| Universo DC Vs. Universo Marvel | |
|
+11DanielG superguada SuperGiova shakk3n SUPERS0NICMAN clark tito BRYAN gonza-kriptoniano Marcelo Steel 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 10:48 am | |
| Hola a todos: Por supuesto que no le llega a Superman ni a la suela del zapato. Las habilidades de supermán son naturales mientras que El Vigía las ha obtenido mediante un suero. Además ese suero produce como efecto secundario momentos de inestabilidad psicologíca que en ocasiones puede convertir al personaje en un asesino. En uno de esos momentos el personaje de El Vigía incluso llegó a matar a su propia mujer... Un gran saludo. | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 11:06 am | |
| Mató a la mujer?????? Qué buen muchacho -bah, para algunos será un ídolo - ahora sí que ni en sueños se va a parcecer a Superman!!!! Además, aunque no lo he leído, no creo que este comic llegue a la altura de los grandes de Marvel o DC, parece más bien un comic clase B. Es la impresión que me da por los comentarios. Un abrazo grande!!!!! | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 11:20 am | |
| Hola Marcelo: Precisamente por matar a su mujer optó voluntariamente por ser recluido en una carcel para supervillanos pero cuando surgió la Civil War en Marvel el coronel Furia fué a visitarlo a su celda para convencerlo de que se uniera al vando proregistro liderado por Iron Man. El Vigía actualmente es uno de los personajes más importantes en Marvel ya que es uno de los miembros más importantes de Los vengadores y además gracias a su gran cantidad de habilidades aparece en toda clase de cómics: desde los cómics de los X-Men hasta la saga Anihilation. Un gran saludo. | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 11:30 am | |
| - Steel escribió:
- Hola Marcelo:
Precisamente por matar a su mujer optó voluntariamente por ser recluido en una carcel para supervillanos pero cuando surgió la Civil War en Marvel el coronel Furia fué a visitarlo a su celda para convencerlo de que se uniera al vando proregistro liderado por Iron Man.
El Vigía actualmente es uno de los personajes más importantes en Marvel ya que es uno de los miembros más importantes de Los vengadores y además gracias a su gran cantidad de habilidades aparece en toda clase de cómics: desde los cómics de los X-Men hasta la saga Anihilation.
Un gran saludo. Ahora sí que me hiciste dar curiosidad!!!! Me voy a buscar algún e-comic de la Marvel a ver si lo leo.... Salu2!!! | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 11:43 am | |
| | |
|
| |
superguada Maestro
Cantidad de envíos : 3072 Edad : 49 Localización : mexico d.f. Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 12:31 pm | |
| Esperen a mi me gustan mucho los 4 fantasticos, Thor me encantaba, se acuerdan como era?, ponian el dibujito sin movimiento y todo era narrado, tambien me gustan los x men, pero juro que yo no sabia que habia 2 bandos, me voy enterando apenas.... besitos | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 12:34 pm | |
| - Steel escribió:
Marcelo no te pases a la competencia. Los seguidores de Superman debemos permanecer unidos.
Un gran saludo compañero. Nooooooooooooo, ni loco lo cuelgo, dije de ver un e-comic para sacarme la curiosidad, nada más. Marvel malo, feo, caca. Un saludo! | |
|
| |
superguada Maestro
Cantidad de envíos : 3072 Edad : 49 Localización : mexico d.f. Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 12:39 pm | |
| Marce pero yo no sabia, y ahora como cambio mis gustos, esta re-dificil | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 12:43 pm | |
| - superguada escribió:
- Marce pero yo no sabia, y ahora como cambio mis gustos, esta re-dificil
Guada, la Marvel y la DC Comics son como perro y gato, como el agua y el aceite, se tiran zarpazos una a la otra. Por ejemplo a Singer lo tildaron de traidor por abandonar a los X-Men (Marvel) para hacer Superman (DC). Pero el mundo del comic es un mundo que te transporta a la fantasía y uno debe optar por la fantasía que más le atrae. Sobre gustos y colores.... Un besito. | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Lun Dic 15, 2008 12:45 pm | |
| Hola superguada: No es que sean dos bandos enfrentados son simplemente dos editoriales distintas. La Editorial DC y la Editorial Marvel. En USA la Editorial Marvel es la que tiene más seguidores pero en el resto del mundo la cosa está muy repartida. Por ejemplo, mis dos superhéroes favoritos son Superman de DC y Spiderman de Marvel. Sigo las historias de los personajes sin ningún tipo de problema. Un gran gran saludo. | |
|
| |
Dev-Em Maestro
Cantidad de envíos : 1530 Edad : 42 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/02/2009
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Miér Jul 08, 2009 12:37 am | |
| Yo esta comparación entre Marvel y DC la asemejo a la rivalidad entre Star Wars y Star Trek. Me explico: Todos sabemos que Star Wars es una saga de películas más comercial, más entretenida y más para todos los públicos; en cambio Star Trek es más filosófica, no hay tanta acción y es mucho más adulta. Pues yo pienso que si Star Wars es Marvel, Star Trek es DC. Espero que me hayais entendido, jeje. | |
|
| |
sapiente Maestro
Cantidad de envíos : 1121 Edad : 47 Localización : La Paz, Bolivia Fecha de inscripción : 23/01/2009
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Miér Jul 08, 2009 2:52 am | |
| Una vez alguien me dijo que no le gustava DC (para los de Marvel la Distinguida Competencia) porque sus personajes eran perfectos. Mas no se referia a sus lineas narrativas, sino a su apariencia fisica en la cual todos son altos, bien parecidos y llenos de musculos, mientras que en Marvel ( para los de DC la Maravillosa Competencia o algo asi) siempre tiene algun tipo de problema emocional o fisico, recordemos que Wolverine era dibujado como un enano peludo bastante feo, Spiderman era solo un muchacho (eso si un genio), Dare Devil era ciego, Angel tenia alas era dificil de ocultar, Charles era paraplejico asi habia un alito de realidad que dejaba a los comics DC en un plano mas suave. Si hacen memoria las aventuras de nuestro heroe eran bastante simplonas, esto en tiempos antes crisis, ahora la tematica ha cambiado (o eso se trato luego de la crisis en tierras infinitas) y se le dio a cada personaje un fondo mas realista, esto se intento antes con Green Arrow y Green Lanter cuando en sus paginas se trato con problemas mas sociales y realistas como la drogadiccion poniendolo a Speddy como un adicto o con John Stewart/green lantern tomando el lugar de un Hal Jordan alcolico. Es en este punto que DC cambia y da profundidad a sus personajes, pero para este tiempo los heroes marvel y sus tematicas ya habian ganado mucho terreno es por eso que ahora ambas editoriales realizan trabajos conjuntos, ya que muchos de los escritores y dibujantes de ambas editoriales han ido y venido constantemente. Prueba de esto son las Sagas DC VS Marvel y todo el universo Amalgam, asi como cada crossover de estos personajes, que mas alla de solo vender nos muestran un mundo donde todo es posible.
Un saludo mis amigos. | |
|
| |
EL TEORICO Usuario Junior
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Jue Jul 23, 2009 5:48 pm | |
| Bueno algo es cierto es que DC por largo tiempo se quedo con la misma formula de suerheroes miesntras marvel esperimentaba con ideas que para sus años eran mas osadas la coasa actualemte se equilibrado y ya no son ni tan oscuros como en la años 80s ni tan realistas al estilo GORE como en los 90s
es claro que situaar al 99.9 % de tus personajes en NY no hace que tus personajes sean mas realistas, ni el darle probemas humanos los acerca a las personas ya que dc a trabajado en acercar su folklor propio a un mundo mas terrenal pero sin perdere esencias ambas van por caminos muy distintos. siempre he comparado a Marvel con el viejo oeste, ya saben historias de buenos y malos mas anbiguas pero no pasan de ser historias repetitivas con cliches como el personaje wolwerine que nos mas Estwood que otra cosa... sin tracender mas haya y DC es mas como la Mitolgia griega donde las cosas y valores son mas unversales y criticos y grandilocuentes que es lo que me gusta ver jajaja.
siempre e tenido la idea que Marvel es mas para adolecentes en esa etapa que no se sienten comprendidos y que siente que todo el mundo los ataca, y quieren ir contra la autoridad establecidad y "son revolucionarios "(Hluk XMEN, Spiderman) y esta bien le da esa identidad en esos años jovenes yo pase por eso ase no mucho ajajajajaj
Y DC va mas a los extremos en cuanto a la edad por un lado a los mas jovenes les enseña valores y a los que ya pasamos la adolecencia nos muestra como creo que nos pasa a todos cuando llegamos a la edad adulta y vemos que si bien muchas cosas en el mundo estan mal ahy cosas buenas en esta vida y debemos luchar por eso....
bueno eso es mi idea no se que les paresca jajajaja.....
aparte algunos marvelitas o Marvel zombies como me gusta decirles cren que toda idea original surgio de ellos jajajajaj.
creo que ivan a demandar a Robert Louis Stevenson (creador de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde) porque es un plagio de HULK ustedes cren? jajajaja | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Jue Jul 23, 2009 6:12 pm | |
| Marvel no habrá creado a los superhéroes más originales pero lo que resulta innegable es la gran contribución que han ofrecido al desarrollo del cómic moderno grandes autores de la mMarvel como Jack Kirby, Steve Ditko o, incluso, Stan Lee.
Marvel fué pionera en el desarrollo del cómic como una nueva forma de expresión de la cultura POP elevándolo a la categoría de arte contemporáneo.
Saludos. Diego. | |
|
| |
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Jue Jul 23, 2009 7:23 pm | |
| - Citación :
- Marvel no habrá creado a los superhéroes más originales pero lo que resulta innegable es la gran contribución que han ofrecido al desarrollo del cómic moderno grandes autores de la mMarvel como Jack Kirby, Steve Ditko o, incluso, Stan Lee.
Tengo mis dudas a mi parecer la mas grande aportacion de Kirby fue el Cuarto Mundo, y no se segun entiendo a Lee Marvel es producto de su epoca osea los 60s la guerra fria, Malcom X, el CHe guevara, Lo que no veo es que crescan o mas bien los dejen crese ahi tienes OMD que se cargo 20 años de Spiderman porque cren que un personaje casado no es vendible, y por Arte Pop Superman a inspirado he inspireara por los proximos años solo le siguen el paso Batman y Spiderman (osea 2 de DC y 1 de Marvel) (osea DC RULES) | |
|
| |
Steel Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Jue Jul 23, 2009 7:30 pm | |
| Para gustos los colores. No creo que los personajes de ambas editoriales sean tan diferentes como para hacerlos incompatibles.
Respecto a la influencia que tienen sus personajes en la cultura un dato bastante relevante es que más de la mitad de los cómics que se venden en todo el mundo pertenecen a personajes de la Editorial Marvel. El porcentaje de ventas de DC Comics es bastante más reducidos. Pero como también se suele decir más vale la calidad que la cantidad.
Saludos. Diego. | |
|
| |
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Jue Jul 23, 2009 7:43 pm | |
| - Citación :
- Para gustos los colores. No creo que los personajes de ambas editoriales sean tan diferentes como para hacerlos incompatibles.
Creo que si son incopatibles no solo en estetica e historia sino en como presenta la vida.... ya lo dijo la sapiensa de Los Simpson. no se si recuerdan un capitulo donde el dueño de la tienda de Comic (la mazmorra del androinde) y la maestra Crabaple se iban a casa por un ritua de Star Trek... jajaa y le dijo que porque no nos podemos estar juntos.... a lo que respondio Crabaple : Te lo pondre de esta manera tu eres un Comic Marvel y yo soy comic DC. Todo me quedo tan claro. | |
|
| |
superguada Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Vie Jul 24, 2009 3:55 am | |
| Pues en el universo paralelo que yo manejo para mi no hay diferencia, claro que yo no analizo su perfil psicologico, sus raices ni nada por el estilo, de hecho para mi superman fue superman siempre por encima de todos, los demas no sabia quien era de cual casa hasta que Steel me ilustro y hasta que me di cuenta de que mi Marce escribia en verde cada vez mas subido de tono cuando hablaba de un Marvel, incluso levanto una demanda en mi contra, apoyado por Dev, afortunadamente tuve un buen abogado en Karlos, aunque ahora que lo recuerdo despues me juzgo duramente, afortunadamente sali airosa de ese tema, en fin ahora puedo decir que de DC definitivamente adoro a mi super, y de Marvel, adoro a los cuatro fantasticos (a mi si me gusto la pelicula, jejejejejejee)
Besitos | |
|
| |
DanielG Maestro
Cantidad de envíos : 1322 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Vie Jul 24, 2009 1:50 pm | |
| En cuanto al debate yo creo que en un principio los personajes de Marvel SI tenian mas verosimilitud que los de DC. PEEERO... los tiempos cambian y la edad de oro paso hace tiempo, si bien en un principio las historias de DC podian llegar a ser mas inocentes y hasta ser tildadas de "infantiles" creo que con el tiempo se dio vuelta esa tendencia. Yo creo que en la actualidad ambas editoriales complicaron en exceso los guiones de las historias de sus personajes que tratando de darles mas verosimilitud no hicieron mas que confundir al lector (lease "Civil War" o "Final Crisis"). Por suerte DC esta volviendo a lo clasico... PD: Para que vean que siempre releo los hilos: - Marcelo escribió:
- Pensá que él no está disfrazado cuando es Superman, sino cuando es Clark... vive ocultándose...
Nada de vida perfecta, todo lo contrario... es mi opinión.... Si Marcelo, ya se que esto es viejo, pero me llamo la atencion recien cuando lo volvi a leer y por eso lo comento. Ese concepto pienso que lo estas aplicando a la era pre-crisis ¿no? Porque creo que a partir de "Man of Steel de Byrne" se dejo bien claro que Clark Kent es la persona y Superman el disfraz. Aunque puede que yo lo haya interpretado de esa forma. | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Vie Jul 24, 2009 1:57 pm | |
| - DanielG escribió:
Ese concepto pienso que lo estas aplicando a la era pre-crisis ¿no? Porque creo que a partir de "Man of Steel de Byrne" se dejo bien claro que Clark Kent es la persona y Superman el disfraz. Aunque puede que yo lo haya interpretado de esa forma. Hola Daniel. Sí concepto pre-crisis absolutamente. Byrne lo dio vuelta como un guante, y así se vio también en la serie Lois & Clark y creo que a eso apunta también Smallville. A lo que me refería en verdad, es que un hombre necesita un disfraz para ser un superhéroe, y Superman necesita un "disfraz" para verse humano. Eso era más o menos lo que quise decir. Ahora te dejo, porque tengo que contestar una carta que me mandaron en abril del 85. Un abrazo!!!! | |
|
| |
DanielG Maestro
Cantidad de envíos : 1322 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Vie Jul 24, 2009 1:59 pm | |
| | |
|
| |
Marcelo Maestro
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel Vie Jul 24, 2009 2:21 pm | |
| No, con Byrne hablé por teléfono y le dije que quería a Superman mucho más poderoso de lo que era. No sé si me habrá hecho caso.... Lamentablemente, el sobre contenía dos entradas para ver a Queen en Rock in Rio, los pasajes, y un cheque por 50 mil australes. Vaya suerte la mía.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Universo DC Vs. Universo Marvel | |
| |
|
| |
| Universo DC Vs. Universo Marvel | |
|