| Un buen músico por favor... | |
|
+6SUPERS0NICMAN supermanjaviolivares Marcelo Jor-El Jo El Juanpbl 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juanpbl Usuario Junior
Cantidad de envíos : 128 Localización : Lima-Perú Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 2:15 am | |
| ¿Se imaginan Indina Jones, Tiburón, Star Wars, Superman, E.T sin las sinfonías de John Williams? Quizá pocos se acordarían de ellas. Me gustaría el regreso del mismo Williams al reinico de superman o en el peor de los casos proponer un buen músico como Danny Elfman o Howard Shore. Mencionando a la última película de Batman, me gusto, pero su música no es mejor que la de Batman 1989. No me gusta nada Zimmer para una película de superhéroes, es muy apagada. En fin, el compositor que venga ojala haga un magistral trabajo con súper. saludoos.. | |
|
| |
Jo El Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 839 Edad : 38 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 2:46 am | |
| Bienvenido al foro!! Y tienes mucha razon en que superman si no es Williams tiene que ser un musico muy reconocido que sea capaz de hacer algo a la altura, porquie es supermannn osea! xD Y comparto contigo lo de Zimmer, la verdad es que la musica es el factor debil de las nuevas batmans, en donde parece como si toda la musica la hicieran en un par de notas y listo. Demaciado floja para mi, aunque no es mala, pero alado de Elfman (batman 1989) es una "escoria" | |
|
| |
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 7:48 am | |
| (*) En primer lugar perdonad pero estoy escribiendo el post en remoto y no tengo acentos.
A ver amigos,
John Williams es DIOS y lo mas fuerte es que esta vivo por lo tanto es aun mas grande que DIOS. Cualquier cosa que haga este hombre es digna de ser escuchada. Soy un fiel admirador y seguidro de Williams y nada seria mejor para el reinicio que contar con el, os lo aseguro. Ahora bien, el trabajo que hizo Ottman es simplemente PERFECTO debido a que fue el unico compositor que se ha encargado una BSO de Superman (y ya van 3) y que ha hecho un trabajo magnifico. Te lo digo con conocimiento de causa por que tengo muy escuchadas todas las BSO de Superman.
Si sigue Singer seguro que contaremos con una nueva obra maestra de Ottman, si por lo contrario hacen un reinicio lo mejor seria Williams.
En relacion a Batman, he de decir que Zimme tiene grandes cosas y cosas no tan grandes. Es un buen compositor para crear ambientes pero no suele ser un creador de buenas marchas pegadizas. Para los Superheroes y sobretodo gracias al excelente trabajo realizado por William, las marchas portentosas son necesarias y obligadas. El otro defecto de Zimmer es que es muy repetitivo y se copia a el mismo. Ahora bien el trabajo realizado en TDK es muy bueno teniendo en cuenta el ambiente de tension que crea en algunos episodios de la pelicula (apariciones de Joker por poner un ejemplo).
Para una pelicula de Superman no querria a Zimmer por nada del mundo pero no podemos decir que sea un mal compositor.
Otra alternativa podria ser James Newton Howard ya que trabaja a la perfeccion los temas com vilin y que necesitan de una gran sensibilidad.
Podemos seguir discutiendo sobre este tema todo lo que querais.
Un saludo. | |
|
| |
Marcelo Maestro
Cantidad de envíos : 4147 Edad : 62 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 12:25 pm | |
| Otra alternativa sería Alan Silvestri. Me encantó su trabajo en Van Helsing....
Pero bueno yo creo que lo que a mí más me importaba del tema de Williams era que no fuera el tema de Christopher Reeve sino el de Superman, cosa que quedó plasmada en Returns con Brandon Routh.
Aunque realmente, si lo van a cambiar, espero que sea para mejor.
Por mí que lo dejen, hace 30 años que es emblemático..... | |
|
| |
supermanjaviolivares Maestro
Cantidad de envíos : 1953 Edad : 43 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 1:15 pm | |
| Por mí como si la partitura la dirige Leonardo Dantés. Lo importante es que suene una buena orquesta con el tema de Williams. Es un tema que no requiere de retoques ni aportaciones personales. Suena solo. | |
|
| |
SUPERS0NICMAN Maestro
Cantidad de envíos : 1995 Localización : REEVERIANO (REEVELAND) Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 2:41 pm | |
| PARA QUE RETOCAR O CAMBIAR ,LA PERFECCION EN ESTADO PURO,"SUPERMAN THE MOVIE",SUENA CELESTIAL, Y ES UN HIMNO UNIVERSAL,SALUDOS DE SUPERS0NICMAN. | |
|
| |
Juanpbl Usuario Junior
Cantidad de envíos : 128 Localización : Lima-Perú Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 3:01 pm | |
| - supermanjaviolivares escribió:
- Por mí como si la partitura la dirige Leonardo Dantés. Lo importante es que suene una buena orquesta con el tema de Williams. Es un tema que no requiere de retoques ni aportaciones personales. Suena solo.
Ante todo un cordial saludo Javi olivares y felicitarte por tu foro. Yo pienso que es imprescindible el mismo John Williams mas que su famoso superman main title, su estilo es perfecto para TODA ocasión, sino recordemos superman the movie 1978: en la tristeza y nostalgia (escena de despedida en kriptón y el reencuentro de kal-el con su padre momentos antes de convertirse en superman), momentos de romanticismo (escena de vuelo con Lois), acción y vértigo en la famosa escena del helicóptero y la persecución a la bomba. Y para finalizar un aire de esperanza en la irreparable muerte de Lois. Williams si que puede, con sus melodías, obtener del público lo que quiere. Tiene varias composiciones que me gustan tanto o más que la marcha clásica de superman. Es un dios viviente, con el en la película ya tiene mas de 6 puntos de 10. Es garantía el hombre. Saludos a todos... | |
|
| |
SUPERS0NICMAN Maestro
Cantidad de envíos : 1995 Localización : REEVERIANO (REEVELAND) Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 3:06 pm | |
| - juanpbl escribió:
- supermanjaviolivares escribió:
- Por mí como si la partitura la dirige Leonardo Dantés. Lo importante es que suene una buena orquesta con el tema de Williams. Es un tema que no requiere de retoques ni aportaciones personales. Suena solo.
Ante todo un cordial saludo Javi olivares y felicitarte por tu foro. Yo pienso que es imprescindible el mismo John Williams mas que su famoso superman main title, su estilo es perfecto para TODA ocasión, sino recordemos superman the movie 1978: en la tristeza y nostalgia (escena de despedida en kriptón y el reencuentro de kal-el con su padre momentos antes de convertirse en superman), momentos de romanticismo (escena de vuelo con Lois), acción y vértigo en la famosa escena del helicóptero y la persecución a la bomba. Y para finalizar un aire de esperanza en la irreparable muerte de Lois. Williams si que puede, con sus melodías, obtener del público lo que quiere. Tiene varias composiciones que me gustan tanto o más que la marcha clásica de superman. Es un dios viviente, con el en la película ya tiene mas de 6 puntos de 10. Es garantía el hombre. Saludos a todos... Escuchar estas maravillosas palabras "sabias",saludos compañero y que grande es john willians,has captado la esencia de la musica de superman,me rindo a tus pies,saludos de supers0nicman. | |
|
| |
tito Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 920 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 3:24 pm | |
| Homre ke yo sepa para mi gusto Ottman no lo hizo nada mal al contrario!!!!escucho la BSO de superman returns y teiene fuerza | |
|
| |
valiado Usuario Avanzado
Cantidad de envíos : 741 Edad : 55 Localización : La Fresneda (Oviedo) Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 5:44 pm | |
| - tito escribió:
- Homre ke yo sepa para mi gusto Ottman no lo hizo nada mal al contrario!!!!escucho la BSO de superman returns y teiene fuerza
Estoy de acuerdo contigo tito Es una BSO excepcional Y gana más enteros aún el Bootleg de 2CD | |
|
| |
Jor-El Administrador
Cantidad de envíos : 1716 Edad : 48 Localización : Las Franquesas, Barcelona Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 6:08 pm | |
| John Ottman al igual que Singer hicieron una obra totalmente respetuosa con el trabajo realizado para Superman:The Movie y con un nivel de calidad altísimo. Todo un sueño hecho realidad para un amante de la película del 1978. | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 6:26 pm | |
| Hola a todos: La banda sonara compuesta de Ottman es grandiosa. A muchos les disgustó el excesivo uso que hace de los coros pero a mi me parece totalmente correcto. Singer y Ottman se compenetran a la perfección como demostraron en la película de los X-Men. Hay un tema que me gustaría discutir con Jor-El. Sé que eres un gran aficionado a la música pero no estoy de acuerdo cuando afirmas que la banda sonora compuesta por Elfman para el Batman de Tim Barton es mejor que la de Hans Zimmer en TDK. No es que haga un alegato en defensa de Zimmer. En absoluto. Sus composiciones ttambién tienen sus defectos pero es que Elfman es el compositor más repetitivo que me he encontrado en mi vida. Todas sus bandas sonoras son iguales. Sin ir más lejos la de "Men In Black" es clabadita a la de "Batman". Repite mucho los temas y al final acaba aburriendo. Un saludo. | |
|
| |
Will Luthor Usuario Junior
Cantidad de envíos : 143 Localización : Lima, Peru Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 6:45 pm | |
| me kedo con la de Williams | |
|
| |
Jor-El Administrador
| Tema: Re: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 6:51 pm | |
| Hola Steel,
Yo no he dicho que la BSO de Elfman sea mejor o peor que la de Zimmer. De todas maneras te voy a dar mi opinión. Creo que cada una de ellas está dirigida a una película completamente diferente.
En el caso de Elfman la película a la que iba destinada su composición era más Teatral y pintoresca, y por lo tanto los motivos compuestos así lo indican. Está repleta de piezas de tipología Valsística (Vals) que acompañan a las mil maravillas el Joker de Burton-Nicholson. Por otro lado tiene un tema principal indiscutible e icónico que le fue a las mil maravillas a las películas, algo de lo que carece claramente la BSO de Zimmer.
Zimmer compuso un Score carente de melodía pero plagado de ritmica, lo que llama la atención teniendo en cuenta la categoría superheróica de la película. Pese a esa carencia de melodías, a excepción de las piezas compuestas por Newton, el Score nos proporciona unos ambientes excelentes que compaginan especialmente bien con la película de Nolan. No cabe duda que llaman la atención durante la escucha pero que en muchos casos encagan como un guante. En mi opinión, hay ocasiones en el que el cuerpo nos pide un tema más melódico e incluso con más pegada.
¿Cual prefiero?
Los dos tienen su encanto y depende de donde te quieras trasladar cuando te pones a escuchar un Score. | |
|
| |
Steel Maestro
Cantidad de envíos : 6378 Edad : 41 Localización : Ourense (Galicia) Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Un buen músico por favor... Mar Oct 14, 2008 6:59 pm | |
| Hola a todos: Tienes unos conocimientos musicales muy amplios Jor-El. Me has dejado de piedra y con la boca abierta. Ahora que em acuerdo. Quería comentarte que van a sacar un pack de cinco discos con todos los temas compuestos por John Williams para las películas de Indiana Jones. Son cuatro discos más un quinto disco con versiones alternativas y entrevistas. Dicen que ya se puede reservar en Amazon.com. En MovieScore editaron otro pack parecido pero la diferencia es que este sólo tiene cuatro discos. Bueno, ahí te dejo la noticia. Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un buen músico por favor... | |
| |
|
| |
| Un buen músico por favor... | |
|