Foro de las Webs: | |
Últimos temas | » Carla Juri - Wetlands (2013)720pLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77 » Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080pSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77 » Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080pMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77 » Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080pVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77 » Diane Lane - The Big Town (1987)1080pVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77 » Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080pMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77 » Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080Miér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080Dom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080pSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77 » Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080pVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77 » Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080Miér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77 » Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080pMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77 » Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080pMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77 » Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080pDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77 » Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080pSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77 |
Ultimas Noticias JavierOlivares |
|
|
| ¿Dónde encaja Smallville? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: ¿Dónde encaja Smallville? Lun Ago 03, 2009 4:00 pm | |
| A pesar de ser un tema largo, creo que puede resultar interesante y que dé pie a un buen debate e intercambio de opiniones. Llevo poco más de 5 meses en el foro y he visto opiniones para todos los gustos en relación con Superman, pero es curioso como la serie Smallville ha creado entre los fans de Superman multitud de opiniones a favor y en contra. Este hilo viene en relación a la reciente encuesta: Si la Warner nos diera a elegir... donde cada uno se ha retratado en su posición y lo cree mejor para el futuro del kryptoniano en la pantalla grande. Smallville fue creada en el año 2001 por Miles Millar y Alfred Gough. A diferencia de los que habíamos visto hasta ahora, ellos querían dar un nuevo enfoque a la figura y origen de Superman, y trasladarlo a nuestra época, a la actualidad. Todos nosotros la concepción que tenemos sobre Superman es que vino a la Tierra allá en los años 40 (según Superman the movie) y fue criado por unos ya mayores Martha y Jonathan Kent... pero en Smallville hay algo nuevo: la nave del bebé Kal-El llega a la Tierra en 1989 y Martha Y Jonathan son una joven pareja. Por lo tanto entre el Superman que todos tenemos en mente y este nuevo Clark Kent han pasado casi 50 años! Normal que la historia sea distinta. Pienso que hay aquí dos tipos de fans: los fans clásicos, aquellos que han conocido desde siempre la figura de Superman; y los nuevos fans, aquellos que gracias a Smallville quieren conocer más o están descubriendo la figura y el mito del Hombre de Acero. Estas dos divisiones las hago desde el respeto claro está, y sin ánimo de ofender a nadie. Cuando a veces separamos Smallville de Superman, no nos damos cuenta que esta serie pertenece ya al mundo de nuestro superhéroe. No obstante los fans clásicos por lo leído durante este tiempo y es logico, no aceptan Smallville en este mundo y en caso de aceptarlo lo consideran un elseworld. ¿Entonces dónde encaja Smallville? De esta serie se ha dicho de todo bueno y malo, pero no olvidemos que si lleva 9 años emitiéndose es que algo tiene de especial. Una serie para adolescentes o que sólo entretiene no dura tanto. Pero lo que es cierto es que Smallville no deja indiferente a nadie. Hace unos días vi la primera película de X-Men Bryan Singer y luego me vino a la mente Batman Begins, ambas cuentan de forma muy distinta el origen de estos superhéroes pero no por ello a ninguna se la tilda de elseworld. Últimamente en el cine vemos como superhéroes clásicos como el ya citado Batman, Spider-man, Ironman o Hulk han "renacido" en el cine pero en nuestra época, a partir del año 2000. Llegará un momento en que Superman dejará de haber nacido en los años 40... y algún día le tocará "renacer" en el presente. La serie Smallville es la causa de esto. La película Superman the movie es una obra meastra sin lugar a dudas... pero al igual que el Batman de Tim Burton, todo tiene su época. El Superman de Reeve quedó perfecto en sú época, pero siendo realistas no encaja en nuestra época actual. Ahora diré a donde quiero llegar con todo esto. Pensad por un momento qu estais en el año 2001, teneis aproximadamente 15 años y de pronto vuestro padre os dice que en realidad eres un alien... ¿Cómo te sentaría? ¿Cómo reaccionarías? Muchas veces he criticado a Miles Millar y Alfred Gough por tardar en "evolucionar" al personaje de Clark Kent, pero en contar el origen dieron en el clavo: Superman no es Jesucristo y por lo tanto no sabe en principio a lo que está destinado. Este nuevo origen narra como Clark Kent antes de conocer su origen se creía un mutante y durante muchas temporadas ha querido aparentar ser lo que en realidad no es: humano. El éxito de la serie es conseguir que un personaje al que muchos creían un dios, convertirlo en humano. A lo largo de todas las temporadas hemos descubierto como sus jóvenes padres adoptivos Martha y Jonathan le ayudaban a adaptarse, a usar sus nuevos poderes que aparecían como la subida de hormonas que le provocó la visión calorífica o cuando aquella fugaz ceguera le despertó el super-oído. Gracias a Smallville hemos descubierto aspectos hasta ahora que no habíamos parado a pensar sobre como fue la adopción del pequeño Kal-El, como actúa en el colegio, sus amores, sus desafíos... todo ello pasando en nuestra época atual. Cierto es que hay detalles que no encajan con el mito de Superman, pero muchas veces simplemente son para darle más realismo al personaje o para actualizarlo. La misma lluvia de meteoritos no sólo sirvió para que hubieran los primeros enemigos de un joven Clark, sino también sirvió para "camuflar" la llegada a la Tierra la nave kryptoniana del pequeñó Kal-El. Pues actualmente si una nave extraterrestre llegara a la Tierra sería detectada de inmediato. Podría contar muchos ejemplos y comentarios más sobre la serie, pero me parece que me pasé en el rollo así que de momento lo dejo hasta aquí. Pero decir que me gustaría seguir hablando de ello... pero he hecho un comentario demasiado extenso. Sólo recordar de momento una frase que le dijo John Jones a Clark en el episodio Odyssey: "Jor-El sabía que te enviaba a una odisea imposible... tener los poderes de un dios y aún así convivir entre humanos". Este "Clark actual" simplemente quiere ser humano como los demás, pero sabe que está destinado a ser una leyenda. Si la gente puede exponer con argumentos sólidos y válidos el porqué considera una obra maestra Superman Returns, considero que yo también tengo derecho en explicar el porqué de esta serie. Ojo!!, con ello no quiero decir que Tom Welling deba ser el nuevo Superman. Simplemente argumento que Smallville cuenta su historia en caso de que el último hijo de Krypton hubiera llegado a la Tierra en el presente que todos conocemos. ¿Sería tan fácil actualmente ser un superhéroe y encima ser un alien?Gracias por vuestra paciencia. | |
| | | Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¿Dónde encaja Smallville? Lun Ago 03, 2009 4:07 pm | |
| Os dejo un artículo muy relacionado con el tema que ha propuesto Dev-Em escrito por Roverto Chavarría. Ser un fan de Superman y ser un fan de SmallvillePor Roberto Chavarría Director de La Fortaleza de la Soledad www.fortalezadelasoledad.comCuando en el año 2001 la música de Remy Zero sonó por primera vez con el ya muy conocido "Somebody save me" y empezamos a ver una serie de rostros nuevos en los papeles de Clark, Martha, Jonathan, Lex Luthor y otros personajes, nunca nos imaginamos el gran fenómeno que de esta serie llamada "Smallville" iba a resultar.
Han pasado ya 9 años desde que todo comenzó. Actores y actrices han llegado y se han ido desde siempre, la escencia del programa ha cambiado un poco, pero a un grupo de fans no les molesta en lo absoluto, aunque a otro grupo de fans si.
Ahi es donde radica una diferencia entre fans muy marcada, que hasta hace muy poco tiempo comenzamos a notar con mayor fuerza.
Nuestra intención no es enfrentar a estos tipos de fans, es un sencillo estudio que hemos realizado que intentaremos explicar de la mejor manera.
Un fan de Superman es alguien que se sabe el mito de memoria. Ha seguido una (o todas) estas formas de representación del Hombre de Acero: comics, fábulas, coleccionables, películas, series de televisión, incluyendo a Smallville. Este tipo de fan, por ejemplo, está en este momento sufriendo por saber cuando habrá o no una película de Superman, cual es la linea a seguir en los comics de las últimas historias de Superman o cual será la nueva figura que se venderá en próximos meses. En escencia, el fan de Superman se sabe toda la línea de tiempo de la historia (de cualquiera de todas las versiones contadas).
En cambio, un fan de Smallville es directamente eso: fan de Smallville. Surgieron como una serie nueva de fans como resultado de su amor a la serie, sin ser necesariamente fans del Hombre de Acero ni de la historia en si. Eso si, muchos han conocido a Superman, gracias a Smallville. Un fan de Smallville no conoce a ciencia cierta como "debería" ir la historia, cosa que un fan de Superman sabe. Un fan de Smallville habla en términos de Clana (refiriéndose a la relación entre Clark y Lana), Clois (la relación entre Clark y Lois), Climmy (la relación entre Chloe y Jimmy), entre otros. El fan de Superman nunca había empleado estos términos anteriormente.
El fan de Smallville no ha notado (por ejemplo) que una serie de personajes se adelantaron a su tiempo (según la línea de la historia original), cosa que un fan de Superman si conoce (y hasta se molesta).
El fan de Superman es quisquilloso. Si algo se sale de la historia (y no solo hablamos de Smallville) lo nota inmediatamente.
El fan de Smallville es más abierto, está más entusiasmado por saber que seguirá, pero no está atado a ninguna historia, él o ella van donde la historia los lleve.
El fan de Superman no es muy seguidor del romance, así que solo acepta el hecho de que es Superman y Lois por siempre, pero no está muy convencido con el hecho de que se "domestique" con el matrimonio al Hombre de Acero, y mucho menos que haya tenido un hijo (como en el caso de Superman Returns); él quiere ver a Superman en acción. En cambio el fan de Smallville está más enterado de los enredos sentimentales de Clark con Lana o con Chloe o recientemente con Lois, de los mil y un novios de Lana y ni que decir del eterno enamoramiento de Chloe por Clark.
Se ha escuchado y leido en varios foros y lugares como hay personas que hablan en términos de "que Clark deje a Lana y se vaya con Chloe", "Lana debería casarse con Clark y vivir felices para siempre", "¿Quién es esta Lois? Lana es el amor verdadero de Clark"; esos son ejemplos de como reconocer fácilmente a un fan de Smallville.
En cambio un fan de Superman sabe que Lois ignora a Clark y es incapaz de saber que es Superman por su enamoramiento, y no lo ve más allá de los simples lentes que él usa. Pero eso es todo. No hay triangulos amorosos (con muy breves excepciones), no hay relaciones de novela. Son Superman y Lois y punto.
Claro, pasa también que muchos fans de Superman son fans de Smallville y ven a esta historia como un "universo alternativo" de la historia, y no relaciona una historia con la otra. También pasa que hay fans de Smallville que, al haber conocido al Hombre de Acero en la serie, finalmente se han convertido en fans de Superman.
Evidentemente estamos hablando en términos generales, no son hechos absolutos y nos remitimos a los hechos que hemos visto durante muchos muchos años de ser seguidores del Hombre de Acero.
Lo que si es un hecho es que hay una serie de televisión en este momento que está en boca de todos, fans o no fans de Superman, fans o no fans de Smallville, o ambos, y nos hace pegarnos al televisor semanalmente para saber que pasará en la historia de juventud del que todos reconocemos -fans de Smallville y fans de Superman- como el Hombre de Acero.
Fuente: http://www.fortalezadelasoledad.com | |
| | | Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ¿Dónde encaja Smallville? Lun Ago 03, 2009 5:50 pm | |
| Muy interesantes ambos argumentos. Esta muy claro que hay fans y fans. Yo claramente soy del grupo de fans de Superman, y despues conoci Smallville. Cuando salio Smallville en el 2001, yo me alegre mucho. Jamas pense que el mito iba a revivir en una serie y no en una pelicula, que yo en ese momento esperaba con la misma ansiendad que ahora. Y aserca de tu comentario Dev-Em, me gusto mucho y estoy en parte de acuerdo contigo; pues de la logica de como descubrio sus poderes, de Martha y Johnathan jovenes, la lluvia de meteoritos, las letras kriptonianas, son cambios que me parecieron mas que correctos y nesesarios en su momento para darle sentido e identificacion al personaje en nuestro siglo. De ahi hasta la tercera temporada no tengo problemas Pero despues me ocurrio lo que describen en el comentario posteado por Steel, que adelantaron personajes y alargaron la serie, al nivel de ver a Tom Welling ya no como un Clark adolecente, sino como un hombre maduro y con todo el fisico de superman. ¿Que me paso? Ya no supe como se las arreglaran para la doble identidad de Clark, con Lois y Lex ahi presentes. Ese yo creo que fue, en resumidas cuentas, lo que me choco. Si bien, y como dijeron, me decidi a tomar la historia como un elseworld, pues ya con tanta complejizacion no encontraba mucho sentido el continuar la serie (solo razones economicas, para variar ) y me provoco un cierto desentanto con la serie. Si bien, han sabido explicar cosas muy bien en un principio y muy bien actualizadas a nuestros tiempos, pero ahora lo que veo es un enrredo con respecto a la historia oficial. Se que hay mucha gente que piensa que esta es la verdadera historia de superman, y me molesta que muestren una "falsa historia", o mejor dicho una linea que no nos lleva (o no parece llevar) hacia superman. Si bien puede traer nuevos seguidores, pero a la vez crea una linea caotica que sera muy dificil de resolver. Si la logran resolver, yo me sacare el sombrero frente a smallville, pero por ahora prefieron mantener mis reservas y esperar la proxima pelicula. Ya que lo unico que se me ocurre son que Clark con ayuda de la Legion le borran la memoria a la gente de Smallville, y les crean un recuerdo de que Clark usa gafas desde los 15 años Ojo que no quiero menospreciar a nadie, y respeto a todos los fans de Smallville, pero a mi no me agrada en estos momentos, aunque la vea de todos modos. Saludos | |
| | | kal-el y kara zor-el Maestro
Cantidad de envíos : 2262 Edad : 48 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 29/12/2008
| Tema: Re: ¿Dónde encaja Smallville? Lun Ago 03, 2009 11:18 pm | |
| dev enteindo que te guste smallville a mi tambien me gusto hasta la tercera o cuarta no recuerdo bien, no me la perdia, era una manera de ecir si tiene exito esta serie, seguramente habra una pleicula de superman, asi fue en terminos generales, pero bueno, yo soy fan de superman y alguna vez me gusto smallville pero nunca fue fan, huboi cambios que refrescaron al personaje pero otros tantos que lo perjudicaron y para un purista, bueno, eso seguramente les molesta mucho, ahora bien siempre lo doje mu y lo sotengo para mi y otros es un elseworld, y por otra poarte, el decir que clark no es jesucristo, te recuerdo amigo mio, que en superman the movie se ve claramente la alusion de superman con la figura de jesucristo lo del unico hijo y de que era una luz en la obscuridad de la tierra y como lo enciaba y la preparacion que tuvoi y que supuestamente aunque no lodice la pelicula pasaron 12 alños de preparacion con supadre de los 18 a los 30 años, t e recuerda eso algo, y en returns la pasion de superman a manos de sus enemigos, la herida en el costado derecho, la cru (isla) que cargo y luego la posison del cuerpo como una cruz, te da una vaga idea esa amigo, ademas tanto samllville como superman the movie te dan a entender que ya tenia poderes en la adloescencia y eso te hace ser diferente a los demas, pero bueno esto solo es un pequeño debate y me da gusto que sea si amigo me caes bien y haces de este foro un lugar de nuevas ideas, espero que mis comentartios no te molesten nada mas lejos quiero que eso suceda,. saludos y que sigas asi.
kal | |
| | | Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: Re: ¿Dónde encaja Smallville? Lun Ago 03, 2009 11:50 pm | |
| Hola Kal, En el tema donde expongo que Superman no es Jesucristo me refería especialmente a que Clark no se da cuentas hasta más tarde que su padre Jor-El lo envió con una misión en la Tierra. Cierto es que en las películas hay muchas referencias a ambos conceptos, pero yo me refería a ese (el saber su destino) en concreto. A decir verdad cuando los comparé, debí haber mencionado más a Clark y no a Superman. Pues aún siendo un joven Clark, desconoce su destino. Cuando se convierte en Superman es cuando lo asume en su plenitud. La cuestión está en no imponer desde ningún bando, pero si quizá razonar el porqué me gusta esto u opino aquello. Esto es un foro, no? Respecto a tu último apartado, mientras se exprese todo con argumentos no pasa nada no tiene porque molestar, es más si veo que este hilo tiene "vida" entonces mi primera parrafada no habrá sido en vano, jeje. A decir verdad este hilo viene porque yo estaba quemado por las continuas críticas a Smallville, y creía que ya tocaba a los "nuevos fans" decir también nuestra opinión y expresarla... me quedé con ganas de decir más pero tampoco os quería aburrir, jeje. Gracias por decir que aporto nuevas ideas. Saludos. | |
| | | Belane Maestro
Cantidad de envíos : 1394 Edad : 46 Localización : España Fecha de inscripción : 25/12/2008
| Tema: Re: ¿Dónde encaja Smallville? Mar Ago 04, 2009 12:04 pm | |
| Bueno, yo en cierta manera con el artículo que ha posteado Steel, no sé dónde quedo , bueno soy fan de Reeve. Lo conocí por Supermán y he leído algún cómic, de pequeña he hecho muñequitos de madera para la escuela de Supermán y dibujitos... Y más cosas, pero no me sé las líneas temporales de memoria... Así que ahora no sé muy bien dónde encajo yo ... El caso es que Smallville, como Lois y Clark, en su día, por poner un ejemplo, hacen que el hombre de acero esté de actualidad. Y de paso atraiga nuevos fans. Así que no lo veo tan mal. Eso sí, algunas cositas las marean mucho por querer extender la serie o no sé por qué. Y respecto a que Supermán aterrizó en la Tierra en los años 40 y que hay que " renovarlo", pues no estoy muy de acuerdo porque Supermán es atemporal. Un clásico. Nohay que actualizarlo porque es un clásico y los clásicos son eternos.v Muy buen post Dev. | |
| | | Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Dónde encaja Smallville? | |
| |
| | | | ¿Dónde encaja Smallville? | |
|