WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
 
Steel (6378)
 
vidoq (4187)
 
Marcelo (4146)
 
superguada (3072)
 
kal-el y kara zor-el (2262)
 
SUPERS0NICMAN (1995)
 
supermanjaviolivares (1953)
 
kalvader (1776)
 
Jor-El (1716)
 

Comparte | 
 

 Películas DC vs Películas Marvel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/05/2013

MensajeTema: Películas DC vs Películas Marvel.   Jue Mayo 09, 2013 7:27 pm

Soy un lector asiduo de cómics y a mis 26 años, me he leído ya unos cuantos Razz:P Es mi primera aportación a ésta magnífica página de mi superheroe favorito y me gustaría expresar mi opinión respecto a los no pocos comentarios anti-marvel que he tenido ocasión de leer varias veces por estos lares.
Decir antes que nada que me encanta DC, pero como los ataques son contra Marvel, voy a proceder a defender a ésta última. A pesar de que Superman es mi personaje favorito junto a Wolverine.

Estoy completamente seguro que Man of steel será una de las mejores películas ( espero que la mejor) de superheroes de la historia, aun así no entiendo como se puede despreciar otras películas como Los Vengadores o Iron man 3 cuando ambas han recibido elojios por parte de crítica y público. Las películas de Marvel dan lo que prometen: Acción y entretenimiento digno de cualquier blockbuster de calidad. No buscan reflexiones profundas ni pretensiones de grandeza como sí lo hace Nolan, el cual tengo que admitir que aunque su película "El caballero oscuro" es la mejor del género, se ha quedado corto en la tercera parte. Y que conste que me gustó pero son muchos los que piensan igual que yo. ¿De verdad a alguién le pareción un final impredecible? ¡Si hasta mi novia lo acertó a raíz de una conversación al pricipio de la peli! Al menos los vengadores ofrecen un espectáculo sin aspirar a más, con sus constantes gags de humor ( los cuales no entiendo porqué se critican tanto si cualquiera que lee comics sabrá que el humor aparece una viñeta si y otra no) al más puro estilo "comiquero". Y por supuesto hay que respeta que Marvel busque captar a todo tipo de público. Que Nolan haga un cine más profundo no descalifica al tipo de cine que haga la competencia.
A todo ésto hay que sumarle la suerte que ha tenido Dc de contar con el gran Nolan, porque no quiero ni imaginarme como habría sido una película de Wolverine, The punisher o Daredevil creada por él. No atribuyamos todo el mérito a Batman, porque un buen director puede hacer una buena película con cualquier superheroe y viceversa. Y no es que Batman sea el mejor de los mejores.
Tampoco hay que olvidar que Dc tiene sus bodrios al igual que Marvel, pero para aquellos que dicen que lo que cuenta es la calidad antes que la canditad... ¿Olvidan Batman forever? ¿batman y robin? ¿Catwoman? ¿Green lantern? ¿Jonan hex? ¿Superman 4? ¿Superman return? esta última me gustó, pero hay que reconocer que es mediocre.

En resumen, no me lapideis, las pelis de Dc y Marvel me encantan ( En comics prefiero Marvel por la gran variedad de sus heroes) pero tenía ganas de defender a una compañía a la que algunos usuarios la han dejado a la altura del betún.

¡Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bag El
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/05/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Dom Mayo 12, 2013 8:35 am

Este es un tema un poco extraño, en primer lugar porque esa distinción entre los blockbuster de Marvel y el cine profundo de DC me parece que no es muy adecuada, entiendo que se hable de entretenimiento y expectáculo en las pelis de Marvel porque hasta ahora es lo que nos han ofrecido, algunas con éxito (los vengadores) y otras con fracasos (daredevil), pero no entiendo eso de la profundidad e las pelis de DC, yo hablaría de profundidad en las pelicúlas que Nolan a hecho para DC, porque hasta ahora las demás, todos los batmans prenolan, catwoman o green lantern no tienen nada de profundo, de hecho estas dos últimas han intentado ofrecer lo mismo que Marvel aunque con sendos fracasos.
Hay que admitir que los dos primeros batmans de nolan son muy buenos y la tercera también es bastante digna, pero también hay que admitir que Marvel ha sabido llevar mejor su universo a la gran pantalla, en dc, para bien o para mal, solo tenemos que cuidan a batman y a (eso espero) superman. En Marvel han tocado muchos mas personajes con éxito.
De todas formas incluso si admitiéramos esa diferencia no se donde estaría el problema, prefiero que cada compañía ofrezca productos diferentes a ver lo mismo dos veces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/05/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Dom Mayo 12, 2013 9:34 am

Tienes toda la razón en todo. Lo de la profundidad me refiero a lo que ha conseguido crear Nolan para DC. Si he dado a entender otra cosa no he sabido expresarme. Por eso en mi mensaje he dicho que si Nolan hubiese hecho daredevil o Punisher... otro gallo cantaría.
El caso es que se critica demasiado a Marvel cuando el cine de DC es Superman,Batman,Superman,Batman,Superman,Batman,Batman,Batman... Y más allá de Nolan tenemos Cat woman o Green lantern...
Para mí tampoco hay ningun problema en ver todas las pelis de superheroes sin importar la compañia de donde venga.Me encanta los comics y adoro todavía más el cine. Solo he querido defender un poco a una compañía muy vapuleada por los fanboys.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JuanChaca
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Cierto   Dom Jun 02, 2013 1:27 am

Es cierto, muchos fans de DC hablan de Marvel y lo descalifican como si las únicas películas de DC fueran la trilogía de Batman. Se olvidan de los PATETICOS Catwoman, Batman y Robin, Batman forever, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rhenk
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/06/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Jue Jun 06, 2013 7:52 am

Yo, aunque mi personaje favorito es Superman, he leído cómics tanto de DC como de Marvel (y de Image, etc.), y disfruto de una buena película de superhéroes sin que me importe si es de DC o de Marvel. Así, Vengadores me encantó (Iron Man 3, sin embargo, me parece muuuuy floja), y Superman the Movie es mi peli favorita del género (aunque reconozco que tienen muchos fallos, y más hoy en día).

Además, creo que el éxito de las películas de superhéroes en general, beneficia a todo el mundo. Que Marvel tenga éxito con sus pelis, hará que puedan sacar más, y a la vez hace que los estudios cinematográficos se interesen por sacar más pelis de superhéroes. Yo soy de los que opina, que el éxito de Vengadores, puede haber hecho que Warner Bros se haya planteado crear un universo cinematográfico parecido.

Reconozco que normalmente he leído más de Marvel que de DC, pero si algo tienen los personajes de DC, para mí, es que son más icónicos. Y ese potencial, bien aprovechado, puede dar películas sencillamente brutales. Por eso, creo que los aficionados deberíamos disfrutar en general, y olvidarnos de absurdas batallas de si son mejores las pelis de Marvel o de DC. COmo ya se ha dicho aquí, hay bodrios tanto de una, como de la otra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/05/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Vie Jun 07, 2013 6:44 pm

Coincido en todo lo que dices salvo en lo de que los personajes de DC son más icónicos. ¿Quién no conoce a spiderman o Hulk? Ambas compañías tienen sus respectivos icónos. De todas formas tengo que añadir que me encanta que los usuarios de éste foro opinen de forma tan coherente y objetiva. Pensaba que iba a ser devorado por trolls y fanboys en el momento en que publiqué mi comentario XDXD Espero que lo que digas se cumpla y cada vez podamos disfrutar más de pelis de superheroes de calidad. Los estudios de cine deben de ser conscientes de que dentro de las cinco peliculas más taquilleras de la historia, tres son de superhéroes: Los vengadores, El caballero oscuro y Iron man 3. Está claro que es la propuesta más atractiva para atraer al público al cine. EN cuanto a las películas de acción, el género superheróico está eclipsando a los tíos cachas dando tiros y conduciendo coches tuneados Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rhenk
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/06/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Vie Jun 07, 2013 7:11 pm

Bueno, efectivamente es una opinión personal, y por supuesto que personajes como Hulk y Spiderman son icónos, pero cuando me refiero a los personajes de DC (a algunos) como más icónicos, lo digo desde la idea que representan casi modelos puros. Me explico:

Spiderman es un adolescente (lo era, ahora ya...), con unos poderes asombrosos, que representa esa idea de una persona normal y corriente que se enfrenta al mundo como puede.

Hulk, es un científico que pierde los nervios y se convierte en una bestia destructora (en su versión clásica).


Sin embargo, si hablamos de Superman, Batman, y Wonder Woman, para mi representan ideas puras. Superman es un dios (obviamente con sus debilidades), pero representa esa idea de, precisamente, un super hombre. Batman lo mismo, pero desde el punto de vista del hombre, exento de poderes. Y Wonder Woman, la mujer, la diosa.

Me refería a eso, pero no quiero desvirtuar más el tema Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/05/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Dom Jun 09, 2013 9:19 pm

La verdad es que visto así... tienes razón XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 39
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Mar Jun 11, 2013 3:19 am

Respecto al tema tengo una teoria.


Las peliculas de Super Heroes tuvieron su inicio con DC, pero a medida que paso el tiempo el exito de Superman y Batman menguo y se convirtio solo en excusas para vender juguetes, en el caso de Superman nunca se penso en serio en desarrollar el personaje fuera de las peliculas ya existentes. Es asi que despues de un deslumbrante Batman Begins que recupera un mercado que parecia perdido y un grandioso Dark Knight que hizo que las peliculas DC tuvieran una calidad increible y contra todo lo que opinene si son una adaptacion del comic rescatando y mostrando la naturaleza de los heroes y villanos, sin ser exactos en sus origenes o continuidad.

En el caso de Marvel usaron solo una formula 1 El heroe, 2 el amigo o amigos que solo estan ahi para hacer reir a la audiencia 3 la chica en apuros 4 villano adaptado que no sea ridiculo. Marvel tuvo gran exito con sus peliculas, pero hay que tomar nota de un detalle que no todos estan viendo o analizando. Los personajes importantes DC son los mas conocidos sobre la faz de la tierra y representan algo. Los de Marvel son conocidos pero no con tanta profundidad y algunos son solo relleno, el mundo marvel es mas pequeño que el DC y llevarlo a la pantalla no es gran problema. DC es diferente, susu personajes e historias tienen mucha complejidad y tratar de ponerla en una pelicula es complicado, vease a Green Lantern que fue una apuesta elevada de WB siendo uno de los personajes menos populares o conocidos a nivel mundial, comparado con otros heroes Marvel debio tener una recaudación decente, pero la historia y el argumento de la pelicula eran demasiado intrincados y bombardeaban con información, cuando el espectador se encuentra con algo asi tiene 2 alternativas o se concentra y trata de asimilar toda la información o deja la peli y la cambia por otra. Tristemente paso lo segundo con Green Lantern, yo hubiera lanzado la peli de Flash o Wonder Woman dato curiosos el que estaba desarrollando Wonder Woman para WB era Jhoss Wedon, creo que los de la WB deben estarse rasgando las vestiduras despues de la recaudacion de Avengers.

Las peliculas marvel no tienen mucha calidad y aqui es donde comento Iron Man 3, es la peor pelicula que haya visto basada en comic y solo por una razon. Se limpiaron al Mandarin sin pena ni gloria, si se entiende que los chinos financiaron la pelicula y como condicion no debia haber un villano chino o una mala imagen del pueblo chino, mas aun debian haber chinos en roles protagonicos y tener varias escenas desarrolladas en china, las escenas son una burla asi como la actuacion de los elemtentos chinos de la pelicula que no son nada preponderantes.

La pelicula al tratar de ser mas comica que dramatica falla y da mas la sensacion que el actor se impuso y no queria usar el traje o en Marvel creen que Robert Downey Jr es la estrella y que por eso va la gente al cine, para verlo.
Y es ahi cuando entran sus amigos a jugar papeles mas desarrolados pero sin importancia dejando a Ironman 3 como una popcorn movie sin importancia. Yo solo la vi una ves y no creo que nadie gaste su dinera para verla otra vez, la parte comica se entiende ya que a los yanquis les encanta reir mas que una trama interesante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/OMARANGEL
rhenk
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/06/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Mar Jun 11, 2013 8:11 am

Estoy de acuerdo en algunas cosas, sapiente, pero en muchas otras no Very Happy

Esa fórmula que comentas para las pelis de Mravel, yo no la comparto. Hay pelis que sí, pero otras no. Eso del amigo o amigos que solo estan ahí para estar en apuros o hacer reir, no lo he visto en pelis como Spiderman 2 o X-Men 2, por poner solo dos ejemplos. Creo que esa fórmula que comentas es simplificar demasiado las pelis basdas en personajes Marvel, y además es generalizar, cosa que no comparto. Además, las pelis basadas en personajes Marvel no son todas de Marvel, ya que las licencias de sus personajes estan repartidas. Así, Spiderman es de Sony, los X-Men de la Fox, etc., y eso demuestra que no hay una fórmula general a aplicar a sus películas. Las pelis de Raimi no creo que entren en esa fórmula (a excepción quizás de Spiderman 3).

Sí que estoy de acuerdo en que los personajes importantes de DC son más conocidos, pero solamente en caso de Superman y Batman. Del resto, Flash, Wonder Woman, Grenn Lantern, etc., son menos conocidos que, por ejemplo, Spiderman o Hulk, fuera de los cómics. Para el público en general, que no es aficionado a los cómics, al menos en España, Superman, Batman, Spiderman y Hulk eran, hasta el último boom de pelis de superhéroes, los personajes más conocidos. Y esto es así porque eran los personajes que tuvieron éxito en sus adaptaciones cinematográficas o de televisión (Superman de Donner, Batman de Burton, el Hulk interpretado por Lou Ferrigno...). Si yo salgo ahora a la calle y le pregunto a un señor cualquiera que no lee comics, quien es el Detective Marciano, me mirará con cara de pensar que soy un chiflado.

Dices que muchos personajes de Marvel son de relleno, y lo mismo se puede decir de DC, de Image, etc., porque no existen malos personajes, sino malos guionistas o escritores. Hasta el personaje menos conocido, si lo coge un buen autor, lo convierte en algo memorable. Yo no creo que el problema de la peli de Green Lantern fuera que la historia era compleja y difícil. Sencillamente opino que la peli era mala a nivel argumental y de personajes. Y es una lástima, porque el personaje y su entorno, dan para una película buenísima. Pero el guión era nefasto, y el director malo, y punto.

Eso de que las pelis de Marvel no tienen mucha calidad, yo no lo comparto. Yo creo que las hay muy bienas, y las hay muy malas, al igual que con las de DC.

Pelis buenas de DC, en mi opinión: Superman de Donner, Batman de Burton (y Batman Returns), las tres del Batman de Nolan.
Pelis malas de DC, que las hay: Catwoman, las pelis del Batman de Schumacher, Green Lantern...
Pelis buenas de Marvel: Spiderman 2, X-Men 2, Iron man (la primera), los Vengadores...
Pelis malas de Marvel: Los 4F, Daredevil, Spiderman 3, Iron Man 3 (menudo bodrio por dios...)

Y luego hay pelis que no son malas, pero que tampoco son excelentes, que se dejan ver: Superman Returns, Spiderman 1, X-Men 1, Hulk 1...

En resumen, que hay cosas buenas y malas, tanto de DC como de Marvel, y que generalizar de un lado o del otro no creo que sea bueno.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/05/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Mar Jun 11, 2013 10:19 am

Yo puedo presumir de leer DC Y marvel y me gustan ambas. Pero eso de que el universo marvel es mas simple que el de Dc?? Para nada. Yo lo veo justo al contrario. Además marvel tiene muchísimos crossovers míticos como Secret war, la era de apocalipsis, civil war, world war hulk, la saga de oslaught, la saga de fenix oscura y un largo etc... en cuanto a DC solo se habla de la saga de crisis infinita. No digo que no tenga más crossover y que no sean formidables, pero solo se habla de ésta última cada vez que sale a colación algún evento trascendental en el universo Dc.
Mi novia se enganchó hace poco a leer comics y le ha costado menos seguir el hilo de Dc que de marvel. Ya qué con ésta última se pierde con tantos hilos argumentales e historias cruzadas. Cada crossover marvel, siempre viene seguido de cambios drásticos (mayores o menores) en todas sus colecciones. Y otra cosa es que los personajes de Marvel siempre están al borde de la muerte y pueden perder batallas. No han sido pocas las veces que ha ganado el villano y los protagonistas son tratados como peleles. En cambio los heroes de DC son invencibles. Siempre reparten hostias y salen airosos. Sobretodo Batman. Lo de éste personaje ya cansa. Es taaaaan perfecto, taaaan poderoso, taaaaan invencible. Si se enfrenta a un enemigo super mega poderoso, solo tiene que sacar el aparato de turno anti-enemigo super mega poderoso y derrotarlo. Y el caso es que los fans del murcielago no parecen darse cuenta. Sueño con que superman le baje los humos algun día y le pateé el trasero. Pero eso es una utopía. El todopoderoso batman es intocable XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 39
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Mar Jun 11, 2013 3:12 pm

Arturito escribió:

Sobretodo Batman. Lo de éste personaje ya cansa. Es taaaaan perfecto, taaaan poderoso, taaaaan invencible. Si se enfrenta a un enemigo super mega poderoso, solo tiene que sacar el aparato de turno anti-enemigo super mega poderoso y derrotarlo. Y el caso es que los fans del murcielago no parecen darse cuenta. Sueño con que superman le baje los humos algun día y le pateé el trasero. Pero eso es una utopía. El todopoderoso batman es intocable XD

No es por des estimar los comentarios, pero si hay buenas y malas peliculas.

Por cierto a mi si me gusto Dare Devil y es de las pocas pelic que defiendo a capa y espada.

En lo que se refiere a la formal Marvel, me referia a Marvel Studios, ya que cualquier pelicula que salga bajo cualquier otro estudio tiene fallos de concepcion ya que tiene diferentes visionados.

Tomemos x men por ejemplo, me gusto X Men cuando salio, viendo nuevamente la pelicula me duele decirlo pero es muy mediocre, el guion parece elaborado en un dia y sin muchas ideas, los uniformes son ideas rapidas y sin ninguna imaginacion y el director (al cual sigo considerando un retrasado despues de Superman Returns) no tenia ideas coherentes. Al verla nuevamente despues de ver Avengers se nota la falta de creatividad considerando que Xmen es un super grupo de igual o mayor popularidad en los comics que avengers.

X2 es una metafora a la persecusion y no aceptacion gay, tiene mas accion pero no es gran cosa tampoco. Lo unico que te atrapaba era Fenix al final. Creo que la vi solo una vez.

Batam de Tim Burton no era mas que la serie de los 60 pero oscura, Batman returns no era mas que la serie de los 60 pero aun mas oscura y las que vinieron despues no fueron mas que la serie de los 60 tal cual, desastrozo la serie de los 60 destruyo la conciencia colectiva de Batman por lo que Nolan tuvo que rescatarla y dirigirla hacia un lugar mas serio.

Batman no es todo poderoso, por lo menos tratan de no hacerlo asi en the new 52 con la muerte de su hijo y catwoman.

Spiderman tuvo y tiene las mejores peliculas que he visto Spiderman y Spiderman 2 son muy buenas spidey 3 es una basura y le costo a Raimi demasiado.

Ironman honestamente despues de la tercera entrega que es una basura, no se donde iria, le quitaron el porque ponerse la armadura, Jarvis puede guiar cualquier armadura a control remoto por lo tanto la necesidad de tener a Tony Stark es nula. Asi que si pasa algo los vengadores solo tienen que poner en linea a Jarvis o llamar a Pepper y listo ya no necesitan a Stark.

Me gusta Thor y hacia donde va la historia, espero que la siguiente peli sea buena.

Green lantern no era mala en el guion, tenia mucha informacion y se trato de seguir la base simplona de heroe, amigo que solo hace reir, dama en apuros y villano bidimensional. Eso sumado a toda la informacion de Oa y conocer que diablos era Paralax mato la pelicula, debian dejar a Paralax para una cuarta entrega y poner a alguien en la primera que sea una amenaza , pero no complicado para el heroe.

EStoy de acuerdo en muchas de las opiniones, pero el mundo marvel es mas chico, mas complicado en sus dinamica interna, cierto.

No solo en DC hay los personajes principales Superman Batman Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Power Girl, Green Arrow, etc etc, sino otros mundos, apokolips, nuevo genesis, thanagar, Rann, Oa, legion de super heroes, uff, es mucho.

Claro solo algunos son los titulos vigentes, de vez en cuando tienen una saga que gusta .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/OMARANGEL
Arturito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/05/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Miér Jun 12, 2013 9:00 am

Sigo pensando que el universo marvel es mas complejo, cuando nos referimos a tamaño, es obvio que el de DC es mas grande por que tiene sus diez mil mundos paralelos, pero el mundo de marvel posee más subtramas y crossovers y lo veo más complejo de seguir. Sigo viendo a DC muy simple en ese aspecto. Además reconozcamos que ésta compañía depende demasiado de SUperman y batman y no puede permitirse no darle importancia a ninguno de los dos. Los demás personajes fuera de U.S.A gustan más bien poco. En mi opinión el resto de heroes de DC (Salvo green lantern y Flash) son un poco horteras. Pero es una opinión personal claro. No quiero imponer mi criterio a nadie, solo quiero expresarlo. Hay gente que piensa lo mismo que yo y prefieren a personajes como Venom, the Punisher,Magneto,Deadpool etc antes que a Wonder Woman,Aquaman o el detective marciano.

Con las pelis pasa lo mismo. Christoper Nolan a salvado el pellejo a Dc con su gran trilogía. De lo contrario, solo tendríamos las cuatro de Batman antiguas, las horribles Superman 3 y Superman 4, Catwoman, Jonan hex o Green lantern. Ésta última como bien dices no tiene un mal guión, pero es demasiado bobalicona e insulsa. Desde mi más humilde opinión pienso que Marvel a pesar de sus no pocos fallos, lleva mejor encauzado el rumbo en el cine. Ofreciendo Blockbusters decentes y sin pretensiones de profundidad. Cada compañía puede optar por su propio estilo, pero que Marvel se centre en mostrar a sus héroes repartiendo leches antes que verlos reflexionar con diálogos super profundos no tiene nada de malo. De hecho, para bien o para mal, conozco a mucha gente que prefiere re visionar los Vengadores varias veces antes que El caballero oscuro siendo ésta última mejor película. ¿Porqué? Porque siempre apetece ver un gran espectáculo y no siempre apetece "centrarte" con algo más profundo y de digestión más lenta. Al fin y al cabo, debe de haber una buena historia, por supuesto. Pero todos leemos cómics por las cosas que son capaces de hacer los superheroes y no por las frases freudianas que puedan pronunciar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Liam082
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Vie Jun 21, 2013 7:26 pm

Soy nuevo en este foro, y decidi revivir este tema, pues me parecio interesante y quise dar mi punto de vista, sobre las películas.
En comics, creo que DC cómo Marvel han tenido grandes Sagas, tanto indivuales cómo crossovers, y si bien los crossovers de Marvel han superado a DC (por cantidad y calidad), no así las sagas individuales, La Caída del Murcielago y la Muerte de Superman, fueron 2 sagas que realmente conmocionaron no sólo al mundo del comic, sino al mundo en general, hasta en noticiarios se dio la noticia (sobre todo Superman) 2 legendarios heróes han caido, uno herido y otro muerto, nunca algún super. había sido vencido de forma tan contundente, por consiguiente tambien, y no es que DC desaproveche a los demás heroes que tienen, pero lo que es Superman y Batman por si mismos han opacado a los demás personajes de DC, recuerdo que incluso en Marvel, en un comic de spider-man hacen referencia a Batman cómo el único o un heroe que vale la pena ser respetado (no recuerdo la frase que dice Spidey, y fue por los 90´s).
Marvel no es que sea más intrincado o dificil de seguir que DC, aquí pasa algo curioso, todo su mundo es un organismo propio, con sus celulas y atomos, por separado funcionan, trabajan, pero siempre estan juntos, y cuando lees a Spider o Hulk, tienes esa sensación que por ahí andan los 4F o Iron Man, en DC, se conoce la liga de la justicia y otros grupos, pero cuando ves a Batman o Superman, o incluso Flash, se sienten en universos diferentes, no comparten tanto una ciudad, un plano, como en Marvel, salvo cuando salen en JL. o macro evento. Por eso se puede sentir un poco más fácil o simple la lectura de DC que de Marvel.
El mundo como ve a sus heroes, en DC los heroes, SON ESO, heroes y Superman es casi una deidad para los humanos, en Marvel los Heroes muchas veces son tomados cómo un peligro para mundo, esto tambien se obvio en un crossover de DC y Marvel, cuando estos últimos llegan a Metropolis y ven cómo adoran a Superman, a Wonder Woman, etc.
En cuánto a las películas Marvel ha hecho un gran trabajo y si, ha superado a Dc en conjunto, pero no en calidad (ojo, no digo que sean malas) The Dark Knight y Man of Steel, son un ejemplo de calidad y lo bien que pueden manejar a un heroe, y mejores que Avengers o Iron Man, pero tambien es que ambas buscan un publico diferente, sino vean los productos que han salido, de Marvel figuritas, libros para niños, y si bien Super y Batman tambien, sus figuras solo han sido para cumplir con cierto mercado, pues digamos que las figuras de Calidad, van para coleccionistas.Yo con ambas parcelas me he divertido y decepcionado. Iron Man 3 no es mala, pero tampoco es buena, no se siente cómo Iron Man y por momentos le quisieron dar una madures y una oscuridad que no necesita y por lo mismo no resulto. De DC me decepciono Green Lantern, esperaba algo más, en lo personal a ambas las pongo en el mismo lugar con calificación de  6.5
Crear la pelicula de la Liga de Justicia, no necesita necesariamente que sigan los pasos de Marvel, pueden crearla sin justificar el como se conocen los personajes, y viendo Man of Steel, el Batman de Nolan no esta tan disparatado ni fuera de lugar como se podría pensar, sólo reajustar ciertos aspectos y estaria perfecto, y el impacto que tendría sería soberbio, Bale/Cavill podrían por ellos mismos hacer historia (sobre todo con un buen guión y director), creo que podrían hacer primero una pelicula con Batman y Superman, para dar pie a la Liga de la Justicia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/05/2013

MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Mar Jun 25, 2013 6:14 pm

En lo que a cómics se refiere, pues precisamente porque los héroes de DC son tratados como ídolos, sus historias simpatizan menos con el lector. Cuando lees una historia de Marvel, te da rabia ver como el protagonista salva la ciudad y los ciudadanos se lo pagan a través del repudio (aunque no todos son repudiados, claro) y ni que decir tiene que en las historias de Marvel hay muchas más muertes. Las historias de DC me encantan (precisamente me compré por 35 euros el tomo de la muerte de Superman) pero NUNCA he sentido peligrar la vida del personaje ni temer por el fracaso de su misión. 
En cuanto a la frase que dice Spiderman, bueno...también Deadpool nombra a Batman para burlarse de él. Eso ya depende del guionista XDXD La burla se refería al aparatito de turno que se inventa el guionista para que Batman se lo saque de su cinturón y derrote a su enemigo. XDXDXD 
Otro aspecto que citas es el desplazamiento que Batman y Superman hace al resto de heroes DC, eso en mi opinión es un fallo de DC. Si ocurre dicho desplazamiento es porque no saben sacar el debido partido a sus personajes. ¿Acaso los archiconocidos Spiderman o Iron man eclipsan a the punisher,Daredevil o los X men? Los aficionados a leer cómics Marvel no se encuentran con un "Spiderman,Wolverine y el resto". Como tu bien has dicho, cuando el lector lee sus historias, éste siente que el resto está por ahí rondando. Y cuando ocurre un gran evento, el protagonismo suele recaer en distintos personajes cada vez, al contrario que ocurre con DC. Francamente, me gustan ambas compañias, pero Batman me tiene agotado con su dichosa perfección y sus soluciones para todo... Es como el alumno empollon y repelente de la clase. Pero eso ya es subjetivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Películas DC vs Películas Marvel.   Hoy a las 1:27 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Películas DC vs Películas Marvel.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barbie El Lago De Los Cisnes. Pelicula completa en Español
» 28 Noviembre - Cosmopolis entre las películas para ver este 2012 (según Nasdaq)
» 14 Febrero-Nueva edición Pack 4 películas Twilight en Blu-Ray para España!
» Las 10 Mejores Películas de Terror de 1990 a 1999
» Las Mejores Películas de Terror de 1930 a 1939

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Noticias Nueva Película "Superman: The Man Of Steel"-
Cambiar a: