WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Introduction to adulthood, good
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 5:03 pm por bobbal77

» German on vacation, an interesting experience
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 5:00 pm por bobbal77

» Cat - super old, incredible
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 18, 2019 8:01 am por bobbal77

» Thai knows what he knows
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 4:52 pm por bobbal77

» I was waiting for this business trip
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 4:51 pm por bobbal77

» Have not seen and met for a long time
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 4:49 pm por bobbal77

» The days of separation were over
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 3:38 pm por bobbal77

» I play in Fifa and I get distracted
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 3:36 pm por bobbal77

» Fun very much behind the glass
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 3:30 pm por bobbal77

» Oksana - savage in fashion
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 27, 2019 3:44 pm por bobbal77

» Chloe Lamb - dog style lovers
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 27, 2019 3:43 pm por bobbal77

» Tattrose - Archive style amator
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 27, 2019 3:42 pm por bobbal77

» Everything shines in the bathroom
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 21, 2019 2:45 pm por bobbal77

» Es todo como un feliz sueno
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 21, 2019 2:44 pm por bobbal77

» Los hechos hablan por si mismos
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 21, 2019 2:42 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Barra_10Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Barra_11Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Barra_12 
Steel (6378)
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Barra_10Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Barra_11Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

Comparte

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:14 pm

Hola Javi. Very Happy

En primer lugar, gracias por meter la cuchara en este tema, parecía que era sólo una disputa entre Karlos y yo, y no es en absoluto así.

De hecho, yo quería (y creo que él también) ver algunas otras opiniones sobre el asunto....

Con respecto a lo del juramento "si mato a alguien abandono la carrera" viene de antes de Byrne, si yo lo he leído muchas veces en mis viejos novaritos. Tal vez Byrne lo "reacomodó", pero ya venía de antes.

Asesino no, ejecutor sí?
Bueno en primer lugar me das la razón cuando digo que fue una ejecución, es uno de los puntos en que no coincidimos con Karlos.
En segundo lugar.... el verdugo que te baja el hacha para cortarte la cabeza, es un asesino o no?
Tarea difícil decidirse....... la dejamos picando.....

Estaba justificado su acto?
Sigo pensando que no, con dejarlos ahí que se mueran de hambre bastaba. O habrá sido eutanasia? Very Happy
No podían ir a ningún lado ni hacer nada a menos que, como ya dije, Byrne inventara alguna manganeta traída de los pelos y les hiciera recuperar sus poderes.

DOOMSDAY!!!!! affraid
Por qué mata a Doomsday? Por qué no lo llevó al espacio, o lo encerró, o alguna otra cosa?

Porque si hacía eso había que cambiarle el título a La Muerte de Superman!!!! Superman debía morir en esa saga, y no había otra forma de matarlo. Y Doomsday no podía quedar vivo, porque no dejaba títere con cabeza en toda la faz de la tierra. Este fue un asunto de GUION!

En fin está calentito el debate y me gusta.

Sigamos. Shocked
http://maidofmight.net/
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

Masculino Cantidad de envíos : 1953

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:27 pm

¿Y no fue un asunto de guión la decisión de que Superman matara a los tres malos de ese universo alternativo? En el cómic no se deja nada al azar, Marce, se hizo para poder desarrollar después el conflicto psicológico de Superman y todo lo que le pasó, y para dar más énfasis a su decisión de no quitar nunca una vida.

Además, técnicamente, ¿se puede matar a alguien que solo existe en un universo de bolsillo? No era la realidad "real", era un universo prefabricado, postizo, falso. En cierto modo no fue un asesinato, ni una ejecución. No se puede matar algo que, en realidad, no existe en el pleno sentido de la palabra "existir".

Claro que esto deja muchos cabos sueltos, porque visto así, Supergirl-Matrix tampoco existe. O peor aún, si el universo no era "real", que los hubiera dejado en paz, porque todo lo que hicieran, en el fondo no importaba. Esto es algo difícil de dilucidar.

El tema es que Superman se enfrentó al dilema de dejar vivir a tres seres que podían significar el fin del mundo que él amaba. Y como ya había perdido un mundo, no quería correr el riesgo y tomó la decisión, voluntariamente aunque con dolor, de ejecutarlos. ¿Que podría haber hecho otra cosa? Pues seguramente. Siempre hay otra alternativa que no sea la muerte. Pero esto ya es una pura cuestión de posicionarse a favor o en contra.

Típica pregunta (como dicen en "La zona muerta"): SI PUDIERAS VOLVER AL PASADO SABIENDO TODO LO QUE SABES AHORA Y TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE MATAR A HITLER ANTES DE QUE EMPEZARA TODO LO QUE EMPEZÓ, ¿LO HARÍAS?

Pues en mi opinión, Superman vio lo que estos "hitlers" eran capaces de hacer, y lo hizo. No es bonito. No es noble. Pero para mí, está completamente justificado. No creo que sea menos crimen dejarlos morir allí de hambre y sed, en cierto modo, asesinándolos, fue más humanitario al privarles de agonizar lentamente.

http://www.supermanjaviolivares.net
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:40 pm

Acá el tema se pone complicadito.... Shocked

Esa manía de mezclar mundos que existen, mundos que no existen, mundos paralelos...... Evil or Very Mad

Con razón Crisis Infinita me dejó la cabeza dando vueltas.... Evil or Very Mad

Ya lo creo que es difícil de dilucidar, y que deja muchos cabos sueltos...

Si los mató, pero en realidad no los mató porque "no existían"... qué peligro había para la Tierra? Shocked

No sabemos si lo había, y probablemente Superman tampoco lo sabía, por eso dudó antes de matarlos, inclusive mientras lo hacía....

Con respecto al conflicto sicológico posterior de Superman.... please un poquito de misericordia.... Crying or Very sad que esos números todavía no salieron en Rosario.... Crying or Very sad todavía no los leí Crying or Very sad ...... ni los tengo en e-comic... Crying or Very sad después te cuento....

Nooooooooooo, no me vengas con lo de matar a Hitler, que yo soy más bueno que Krypto cuando era cachorrito y tomaba la teta de la mamá.
Very Happy Yo no mataría a nadie...... va contra mis principios supermaneros (tomá!) Twisted Evil

Un abrazo grande!!!!! cheers cheers cheers
Belane
Maestro
Maestro
Belane

Femenino Cantidad de envíos : 1394

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:53 pm

Ostras!! Qué bueno está el tema!!!! Very Happy

Si Supermán mata, está claro que debe estar plenamente justificado, pero en realidad... debería encontrar otra alternativa. Que no sea dejarlos morir de hambre... Que no sé qué es peor!!!

Lo de Hitler. Tampoco lo mataría. Habría otra alternativa, pero matarlo no y mira que el tío era ruin con ganas...

Pero bueno, no me meto mucho porque no he leído los cómics y dejo el debate a los profesionales... Yo sólo de espectadora.

Está muy interesante... cheers
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:56 pm

Lo bueno de este tema, Belane, es que es una cuestión moral más que comiquera. Todo el mundo puede opinar aunque no haya leído la historia.

Marce, tendré piedad de vosotros que aún no habéis leído el resto. Pero os aviso: a partir de ahora, la colección es cada vez peor. Los guiones fueron degenerando mucho y lo que tan bien empezó, se fue degradando. Pero bueno, Byrne es Byrne. Wink

Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 7:33 pm

La pregunta sobre matar o no Hitler teniendo la oportunidad es una de las cuestiones que se plantean de forma más habitual.

En primer lugar es necesario meditar sobre si es posible justificar el hecho de arrebatar una vida ¿Una persona puede arrebatar otra vida?¿En que se basa una persona para decidir quein merece vivir y quien merece morir?¿En la moral?¿En la justicia?¿En la religión?¿Qué es lo que fundamenta la esencia de una vida y le cofiere valor?

En segundo lugar uno debe plantearse el hecho de si es lícito matar a un sólo individuo para salvar a muchos inocentes ¿Quién puede establecer el valor de una vida?¿Qué vida es más importante?¿Una vida puede ser más importante que otra?¿No debería tener la vida siempre el mismo valor?

En tercer lugar de se deben tener en cuenta las posibles repercusiones que este hecho provocaría en el desarrollo normal de la historia ¿El mundo cambiaría para mejor o el acto cometido generaría unas consecuencias más devastadoras?

Realmente se trata de una cuetsión filosófica muy básica pero profunda capaz de generar infinidad de preguntas a las que sería interesante tratar de encontrar una respuesta.

Saludos.
Diego.

PD: Disculpad que mi comentario no se ajuste al tema concreto que se está tratando y haya terminado derivando en otras cuestiones distintas pero el tema propuesto es realmente apasionante.

https://supermanforo.forosactivos.net
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:42 pm

Y más aún teniendo en cuenta que tú eres licenciado en filosofía (espero que pudiera decirlo), con lo que aún encontrarás este tema más interesante desde una perspectiva académica.

No sé, acabo de venir de cenar por ahí con mi mujer y hemos estado hablando precisamente de este tema, que ha derivado a lo de la pena de muerte y todo el asunto de lo que es ético y lo que no. No nos ponemos de acuerdo. Para ella es justificable matar a una persona siempre que haya cometido un crimen terrible, pero ¿dónde pones el límite de lo "normal" y lo "terrible"? ¿Quién puede tener potestad para discernir qué crimen es merecedor de castigarse con la muerte y cuál no? ¿No acabarían entrando criterios personales?

Volviendo al tema de Superman en cuestión, he estado pensando y creo que lo que le motivó a hacerlo -ficticiamente, claro, porque no sabemos en qué pensaban Byrne o Jurgens-, tanto en el caso de los tres criminales de ese universo de bolsillo, como cuando acabó con Doomsday, fue el miedo. Miedo no a morir, sino a que muriera más gente inocente. Superman decidió que la vida de miles, quizá de millones de inocentes, era más valiosa que la vida de tres asesinos de masas o de un monstruo irracional. Es una decisión terrible de tomar, pero comprensible totalmente. Yo, al menos, la comprendo.

Saludos

superguada
Maestro
Maestro
superguada

Femenino Cantidad de envíos : 3072

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 10:25 pm

Bueno, bueno

1.-Mi rey gracias por la sintesis, ahora lo tengo mas claro I love you

2.-No es que nadie quisiera participar en el debate, solo que el tiro fue cantado directamente de Karliux a Marce (para goce de todos los que fuimos por pizza)Razz

3.-Los ignorantes respecto al tema no teniamos mas que leer, informarnos y ya despues quiza hacer preguntas para darnos idea de la situación

4.-Hittler? mmmmm yo tampoco mato ni a una mosca aunque sea la mosca tse tse

5.-Creo que superman podia haberse tomado su tiempo para decidir que hacer con esos tres guerrosos, no me parece que debamos lapidarlo a el por algo que lo obligaron a hacer, y no me refiero a la historieta sino al GUION, estoy contigo Marce (Byrne Evil or Very Mad yaghhhhhh)

6.-Definitivamente no creo que toda la saga se vaya armando de a un comic por vez, escriben la historia completa y luego la seccionan, solo asi puede haber una continuidad y un por que de cada situacion, si no seria como empezar a ver una pelicula y salir de la sala a los 10 minutos, esperemos a que avance un poco mas, y si se puede, terminemosla para poder dar un fallo

7.- Yo tambien soy solo espectadora y me gusta ver los toros desde la barrera, Razz jejejejejejejejejejeje, Belane.....a quien le toca la botana?

besitos
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 10:48 pm

YA SE PUEDE DESCARGAR EL COMIC!!!!

Lo que son las casualidades, tenía estos dos números en un compilado, así que los separé, los compacté y los subí a mediafire.

Todo aquel que quiera leerlo para tener el panorama más claro, aquí se los dejo:

COMIC DE LA DISCORDIA

Guada, siempre sabia: Superman se hubiera tomado su tiempo para decidir qué hacer. Aplausos!

Javi, así que encima de todo, Superman también es un miedoso?

Desde hoy mi lema será: Porque amo a Superman, detesto a Byrne.

Salu2 a todos!!!!! cheers
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 10:55 pm

En el buen sentido, claro que es un miedoso. ¿Quién no va a tener miedo por la gente que quiere cuando esté en peligro? Razz

Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 10:57 pm

Noooooo Javi, creí que se entendía que era en broma.... Very Happy

Si seré bestia. Evil or Very Mad

Un abrazo!!!!! cheers

PD: Lo del lema no era ninguna broma.... Twisted Evil
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:04 pm

Spoiler:

Atención: Error en los archivos!!!!

Me equivoqué al renombrarlos.

Para poderlos abrir, cámbienle el nombre "comic1" por "comic1.cbr" y así con el otro.

Apenas pueda lo arreglo y lo subo de nuevo. Perdón.

Salu2!!!!! cheers
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

Masculino Cantidad de envíos : 991

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 3:29 am

Antes que nada pido 2 cosas :

La Primera: Disculpas por no responder inmediatamente ya que en la oficina este tema no me lo abre y tengo que esperar a volver a casa para poder contestar. (Y veo que se puso muuuuuuuuuyyyyyyy jugoso el asunto ya que intervino “El Jefe” – jajajajajaj)

La segunda: voy a intentar asumir la defensa del acusado en la forma en que han aparecido las respuesta y por una cosa obvia, para seguir la disputa, a lo ultimo le contesto a Marcelo.

Bueno.

Mi hermosa Wonder Wadux pregunta (y Belane también esta en ascuas) : “Seguros que estan siendo objetivos? “ “…creo que lo unico que han opinado igual es la supergirl trucha…”

Te puedo asegurar que estamos siendo, aunque no lo parezca, los mas objetivos del planeta y adelaños. Pasa que tenemos distintos puntos de vista totalmente validos; y date cuenta que esto esta originando un hermosísimo intercambio de opiniones como hace muchísimo tiempo no tenia. Esto también dice a la calidad de tipo que es Marcelo y por eso estoy mas que orgulloso de poder “pelear” con el.

Javi comenta que le parece licito ejecutar a 3 Genocidas del mundo entero. Criterio que comparto pero con esto no quiero que se malentienda que estoy siendo obsecuente para tomar ventaja en el juicio comprando al Juez…jajajajajajaja. Hasta es mas, tenemos casi el mismo concepto sobre la posibilidad de retorno de estos tipos si no se los paraba de alguna forma.

Comparto también con Javier que el Superman de Siegel y Shuster se parecía mas a un maton que al adorable kriptoniano que todos queremos .

Javier también se explayo en cosas que yo no quise comentar dado que Marcelo aun o había leído los episodios subsiguientes y con el objeto de “no contarle el final de la película” solamente me remiti a que leyéndolos, creería que va a cambiar de opinión (Cosa que también coincidimos con el Jefe….perdon…con Javier)

Belane entiende que “si Supermán mata, está claro que debe estar plenamente justificado, pero en realidad... debería encontrar otra alternativa. Que no sea dejarlos morir de hambre... Que no sé qué es peor!!!”

A mi criterio…ninguna muerte “por supuesto asesinato” es justificada. Pero obviamente no estamos hablando de un asesinato, sino de justicia y desde un enfoque un tanto particular.

Lo de Hitler es nada a comparación de lo que estos 3 mounstruos hicieron, pero tampoco esto es defender a Hitler. Este genocida persiguió y elimino a una raza y a un determinado estereotipo de persona en particular lo que lo pone a la altura de estos 3 soberanos HDP.
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 4:54 am

Habiendo respondido al Jurado, prosigo con la causa.

Objecion su Señoria:

El fiscal acaba de decir “Yo creo que no hacía falta matarlos, Karlos dice que sí”.

Le recuerdo al fiscal que estamos aquí para juzgar el accionar del Sr. Kal-El y no lo que su abogado piensa.

Asimismo acalara el Fiscal que “Me retracto: no lo hizo con saña, pero tampoco lo hizo convencido de que debía matarlos.” Entonces estamos ante un caso que podría encuadrar la EMOCION VIOLENTA ya que todos aquellos por los cuales el había entregado su vida habían sido aniquilados por manos de estos 3 Kriptonianos. Sacrificando de esta manera sus valores por los cuales el lucho a lo largo de estos años y que constan pruebas.

Sea Byrne o cualquiera, este tipo de giros en la ética y calidad moral del personaje hasta serian … diría yo…necesarios para dejar (como dse dice en la jerga) la pelota picando y que otro se haga cargo de la continuidad de los episodios, según consta en los sucesivos capítulos.

Superman siempre mantuvo su juramento de que si alguna vez mataba a alguien, abandonaría su carrera. De hecho la abandono por muerte cuando derroto a Doomsday (quien muere antes que el en la pelea). Sin embargo, como el muere, tampoco se lo puede acusar de asesinato ya que a su “resucitación”, insisto, elimina a Henshaw consciente y/o convencido de lo que estaba haciendo y fue glorificado por esa acción.

Y como antecedentes expongo: a) La Muerte de Prana: Su esposa lo termina perdonando al saberlo inocente. b) La muerte de Elly Mae Skags: Batman mata a esta por salvarlo y El solamente le da las gracias por salvarle la vida. c) Trudeau: 2500. Una ciudad entera desvastada por Hfuhruhurr “El Profeta”. 2500 cerebros “vivientes” que piden que los ejecute y el accede. Y el mas jugoso de los ejemplos, d) Su lucha en Apokoplis junto a la increíble Grace donde murieron miles bajo las tropas al mando del “Salvador” y por sus manos.

En todos estos ejemplos hay muertes y posteriores depresiones y remordimientos de mi defendido. No obstante en el punto d) al darse cuenta de lo que hizo embate contra Dark Seid consciente de que lo quería eliminar por haberlo hecho matar.

E insisto. Todos nos contentamos con estos pasajes.
Pero en el caso que nos ocupa, esto no siguio como si nada. Todo lo contario. Se evidencia una ezquisofrenia, lo que lo haría inimputable.

Hay cosas que evidentemente no puedo contestar y todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra en un juicio justo, por que de esa manera se perdería la gracia de la lectura del Sr. Fiscal y contrariamente serviría para inducirlo a cambiar de parecer sin las pruebas del caso.

Volviendo al punto ¿Estaba justificado su acto?

Sigo pensando que si.

¿Acaso no se hubiera incurrido en una verdadero asesinato con alevosía dejándolos ahí torturándolos de hambre, incitando asimismo al canibalismo del mas débil de los 3 ? Ese letargo de agonia ¿No es mas salvaje que el eliminarlos de forma rápida?.

O habrá sido eutanasia?

OOOOOOOOOPPPPPAAAAAAAAA!!! Y aquí a las pruebas me remito nuevamente. ¿Acaso no se podría tomar como muerte asistida cuando bizarro se pone en el pecho un trozo de kriptonita azul y el pudiéndosela sacar, ya que no tenia ningún efecto sobre si, lo deja morir?

Alguno esbozo algún comentario al respecto. No

El Sr fiscal pregunta: ¿Por qué mata a Doomsday? ¿Por qué no lo llevó al espacio, o lo encerró, o alguna otra cosa?

Yo simplemente respondo. ¿Conoce el Sr. Fiscal el Origen de creación de Doomsday?

Tal vez por eso recurrió a la muerte (simultanea).

Lo que si podríamos acusarlo es de intento de suicidio…pero no de homicidio.

Y para terminar por el momento, Su Señoria, descarto todo tipo de similitud comparada con el genocida compulsivo de Adolf Hitler.

El expediente caratulado “El Mundo contra Hitler, Adolfo” por antisemitismo y genocidio no es de tratamiento comparativo en este tribunal.
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 5:32 pm

Karlos escribió:
Javier también se explayo en cosas que yo no quise comentar dado que Marcelo aun o había leído los episodios subsiguientes

Pido perdón por esto, espero no haberte arruinado nada.

Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 6:27 pm

NOOOOO...JAVIER!!!!...AL CONTRARIO...

Fue y es mas que oportuna tu intervencion, como asi tambien la de los demas chicos.

A mi me gusdtaria tambien poder explayarme al respecto. Tene en cuanta que con marcelo tenemos 4 volumenes de diferencia.

Creo que la historia esta bien llevada pero espero que no se extienda demasiado...por que en realidad...EL MUNDO NECESITA A SUPERMAN...

Un Abrazo.

Y participen tambien con sus comentarios. Miren que las audiencias van para largo...jajajajajajaj
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano

Masculino Cantidad de envíos : 1520

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 6:50 pm

A ver... aver, a ver..... Superman un asesino???? la verdad creo que aunque debo mi fanatismo por superman a las peliculas de Revee y a la obra de Byrne en este caso al gran John "se le escapo la tortuga", creo que la historia de superman, su sentido Moral elevado a un grado que un humano no podria tener, y el concepto de quien es superman no hubiersen permitido JAMAS que matara a estos tres criminales "Kriptonianos".... y digo que jamas los hubiera matado teniendo ademas en cuenta que ya los tenia reducidos.. vencidos.. indefensos... no importa a cuanta gente hubieran matado, yo creo que el superman "conceptualmente pensado por sus fans" no los hubiera ejecutado asi.... es verdad que quiza estos individuos podian llegar a tener una minuscula oportunidad de recuperar los poderes si se quiere, pero aun asi Superman se las ingeniaria para vencerlos nuevamente, ademas de que podria haber tomado medidas para contenerlos de manera tal que no fuera posible que recuperaran sus poderes....

Por otra parte no se puede justificar diciendo que eran genocidas... de ninguna manera "SUPERMAN MATA" no al menos el superman que yo quiero.... y si mata seria el ultimo recurso en una pelea terrible, como pudo haber pasado con DOOMSDAY pero no en este caso con Zod, Zoara y Quex- ul vencidos..
Por ultimo por ahi no recuerdo bien quien decia que si no los mataba y recuperaban sus poderes serian un posible peligro parta la humanidad..... acaso no los son todos los supervillanois de superman???? el 80 por ciento de ellos tienen el poder de enfrentarse a superman.. y????? no va por la vida matando a todos sus enemigos peligrosos......
Piensen solo en esto en algun comic .. no rcuerdo ahora cual era se menciona que el Joker mato a mas de 2000 personas.... 2000!!!!!! y sin embargo aun Batman no lo liquido... y eso que es batman... supuestamente el tipo duro....... para mi Byrne se equivoco en esto.... como tambien acerto en otras cosas y por eso soy fan de superman..............
Belane
Maestro
Maestro
Belane

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 8:09 pm

En Krypton no existe la pena de muerte, no? Debería seguir las normas. Es que como no conozco los detalles de la historia por eso " justificaba" de alguna manera que Supermán lo que haga estará bien, pero teniendo en cuenta su nobleza de corazón... Pues no cuadra que mate.

Y la Zona Fantasma? Qué pasa con ella?
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 9:09 pm

Gonza...

Vuelvo a remitirme a los ejemplos de mi respuesta anterior (y son solo algunos).

En el caso de Batman, creo que aun no pudo matar al Joker por que aun no cayo en sus manos.

Belane...

El Superman de Byrne es terraqueo. Si bien fue "elaborado" en Kripton, el nace en la tierra. Y en el Kripton de Birne no existe pena de muerte por que nadie muere. Es por eso que tienen un alto control de natalidad. Solamente nace un niño si se muere un adulto. Como reemplazo.

La zona fantasma, a mi criterio lo que hace es sacarselos de encima.

Seria como una carcel de maxima seguridad insegura...
superguada
Maestro
Maestro
superguada

Femenino Cantidad de envíos : 3072

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 10:01 pm

Citación :
Ahora mi pregunta es, y digo no estoy acusando nada, definitivamente es solo una pregunta para que me saquen de la ignorancia chicos
Seguros que estan siendo objetivos?

Citación :
Te puedo asegurar que estamos siendo, aunque no lo parezca, los mas objetivos del planeta y adelaños.

Si mi amor, te creo, no era acusación, es solo que ya no entendia Very Happy

Citación :
Pasa que tenemos distintos puntos de vista totalmente validos; y date cuenta que esto esta originando un hermosísimo intercambio de opiniones como hace muchísimo tiempo no tenia.

Citación :
2.-No es que nadie quisiera participar en el debate, solo que el tiro fue cantado directamente de Karliux a Marce (para goce de todos los que fuimos por pizza)

Por supuesto corazon, lo entiendo y lo aplaudo cheers

Citación :
Fue y es mas que oportuna tu intervencion, como asi tambien la de los demas chicos.

Javi RBB, definitivamente tu intervención es oportuna, y con los detalles que señalaste mas aun por los que no hemos leido la historia, sin eso no hubiera podido emitir mi juicio en el que le doy la razon a Marce respecto a Byrne pero tambien que no podemos sentenciar sin saber lo que sigue como proponia Karliux (puntos 5 y 6)

Citación :
¿Acaso no se hubiera incurrido en una verdadero asesinato con alevosía dejándolos ahí torturándolos de hambre, incitando asimismo al canibalismo del mas débil de los 3 ? Ese letargo de agonia ¿No es mas salvaje que el eliminarlos de forma rápida?.

jajajajajajajajajaja canibalismo!!!!!!! total ya habia uno muerto no? te refieres a ese como el mas debil?jajajajajajajajaja me matas de risa, jajajajajajajajaja

Citación :
En Krypton no existe la pena de muerte, no? Debería seguir las normas. Es que como no conozco los detalles de la historia por eso " justificaba" de alguna manera que Supermán lo que haga estará bien, pero teniendo en cuenta su nobleza de corazón... Pues no cuadra que mate.

Amiga, nuestro superman en un arranque de amor, mas de una vez a roto las reglas, no hizo retroceder el tiempo para salvar a Lois?, en un arranque de....como decirlo.... "ego" no fue a darle una paliza a un tipo en un bar sabiendo que como humano no pudo hacerlo y que con sus poderes ya recuperados tenia una enooorme ventaja? bueno vamos, que yo no lo juzgo en esas situaciones como a un kryptoniano, mas bien pienso que su lado humano le gana a veces y todos sabemos que ERRAR ES DE HUMANOS

Asi es que desde mi punto de vista, ni pena ni gloria para superman

besitos

Marce, gracias por el comic mi rey, ya lo descargue, pero no se por que no lo puedo abrir Sad Sad
Belane
Maestro
Maestro
Belane

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 11:22 pm

Eso de la paliza en el bar de Supermán II, he leído por Internet lo mismo que aquí, ahora que lo comentas. Que no tenía necesidad y que Supermán no puede querer venganza y voltear al tipo ése. Yo la verdad es que lo veo más dándole una lección, porque entonces el tipo ése queda impune...No puede ser. Ahí lo veo justificado. Como también lo de retroceder en el tiempo. Es una acción muy bonita. I love you

Pero volviendo al tema del cómic... No sé, sigo creyendo que podría haber otra alternativa... que no sea cargárselos... Quizás ahí se han excedido...
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 12:22 am

Hola gente. Very Happy

Perdón pero estoy apuradísimo, después les contesto a todos, por ahora acá les dejo el archivo reparado.

Pueden descargar el comic haciendo click aquí:

EL COMIC DE LA DISCORDIA
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 12:53 am

gonza-kriptoniano escribió:
Piensen solo en esto en algun comic .. no rcuerdo ahora cual era se menciona que el Joker mato a mas de 2000 personas.... 2000!!!!!! y sin embargo aun Batman no lo liquido...

Creo que te refieres al Kingdom Come, con la masacre del Joker en el edificio del Planet. Batman no lo mata, cierto... Lo mata Magog, en pleno juicio, lo cual es uno de los desencadenantes de la nueva oleada de superhéroes violentos y asesinos.

gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano

Masculino Cantidad de envíos : 1520

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 2:58 pm

Viniendo de ti seguro que el dato es bueno javi.... pero se me hace que es otro el comic en que mencionan que el numero de victimas del Joker asciende a mas de 1000 o 2000..... prometo buscarlo...... la verdad en alguna ocasion desee profundamente que batman lo mate.. pero fuera de eso me parece un villano fabuloso....(de mis favoritos).. saludos
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 3:35 pm

Spoiler:

Las 2.000 vtimas mencionadas pertenecen a la matanza perpetrada por el Jojer en la editorial del Daily Planet que acabó con la vida de Lois Lane sin que Superman puidiera hacer nada para impedirlo.

Tras este brutal atentado del joker los ciudadanos de Metrópolis se encontraban totalmente furiosos e indignados exigiendo que El Joker debía pagar con su vida por el terrible crimen que había cometido. Los ciudadanos de Metrópolis llegaron a criticar la pasividad de Superman que lejos de tomarse la justicia por su propia mano dejó la sentaencia en manos del sistema judicial e incluso tuvo que proteger al Joker de una de una muchedumbre enfurecida que buscaba venganza.

Durante el juicio el metahumano conocido como Magog cumplió la volundad del pueblo y atacó al Joker acabando con su vida. Tras este acto Magog fué ovacionado por los ciudadanos de Metrópolis. Este hecho propició el retiro de Superman a su Fortaleza de la Soledad tra perder la esperanza en la humanidad y el durgimiendo de una nueva clase de superhéroes, los metahumanos (humanos con algún tipo de poder especial) violentos y totalmente desprovistos de cualquioer tipo de codigo ético o moral.

KIGDOM COME... ¡Una obra maestra creada por Alex Ross y Mark Waid!

Saludos.
Diego.

Última edición por Steel el Dom Ago 30, 2009 3:45 pm, editado 1 vez
https://supermanforo.forosactivos.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 2 Icon_minitime

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente