WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)

Steel (6378)

vidoq (4187)

Marcelo (4147)

superguada (3072)

kal-el y kara zor-el (2262)

SUPERS0NICMAN (1995)

supermanjaviolivares (1953)

kalvader (1776)

Jor-El (1716)

Comparte | 

Tetralogía completada: Superman IV

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Super Sebastian
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1482

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Dom Dic 20, 2009 2:49 pm

Belane escribió:
Porque la trama es mejor, querido Sebas. Very Happy Lo del hombre nuclear era una idea muy buena también. Y bueno, sale el Daily Planet más que en la III, y con él, Lois Lane. Aunque la III, si no fuera por el exceso de protagonismo de Pryor, eso de la vuelta a Smallville también me resulta interesante.
A mí lo que me fastidia es que se excluya a la III y la IV de la saga...

Me da mucha pena lo de los efectos especiales de la IV. Al responsable lo apañaba yo bien Evil or Very Mad

MMMM !!! No coincido, no se puede catalogar como mejor la IV que la III por su intención más que por su resultado.

El tema da mucho para discutir, pero básicamente te digo esto, recuerdo muy bien que Superman III fue una película que cuando niño disfrute mucho y fui muchísimas veces al cine a verla, sin embargo cuando se estreno la cuatro, no me gusto y era todavía un niño, porque no me gusto en ese momento? no sabría decirlo, pero evidentemente sentía que algo no funcionaba y por supuesto de grande, al verla pude ver porque.

Muchas cosas que sentía y que no podía explicar bien, luego se materializaron claramente. Recuerdo por ejemplo que me daba la sensación que ese superman no parecía ser el mismo que había visto hasta entonces, y eso porque? bueno, no solo el look de Reeve en la 4 era un poco diferente, sino que además su caracterización y actuación no parece ser la misma, algo se perdió y la respuesta es obvia, el actor necesita una guía, y en caso de un mal director, esa guía también fue mala, por lo que la actuación resulto muy light, sea como sea, todavía en Superman III Reeve conserva al mismo superman, pero en la cuatro ya no, en la cuatro parece más el mismo que el personaje, por supuesto que todavía sigue habiendo momentos mágicos, pero son muy pocos y duran poco también.

Esto mas los malos efectos especiales y un muy mal guion ( aunque con una buena idea) y además es una película que NO SE TERMINO ! porque no sé si sabían que Superman IV por falta de presupuesto es una película inacabada, con un abuso terrible de repetición de vuelos con diferente fondo detrás, y malas actuaciones en general, con ideas y hecho demasiado infantiles y poco creíbles, la peor es superman corriendo la luna con sus manos, en fin un verdadero desastre, cosa que a pesar de todo no sucede en Superman III y las luchas entre lso 2 actores muy mal logradas, lo que hacia parecer un espectaculo de lucha libre donde se ve muy evidente la falsedad dela lucha y ni hablar de los cable sque se ven en los vuelos.

Superman III junto a todos sus defectos, es una película bien hecha, bien actuada, con un Chris Reeve mas imponente que nunca, con un superman que todavía seguía siendo el mismo, con efectos mejor logrados y todavía con cosas nuevas para aportar. En superman IV hay una gran repetición de las mismas escenas de las anteriores películas, como por ejemplo, otra vez el vuelo con Lois sobre metrópolis, otra vez el beso mágico, otra vez lucha con otro superhombre, que de haberlo hecho Chris Reeve como se quería en un Principio haciendo del Hombre Nuclear hubiera sido exactamente lo mismo que en la III contra Evil Superman y varias cositas más que la hacen parecer una parodia de las anteriores películas.

En fin, todos esos hechos más muchos otros, me daban de chico y todavía ahora, la imposibilidad de ver a Superman IV como mejor que Superman III
Ver perfil de usuario
SUPERS0NICMAN
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1995

MensajeTema: Tetralogía completada: Superman IV   Dom Dic 20, 2009 4:41 pm

Hola SuperseBastian ,perdon por entrometerme y te pido disculpas ,pero a mi no me gusta compararlas ,porque cada una es buena como he dicho antes en su estilo y forma ,has dado una explicacion muy convincente y no tengo porque discutirla ,pero a mi me siguen gustando todas ,ademas yo como sigo siendo un chico inmaduro y en este tema aun mas ,pues cada pelicula es tan buena como su presupuesto le da para hacerlo y bueno cada una tiene su encanto por eso quizas a mi me sigue gustando y la cuatro la vi siendo ya un adolescente ,pero quizas le tenga un cariño especial por ser la ultima que hizo Reeve de superman y quizas me deje llevar mas por mis sentimientos que por otras razones a considerar,(siempre discutible)pero bueno yo no me bajo del burro y me gustan todas ,igual que hay personas que le desagradan las 1,la 2,la 3 y la 4, o viceversa.
sabes yo pongo mi dvd o vhs y a disfrutar de lo lindo como cuando era un niño y que siga asi por muchos años ,porque como me quite esa ilusion entonces apaga y vamonos.
saludos de supers0nicman y siento haber dado este pedazo de coloquio tan alargado,que siga la fiesta . cheers Very Happy santa
ahora llegara otra persona y dira que es un churro y bueno pues nada cada cual con sus cosas.
Ver perfil de usuario http://supers0nicman-coleccion.blogspot.com/
Super Sebastian
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Dom Dic 20, 2009 6:04 pm

SUPERS0NICMAN escribió:
Hola SuperseBastian ,perdon por entrometerme y te pido disculpas ,pero a mi no me gusta compararlas ,porque cada una es buena como he dicho antes en su estilo y forma ,has dado una explicacion muy convincente y no tengo porque discutirla ,pero a mi me siguen gustando todas ,ademas yo como sigo siendo un chico inmaduro y en este tema aun mas ,pues cada pelicula es tan buena como su presupuesto le da para hacerlo y bueno cada una tiene su encanto por eso quizas a mi me sigue gustando y la cuatro la vi siendo ya un adolescente ,pero quizas le tenga un cariño especial por ser la ultima que hizo Reeve de superman y quizas me deje llevar mas por mis sentimientos que por otras razones a considerar,(siempre discutible)pero bueno yo no me bajo del burro y me gustan todas ,igual que hay personas que le desagradan las 1,la 2,la 3 y la 4, o viceversa.
sabes yo pongo mi dvd o vhs y a disfrutar de lo lindo como cuando era un niño y que siga asi por muchos años ,porque como me quite esa ilusion entonces apaga y vamonos.
saludos de supers0nicman y siento haber dado este pedazo de coloquio tan alargado,que siga la fiesta . cheers Very Happy santa
ahora llegara otra persona y dira que es un churro y bueno pues nada cada cual con sus cosas.

Querido amigo , tenes todo el derecho de expresar tu opinión y además me gusta lo que pensas, yo no odio a Superman IV, es más, soy uno de los pocos que incluso en otros foros, pedía no solo que Salga en Blu Ray, sino que decía que también me desilusionaba que en la edición especial, no hubieran incluido algún making, dicho esto, mucho decían que para que quería yo ver como se hizo algo que se hizo mal, o para que quiero blue ray, para ver los defectos de la película con mayor nitidez? por supuesto que Superman IV es una película a la que también le tengo cariño, pero una cosa es eso, y otra ponerla como mejor que la III que tiene una calidad y un acabado superior.
Incluso si fuera por mí, podrían haber hecho 10 películas mas de superman igual o peor que Superman IV con Chris Reeve y yo contento de la vida, porque el tan solo verlo a Chris vestido con el traje, eso solo es motivo de alegría para mí. Pero a la hora de ser crítico y objetivo, no puedo mentirme, se perfectamente que películas son mejores o superiores, después el gusto o el cariño de cada uno es aparte.
Si yo tuviera que elegir a cual película le tengo más cariño , diría que la III, porque representa un periodo de mi vida muy feliz, porque fue la que más veces en cine vi etc. etc., pero de ninguna manera podría decir que es la mejor, puedo entender que alguien me diga que a la que tenes mas cariño es a la 4, pero no que es mejor que cualquier otra, eso no puedo entenderlo, para mí la mejor sigue siendo la Primera y mis quejas o mis críticas a las otras, vienen pensando que fue una gran desilusión ver que los efectos especiales, que debieron ser mejores cada vez, por el contrario, fueron bajando de calidad, eso es algo que nunca me podre sacar de la cabeza, pero al mismo tiempo puedo sentarme a ver y disfrutar cualquiera de las 4 y disfrutarlas como un niño.
Ver perfil de usuario
Darkseid
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1287

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Dom Dic 20, 2009 6:19 pm

Super Sebastian escribió:
con ideas y hecho demasiado infantiles y poco creíbles, la peor es superman corriendo la luna con sus manos,

Shocked Shocked Pero seba,,, si la 4 fue hecha justamente buscando enfocarla a un sector infantil. Superman IV nunca quiso ser una pelicula seria y adulta, sino mostrar de manera infantil el mundo de fantasia de superman y ahi radica su magia. Y por lo que a mi tambien me gusta más que la 3. Hay una tendencia a creer que por que sea cine debe ser "realista y serio". Donner le dió ese enfoque, los otros NO. Simplemente quisieron capturar el espiritu de fantasia y "delirios" de los comics.

Superman moviendo la luna? Pero si en los comics en aquellos tiempos siempre movia planetas. Incluso superboy primer recientemente movió OA y cambió el centro del universo. Mover planetas es algo tan absurdo como volver el tiempo atrás cambiando la rotación de la tierra.

Superman IV es muy disfrutable si se tiene la predisposición adecuada, y hay que saberla ver... quedó muy bien aún con todas sus limitaciones y pocos recursos. Seguramente no hubo dinero ni tiempo para pulir el guion o hacer un mejor trabajo de producción. Pero recordemos que era la CANNON la productora..con eso digo todo.
Ver perfil de usuario
SUPERS0NICMAN
Maestro
Maestro

MensajeTema: Tetralogía completada: Superman IV   Dom Dic 20, 2009 6:33 pm

me encanta vuestras opiniones ,todas son magnificas ,por eso me encanta poder dar la mia y SUPERSEBASTIAN ,tienes razon a cada uno de nosotros ,le tenemos un cariño especial a cada una de las partes de las 4 pelis de reeve como superman ,a mi por ejemplo la uno me trae muy gratos recuerdos a nivel familiar y emocional,por supuesto las dos tambien y la 3 y la 4 ,cada una es muy nostalgica a su manera y por supuesto disfrutable para mi en todos los sentidos.
saludos de supers0nicman ,quizas el critico mas nostalgico de mi Generacion ,pero no el unico . cheers

por cierto Darkseid tienes toda la razon la PRODUCTORA CANNON era en aquella epoca la reina de la serie b y producia peliculas como churros ,por eso fue tan bien dentro de sus limites ,porque si la coge la productota TROMA ,entonces quizas no tendriamos tan gratos recuerdos de este disfrutable film de "superman iv en busca de la paz". ojo que a mi me gusta la productora troma con el vengador toxico y todas sus peculiares joyitas de peliculas,pero no apto para estomagos sensibles y mentes privilegiadas.

Última edición por SUPERS0NICMAN el Dom Dic 20, 2009 6:47 pm, editado 4 veces
Belane
Maestro
Maestro

Femenino Cantidad de envíos : 1394

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Dom Dic 20, 2009 6:40 pm

Querido Sebastian, me ha encantado tu exposición, como siempre, y básicamente estamos de acuerdo. Quizás para mí la IV, a la que recuerdo con cariño también, porque me gusta el desarrollo, aunque light, de la historia Supermán/Lois, pudiera tomarla como un "borrador" de lo que pudo ser. La verdad es que me gustaría que sacaran algo para Navidad e incluyeran a la IV, y si pudiera ser el making y las escenas que faltan o qué hubiera sido la peli con más presupuesto. ME ENCANTARÍA.

Lo del acabado de la III, coincido plenamente. Es el mismo Reeve de las anteriores.

Y bueno, amigos sólo puedo deciros que tuvisteis muchísima suerte de verlas en cine, tanto la III, como la IV o incluso la I, que es la mejor. Yo me he pasado mi infancia viéndolas y revisándolas en vídeo Crying or Very sad , obligando a mis amigas a verlas quinientas mil veces... porque adoraba ver a Reeve en acción.

Para mí las 4 van en pack. Very Happy
Ver perfil de usuario
Super Sebastian
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Dom Dic 20, 2009 8:18 pm

Darkseid escribió:
con ideas y hecho demasiado infantiles y poco creíbles, la peor es superman corriendo la luna con sus manos,

Shocked Shocked Pero seba,,, si la 4 fue hecha justamente buscando enfocarla a un sector infantil. Superman IV nunca quiso ser una pelicula seria y adulta, sino mostrar de manera infantil el mundo de fantasia de superman y ahi radica su magia. Y por lo que a mi tambien me gusta más que la 3. Hay una tendencia a creer que por que sea cine debe ser "realista y serio". Donner le dió ese enfoque, los otros NO. Simplemente quisieron capturar el espiritu de fantasia y "delirios" de los comics.

Superman moviendo la luna? Pero si en los comics en aquellos tiempos siempre movia planetas. Incluso superboy primer recientemente movió OA y cambió el centro del universo. Mover planetas es algo tan absurdo como volver el tiempo atrás cambiando la rotación de la tierra.

Superman IV es muy disfrutable si se tiene la predisposición adecuada, y hay que saberla ver... quedó muy bien aún con todas sus limitaciones y pocos recursos. Seguramente no hubo dinero ni tiempo para pulir el guion o hacer un mejor trabajo de producción. Pero recordemos que era la CANNON la productora..con eso digo todo.

Dear Darkseid, creo que me has entendido mal , el hecho que las disfrute como un niño, no significa que me parezca bien que se le haya dado esa temática... ni siquiera diría infantil, sino INFANTILOIDE, lo que quiero decir es que una cosa es el género de fantasía para todo público, y otra cosa es lo infantiloide, la fantasía bien hecha no tiene porque ser hecha a la ligera, yo no critico por ejemplo que superman moviera la luna, sino de la manera tan absurda como lo hace, por el contrario, siempre se dice que las mejores obras infantiles, son aquellas que divierten a chicos y grandes por igual, todas las cosas que me gustaban de chicos , la mayoría me siguen gustando, y te diría que la mayoría son cosas que hoy día, de adulto, observo con gran asombro el trabajo tan complejo y la calidad que había detrás de eso que yo disfrutaba, y también veo cosas que me gustaban antes, y las veo con nostalgia, pero ya me dejaron de gustar en verdad, las puedo disfrutar desde otro lado, pero no forma parte de mi selección de gustos y de paciones.
Miren películas de aquella época como los Goonies y Laberinto, son películas para todo público y con temática infantil, sin embargo esas películas están excelentemente bien hechas y por eso no solo fueron un gran éxito, sino que se convirtieron en clásicos por lo buenas que son y porque cualquier adulto que las vea, sin necesidad de ser serias he hiperrealistas, las puede disfrutar como si fuera un niño también.

Lamentablemente Superman IV no es solo una película para niños, es una película que subestima al niño, y cuando eso pasa, ni al niño le termina por gustar demasiado, como es entonces que yo a los 9 o 10 años haya salido disgustado del cine al ver superman IV? me acuerdo que mi padre me pregunto en ese entonces , y que tal ? te gusto? y yo le respondía que no, , que no me había gustado, de todas maneras las fui a ver varias veces mas, pensado que el problema era yo y no la película y me dije a mi mismo, la voy a seguir viendo hasta que me guste, pero eso nunca paso, termine concluyendo erróneamente, que a lo mejor ya estaba grande para esas cosas, y esa era la razón por la cual no me había gustado.

Más tarde cuando compre los videos y los dvds y al leer la historia de la producción, pude entender que es lo que andaba mal con esa cuarta entrega. Incluso de chico para mi superman II era la mejor, y a luego de grande y al poder ver bien y con mejor criterio, me di cuenta cuales son los defectos y virtudes de cada una y cuál es la mejor de todas.

Sería interesante (lástima que un poco imposible) poder juntarnos todos en la casa de alguien a comer unas pizzas y mirar las 4 películas y analizarlas de forma crítica y en detalle.
Ver perfil de usuario
SUPERS0NICMAN
Maestro
Maestro

MensajeTema: Tetralogía completada: Superman IV   Dom Dic 20, 2009 8:28 pm

Seria una Estupenda MARATON de SUPERMAN ,yo me apunto ,aunque sea por Telepatia,seria muy disfrutable ver las diferentes opiniones de cada uno de nosotros y ademas disfrutar de nuevo del GRAN CHRIS REEVE y por supuesto de Todos los Actores del Film. bom
Darkseid
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1287

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Lun Dic 21, 2009 12:49 am

Sería interesante (lástima que un poco imposible) poder juntarnos todos en la casa de alguien a comer unas pizzas y mirar las 4 películas y analizarlas de forma crítica y en detalle.

Yo compro las bebidas y superguada y belane hacen el pochoclo. Hacemos una previa viendo la colecciòn de marcelo y supersonicman mientras esperamos estè el fuego para poner la carne para el asadito. Deliramos un rato escuchando debatir a Javi, jor-el, a sapiente y Dani G sobre superman origins que si gusta o no...
Mientras le damos play y que empiece a sonar la melodia de john williams ... Very Happy (y bueno, soñar es gratis).

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices seba. Tambien con aquello de que una cosa por màs que sea infantil, no significa que se tenga que tomar por estupido al publico. Por eso me referia yo al "enfoque" segùn el director y que Donner supo poner en pantalla tambien situaciones inverosimiles o infantiles pero darles el toque "creible" y entretenido. O como los ejemplos que has dado, los goonies o laberinto que son unas maravillosas peliculas, disfrutables para todos los publicos, a pesar de su tematica.

SAludos
Ver perfil de usuario
Belane
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Mar Dic 22, 2009 4:06 pm

Darkseid escribió:

Yo compro las bebidas y superguada y belane hacen el pochoclo. Hacemos una previa viendo la colecciòn de marcelo y supersonicman mientras esperamos estè el fuego para poner la carne para el asadito. Deliramos un rato escuchando debatir a Javi, jor-el, a sapiente y Dani G sobre superman origins que si gusta o no...
Mientras le damos play y que empiece a sonar la melodia de john williams ... Very Happy (y bueno, soñar es gratis).

QUÉ BUENÍSMA IDEA!!! No sé lo que es el pochoclo, pero me apunto Razz
Sería fantástico Cool
Ver perfil de usuario
Super Sebastian
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Mar Dic 22, 2009 6:09 pm

Belane escribió:
Darkseid escribió:

QUÉ BUENÍSMA IDEA!!! No sé lo que es el pochoclo, pero me apunto Razz
Sería fantástico Cool

CHE !!! yo dije que era de pizzas la cosa, nome cambien el menu!!!
Ver perfil de usuario
Belane
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Mar Dic 22, 2009 8:01 pm

Pizza italiana, ecco... pero ya me explican lo del po...como se diga, que no sé lo que es.... Razz

Lo importante es la compañía, Sebas, jejeje...Todos ahí viendo la Súper saga... sería increíble...
Ver perfil de usuario
SUPERS0NICMAN
Maestro
Maestro

MensajeTema: Tetralogía completada: Superman IV   Mar Dic 22, 2009 8:05 pm

" Seria la Reunion mas Importante Hecha desde que Moises hablo con Dios "
saludos de supers0nicman. cheers santa
Super Sebastian
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Mar Dic 22, 2009 8:11 pm

Belane escribió:
Pizza italiana, ecco... pero ya me explican lo del po...como se diga, que no sé lo que es.... Razz

Lo importante es la compañía, Sebas, jejeje...Todos ahí viendo la Súper saga... sería increíble...

El pochocolo es las palomitas de maiz. Y yo hago las pizzas.
Ver perfil de usuario
Belane
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Mar Dic 22, 2009 8:36 pm

Ahhhhh, qué buenas las palomitas o pochocolo...

Pero no os paséis mucho cuando toque ver Supermán IV, eh? Razz Razz
Ver perfil de usuario
Steel
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Miér Dic 23, 2009 1:02 pm

¡¡¡Menuda fiesta están planeando!!! Un espectáculo por todo lo alto... Very Happy

¿El número de asistentes está cerrado, o todavía se puede apuntar alguno más?... Razz Razz Razz

Saludos.
Diego.

The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return. (M.R.)
Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net
Belane
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Miér Dic 23, 2009 1:23 pm

Todoooooooos estamos invitados!!!! Es una súperreunión, de momento, y por la dificultad de la distancia, virtual Crying or Very sad

Pero sería un fiestón Very Happy
Ver perfil de usuario
Chloe Sullivan
Usuario Senior
Usuario Senior

Femenino Cantidad de envíos : 347

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   Lun Dic 28, 2009 8:26 pm

Que bueno sería estar todos viendo las películas y comentando sobre ellas, yo me apunto a la maratón virtual...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tetralogía completada: Superman IV   

Tetralogía completada: Superman IV
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3