negro.

Yo no estoy juzgando a Superman, sino al Superman de Byrne.

Era lógico que un Superman todopoderoso y casi semidios que vencía sin dificultad a sus enemigos, debía ser cambiado.

Por un Superman más humano.

Hasta acá todo bien.

Pero por lo que entiendo, y sin haber leído los números posteriores, me animo a decir:

Para humanizarlo, Byrne lo hizo menos poderoso, se cansa, se estresa, tiene sueño, y muestra más sentimientos que antes, ahora es como más sensible.

Hasta acá también todo bien.

PERO:

Ustedes me están diciendo en serio que Superman va a tener una suerte de problema sicológico, o de doble personalidad?

Y que para reforzar ese argumento Byrne lo hizo matar gente?

DE VERAS?

Porque de ser literalmente así, no puedo menos que pensar que Byrne no es más pelotudo porque no fuma paco.

Eso es humanizar al personaje?

KARLOS!!!!!

Querido amigo mío, en tu defensa alegás que Superman los mató en estado de emoción violenta: Falso, en el final del comic anterior, y sin haberlos visto aún, amenazó con matarlos. Más literalmente dijo que les haría pagar por lo que hicieron. Yo entiendo amenaza de muerte.

PERO:

Si realmente Superman puede entrar en estado de emoción violenta y matar a alguien, era más amenaza para el mundo el propio Superman. Te imaginás el destrozo que puede hacer si no contiene esas emociones nuevas que le agregaron?

Te pusiste a pensar, si en el número 22, cuando tiene la pesadilla (o alucinación, lo cual es peor) y destroza su propio apartamento... qué hubiera pasado si había alguien allí con él? Una novia, una esposa, un personal de limpieza?

Otra trajedia!

Estuvo joya darle emociones, pero por favor denle también el control de las mismas...

JAVIER:

Encima me dices que la cosa se pone peor?????
Que había empezado bien y luego decae?????
Me parece que esta saga tiene destino de contenedor de basura, en el número 26 o aunque termine de comprar hasta el 40 sólo por curiosidad.....

Pero para explayarme más en el tema, quiero leer los números siguientes, sólo estoy adivinando en base a lo que ustedes cuentan.

Los quiero descargar para poder leerlos antes de que salgan en Rosario, pero los únicos archivos que encontré están dañados....

Bueno, a ver cómo sigue la cosa.....

Salu2 a todos!!!! cheers
http://maidofmight.net/
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 11:53 pm

Wonder Wadux...

Para ver archivos en formato .CBR, bajate el programa GonVisor.

Un besote...(aunque patees en contra...jajajajaj)...
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 12:10 am

Marcelete:

Otro dia mas de audiencia...

STEEL me hizo reordar ua secuencia aparecida justamente en el Nº 22 que vos mencionas.

Obviamente que no me gustaria ser vecino de Clark con pesadillas, pero todo tiene un por que...que hasta ahora, 3 numeros mas adelante que vos, no se su origen pero todo apunta a una persona. Una persona con una doble personalidad muy bien marcada y al que nadie le cree (o le creia).

Me muero de ganas por contarte algunos detalles, pero teimpo al tiempo...

A lo que voy es a la secuencia en que asaltan el camion que contiene los trajes confeccionados por Lexcorp. Si vos te pones a ver...¡¡La genete pide Justacia!!. Con frases como "¿Que le pasa a Superman, por que no les parte la cara? o "Es como Batman con superpoderes,...esos tipos ya deberian estar en la morgue".

Pero yo hago eco a la ultima frase que a mi criterio es la que cuenta. "SUPERMAN NOS HA SALVADO EL TRASERO EN INCONTABLES OCACIONES...¡¡ASI QUE ESTOY DE SU LADO!!!..."

(Quienes quieran corroborarlo lo precedente se encuentra en la Pagina 21, 1º y 2º viñetas del CApitulo "Primeros Pasos" de Editorial Planeta).

Pero aqui tambien hago una salvedad. Y si en algo estoy de acuerdo contigo sobre Byrne es que dejo un Superman diferente (Supuesto asesino para algunos - totalmente normal para otros) y....LA PQLP...no escribio mas....

Date cueta que le dejo la papa caliente a Jerry Ordway...ya que el Nº 22 de planeta por el nombrado precedenetemente, Roger Stern.

Asi que el que tendria que estar en el banquillo seria Byrne, por mal cumplimiento de sus funciones...jajajajajaj...

Insisto sobre la inocencia de Superman, y quiero poner ahora a Byrne en el estrado...
superguada
Maestro
Maestro
superguada

Femenino Cantidad de envíos : 3072

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 2:45 am

Gracias Karliux NM

Karlos escribió:
Un besote...(aunque patees en contra...jajajajaj)...
jajajajajajajajaja como las mulas??????? jajajajajajajajaja

A ver Karliux, estuve de acuerdo en que creo que MI HEROE podia haber encontrado otra solución, pero.....
Citación :
seria como empezar a ver una pelicula y salir de la sala a los 10 minutos, esperemos a que avance un poco mas, y si se puede, terminemosla para poder dar un fallo
Citación :
le doy la razon a Marce respecto a Byrne pero tambien que no podemos sentenciar sin saber lo que sigue como proponia Karliux
Citación :
nuestro superman en un arranque de amor, mas de una vez a roto las reglas
Citación :
Asi es que desde mi punto de vista, ni pena ni gloria para superman

Toma chango tu banana Razz
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 12:10 pm

Karlos escribió:

A lo que voy es a la secuencia en que asaltan el camion que contiene los trajes confeccionados por Lexcorp. Si vos te pones a ver...¡¡La genete pide Justacia!!. Con frases como "¿Que le pasa a Superman, por que no les parte la cara? o "Es como Batman con superpoderes,...esos tipos ya deberian estar en la morgue".

Pero yo hago eco a la ultima frase que a mi criterio es la que cuenta. "SUPERMAN NOS HA SALVADO EL TRASERO EN INCONTABLES OCACIONES...¡¡ASI QUE ESTOY DE SU LADO!!!..."

Querido Karilux.... Very Happy

Has dado en la tecla!!!!!! cheers

Por qué Superman no les rompe la crisma a estos malos muchachos?
Por qué?
Eh?
Eh?

Porque tiene miedo de matarlos!! Tiene miedo de volver a matar. No quiere volver a matar. Ya mató una vez y la culpa lo carcome..... Twisted Evil

Está como contenido. Cosa que no ocurre al principio de la historia, cuando alucina y está como desatado. (Con perdón de la palabra "desatado", no vaya a ser que crean que hablo de otra cosa....)

A eso me refiero cuando digo que está bien que este nuevo Superman manifieste emociones, pero debería ser capaz de controlar las emociones violentas o las situaciones que lo violenten, o no vas a querer ser el secretario de Clark Kent cuando alucine de nuevo.....

Superman con problemas sicológicos? Bullshit, eso lo hace peligroso para su entorno....

Y con respecto a su juramento de abandonar la carrera si mataba a alguien, no necesito esperar a leer más números para ver que no lo cumplió. Siga, siga, siga el baileeeee..... como si nada my baby.

En lo que tengo que esperar, por lo que ustedes dicen, es en el tema de no habérselo contado a nadie, cosa que todavía no ocurrió. Bueno está bien, Batman ahora no es un amigo, pero tiene a Hal Jordan, o a Hawkman o hasta la misma Lana.
Si uno se manda una macana, tiende a contárselo a alguien, a un amigo. Es normal. Es lo humano que le quieren dar a este Superman.

Pero por hacer un Superman más humano, Byrne terminó haciendo un Superman defectuoso.
Está bien que antes era demasiado virtuoso, pero no había que pasarse para el otro lado tampoco.......

"Le llaman El Matador, nació en Smallville....." (O andá a saber dónde....)

Bueno esto se pone cada vez más interesante, veremos cómo sigue esta historia.....

Salu2 a todos!!!!! cheers
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 8:48 pm

Estimado Marcelete...

No tengo cerca la edicion en la cual mi cliente pide a sus padres que lo dejen solo para recapacitar y que una vez "recapacitado" cuenta a sus padres sobre lo que habia hecho...y por eso.... silent silent silent silent

Asi que buscarela y direte.

Es mas, en una situacion especialisima...y que va a dar un giro al menos a un tema que se pasaria de obvio, (no quiero adelantar nada) los Kent conversan sobre este tema y Pa Kent hace el comentario de que deberia haber hablado mas con su hijo sobre lo que que fue la guerra asi el podria entender lo que es la muerte...

NO DIGO MASSSSSSSS!!!!...por que puedo decir algo de mas...

Ahora, veo que se ha encontrado una atractiva secretaria....jajajajajaja...que sigue paso a paso el acontecimiento de este juicio...jajajajaj....

Que bueno esta saliendo esto...POR DIOOOOOOOSSSS!!!
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 10:58 pm

Siga en vivo y en directo....

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 1580400x600

Querido Karilux:

Ah, no sé no sé.

Su defendido está acusado por tres cargos, y hasta ahora el único que está en dudas es el tercero.
Por lo demás.... Culpable!
No he leído ningún atenuante razonable hacia alguien que no supo tomarse dos minutos para buscar alguna alternativa a la ejecución (y no me podés negar el término ejecución, porque el mismo Superman lo dice) ni tampoco por haber faltado al juramento que le hizo a la humanidad.

Cuarto intermedio hasta mañana.

Presentación de nuevos alegatos.

Será justicia. Very Happy
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:52 am

Aaaaaaaachalay...my bbrother!!!

Me estan haciendo bucear en un pantano....

En el capitulo titulado "Un mundo mejor" de la primer temporada de la Liga de la Justicia Superman mata a Lex Luthor

Pueden verlo aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=MsYk9WHWX…

Y no vi nungun tema elaborado al respecto....

Inclusive con este acto lo considreo inocente
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 3:40 am

Y como la defensa de mi queridisimo Super heroe me tiene desvelado, mi trabajo de investigacion de llevo a desembarcar en una hermosa fuente de sabiduria Kryptoniana.

Razon por la cual, paso a detallarte/les algunas acciones de Superman con anterioridad a Byrne sin que se hayan quejado al respecto ni tildado de maton y/o asesino como se lo quiere encuadrar en esta ocasion.

Action Comics #21

- Superman roba unas valiosas joyas para entregárselas al villano a cambio de la vida de un científico. No duda en reducir a todo un ejército para robar las joyas.

Action Comics #22

- Superman arroja un avión de combate y a su piloto para que se estrellen.

- Amenaza de Superman a un criminal: “¡Confiesa o te vaciaré el cerebro!”
Curiosidad: este fue el primer ejemplar de Action Comics en el que la DC colocó en portada el rótulo "World's largest selling comic magazine", algo así como "la revista de comic más vendida del mundo".

Action Comics #23

- El Daily Star pasa a llamarse Daily Planet sin motivo aparente.

- Amenaza de Superman a un criminal: “¡Te estamparé los sesos contra la pared!”

Action Comics #24

- Amenaza de Superman a un criminal: “¡Venga, confiesa si no quieres que te deje sin dientes!”

Action Comics #25

- Superman mata a los malos de esta historia arrojándoles un avión encima.

Action Comics #26

- Lois pide a Superman que salve a Clark, y él dice “no sé si vale la pena salvar a ese cobarde.”

Estos son algunos ejemplos en el que se incurrieron en modificar la trama y/o acionar del personaja.

No hubo comentario al respecto.

¿Acaso en lo precedente no se habla de asesinatos?

¿Que diferencia habria entre Este Superman y el que mato a los Kriptonianos?

AAAAAAAAAHHHHH!!!...Me olvidaba.

Existe una publicacion en la cual TU SUPERMAN mata a unos "Marcianos" por no considerarlos HUMANOS...

¿ENTONCES?
superguada
Maestro
Maestro
superguada

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 4:17 am

Como va el pleito de Marcelo y Karliux Shocked

He aqui la respuesta

Como ira a terminar este pleito? Razz

He aqui mi version futurista

Los quiero muchisimo a los dos

besitos

P.D.Mi rey perdon por no portarme tan bien Embarassed
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 12:18 pm

Leído el Nº 23 debo decir que.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Superman sueña que está soñando que está soñando que está soñando que alucina que está alucinando que está alucinando y si alguien entendió ni medio por favor me avisa..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ahora querido Karlitos, a lo nuestro:

Estupendo trabajo de investigación has hecho, que me ha dejado affraid realmente es para felicitarte. cheers

Sin embargo, ya que estás defendiendo a un acusado de asesinato, no sé si es muy sensato remarcarle al juez que el reo tiene numerosos antecedentes de asesinato. Te parece prudente? Razz

Ahora yo pregunto.... Action Comics Nº 21... de qué año es? 1939? 1940?

Porque estamos hablando como si desde aquel Superman patotero que arreglaba todo a las patadas de Shuster, hasta el Superman asesino bipolar esquizofrénico con doble personalidad de Byrne, no hubiera pasado nada.....

Pero en realidad sí pasó.... más de 40 años, si no calculo mal....

Aquel Superman del que vos y yo hablamos muchas veces, el de las historias sanas y sin violencia.....

Aquel Superman bondadoso incapaz de matar una mosca.

Aquel Superman todopoderoso, que necesitaba una renovación.

Aquel Superman noble que había hecho un juramento.... y ahora, como dice el tango...."ayer un juramento, mañana una traiciooooooon..."

Lo extraño Carlos, Byrne ha hecho que lo extrañe horrores....

Más números salen de esta colección, más me aferro a mis viejos novaros.... porque ese fue el Superman que conocí, que me llenó la niñez de tal manera que hasta el día de hoy forma parte de mí, el Superman que aprendí a amar.... qué me le han hecho?... dónde me lo han hecho ir a parar?

E insisto, había que renovarlo, sí, pero hacerlo matar gente para que empiece a alucinar y más tarde se agrave su problema mental..... como que se le fue la mano mal. A quién le gusta ver sufrir a su héroe? Estos comics los hicieron como sano entretenimiento, que es lo que debe ser un comic? Esto es una tortura....

Es Byrne quien está en el banquillo, no mi querido héroe, es él quien enterró la magia, quien destruyó la mística, quien marcó un camino desolador, quien nos robó la ilusión y, de última, deformó a un personaje que había marcado una época.

Fijate que poco después, tuvieron que matarlo. Así de mal estuvo la cosa.

Un abrazo y a ver cómo siguen los próximos números.
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

Masculino Cantidad de envíos : 1953

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 2:38 pm

Ya que se ha mencionado, me gustaría que constara que el trabajo de investigación que Karlos ha comentado, procede de mi página, concretamente de la sección dedicada a los orígenes del personaje en Action Comics, y más concretamente de mi página sobre los números 21 a 36:

http://supermanvuelve.iespana.es/origensupac2.htm

Podéis ver el índice de archivos desde esta dirección:

http://supermanvuelve.iespana.es/origensupac.htm?2&weborama=19

Karlos, en lo sucesivo te agradecería que mencionaras la procedencia de la información, porfa. Me llevó muuuuuchas horas de lectura y anotaciones y está bien que se reconozca... Embarassed

http://www.supermanjaviolivares.net
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 10:43 pm

Javier...MIL DISCULPAS... Sad Sad Sad

Pense que como la informacion era derivada y esta vertida en la misma pagina, no habria problemas en ponerla libremente.

Lamento esta situacion.

Me ire a un rincon mirando a la pared y escribire 100 veces no debo...

PD: Aparte...es innegable que estuve investigando...jejejejeje Cool Cool Wink Wink
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 3:39 am

Habiendo solucionado (CREO) el problema con el "Jefe"...

AAAAAAAAAA!!!!.....PAAAPAAAAAAAAAAA!!!!!...

Asi te queria agarrarrrrrrrrrrr!!!!!!....

Su Señoria....

El fiscal ha dado un giro de 180º a la causa declarando..."Es Byrne quien está en el banquillo, no mi querido héroe, es él quien enterró la magia, quien destruyó la mística, quien marcó un camino desolador, quien nos robó la ilusión y, de última, deformó a un personaje que había marcado una época....

Por lo tanto y luego de casi 6 paginas de litigio, considero exonerar de los cargos imputados al Sr Kal-El, mas conocido con el mote de SUPERMAN, Kryptoniano, nacido en el año 1938, casado, 1 hijo (de acuerdo a la version) y en su lugar llamar al estrado al Sr, Byrne John, de nacionalidad Inglesa y cuyos datos filiatorios expondremos a lo largo del juicio; cambiando asimismo la caratula de "ASESINATO" por "FALTA A LOS DEBERES DEL GUIONISTA” imputándosele, falta de lealtad al personaje, falta de lealtad a la empresa (no olvidemos que fue y vino de Marvel 2 veces), instigación a homicidio calificado con premeditación y alevosía en la persona de 2 ciudadanos extranjeros (ambos kriptonianos), abandono de persona en perjuicio del Sr. Clark Kent, entre otros y, considerando, que el Sr. Kal – El , alias Superman, encuandra la figura de obediencia debida, dado que sus actos no ejercen sino por medio de un tercero, paso asimismo a solicitar su inmediato desafuero de este tribunal.

No obstante, también presentare oportunamente cargos con todos aquellos que hicieron de mi (nuestro) héroe, lo que hoy es…un manojo de nervios con tendencia suicida.

He dicho.

PD: Desde ya; si alguno quiere salir en defensa de algún autor puede hacerlo y si el Sr. Fiscal asi lo quiere, damos por terminada esta parte del Juicio, para empezar con otro…
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 12:24 pm

Karlos escribió:

El fiscal ha dado un giro de 180º a la causa

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad FALSO!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No me quieras cambiar la bocha!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

El acusado siempre fue el mismo: El Superman de Byrne. Twisted Evil

Dicho desde mi primer post. Twisted Evil

Y te he dado ejemplos de Superman según otros autores para compararlo.

A Byrne no lo puedo acusar de asesinato, pues que yo sepa no mató a nadie, pero sí lo he acusado de asesinero de Superman, por haberlo hecho un asesino.

Si le querés abrir una causa a John Byrne, o a Jerry Ordway o a Grant Morrison o al mismísimo Alan Moore, no tengo problemas, pero éste juicio queda como está por orden del juez, al menos hasta que llegue a mis manos el Nº 26.

He dicho, ante mí doy fe y será justicia.... Razz Razz Razz
superguada
Maestro
Maestro
superguada

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 5:17 pm

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja asesinero!!!! jajajajajajajajajaj

en la noche con mas tiempo los veo chicos, ya volvi, jajajajajajajajaja

besitos
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 8:32 pm

Visto y considerando que se desestima la peticion...sigue el tema en cuestion...

...aunque...entre nosotros...es la 27 y si bien uno se pone al lado de su tortuosa vida...no pasa naranja....
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

Masculino Cantidad de envíos : 1287

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 8:35 pm

AAAH que lastima, yo habia subido todos esos numeros versión zinco por rapidshare, pero han caducado, veo si puedo subirlos a mediafire. En la edición de zinco la historia abarca los numeros 47 al 70, y creo que del coleccionable llegará al 28.
Lamento a Marce no le guste esta historia Sad , por que hasta el final del EXILIO me parece de lo mejor que se ha escrito nunca del personaje.

Bueno Marce, si te sirve de consuelo, esta misma polemica levantó en USA ese comic, sin haber visto el final de la historia. Esto hizo que Byrne perdiera el apoyo de DC y por eso decidió irse de la colección. O lo echaron, no lo sé bien. Quiero remarcar, si se fijan, ese numero de la ejecución, fue dibujado y entintado integramente por Byrne, quizas por que nadie más quiso entintar esos graficos.

Yo nada más puedo aconsejarte que sigas leyendo al menos hasta el final del exilio,,,para ver como resuelve esta crisis superman, te puedo asegurar que la culpa que siente es muy grande y creo que fue la razón de la historia, poner a superman en una situacíón que le puede pasar a cualquier hombre de bien, pensando en un bien mayor, pero afectandolo emocionalmente de una manera tremenda que no le permita vivir tranquilo consigo mismo, con la conciencia intranquila. Con la certeza de que es un peligro para él mismo y para todo el mundo. Llegando a irse de este mundo por miedo a lastimar o matar a alguien de nuevo.

Si estuvo bien o no, depende de los valores morales que tenemos cada uno de nosotros. Yo creo que no estuvo bien, la vida es uno de los dones y bienes mas preciados de cualquier ser vivo, (no solo los hombres, aunque asi lo creamos en nuestro egocentrismo, que mucho daño hemos hecho a este mundo). Pero pon a un hombre con alta moral y valores nobles en una situación extrema, y creo que muchos hubieran actuado como él. Lo interesante no es solo este hecho, sino todas las consecuencias que le vendrán luego.
Y hace mucho más creible su promesa de NO MATAR, luego de este acto, más verosimil, que si hubiera seguido el mismo superman de siempre. Y como el mismo Pa Kent le dijo, clark es solo un hombre, más allá de su rol de superman y tambien puede equivocarse. Es lo mismo que para todo hombre que ha ido a la guerra y ha quitado una vida en su deber, o cualquier policia en su acto de servicio, cuando es el otro o es la vida de uno lo que está en juego. Superman no es un Dios y no hace todo correctamente, es un hombre y como tal puede equivocarse, este lado humano del personaje siempre me fascinó más que un Superman endiosado que nunca se equivoca.

Esto me recuerda una historia muy posterior, donde un amigo de clark en su juventud, queda en estado vegetativo hasta nuestros dias. Los padres deciden desconectarlo para que descanse en paz y clark se presenta. Vemos en FlashBacks como clark tuvo mucho de culpa por el estado de su amigo, y nunca se lo juzgó por su inacción en ese caso,no? Lo pusieron en una situación donde él pudo prevenir el accidente pero no lo hizo, solo por tratar de ser más "corriente" y estar con sus amigos. Lo que le dice Pa kent luego de lo decepcionado que está es muy conmovedor y triste. No quiero contar más para que leas la historia si la consigues

Pero son estas cosas lo que marcan a fuego la personalidad del heroe. El por que se exige a si mismo NO actuar o hacer tal cosa, por que sabe el sentimiento horrible que es, y esto es mas creible que decir "NO MATAR", sin tener idea lo que se siente quitar una vida.

Como dice javi, salvo algunas sagas, luego del final del EXILIO, hay muchas historias cortas que decaen mucho el nivel de la colección. Pero hay otras que si valen mucho la pena,,aunque son medio salteadas.

Aunque entiendo tu postura y tu predilección por el superman de antaño. Pero que puedo decirte, yo soy fan de toda esta epoca del personaje, asi como vos de las ediciones novaro. Lo más triste? es que todas estan en el pasado, por que hasta este superman lo han cambiado en otro nuevo, que no es ni el tuyo ni el mio.. Crying or Very sad
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 10:14 pm

Aclaro que lo anterior es solo mi humlde opinion. Han creado un debate de lo más inteligente y está bien calentito, como estuve desaparecido un tiempo no tuve oportunidad de participar antes.
Pero estoy enganchadisimo a los distintos argumentos que se han rebatido aqui, asi que, que siga el juicio Razz que es muy interesante saber sus distintos puntos de vista.

Saludos! cheers
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 10:27 pm

Ah, bueno, me voy enterando de cosas que ocurren después.

Así que Superman se va de la Tierra por miedo a ser un peligro?
Pues lo bien que hizo, porque un tipo con sus poderes, y que alucine o no pueda contener sus emociones, es un peligro más grande que los tres piojosos indefensos que ejecutó. E, insisto, sin buscar primero otra alternativa a la muerte.

Chau, Superman de Byrne, fuera de este planeta y andá a matar a Gardel..... Razz

Como bien decís Darkseid, la vida es el don más preciado y que Superman juró defender.

Ahora: para que sepa lo que es matar a alguien lo hicieron "probarlo" porque si no no sabía lo que se sentía?
Pero vaya vaya!
Vaya vaya!
Yo creí que podía decir que un huevo estaba podrido sin tener que poner uno.... Shocked

Pa Kent se equivoca al decir que Clark es sólo un hombre y puede equivocarse.
O sea: sí que puede equivocarse, pero no en ciertas cosas.
Porque no es sólo un hombre, es un hombre que puede causar una destrucción terrible.....
Con todo respeto, tiene menos derecho a equivocarse que nosotros.

Darkseid, decís literalmente "Pero pon a un hombre con alta moral y valores nobles en una situación extrema, y creo que muchos hubieran actuado como él."
Con todo el respeto y el cariño que sabés que te tengo, debo contestar: A mí que me importa?
Ese hombre noble de alta moral no tiene los poderes de Superman! Y los piojosos ya no los tenían!!!!
Si no hubiera encontrado la kryptonita dorada primero, si sólo hubiera encontrado la verde, diríamos que los mató en defensa propia o ahí sí, para defender a la humanidad de estos seres poderosos. Pero ahora eran inofensivos.
Y repito y repito y repito hasta el hartazgo: la matanza que hicieron los piojosos no tienen nada que ver con la ejecución, otros villanos han merecido morir y Superman no los mató.

El que por lo visto sí recibió su merecido fue Byrne, que quedó solo como loco malo y lo terminaron rajando como un perro, o se fue solo con la cola entre las patas.....

Y todavía nadie me reconoce que Byrne hizo que Superman se cagara en su juramento de abandonar su carrera si mataba a alguien.

Esperaré los siguientes números a ver cómo sigue la historia, pero sigo creyendo que Byrne se pasó de mambo al querer humanizar a Superman, y lo convirtió en aquello que Superman siempre combatió. Lo convirtió en asesino.

Y si ahora quieren hacer un Superman nuevo, no me importa que no se parezca demasiado a aquél que me enamoró de niño. Tengo y siempre tuve la mente abierta a los cambios.
Pero si nos olvidamos de este otro, mejor.

Continuará apenas posea más pruebas para este juicio. Very Happy

Un gran abrazo!!!!! cheers
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 2:28 am

A ver...A ver...MArcelete...

Apelo a tu memoria.

¿Recuerdas en las viejas Novaro, la vez que Superman pelea con un Boxeador y este se hace el muerto (tenia una pildora debajo de la lengua)?.

¿Como reacciono ahi? ¿Se fue de la tierra? ¿Se fue a la fortaleza?

No. No lo hizo y si estoy equivocado...Por favor haganmelo saber y asimismo recordar...

¿Que opinas del alto grado de honestidad de Darkseid? Acaso el no es un asesino "de palabra"?
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 3:07 am

Marce, queria pedirte si me puedes recordar donde hizo un juramento superman que si mataba abandonaba su carrera scratch , estuve revisionando el coleccionable, y en esta etapa post-crisis no recuerdo haya dicho tal cosa. Asi me informo un poquito más, capaz la memoria me falla.

Estoy de acuerdo en muchos puntos que planteas, se podria haber desarrollado el mismo argumento y con mismo final, pero poniendo a superman en una situacion de defensa propia. Sin encontrar la kryptonita dorada, por ejemplo. Pero mañana la seguimos mejor que ahora solo vine un toque a ver que habian puesto en el tema.

Saludos colega cheers

pd: yo solo subo al banquillo como testigo, para abogado defensor está Karlos que puede argumentar mejor que yo, Razz je.
superguada
Maestro
Maestro
superguada

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 3:29 am

Heeeeey, que bien, y se añadio Diego, esto se pone mejor y mejor y mejor, aunque ya me enrede un poco, creo que tengo que dar una segunda leida jejejejejejejeje, pero ustedes sigan que el publico esta ansioso.....

besitos

Darkseid? estas ahi? te veo en el chat, te invito un cafe
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 3 Icon_minitime

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente