WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» In return, everyone gets good marks
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:32 pm por bobbal77

» Janna - happy when he is near
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:29 pm por bobbal77

» After a couple of minutes, they want to continue the banquet
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:25 pm por bobbal77

» Secret agent on task
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:54 pm por bobbal77

» Violetta - boast of the people
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:23 pm por bobbal77

» Alla - History in the train
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:18 pm por bobbal77

» Elena - she installed a hidden camera
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 4:06 pm por bobbal77

» Suelyn Medeiros - Brazilian model and actress in home video
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 4:03 pm por bobbal77

» Alla - Home cam4 milf
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 3:57 pm por bobbal77

» Already perfectly understands how it is better
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 2:43 pm por bobbal77

» The idea is interesting, she knew what she was doing
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 2:43 pm por bobbal77

» I present you a hidden camera from the office
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Jun 05, 2019 3:20 pm por bobbal77

» Vika - echoes spread throughout the forest
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:38 pm por bobbal77

» Need to check your feelings before the wedding
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:37 pm por bobbal77

» The young company went into isolation
Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Superman de ayer y hoy... Barra_10Superman de ayer y hoy... Barra_11Superman de ayer y hoy... Barra_12 
Steel (6378)
Superman de ayer y hoy... Barra_10Superman de ayer y hoy... Barra_11Superman de ayer y hoy... Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

Comparte

Superman de ayer y hoy...

AutorMensaje
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

Masculino Cantidad de envíos : 991

Superman de ayer y hoy... Empty
MensajeTema: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 5:29 pm

¿Creen positiva la evolucion del personaje?.

Aquellos que hemos tenido la suerte de ver o leer a "Super" alla por los 60 ¿No les da un poco de nostalgia?

Justamente ayer comentando con una compañera de oficina sobre el tema, entre otras cosas, recordaba que en su contratapa aparecia el dibujo de un angelito montado en lo que hoy se la conoce como "patineta"...creo que se la llamaba "Skay Sky"...como tambien las propagandas de Charles Atlas diciendo "Yo era un alfeñique de 40 Kg"...y obviamente, comentabamos sobre como era el "Superman de nuestros tiempos".
Ver perfil de usuario
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 5:46 pm

Hola Karlos:

Los personajes de cómics no son elementos estaticos sino que se trata de elementos dinámicos que se encuentran en contínua evolución tratando de adaptarse a los cambios suscitados en cada época.

Particularmente en el caso de Superman creo que su evolución ha seguido un cámino lógico y coherente hasta llegar a la actualidad. Si bien es cierto que el personaje de Superman existente en la actualidad difiere en todos los aspectos del personaje que todos los lectores pudimos conocer en la precrisis lo cierto es que la esencia que define al personaje así como los valores morales que representa se mantienen intactos por copleto.

El aspecto que ha sufrido un mayor cambio es la situación del personaje ya que actualmente ha dejado de ser considerado como "El último Hijo de Krypton" debido a la multitud de Kryptonianos que se están introduciendo en las distinrtas publicaciones del personaje. Sin embargo este es un hecho que también se ha vivido en la pre-crisis siendo Mortt Weisinger el editor encargado de las publicaciones del personaje.

Este cambio le resta algo de magia ey encanto al personaje ya que ser el único superviviente de una civilización completamente extinta era uuno de sus rasgos más poéticos y definitorios. Este rasgo en concreto lo convertía en un personaje único e inimitable.

En definitiva. La evolución del personaje ha sido coherente tanto con respecto al argumento como con respecto a las distintas épocas que ha vivido pero es cierto que a uno le invade la nostalgia al recordar aquellas historias mucho más sencillas que rozaban el infantilismo publicadas durante el periodo de la pre-crisis en el cual Superman era un personaje mucho más informal que podía vivir multitud de historias diferentes mientras que con el paso del tiempo se ha convertido en un personaje mucho más serio ligado a una estricta continuidad editorial que impide la aparición de publicaciones más creativas y menos comerciales.

Un gran saludo compañero.

Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 9:10 pm

Hola Karlos!!!!

Me has llenado de nostalgia... Sad Sad Sad

Te acordás de la contratapa con el Superman de Wayne Boring haciendo publicidad a las Olimpíadas de México 1966?

Ah, y Charles Atlas era el alfeñique de 44 kilos... Very Happy

Supergirl era Superniña, Linda Lara, Lana Lang era Lina Luna, Smallville Villachica y tantos otros recuerdos....

Sobre los cambios, creo que sí, que los personajes deben evolucionar, más allá de que esté de acuerdo o no con algunas cosas de Byrne, pero qué te puedo decir, siempre seré un pre-crisis de ley.

Como aquél Superman, no habrá ninguno.....

Un abrazo!!!! cheers cheers cheers
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano

Masculino Cantidad de envíos : 1520

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 9:22 pm

si bien mi vida a los comics de superman nace con Byrne por lo que lo idolatrare por siempre........ tengo muchas historias de la epoca del superman de novaro y realmente cuando lees esas joyas de aquel tiempo te das cuenta porque los pre- crisis añoran tanto al personaje...... la evolucion de superman es necesaria logicamente para que pueda subsistir durante tanto tiempo......solo podemos esperar que el espiritu del personaje no cambie..... que siga siendo el Boy Scout que todos queremos, y que en definitiva lo hizo ser el mas grande de todos los superheroes.....
Ver perfil de usuario
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

Masculino Cantidad de envíos : 839

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 11:15 pm

asi es. Sin las actualizaciones del personaje, superman no conservaria la vigencia que tiene hasta el dia de hoy.

Los superheroes en general, con el tiempo sus historias se deben ir perfeccionando, sino los tiempos pasaria y el personaje se quedaria atras sin nuevos seguidores ya que no se identificarian mas con el

En mi opinion, considero muy aceptable que los medios de comunicacion aporten en las ghistorias oficiales de los comics, ya que proponen otra persepectiva que los comics no pueden.

Si mal no recuerdo creo que la kriptonita, Jimmy Olsen y Daly Planet, fueron originado en la radio, no en los comics.

Mientras se mantenga la escencia y espiritu del personaje, siempre se aceptaran retoques que complementen mas la historia, y ayudaran al publico a conocerlo y reconocerlo

un saludo
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente

Masculino Cantidad de envíos : 1121

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 3:50 am

hola Karlos.

La verdad la mayor parte de comics a los cuales tuve acceso en mis primeros años eran las ediciones Novaro y entre esos estaban varios numeros de los años 60 que la verdad me gustaban muchisimo, si la verdad me sentia tentado en adquirir el metodo mister atlas para que no me molesten en el cole (claro tenia 6 a 7 años) las historias eran simples, pero entendibles creo que en la continuidad que seguia no recuerdo cual ya que DC era un caos en ese entoces Superman era presidente y recibia una tunda de Neutron, un tipo que obtiene sus poderes por la exposicion a radiacion o algo asi, la verdad no ponia atencion a los detalles. Lo que si me molestaba eran las historias que requerian de la compra de otras para la conclusion, claro que no estaban conectadas en lo absoluto, pero no importaba.

Caramba tantos recuerdos, gracias Karlos por forzarme a recordar era una epoca de oro, bueno para mi.

Lo que si, siempre hay algo malo y habia que crecer ya que el mundo se volvio mas complejo y para todavia estar en vigencia las historias tuvieron que crecer tambien.

Me parece correcta la evolucion Byrne, Jurgens, Ordway, Simonson, Stern, Bogdanove, Grummett, Guice, Breeding, Burchett Hazlewood, Janke, Rodier y Lee.

Habra que ver donde va todo lo demas para dar una opinion.

Un saludo.
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/OMARANGEL
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 4:13 am

la verdad, los cambios que ha sufrido superman han sido
buenos, es como todo, tiene que cambiar y adaptarse
a las nuevas circunstancias!!! lol!
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el

Masculino Cantidad de envíos : 2262

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 6:49 am

todo el mundo sufre cambios y debe de adaptarse a la realidad que impera y claro superman no es la excepcion, claro conservando ese aire inocente por asi decirlo de bondad y optimismo hacia las cosas
Ver perfil de usuario http://arcee-antroman.blogspot.com
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 8:06 pm

Sumandome y acrecentando la añoranza...

De los de mi epoca...¿Quien no se ha sentado en el humbral de su puerta y ha visto y leido como Superman envolviendo a Kripto (de cachorrito) en su capa y el vestido con traje de plomo, llevaba a Krypto al sol rojo, para que al volver los rayos del sol amarillo le otorgara los poderes?

Lo mismo hacia con las bananas (Superboy) y se las daba de comer a su mono y este adquria superpoderes...
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

Masculino Cantidad de envíos : 1953

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 9:45 pm

Spoiler:

Sobre esto me gustaría decir que incluso a día de hoy, con 100.000 kryptonianos más, Superman sigue siendo el último hijo de Krypton. Él es el último bebé que escapó del planeta, el último que nacería allí propiamente dicho. Incluso aunque hayan nacido bebés en la actual Kandor (ahora Nuevo Krypton) no pueden destronar a Supes como último hijo, porque ellos, aunque son de Krypton, son un pedazo de él mismo, pero el planeta como tal ya no existe. Creo que es un matiz interesante. Hayan los que hayan, Superman siempre será el último hijo de su mundo.

Ver perfil de usuario http://www.supermanjaviolivares.net
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente

Masculino Cantidad de envíos : 1121

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 12:34 am

Hola a todos.

Talvez me equivoque, pero creo que Karlos esta haciendo referencia a una añoranza de como nos hizo sentir el leer historias de Superman de los 60 y 70 ( que la verdad son los que pude leer cuando era niño) y como eso nos hizo fan del personaje en cuestion, en ningun momento se esta planteando volver a eso, solo se trata de recordar.

¿Recuerdan como se sintieron con las primeras historias de superman? No necesita una analisis o una explicacion simplemente es expresar lo que sentimos al conocer al personaje y seguirlo desde entonces, claro en la actualidad podremos comentar si tiene fondo o no. Pero por ahora recordemos como era, volvamos a nuestros años de infancia y recodemos lo que sentimos.

A mi la verdad me gustaba mucho, era para niños pero que mas da yo lo era y siempre lo recordare con una sonrisa en el rostro.

Un saludo compañeros. up up and away. cheers
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/OMARANGEL
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 1:40 am

Sapiente, Gracias...

Eso es exactamente a lo que me referia.
Ver perfil de usuario
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:47 am

Hola Karlos:

Particularmente conocí al personaje por primera vez cuando ya se encontraba inmerso por completo en la pre-crisis por lo que no tuve la oportunidad de disfrutar del fanbtástico trabajo realizado por artistas clásicos como Curt Swan o Wein Boring.

No obstante cuando tengo ocasión de poder acceder a este material de la pre-crisis lo disfruto mucho más que los cómics actuales ya que las historias pese a ser mucho más simples tambie´n son más divertidas y emotivas.

Cuando puedo leer con atención estos cómics realmente añoro la esencia tiena que mostraba el personaje en esa época donde en las obras tenían cabida todo tipo historias sin preocuparse por la continuidad e incluso sin tener en cuenta si el argumento era demasiado fantasioso o sun¡brealista para resultar creible ya que el único objetivo del personaje en aquella época era proporcionar entretenimiento.

Lamentablemente en la actualidad de ese personaje queda poco ya que ha sido reducido a un mero instrumento comercial.

Un gran saludo compañero.

Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton

Masculino Cantidad de envíos : 165

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 3:05 pm

Pocas veces he disfrutado tanto leyendo los comics de Superman como cuando tenía de 9 a 16 años y siempre eran los Supermanes de la Editorial Novaro. Aunque posteriormente han habido historias y sagas muy buenas que me ha encantado leer con 30, 40, 50 y 60 años en el cuerpo, pero el hechizo, magia y encanto de aquellas épocas de los años 50 y 60 desapareció, ya nunca más volvió a existir, pero eso era inevitable porque la vida es un contínuo cambio y no se puede permanecer igual eternamente. La renovación de John Byrne fue excepcional, mágica y de tanto en tanto hay sagas fuera de las colecciones ordinarias que emocionan, pero aunque sé que se trata de una realidad cuántica particular, ese sabor añejo, esa inocencia pura del personaje que se halla asociado directamente a nuestra infancia y primera adolescencia, a una realidad cuántica particular de cada uno pero con cocomitancias comunes a muchas personas, eso es irrecuperable.
Ver perfil de usuario http://smallville.260mb.com/index.htm
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 3:17 pm

Mariano me has emocionado.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Es exactamente lo que yo siento cuando aún llega a mis manos alguno de aquellos novaros de antaño, con aquellas historias puras, limpias, a veces ingenuas claro, pero que me llenaron de magia mi infancia.

Recuerdo que por aquellos días daban las Aventuras de Superman en la tele, yo salía corriendo de la escuela para llegar a casa, y cuando nos hacían quedar después de hora, y llegaba tarde, me ponía a llorar de la bronca....

Esos dibujos de Boring, de Swan y tantos otros, ese Superman que viajaba en el tiempo en un túnel con el numerito del año escrito en un cartelito Very Happy o que les enseñaba a los niños a lavarse los dientes todos los días con un soplete Razz

Un Luthor más cómico que malvado, un Mxyzptlk totalmente pavote, y un Mordrú.... ese sí que me daba miedo.... affraid

Qué hermosos recuerdos....

Un abrazo!!!!! cheers cheers cheers
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano

Masculino Cantidad de envíos : 1520

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 3:29 pm

Si bien en mi coleccion tengo comics de novaro de las 50, 60 y 70 Hace poco me pude conseguir por mercadolibre la edicion de editorial Zinco de "Las mejores historias de superman jamas contadas" (figurita dificil en argentina para los que no estamos en capital federal ) que fue publicada como conmemoracion de los 50 años de superman....... cuando leia me daba cuenta porque añoran tanto a aquel superman los fans de la era pre- crisis..... una mezcla de ingenuidad, omnipotencia, valentia, bondad, cuotas de elementos que hacen reir con salidas increiblemente imposibles pero extraordinariamente entretenidas........verdaderas joyas como dice marcelo.-
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Superman de ayer y hoy...   Superman de ayer y hoy... Icon_minitime

Superman de ayer y hoy...
Página 1 de 1.