WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)

Steel (6378)

vidoq (4187)

Marcelo (4146)

superguada (3072)

kal-el y kara zor-el (2262)

SUPERS0NICMAN (1995)

supermanjaviolivares (1953)

kalvader (1776)

Jor-El (1716)

Comparte | 

LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
capimarx
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Sáb Jun 22, 2013 8:30 am

Hola amigos del foro, no suelo escribir mucho en el mismo, aunque hace muchos años de mi inscripción , creo que hoy era una buena ocasión de hacerlo después de ver ayer "THE MAN OF STEEL" en el cine de mi ciudad.
Tengo que decir,lo primero y en plan personal ,que me lleno de orgullo llevar a mi hijo de 6 años a ver su primera película de Superman en el cine, con la misma edad con la que yo vi "SUPERMAN THE MOVIE" , eso si, yo no pude verla en 3D y mis padres no iban con las camisetas de Superman como mi mujer y yo ayer,lo cual parecíamos la familia Superman con la natural atención por parte de los presentes en el cine.
En lo referente a la película en si, había leído las criticas de muchos de vosotros incluida la de Javi Olivares y en principio me esperaba una película emotiva y de acción y mas lo segundo que lo primero la verdad.No acabo de entender donde se puede llorar en esta peli,pero bueno cada uno es libre de expresar sus sentimientos.Y es que para esto la banda sorona siempre es un empuje y la mas minima referencia a la BSO de Williams la de toda la vida para entendernos, a mi modo de ver es un gran error,PRIMER PECADO....
Las escenas de acción sin duda son las mas espectaculares de la historia de la franquicia, aun asi estoy de acuerdo con la mayoría de la rapidez de las mismas  tanto en la ejecución como en el desenlace de ellas....y del "brillo por su ausencia" del mayor rival de Superman....la Kriptonita...SEGUNDO PECADO.
Influenciados sin duda por el personaje de Nick Furia en AVENGERS,nos encontramos con un imposible Perry White interpretado por Laurence fisburne,en uno de sus peores papeles que le recuerdo...TERCER PECADO..
Si "SUPERMAN RETURNS" nos dejo a la mayoría con un buen sabor de boca y con ganas de volver a verla varias veces, en esta el resultado es mas frio....mas desolador,como el panorama después de la batalla y es que hay en este film un halo de vergüenza del personaje,desde la primera vez que se pronuncia la palabra SUPERMAN,hasta el titulo del mismo...no me imagino eso con STAR WARS....CUARTO PECADO.
 Para mi la mejor interpretación la de Rosell Crowe,Henry Cavill muy frio quizá, arrinconado por el guión donde los toques de humor que siempre son una buen desengrasante en este tipo de películas aquí no existe....QUINTO PECADO.... y es que Henry puede ser superman ...pero ¿podrá ser Clark kent?.....tengo mis serias dudas.lol!
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1121

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Lun Jun 24, 2013 8:54 pm

Es interesante leer los variados puntos de vista que hay sobre la pelicula, pero tildarlos de Pecados me parece exagerado y lo digo por lo siguiente.

1 La Banda sonora de Williams se hizo para la versión de Donner, para nada la definitiva pero la que tiene mayor cantidad de seguidores siendo esta la primera vez que no solo Superman, sino un personaje de comic estuvo en la gran pantalla con una produccion seria. Usarla todo el tiempo no es necesario y mas aun en un reboot como es Man of Steel, ya que al ser una historia que cuenta el origen del personaje y que quiere que se ignoren las versiones previas para que se concentren en esta continuidad.
Es una genial banda sonora, pero no tiene lugar en MOS por lo que no es necesaria.

2 El segundo pecado esta ligado a la naturaleza del Reinicio o Reboot, al ser una nueva version del personaje, una nueva adaptación hay que limpiarlo de todo lo erroneo que sucedio antes y esto es quitar los puntos en los que todos se fijan para reducir al personaje a solo una caricatura y estos son varios.

Toda historia pre crisis y en television se concentraba en una unica vulnerabilidad, la kriptonita. Por lo que se la usaba repetidamente no habia forma de crear una historia logica sin usar este recurso, es por eso que no se lo uso aqui, talvez se lo use (hasta que punto no lo usaran, no lo se) pero habra que ver en que arco argumental, por lo pronto no es recomentable, pero tampoco es necesario con los eventos de MOS se crean suficientes arcos argumentales sin la necesidad de Kryptonita cerca.

3 En realidad no creo que Avengers haya tenido que ver nada en la seleccion de Laurence fisburne, es un buen actor (claro que yo hubiera preferido que interprete a Franklin Stern) y para esta version tambien habia que quitar todo lo referente a lo visto en Superman Returns con un editor bastante ingenuo, el cual creia que periodismo es poner a una reportera, la mas bonita en un techo para una nota con superman, esto a parte de sexista era ridiculo, por lo que el nuevo editor tenia que ser serio y quien mas serio que Morfeo.

4 En lo que se refiere a Superman, Superman Returns y todo lo que se refiere a Donner universe lamentablemente si, solo son referencia de una embarazosa experiencia en la que Lex Luthor es reducido a un comediante que solo sirve o quiere hacer estafas con bienes raices, un superman que puede dar varias vueltas un planeta para retroceder el tiempo, pero no puede tener la velocidad para atrapar 2 misilies. No se lo puede igualar con Star Wars porque esa franquicia se inicio y continuo con George Lucas, Superman no se inicio con Donner por lo que no tiene porque continuar con sus ideas.

5 El quinto pecado al cual haces referencia es mi favorito, ya que en EEUU muchos (por no decir todos los que le dan una mala critica a le pelicula ) tienen este tipo de observacion. En esta pelicula no hay el alivio comico, por la misma razón que no hay un Otis, la srta Tessmacher (si asi se escribe), Kitty, es mas me atreveria a decir que no hay Jimmy por no asociar algo similar a el Jimmy Olsen de Superman Returns.

Este es un reinicio, esta es la hoja cero de la cual se desarrollara ( con suerte) un historia sostenida y talvez compartida por otros heroes con superman a la cabeza, no tiene porque ser similar a otro visionado. Si es seria, ya que no tenia que haber chistes, o cosas que pudieran ligarla con la version Donner, a decir Krytonita, Otis, el Lex gracioso, el torpe Clark Kent (no creo que este en la proxima pelicula, espero y suplico que no) cristales y una fortaleza de hilo, etc, etc.

Es un nueva aventura, no la comparen solo disfrutenla. Un saludo.
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/OMARANGEL
Marcelo
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 4146

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Lun Jun 24, 2013 9:04 pm

Sapiente: se puede decir mas alto, pero no mas claro....

Excelente analisis, comparto totalmente.

Un abrazo!!!!cheers
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
Liam082
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Mar Jun 25, 2013 1:44 am

Te doy toda la razón Sapiente, y recalcando en lo de la kryptonita, el mismo director dijo que no recurriria a este elemento para mostrar una debilidad de Superman, lo de los chistes creo que estan fuera de lugar, y si comparamos la linea que han tomado "parecida" en el sentido "realista" y "seria" cómo fue Batman, los chistes dejalos para la otra compañia, y al bonachon heroe rico de la acera del frente. No recuerdo a Bale, Freeman, es más hasta el "humor" del mismo Ledger cómo el Joker era demasiado retorcido, y que sólo era comico para él.
Amigo Capimarx creo que has ido al cine esperar ese Superman de los 70´s y que continuo en Returns, de ahí que te sientas defraudado, pero en la actualidad y desde el reinicio en los comics, ese Superman ya no tiene cabida, no es malo, y es respetable tu punto de vista, pero este es un reinicio, una pelicula sin precedente y te da el origen de Superman, vela como algo diferente a lo que fueran esas peliculas, que si las adaptamos a la actualidad, y se hizo en Superman Returns, todo termino mal, y no es que no fuera buena, pero ya nadie se compraba esa actitud cómo te ha comentado Sapiente.(te recomiendo que le des una leida al comic-libro: Superman Tierra uno)
En cuánto a que Perry White sea de color, no tiene nada que ver con Avengers (y es que Fury en el universo Ultimate es de color y las peliculas son una amalgama de sus 2 universos), en este caso fue una libertad que se tomaron para cambiar el personaje, Olsen posiblemente este en la teorica MOS 2, junto al posible Lex Luthor, pero si fuiste observador, no será ese villano de poca monta y chistes simples, sino será un empresario y multimillonario perverso que se viene planteando desde los 90´s (no recuerdo antes, por que no conoci los comics de los 80´s).
Ver perfil de usuario
tito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 920

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Mar Jun 25, 2013 8:23 am

Leo que falto Kryptonita, banda sonora de Williams, humor...!!! para gustos colores pero, porque querer lo que ya hemos visto mil veces! Esto fue un reinicio, no la secuela de Superman returns! Falta de humor? queremos a otro Otis en la peli?
La seriedad con la que Snyder a llevado a Superman en la pantalla es la que le faltava! Una peli seria, llevada para mi a una excelente manera su paso por Smallville, dado que ya sabemos la historia de sobra y con los flashback es mas que suficiente! Quiza solo eche en falta el como lo encontraron!

Pero ni echo de menos la kriptonita, ni la banda sonora de Williams! y menos el humor!
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Mar Jun 25, 2013 11:37 am

Lo que yo no termino de entender, es qué hace Clarkito de niño jugando con.... una capa roja!!!

A qué jugaba? Al superhéroe? No es que no existían, porque él es el primero???

Jugaba a ser Superman? Pero si él era Superman y todavía no tenía el traje ni lo había visto.....

Qué sé yo, a lo mejor entendí mal yo.....
tito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Mar Jun 25, 2013 11:46 am

cierto!! no habia caido a menos que no imitara a batman jejeje! pero si jugava a ser superheroe por supuesto que a superman no! pero sin duda que esta imagen al final de la peli es brutal!
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Mar Jun 25, 2013 12:53 pm

Hablando de finales abiertos, niño con capa.

Talvez haga referencia a heroes que existen antes de superman, guiño a la sociedad de la justicia? o talvez algo similar uhhhhh...... me gusta la idea.
capimarx
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Mar Jun 25, 2013 3:36 pm

En  respuesta a SAPIENTE AND COMPANY, tengo que contestar lo siguiente:

1. Esta claro que las pelis anteriores a ti no te gustaron mucho y prefieres esta versión lo cual es licito.Para mi esta, esta muy por debajo de "THE MOVIE" Y "RETURNS".

2 La expresión "PECADO" dices que puede ser excesiva, pero es que hablamos de una producción en si misma excesiva....por lo tanto creo acertado el adjetivo.

3. La BSO de Williams es de las mas reconocibles de la historia del cine, junto a su coetánea STAR WARS que mantiene el hilo musical en las escenas de acción o climax lo cual le da mas "empaque" a la personalidad del film, otros héroes no tienen este rasgo, tipo los de Marvel o el propio Batman, ¿por que desaprovechar esta ventaja, este toque personal?...por vergüenza, como el titulo de la película...como estrategia comercial para ganar dinero por el fracaso en taquilla de RETURNS...pero ese es el problema de los estudios no el de los FANS, vamos que no os dejéis engañar,la música siempre será la de Williams quieran o no....y estos no han querido por estupidez mental, por pensar con el bolsillo.....

4 Hacer una revisión de la historia del personaje y no introducir un factor como el de la kriptonita ni a Clark kent, pues que quieres que te diga...tienes que tener muchas "tragaderas" para pasártelo sin pestañear y mas siendo fan del héroe en cuestión......pero vamos para eso están los embudos...lol!
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Mar Jun 25, 2013 9:03 pm

No te lo tomes personal pero Superman The movie me encanto, al verla no podia creer lo buena que era. Mi perspectiva cambio un poco cuando la vi despues ya que era muy sencilla y simple. Con el paso del tiempo ver a un sujeto con los calzoncillos por fuera no era muy heroico, si era superman. Es por eso que esta pelicula y lo que ha venido sucediendo con el personajes en el comic y ahora en la gran pantalla es tan importante, mostrar una nueva cara del mismo y mostrarlo con mas logica.

Un Alien super poderoso con principios y que nos protegera, como se vio en la peli que se gana el derecho a ser el heroe mas grande por derecho propio. En otras palabras esto se hizo para dar a conocer al personaje de una mejor manera. Tal vez extrañe la Krytonita, pero por ahora no.

Si estan por debajo de Returns y the movie no sabes lo bien que me hace eso y al personaje ya que la pelicula ya tiene en su bolsillo mas de 400 millones de dolares, en solo 13 dias. Lo que Returns logro en mas de 6 meses y The movie no logro, por lo que creo que la mision de la pelicula se ha cumplido.

Hacer rentable al personaje y dar una historia creible, adulta y que garantice mas entregas.
CapitanBlue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Miér Jun 26, 2013 1:09 am

Hola chicos, no he podido evitar registrarme para dar mi opinion y apollar parte de lo que a dicho capimarx.

Habeis puesto por ahí que esta es una pelicula mas adulta y mas actualizada de lo que es superman, la habeis llegado a comparar con Batman begins. Bueno mi opinion es que en Batman no violan al Bruce Waine como lo hacen con Clark, Bruce sigue siendo el mismo personaje en el comic y en la peli, un tio que esta traumatizado (loco) por que a sus padres se los cargaron y decide combatir el crimen usando juguetes y siguiendo un unico principio, no matar a nadie, creo que por ahora todos estamos de acuerdo y coincidimos en que Batman begins es un peliculon, y que dios le dio los guiones a Nolan para que hiciera su voluntad.

Ahora bien, a Clark le han puesto una vagina para poder violarlo por mas sitios en esta pelicula. Empezando por que Clark no esta atormentado, es un tio que se sabe mezclar y pasar desapercibido tan bien que nadie se da cuenta de que es superman y ademas que yo recuerde fue un niño feliz. Clark no es para nada como sale en esta peli, si vas a hacer una pelicula basada en un comic y quieres adaptarla para los tiempos que corren hazlo, pero hazlo bien, no te cargues al personaje.

Continuo diciendo que el papel protagonista que le dan a Lois Lane es desproporcionado al que se merece, reportera a tus reportajes. Lois Lane como personaje esta bien estructurado, es una mujer decidia e intrepida, pero joder, me parece que se han pasado dandole responsabilidades y privilegios. Que queremos hacer una peli que no sea sexista y que no siga el patron de damisela en apuros, bueno, pero cortaros un poco que una civil no pinta nada en operaciones militares.

La atmosfera kriptoniana, perdon pero.... que coño? a superman esto se la deberia comer, ¿por que deberia afectarle una atmosfera? superman obtiene su poder de nuestro sol y eso a sido mantenido en la peli (menos mal) asi que una atmosfera mas densa se la deberia sudar, incluso una venenosa teniendo en cuenta que es un tio que puede estar en el espacio como si nada, y, teniendo en cuenta que es mas densa y por lo tanto mas pesada (alprincipio el padre dice que es una atmosfera mas densa ), Lois con una simple mascarilla ya puede sobrevivir sin que se le rompan todos los huesos por que... misterio. En mi opinion fallo catastrofico.

Pandora, quiero decir, Kripton. Enserio tios? ENSERIO??? joder, creo que lo e dicho ya todo de este tema.

En lo referente a la Kriptonita, si el director no la queria poner me parece wai, tampoco hacia falta ya que el malo no era Lex, sino Kriptonianos capaces de hacer frente a superman. Yo si que la hubiera metido pero solo en forma de guiño y en un flashback para que los fans se sintieran en sintonia con la peli, pero esta claro que la persona que hizo esto no tiene en cuenta nada de superman y solo usa el nombre. Y recordar que superman no es solo débil a la Kriptonita, lo es tambien a la magia.

Ara comentare aspectos de la peli generales:

-El beso final me parece que sobra por todos los lados, lo han metido con calzador y no queda bien. Unicamente puesto para que puedas llevarte a tu chica al cine.

-Como coño un marinero pudo mover a Calrk para que no se le cayera un jaula encima, se tendria que haberse dado contra una pared en vez de tumbarlo.

-La fortaleza de la soledad, por que (que alguien me conteste y que no diga que es por que el director quiere hacer un punto y aparte con las otras pelis) no aparece?, es uno de los lugares mas emblematicos de DC, es como si no saliera la bat cueva en batman.

-La peli da saltos muy chungos en el tiempo y en momentos me parecia estar viendo Origen.

-La peli desde el principio hasta el final parece el fin de una saga epica siendo la primera peli (y por dios que sea la ultima). Esto pasa cuando no sale Clark en ningun momento, en todo momento es superman, aunque no lleve sus mallas ni capita no os engañeis muchachada, Clark solo sale 5 segundos y alfinal de la peli.

-Demasiados actores secundarios que no tienen nada de protagonismo ni carisma, unicamente reconocible y queridos por los fans de toda la vida, demostrando otra vez que es una peli mala.

-Tan emblematica es la S del traje de superman como su banda sonora, no hay perdon para esto, es una buena banda sonora la que han puesto en la peli lo reconozco, pero no es la de superman lo siento mucho chicos pero no hay ninguna escusa aqui para no meterla.

-El traje, me a molado que metieran el diseño de los nuevos 52 de dc, pero un detallito, en la capa tambien esta el simbolo de superman en negro, no cuesta nada hacerlo bien todo.

-Lo peor de la peli, superman nunca mata, y en esta peli mata, otra cosa imperdonable. Recordemos que aunque los superheroes de ahora sean mas... humanos y menos iconicos, en las ultimas pelis Batman sigue sin matar a nadie, si lo han conseguido hacer en estas pelis por que no lo hacen en superman?

-Algo que a dicho sapiente. Lo que a recaudado esta peli a sido gracias a la publicidad que se a hecho de ella, no a que sea una buena peli que es muy diferente.

Tambien rebatire algo de lo que a dicho sapiente.''Es por eso que esta pelicula y lo que ha venido sucediendo con el personajes en el comic y ahora en la gran pantalla es tan importante, mostrar una nueva cara del mismo y mostrarlo con mas logica. '' no puedes estar mas equivocado, quiero que me des ejemplos porfavor. Lo unico que se a hecho ahora a sido modernizarlos un poco, no cambiarlos por completo. Hulk es Hulk, Thor es Thor, Anthoni Stark es Anthoni Stark, Petter Parker es Petter Parker, Bruce Waine es Bruce Waine, Catwoman es Catwoman, coño, si hasta Oliver Queen en la serie de arrow es Oliver Queen, solo les han lavado la cara, no les han echo una operacion completa como en esta peli.

En definitiva, no se si se habra notado pero no me a gustado la peli y que estoy en desacuerdo con todos vuestros comentarios, salvo con los de capimarx, puede que haya sido un poco sutil y no os habeis dado cuenta xD. Si estos son los cimientos de DC como lo son Iron Man para Marvel para sacar una continuidad y llegar a hacer una peli de la liga de la justicia me parece que han empezado con el muñon del pie izquierdo.        ''
Ver perfil de usuario
Liam082
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Miér Jun 26, 2013 1:56 am

Capimarx, creo que tampoco el que haya gustado esta pelicula es por que no haya gustado Superman: the movie, a mi me gusto Superman 1, 2, Regresa, la 3 y 4 pues estan ahí y son buenas verlas pero hasta ahí. Lo que sea referido es que no puedes comparan este reinicio del superheroe con el inicio que se le dio en Superman: the movie, y aquí entra que en ese tiempo muchos factores funcionaban ahora ya no. cuando era un niño claro que disfrute ver en la tele ese superman (obviamente no la vi en el cine). Pero ahora este nuevo Superman me ha gustado de igual forma.
Cómo te dije y le digo al otro Capi, hay que leerse Superman Tierra uno, para que se entienda donde más o menos va la tirada, y donde muchos fans, no fans, hacen la pregunta Clark se disfraza de Superman o viceversa, obviamente en esta pelicula lo hicieron a la inversa aunque siempre lo mencionaron cómo Clark, cuando era niño, cuando adolescente y cuando adulto, el nunca fue un sufrido, obviamente cuando le llegaron los poderes en su primer contacto lo sacaron de onda, cuando le reevelan que él no es hijo de jonathan y Martha tambien, son momentos que lo sacuden, pero nunca eso lo marca cómo triste o endeble. Él al realizar ese viaje al artico se es demasiado obvio que esta en busca de quien es y por que esta aquí (lo mismo paso en la pelicula del 78, aunque no de una forma tan directa y el llega al artico).
Concuerdo en que la nave nada tiene que ver con la fortaleza y ese punto, yo tambien queria ver la fortaleza de la soledad. Tanto Kal-El, Superman o Clark estuvieron ahí, aunque siempre llevandose más el punto Kal y Super, dejando a Clark hasta el final, y no lo veo malo, al contrario, junto con la parte final de la pelea y aquí pongo las esperanzas es que veremos un Superman más comiquero y un Clark Kent actual, nada del pelele que todo tiraba, en los comics (hasta en la muerte de superman) Kent ya era un reportero respetado y Louis ya sabía que era superman, lo que hicieron fue evitarse 2-3 peliculas con el mismo argumento.
Y creo en muchos aspectos de CapitanBlue más cuerdos a no gustar la pelicula, que el mero hecho de la añoranza de las viejas peliculas. Pero aún así en cuánto a la atmosfera de Krypton, Superman en los comics como en elseworld, siempre ha perdido su poder cuando esta lejos del sol amarillo, aunque no los pierde de golpe cómo aquí paso, si que se debilidad rapidamente en un 60 y el resto es gradual. Superman es al Sol cómo la kryptonita a su debilidad, no pueden estar uno sin lo otro, la nave le aparto y digamos que eso lo llevo a la atmosfera kryptoniana.
Repito este Superman, tomo su historia NO DE LA TRAMA ORIGINAL, sino del libro Tierra Uno, del cuál ya salio o va a salir la 2da parte. Un tono diferente, un metodo diferente, puede gustar o no, pero no es por que no se parece nada al Superman de Reeve, no, y no tiene porque. El Superman de los nuevos 52 tampoco se parece al que se basaron en la pelicula de esa epoca, sino te gusto la pelicula, se respeta, que sea por fallos tecnicos, historia floja, mal actuación, es una basa más acorde para decir que no te gusto el producto que ofrece ahora DC y Warner.
No soy un maestro del tema "Superman" en lo personal soy más seguidor de Batman, pero si hablo de lo poco que sé y de eso me baso, que son generalidades dadas a Superman, si queremos una pelicula cómo esa, tendrian que hacer en la época de los 40 ó 70´s, donde esos puntos eran creibles, pero ya Superman quedaria desfasado de la epoca.
Cómo digo se respeta que no te haya gustado, pero en general y por lo que he visto del foro, a la gran mayoria le gusto Superman: the movie y no por ello te tienes que pelear con esta nueva pelicula, sólo por ser diferente y no tomar en cuenta lo que hicieron en estas peliculas.
Ya por último y se me olvido, en STAR WARS se uso la MISMA MÚSICA, por que todo fue parte de un mismo organismo LA HISTORIA DE ANAKIN, que haya salido 5,6,7 primero y luego 1,2,3 es por que no tenia los medios según Lucas para realizar estas peliculas, pero en caso de Superman, al ser un reinicio, se quiso desligar de la anterior saga y no por pena, musicalmente ya es leyenda, pero ya no tiene nada que ver, cómo paso en Batman de Burton, no metieron esa musica por que nada tiene que ver con Batman de Nolan, y sin embargo en Forever y batman y Robin si pudieron meterla por que eran de la misma saga, sin embargo la cambiaron, aquí con mayor razón.
El fracaso de Superman Returns se debio más que nada a que siguieron lo que hizo Reeve y compañia, por desgracia no funciono ya, salvo a pocos les encanto que continuaran con la misma linea, en general y despues de un Batman Begins (aún con sus fallos) decidieron cambiar la linea (de hecho fue hasta The Dark Knight).
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Miér Jun 26, 2013 2:02 pm

A ver por donde empiezo? No trato de convencerte, solo dar mi punto de vista.

Capitanblue tienes buenos puntos y vamos a ver uno a uno todos ...... asi que esto tomara tiempito.

Sobre el ultraje cometido a Superman, la verdad no lo veo y te explico porque. Clark Kent no esta traumatizado y en la pelicula solo se ven sus reacciones a ciertos eventos, en su viaje a descubrir sus origenes. Cuando haces un viaje asi, es mas una busqueda reflexiba en la cual salva a algunas personas y destroza camiones de brabucones. Clark Kent chistocito, torpe, timido, etc espero nunca aparezca ya que este es un personaje que se origino en la edad de plata del comic. En la edad de oro no tenia este tipo de carcteristica, el Clark gracioso se tomo con mas fuerza despues de la pelicula de Donner.

Lois Lane no tiene un rol exagerado en esta pelicula, solo tiene informacion que puede ayudar y es la mejor forma de que la audiencia se conecte con la trama a traves de un protagonista, al ser reportera tiene acceso a información relevante que puede ser de ayuda eso la pone en muchos problemas y ella quiere estar en problemas, eso la mejora y la separa de la dama en apuros.

En lo de la admosfera entramos en lo que es la ciencia del personaje, dado que supongo que en esta version (aun no estoy seguro) se trata de plantear el poder del personaje por el sol amarillo si, pero tambien porque su estructura es mas densa y la admosfera no es tan ostil como en su planeta. Puede ser que respiren un gas mas pesado que nuestro aire, Martha Kent le cuenta a su hijo que cuando llego le costaba trabajo respirar, lo mismo que si pusieran a un bebe a respirar Helio (que es mas ligero que el aire) tendra trabajo en lograr llenar sus pulmones. En el caso de Kal el respirar un aire mas delgado y tenue le costaba trabajo ya que sus pulmones eran mas fuertes, despues de acostumbrar a tu fisiologia a condiciones mas tenues, volver a tu admosfera mas pesada despues de 33 años obviamente afecta a tu fisiologia, incluso en la forma de moverte (ejemplo: Suban a 4500 metros sobre el nivel del mar (Potosi-Bolivia) y traten de correr a la velocidad en la que corren a 100 metros sobre el nivel del mar, les garantizo que se desmayan o pierden fuerza y es el mismo aire solo que mas delgado).

Tienes razon, el personaje es vulnerable a la magia y es probable que veamos mas al respecto ya que Guillermo del Toro recibio la aprobacion de llevar a la pantalla grande Dark League, grupo magico de DC liderado por John Constantine, ya veremos donde va eso y si tiene exito apuesto que veremos mas magia en Superman.

Con respecto a esto....

CapitanBlue escribió:
-El beso final me parece que sobra por todos los lados, lo han metido con calzador y no queda bien. Unicamente puesto para que puedas llevarte a tu chica al cine.

-Como coño un marinero pudo mover a Calrk para que no se le cayera un jaula encima, se tendria que haberse dado contra una pared en vez de tumbarlo.

Totalmente de acuerdo.

La nave que encuentra Kal actua como fortaleza de la Soledad ya que solo tiene que ponerla en la antartida e ir colocando ahi algunos recuerditos y ya esta.

En realidad la pelicula tenia que ser asi, no es una pelicula lineal. Tenia mucho que cubrir en poco tiempo, algo que puede ser beneficioso ya que no cuentan muchas cosas del desarrollo del personaje y este puede tener varias cosas en su pasado que pueden ser de utilidad. Lo cual garantiza mas Johnathan Kent en el futuro ............Vamos Kevin Costner.

El lo que se refiere a Clark creo la conclusion es que solo estaran satisfechos hasta que se caiga, tropiece o haga algo estupido. Lo cual espero no pase jejejeje.

Los actores secundarios son parte de la peli y lo seran de las futuras entregas, no me parece mala idea pero de gustos y colores..............

La Banda sonora de Superma the movie, es la banda sonora de Superman de Movie y toda la serie de peliculas que esta origno, la cual termina con Superman Returns. Ahora levantate sacudete y deja de vivir en el pasado jeje.

Lo de la capa me parece que puede ser, incluso como emblema de la casa El. En realidad aqui no los culpo ya que en Superman Returns el retrasado de Brian Synger puso una S en todo lado, practicamente la tela tenia estampada una S en toda la tela, el cinturon, las suelas .......Excepto en la capa. Para evitar vinculos se evito usar mucho la S, es por eso que la peli no se llama Superman sino Man of Steel.

Este es un debate que a lo largo de la web, recordando siempre que en Superman II de Donner se mata a Zod, Ursa y Non y no recuerdo que nadie se haya quejado en esa epoca, claro que su muerte no estaba implicita ya que no se vio sangre o se les rompio el cuello. Pero un ser humano sin poderes que caiga de esa altura en el artico, si la caida no los mata el frio lo hara. Pero cierto, durante su permanencia en el comic en la edad de plata no mataba, ya que era todo poderoso, siempre teniendo un recurso para no hacerlo, lo que nos hace preguntar porque y de donde nacio esta idea de no mataras (dejando de lado las connotaciones Biblicas), tomando esta accion contra Zod como referencia y que perseguira a Kal por el resto de su vida marca definitivamente que no matara. NO como muchos creen que este superman mata y que no le costaria limpiarse a todos los villanos. El mata porque no tiene otra opcion, no hay prision que detenga a Zod, Zod nunca se rehabilitara en una prision porque su naturaleza y predisposicion genetica es hacer lo que esta haciendo, en el momento tristemente no hay otra opcion y un Superman no experimentado enfrentando lo peor solo puede hacer una cosa, asi lo atormente toda su vida.

La taquilla es por Superman y si es mayor a la de Superman Returns en solo 13 dias la publicidad puede ser una razon, mas no la unica jeje.

CapitanBlue escribió:
no puedes estar mas equivocado, quiero que me des ejemplos porfavor. Lo unico que se a hecho ahora a sido modernizarlos un poco, no cambiarlos por completo. Hulk es Hulk, Thor es Thor, Anthoni Stark es Anthoni Stark, Petter Parker es Petter Parker, Bruce Waine es Bruce Waine, Catwoman es Catwoman, coño, si hasta Oliver Queen en la serie de arrow es Oliver Queen, solo les han lavado la cara, no les han echo una operacion completa como en esta peli.

uuyyyy, aqui si estamos mal. Hulk, Thor, IronMan, Spiderman son Marvel ok. Si bien necesitaron una adaptacion para la gran pantalla no fue tan radical ya que Marvel es mas pegada a la conciencia colectiva, ya que Marvel siempre los hizo con problemas y conflictos realistas. En lo que respecta a DC es otra historia, Tras la edad de plata en la que los personajes eran un poco mas que ridiculos (recordemos superfriends que es basicamente en lo que se basaba el comic) relegando a los mismos a publico infantil, de ahi que la serie de los 60 de Batman era totalmente ridicula y que tubo que cambiar y ser modernizada dando a Batman un perfil Psicologico y motivaciones realista, Catwoman paso de ser una ladrona que se disfraza de gato con cola y todo a una Ladrona que recibe el nombre de Cat por la sutileza de sus robos, pero no se disfraza de gata ni mucho menos. Oliver Queen en la serie Arrow lo tratan de hacer tan realista que sus reglas son nada de super poderes y no habra un superman en la serie y no tiene las flechas que en los comics o la motivacion de los comics (en mas de una forma era solo una copia de Batman) de esa epoca, lo que ves en Arrow es una nueva interpretacion, nuevamente para que sea mas realista. En esta pelicula Superman es Clark Kent - Kal el, espero no sea el Clark ridiculo tropezandose y hablando como retrazado, pero esta ahi. Solo se le dio motivaciones y conflicto, no es el personaje perfecto que te muestra una sonrisa y baja al gatito del arbol. Que detiene a los ladrones , entregandolos a la policia con sonrisita y chistesito de pormedio, es una vision de como seria convivir con un ser de estas caracteristicas en el mundo real. Hasta que aceptes esto y que no es lo que se veia en las revistas para niños en los 80, seguiras viendo una peli mala.

Me encanta tu aporte y espero tus comentarios

Un saludo.

Marcelo
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Miér Jun 26, 2013 2:36 pm

En mi opinión, están apuntando a un Superman post-crisis. A diferencia de Singer, que continuó con el pre-crisis donneriano.

De hecho, el desgañotamiento (si es que tal palabra existe, cosa que dudo...) de Zod tiene más olor a Byrne que a Superman II. Lo que lo ubicaría lógicamente en la post-crisis.

Con respecto al Clark que vamos a ver, espero que Cavill interprete un Clark moderado, como el de Dean Cain (que para mí fue mejor Clark que Superman en toda la serie) aunque el final de Man of Steel no nos deja adivinar demasiado.
Otra vez un Clark torpe y tontuelo me desilusionaría.

Coincido además con los que opinan que todo, incluso la música, debe ser nuevo y no guardar relación con lo anterior. Man Of Steel es un proyecto de la Warner, sí, pero un proyecto distinto de las películas anteriores tanto como distinto es del proyecto Smallville.

Un abrazo a todos de un pre-crisis de ley, que disfrutó mucho Man of Steel (excepto un poquitito al final....)
(Sigo sin entender lo de Clarkito jugando con la capa roja....)

tito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Miér Jun 26, 2013 3:03 pm

cuanta razon Sapiente! mientras miremos atras y busquemos comparaciones jamas se vera como una buena peli!

queriamos a u superman de nuestra generacion y aqui lo tenemos! un hombre que descubre sus poderes sintiendose un terricola mas, y descubre sus poderes con el imponente traje....creo que estamos ante un grandioso superman!
Ver perfil de usuario
Liam082
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Miér Jun 26, 2013 9:00 pm

Marcelo escribió:
Un abrazo a todos de un pre-crisis de ley, que disfrutó mucho Man of Steel (excepto un poquitito al final....)

Creo que esa última imagen no es más que una forma de jugar del niño, sin alusión a su futuro o lo que él cree que es su futuro, tal vez pudo ser azul o blanca, la quisieron poner roja para darle esa idea a su papá de lo que podría venirle, hay tambien una frase de Martha Kent: tu (ó su, no recuerdo a quien se la dice) padre quería que esperaras, él sabía que tu futuro esta más allá de lo que podias hacer (en alusión que el convertirse en superman tenia que llevar un proceso y no sólo un cambio de ropa, algo que se vio en Smallville), en fin no recuerdo con exactitud la frase, pero por ahí va más o menos la escena.
Ver perfil de usuario
superguada
Maestro
Maestro

Femenino Cantidad de envíos : 3072

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Sáb Jun 29, 2013 2:48 am

Chicos, saben de antemano que me encanta leerlos, este debate se ha puesto bueno y no quiero meterme mucho en las crisis, pre crisis y post crisis,  y todo lo que ustedes saben que YO no se, jejejeje
soy simplemente una Reeveriana que ha visto todas las pelis y esta enganchada con un personaje

No creo que los fallos (por que a los ojos de cada quien hubo diferentes fallos) sean taaaan pecados, simplemente cosas que no nos gustaron y ya esta

Extrañe la música, muuuucho, no extrañe ni a Lex ni a la Kryptonita. Igual creo que los toques comicos no entraban en esta peli.

Marcelo escribió: escribió:

Jajajajajajaj Marce, cuando yo era niña me gustaba jugar a ponerme los aretes largos de mama, y ponerme al sol moviendo la cabeza solo para ver como en mi sombra bailaban los aretes, que se yo, era un juego y ya esta, que no te atormente, jajajajajajajajaja

Citación :

Mi amor, te aseguro que habemos chicas que nos llevamos un galan al cine a ver superman y no con la idea de que vieran lo buena que esta Faora, jajajajajajaja mi opinión como fémina es que tuvo el toque exacto para no desviar la atención hacia un romance empalagoso sin quitar la importancia que tiene la relación entre Louis y Superman

Recuerda que también habemos "chicas" que somos seguidoras del personaje, de la historia y no nos molesto ni nos alucino un besito, que esta buenísimo el cuate uffff ni que decir, pero para muchas no era lo primordial Wink
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL   Hoy a las 12:08 am

LOS CINCO PECADOS CAPITALES...THE MAN OF STEEL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.