WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)

Steel (6378)

vidoq (4187)

Marcelo (4146)

superguada (3072)

kal-el y kara zor-el (2262)

SUPERS0NICMAN (1995)

supermanjaviolivares (1953)

kalvader (1776)

Jor-El (1716)

Comparte | 

Batman 3 ¿El final?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Super Sebastian
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1482

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Lun Ago 20, 2012 10:10 pm

sapiente escribió:
Hola a todos.

Un dato interesante, al leer algunas otras criticas un razonamiento que usaron en una de ellas me llamo mucho la atención para ver el sentido de esta trilogia.

Bruce Wayne despues de volver a ciudad Gotica se va por 7 años a entrenarse y conoce a la Liga de las sombras, luego vuelve a Ciudad Gotica para dar pie a un ideal, un simbolo que al final seria "Batman", ahora despues de oir a Joker en Dark Knight que un año atras los jefes de la mafia no tenian que esconderse, de aqui se infiere que hasta ese punto Batman estuvo operando un año lo que determina que Batman begins y Dark knight comprende un año, es decir luego de un año de ser Batman Bruce Wayne se retira, el tipo que queria crear una leyenda y un simbolo y bla bla bla bla bla tiene el coraje de ser Batman un año, se retira 8 años solo para volver durante 6 meses ( esta en una carcel 5 meses) para despues volver a retirarse.

Despues de esto no creo que sea un cierre perfecto.

Un saludo.

Francamente me parece que juzgas demasiado duramente todo, al director lo tildas de egoísta y no hacer las cosas perfectas etc etc, parece como si te debiera algo, criticar de esa manera no aporta nada, es sentarse muy cómodamente y con tiempo a hurgar en todos los recovecos a ver en que se descuido o equivoco un gran realizador.
Quisiera ver que vos armaras un guion o siquiera un argumento para una película de Batman, a ver si estas a la altura de lo que pretendes que sea una adaptación cinematográfica genial como la que demandas.
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1121

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Lun Ago 20, 2012 11:15 pm

Mi querido super sebastian.

El analisis planteado no es mio como dije es de una critica que lei en la que si le dan una paliza a la pelicula de Nolan, en la que el analisis mostrado es el epitome los errores del filme, por si quieres revisarlo es el siguiente.

http://www.theouthousers.com/index.php/features/116994-fifty-reasons-why-the-dark-knight-sucks.html

No me debe nada Nolan, solo soy uno mas de los que fieles lectores de comics que sigue a Superman y Batman porque me encantan sus marcos argumentales y ver que otras compañias como Marvel tienen exito solo porque los ejecutivos cuidan de sus personajes y no dejan que los directores de turno hagan nada que pueda dañar futuros desarrollos, hace que me pregunte porque DC no, Porque perminieron que Nolan termine con un Batman que solo opero (cronologicamente) un año y deja sin terminar o cerrar el arco argumental del espanta pajaros. Podia haber mas peliculas con un final abierto, claro que se podia y con el comentario previo se demuestra que el cierre de la trilogia no es tan perfecto y que es forzado.

Nolan no me debe nada a mi, le debe algo a todos los seguidores del personaje que querian un personaje de calidad que permanezca en el tiempo y del cual seguir viendo producciones tan maduras y serias como las 2 primeras peliculas. Y que errores, porque el error que el articulo plantea es uno de los mayores (ya que considerando eso realmente la trilogia no cierra de manera perfecta, sino forzada) no permiten este tipo de desarrollo.

Las dos primeras peliculas tenian errores pero eran minimos comparado con la promesa de futuras historias y de un futuro brillante para el hombre murcielago, el director mostro ser uno de los mejores y me considero un fanatico del mismo ya que despues de Inception sigue siendo mi director favorito, lo es desde Nemento, por esta razón no entiendo como puede tener una pelicula este tipo de peculiaridades de un director que tiene mucho cuidado en el detalle.

Me precio de ser meticuloso en lo que hago y si estoy escribiendo una novela que espero sea tan buena como el trabajo del director al cual admiro y respeto, pero no por eso voy a voltear la cabeza al ver que su trabajo no es de los mejores.

Para que no te enojes super sebastian, soy fanatico de Nolan. No lo estoy pateando en el suelo, ya que si la pelicula fuera un final perfecto no habria gente que facilmente encuentra que se termino de manera forzada con el desarrollo de uno de los personajes mas emblematicos de DC comics y dejar un sabor a poco que es lo que deja esta entrega, sin explorar tantos territorios y villanos que nunca veremos con la calidad y vision de un gran director.

Un saludo fraterno.

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/OMARANGEL
Krypton
Usuario Senior
Usuario Senior

Masculino Cantidad de envíos : 399

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Mar Ago 21, 2012 1:45 am

Los 8 años de retiro entre la 2 y la 3, los entiendo y acepto perfectamente como tiempo necesario para que la policia sola y la justicia limpie las calles de ladrones, asesinos, violadores, etc etc.
Y le sienta muy bien esos años de vejez y de las rodillas arruinadas a causa de la caida por salvar al hijo de Gordon. Eso y el paso del tiempo mas tanta inactividad, justifica que en el enfrentamiento con Bane se coma flor de paliza.
Para mi esos 8 años de retiro estan justificados perfectamente.
Ver perfil de usuario
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 517

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Mar Ago 21, 2012 10:19 pm

puuffff!!!! para mi la cada una de las pelis de esta trilogia es magnifica, la trilogia es magnifica, me encanta todo y el final que tiene me parece muy bueno.
dejando de lado que eso es una opinion personal y que yo soy tan seguidor de Batman como los demas que estamos aqui, la pelicula esta hecha para un publico general, no para seguidores de batman.
Si preguntaramos en la entrada del cine a la mayoria del publico "¿Que conocen de BATMAN"? seguramente nos dirian LO QUE VIERON EN LA PELI ANTERIOR.
Si las basaran en los comics, no serian para publico general.

Yo tambien podria poner aqui criticas de cine que hablan bien de la pelicula de nolan y de la trilogia en general, pero seria absurdo asi que basarse en criticas negativas no tiene mucho sentido para mi.

NINGUNA pero que NINGUNA de las tres partes fue fiel al comic... en el comic no empezo su entrenamiento con la liga de las sombras, el señor fox no existia, el tren no acaba debajo de la torre wayne, el joker no va maquillado, el joker no es un buen luchador, el joker no se enfrenta a la mafia, etc.

El bombo que le dais a lo de que la mansion Wayne ya no se puede utilizar me parece quejarse por quejarse, ya que en la segunda parte Batman vivia en UN PISO y no tenia BATCUEVA sino BATSOTANO.

Entiendo que no le puede gustar a todo el mundo ( es logico y normal ) pero buscar tantos peros a algo me parece que no deja ver el trabajo que se hizo con el personaje.

un saludo!!!
Ver perfil de usuario http://www.supermanjaviolivares.tk/
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 839

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Miér Ago 22, 2012 2:45 am

BRYAN escribió:
puuffff!!!! para mi la cada una de las pelis de esta trilogia es magnifica, la trilogia es magnifica, me encanta todo y el final que tiene me parece muy bueno.

Estamos de acuerdo con esto. A mi también me parecen unas peliculas magnificas. Lo unico que critico es que el hecho de haber hecho un final para no poder continuar, el cual va a afectar el futuro de Batman y la DC en el cine, porque la gente quedó encantada con ESTE Batman. Ya tengo amigos no fans, que les encantó la película, que me dicen que si hacen la JLA sin ESTE Batman, no tendría sentido la película.

BRYAN escribió:
la pelicula esta hecha para un publico general, no para seguidores de batman.
Si preguntaramos en la entrada del cine a la mayoria del publico "¿Que conocen de BATMAN"? seguramente nos dirian LO QUE VIERON EN LA PELI ANTERIOR.
Si las basaran en los comics, no serian para publico general.

Si no queren basarse en los comics, pues entonces que inventen un superheroe nuevo; y si lo hacen bien seguro que yo lo recibiré feliz......En las películas de Nolan, si se basan en los comics, solo que a veces se toman licencias mayores a las que yo esperaba....Marvel ha demostrado que si funcionan los superheroes en el cine respetando aún mas el comics.

Vuelvo a repetir: Yo no estoy en contra de las licencias respecto a comic cuando estan bien justificadas según el enfoque.
Tampoco me disgustó este enfoque, es mas me encanta el estilo de Nolan. Simplemente manifiesto mi insatisfacción en el puro hecho de que hayan hecho un final tan forzado para mi y limitado más a un Batman que pudo haber dado mayor juego en el cine.

BRYAN escribió:
Yo tambien podria poner aqui criticas de cine que hablan bien de la pelicula de nolan y de la trilogia en general, pero seria absurdo asi que basarse en criticas negativas no tiene mucho sentido para mi.

Nadié acá basa su juicio en criticas ajenas para expresar disgustos, simplemente yo y sapiente citamos otras criticas, despues de haber emitido nuestros juicios propios. Estas criticas citadas se asemejan a nuestras criticas propias y nos ayudan a reforzar mas nuestros propios puntos de vista. Eso es algo valido para cualquera que quera opinar

BRYAN escribió:
NINGUNA pero que NINGUNA de las tres partes fue fiel al comic... en el comic no empezo su entrenamiento con la liga de las sombras, el señor fox no existia, el tren no acaba debajo de la torre wayne, el joker no va maquillado, el joker no es un buen luchador, el joker no se enfrenta a la mafia, etc.

El bombo que le dais a lo de que la mansion Wayne ya no se puede utilizar me parece quejarse por quejarse, ya que en la segunda parte Batman vivia en UN PISO y no tenia BATCUEVA sino BATSOTANO.

Vuelvo a repetir, no me molestan los cambios, es mas los encuentro necesarios a la hora de adaptar un personaje tan complejo y de tantos enfoques a los largo de su historia. Una cosa es hacer cambios para adaptar una historia y otra cosa es cambiar el patrón cronológico básico con el fin de cerrar forzozamente algo que si se puede, a mi juicio, continuar con mas peliculas, aunque se equivoquen en algunas a nivel cinematografico.

Tampoco tengo para qué endiosar a Nolan y conformarme al 100% con su final asi nada mas y porque él lo dice. Nolan no es el dueño de Batman, es solo un profesional de turno que aporta su enfoque (debiendo sólo respetar o adaptar para bien, los elemetos clásicos); que no fue nada malo, fue exelente, y magnifico, pero creo yo que pudo haber dado para mas y haberlo compartido para un bien común (Universo DC).

Ahora, y solo para aclarar (no quero discutir estos detalles): En los comics si existió Fox antes de las peliculas de Nolan (Incluso sale en la serie de animada de los 90), Joker siempre ha sido famoso por desafiar y burlarse de los mafiosos (Vean Batman Under the Red Hood, Mask Of The Phantasm,etc), y Wayne si estuvo en los comics viviendo en un edificio en una época que ahora no me acuerdo. Pero no me voy a escusar por estos detalles ya que, aunque sea el caso de que no estén en el comic, eso no cambia la naturaleza de Batman, solo aporta nuevos elementos que lo mejoran y lo hacen mas creible.

BRYAN escribió:
Entiendo que no le puede gustar a todo el mundo ( es logico y normal ) pero buscar tantos peros a algo me parece que no deja ver el trabajo que se hizo con el personaje.

A fin de cuentas, el unico pero es haber terminado forzosamente, y de manera cerrada, un gran enfoque y un gran aporte a la mitología de Batman, porque el director no quería continuar con él. Aprecio toda la solidez, realidad y humanidad que dio al personaje, Nolan logró la mejor saga de Batman en el cine y pasará a la historia.

Si Nolan no quería aportar mas al personaje, pues que se cambie el director y los actores, pero eso no quere decir necesariamente que se tenga que cerrar la puerta a otros directores que pueden aportar algo más a esta continuidad para sacar el maximo jugo posible, en esta base tan solida que se logró: Por ejemplo como se hace en los X-men, los cuales ya tiene mucho mas derecho a cerrar sus puertas que este Batman tan fresco aún, porque han experimentado muchos caminos para mantener al expectador encariñado.

Saludos
Ver perfil de usuario
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Miér Ago 22, 2012 12:09 pm

en cuanto a lo del final es entendible y las posturas pueden ser muy diferentes. A mi en particular me gusta el final que tiene ya que lo veo como el fin de una obra y no como una continuidad. otros lo ven totalmente al reves y puede ser logico pero ahi entran en juego los gustos y no la logica.
lo de ser fiel al comic son solo ejemplos que no me paro a ver si es asi o no, simplemente son licencias que se toman y que a mi parecer estan bien, salvo ( y repito ) el pobre final que se le da a BANE, que en mi opinion no merece.

Creo que quedan claras las posturas de muchos y vemos que todas son validas!!!
sapiente
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Miér Ago 22, 2012 10:40 pm

Querido Bryan

En lo referente a si la peli fue fiel al comic, la respuesta es si ya que capturo la esencia del personaje y si tambien se basa en varias novelas graficas, para lo cual te recomiendo por que son mas que increibles "año uno" "killing Joke" "Batman hora cero" "batman cataclismo" "batman no man´s land" y por supuesto la caida del murcielago. en las que veras incluso que la adaptacion de catwoman tiene cierta esencia pero no es 100% fiel, pero la adaptan de manera magistral, Joker cambio con el paso del tiempo y en algunas versiones usa maquillaje y en otras no, en algunos esta desfigurado en otros no, pero la esencia del personaje esta ahi.

Lo del final de la pelicula no tiene nada que ver con gustos, a mi me gusto pero me dejo sabor a poco y despues sabor a nada, es un sentimiento similar a quedar ambriento luego de haber comido un banquete, es cualquier cosa menos logico por lo siguiente, si la genesis de Batman es el trauma de Bruce Wayne lo cual provoca su condición mental, lo que lo lleva a entrenar en varios lugares por 7 años. Al volver su voluntad y predispocisión lo mueven a crear a Batman, ese dolor que provoca la muerte de sus padres lo mueve, esto lo lleva a enfrentar a el crimen organizado y comete el error (Dark Knight) de no averiguar mas de Joker, como le dice a Gordon "quieres a un hombre o a toda la mafia, hay tiempo" esa decisión y el acuerdo que hacen Gordon, Dent y Batman (es muy similar al de los comics en la que se enfrentan a Moroni una vez mas no es igual pero mantiene la esencia)Lleva a un desenlace en la que Batman es un hombre buscado.

No ire mas lejos ya que Jo el explico este tema muy bien.

Lo ilogico, es que Bruce decide no aparecer mas por las heridas y que deje que actue la ley contra el crimen organizado, pero nada se preocupa de detenera a otro tipo de criminal como bien se ve con catwoman, que estuvo operando antes pero este tipo de crimenes no eran relevantes para Bruce hasta que le roban sus huellas digitales y las perlas de su mama y decide ir a la cueva para investigar algo. Su recuperación es asombrosa y rapida con un protesis que le ayuda a dejar de cojear, ¿porque no lo hizo antes? ¿porque no seguir encargandoce de otros criminales?¿que ladrones, violadores, asesinos que no pertenecen al crimen organizado no le importan? Pero le roban algo y vuelve a la accion, NO es logico.

Ahora, regresa a ser Batman solo para buscar a alguien que no puede combatir, si no puede contra el ¿para que lo busca? ¿por que no se entrena primero? No es logico.

Lo lesionan y lo llevan a un pozo ( ya que carcel o prisión no es ya que pueden escapar en cualquier momento, claro si pueden saltar) que es mas una alegoria a el Pozo de Lazaro pero muy estilizada, estar ahi 5 meses y luego llegar a Gotham, quien sabe como y para el gran final teniendo el piloto automatico funcionando espera a el ultimo minuto para saltar (claro que esto es un muy forzado intento de drama) y retirarse nuevamente pero esta vez porque encuentra a una mina, nena, mujer ideal. Nuevamente puede retirarse porque supongo que ahora Gotham esta totalmente segura porque deja a john Blacke como Batman, por lo que el se puede ir a pasear con Selina. Ha sido Batman un año, se retira 8 vuelve y se retira nuevamente claro que siendo un heroe, ya que el trauma que lo llevo a crear una leyenda se cura al encontrar una nena, no es logico. Es totalmente forzado, claro que del modo en el que se presenta en la pantalla me gusto, pero no tenia porque terminar asi .

Si en vez de los 8 años retirado, hubiera seguido operando pero siendo buscado tendria mas sentido, ya que no hubieran tenido que usar el robo de huellas y perlas , Pero claro, no podrian haber usado el profundo dolor de la perdida de Rachel. Dejar que Bane sea derrotado sin su giro argumental que es para lo unico que sirve Talia, no se necesitaba de un detonador ya que si la idea era destruir Gotham podian hacerlo sin que pase tanto tiempo no es Logico.

Una nota curiosa, la cueva fue construida al reconstruir la Mansion Wayne, y si en Dark Knight estaba en un edificio, quiere decir que ni la cueva, ni la mansion estavan listas, por lo tanto hace una cueva para no usarla en 8 años, regresa la usa algunos dias y despues se retira. Para eso no haga la cueva y quedese donde estaba antes.

Como ven no es logico, no tiene nada que ver con gustos, tambien me gusto el final, en el cine me gusto la sensación al final de la pelicula, pero no es un final logico no es un cierre perfecto.

Un saludo a todos.
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Miér Ago 22, 2012 11:26 pm

En primer lugar gracias por las recomendaciones de lectura, aunque salvo una he leido todas las que me recomiendas sapiente.
gracias igualmente.
En cuanto a ser fiel al comic yo entiendo otra cosa, que no tiene nada que ver con la esencia de un personaje, pero eso es un debate en el que no veo interes.
Si el final es cuestion de gustos, yo pienso que si, ya que a mi me gusta y me parecio muy bueno e interesante, cosa que logicamente no puede ser asi en el resto del mundo, a algunos les parecera muy bueno y a otros no.
Hablar de logica en una pelicula de batman o de cualquier superheroe me parece "poco logico" y ademas ( esto no lo recuerdo bien) no se si hablan de alguna linea temporal entre las 2 primeras pelis, pero echar esaas cuentas me parece urgar para buscar el fallo.
cuando decide enfrentarse a Bane dice que si bane golpea fuerte el lo hara mas fuerte (o algo asi) y en ningun momento teme de enfrentarse a el si no todo lo contrario.
A fin de cuentas a mi me parece muy buena trilogia y un buen final para una historia, creo que no debo justificarme si es asi o no.
Yo busco simple entretenimiento en el cine y desde luego no voy a buscar el fallo (salvo que sea de bulto, un batman de color rosa o un JOker amoroso, cosas asi claro y por poner ejemplos tontos) solo quiero que sea un buen espectaculo.

UN saludo!!!
Krypton
Usuario Senior
Usuario Senior

Masculino Cantidad de envíos : 399

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Miér Ago 22, 2012 11:50 pm

sapiente escribió:
Lo lesionan y lo llevan a un pozo ( ya que carcel o prisión no es ya que pueden escapar en cualquier momento, claro si pueden saltar) que es mas una alegoria a el Pozo de Lazaro pero muy estilizada, estar ahi 5 meses y luego llegar a Gotham, quien sabe como y para el gran final teniendo el piloto automatico funcionando espera a el ultimo minuto para saltar.

Con todo respeto, no me caben dudas que este es el punto mas flojo de todas tus críticas a la película.
Te resumo que Bruce no estuvo 5 meses en el pozo y que regresó varios días antes a Gótica (ese detalle es bien específico en la pelicula, no entiendo como se te pudo pasar) hasta que se reencuentra con Selina en una autopista luego de que esta le recupera la manzana al niño.

Con respecto a como llega? Fácil, es BATMAN. Tuvo 7 años de entrenamiento callejero cambiando de identidad y fisonomía, mas el tiempo entrenado por La liga de las sombras. Creo que escabullirse de alguna manera para volver y entrar a Ciudad Gotica no debe ser de gran dificultad para una persona como él.
Todo esto está planteado en Batman Begins.

Por ultimo, en cuanto al salto antes de la explosión, tenés que entender que son tiempos cinematográficos. La ultima imagen de Batman se vé unos instantes antes de que el plano de camara muestre el cronómetro marcando que quedan 5 segundos. Lo cual no significa explícitamente que así sea. Pudo haber saltado tranquilamente 30 segundos antes. Es una cuestion de interpretación nada mas. Pero que no saltó faltando 5 segundos te lo firmo yá.
Ver perfil de usuario
sapiente
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Jue Ago 23, 2012 3:08 pm

Mi querido Krypton.

Claro que un tipo con el entrenamiento de Bruce puede entrar a Gotham, ninguna duda a lo que voy es al tiempo.
Si se ve el lugar donde se supone esta cautivo Bruce, parece un lugar muy alejado no se ve como los estados unidos, no se ve como mexico, no se ve como guatemala, en resumen no se ve como un lugar en en el nuevo mundo en el que pueda operar un mercenario, se ve como un lugar arabe o similar sin entrar en detalles, muy muy muy lejos de Gotham, entonces si salgo o me escapo de prision sin ropa, sin dinero, solo con algunas provisiones para el viaje. Como llego desde este lugar inospito y muy arabe ( puede estar por africa talvez) lugar sin un medio de trasporte.

Ahora se ven muchas cosas en muy poco tiempo y es probable que se me haya escapado algo, pero el detalle de estar en un lugar tan rapido es algo que debe explicarse y probablemente este por ahi una escena borrada en la que se explique (como una critica comun que se le hace a Avengers cuando aparece Bruce Banner con una moto sin ninguna explicación y muchos dice que se la robo, ahora saldran las escenas borradas en la que esto se explica, siendo el guardia de seguridad que lo encuentra y le da ropa el que le presta la moto) porque asi seas un turista de mochila y vayas de un lugar a otro solo por tierra te puede llevar buen tiempo llegar de un lugar tan alejado a estados unidos, pasar la frontera y de ahi llegar hasta Gotham.

Talvez logra que The Bat con su piloto automatico lo recoja y asi llega mas rapido a Gotham, claro que eso arruinaria la sorpresa del final y supondria otra falencia.

Si, tienes razon no estuvo 5 meses en el pozo ya que entonces tendria que estar ahi en el momento en el que explote la bomba, claro que si esta ahi antes de que la activen, lo cual plantea un tiempo en el que lo lleven a esta prision y de ahi volver a gotham y llevar acabo todos estos eventos, es rapido en el film pero tomemos en cuenta que se mueven de un lugar a otro, a no ser que cerca de Gotham exista un lugar muy arabe o de ese tipo y asi no habria ningun problema.

Krypton escribió:

Por ultimo, en cuanto al salto antes de la explosión, tenés que entender que son tiempos cinematográficos. La ultima imagen de Batman se vé unos instantes antes de que el plano de camara muestre el cronómetro marcando que quedan 5 segundos. Lo cual no significa explícitamente que así sea. Pudo haber saltado tranquilamente 30 segundos antes. Es una cuestion de interpretación nada mas. Pero que no saltó faltando 5 segundos te lo firmo yá.

Es por eso que digo ultimo minuto, son 60 segundos y yo diria que tenia que haber sido un poco mas y eso considerando la velocidad de la nave y el área perimetral de la explosión, para no estar quemado o envenenado por radiación tendria que haber saltado antes, claro esto si quieres mantener logica ya que aunque sea una pelicula, sobre un tipo que se viste de murcielago tiene que tener logica, de lo contrario se reduciria a un pop corn movie, como la ultima entrega de Indiana Jones en la que literalmete sobrevive el efecto de una bomba atomica, protegiendose en un refrigerador de plomo lo que lo protege de la radiación pero no del impacto de la explosion o los multiples golpes que sufre el refri.

Un gran saludo.

Sefi-El
Usuario Junior
Usuario Junior

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Dom Nov 25, 2012 11:31 am

Muy buenos días a todos, tardes para otros y noches para otros tantos!

Hace tiempo que no escribo porque hacía tiempo que quería reservarme para escribir mi opinión sobre esta película que desgraciadamente no pude y no tuve ocasión de disfrutar en el cine en su momento ( no se como estará en el resto del mundo, en España está el precio del cine para pedir un microcrédito al banco). Ahora que la he visto, no quiero ir con más rodeos y quiero ir directo al grano, ya que mi conocimiento al mundo de Batman se limita a las películas antiguas de Burton y Schumacher y a algún que otro comic de la Liga de la justicia comprado años ha:

- Sencillamente genial, no contemplo ningún otro final para la saga que no fuera este. De hecho desde que supe que harían trilogía sabía que tendría que terminar así. Es más no le veía otra opción si quieren que para un futuro no se destroce una idea tan bien hecha.

- A nivel de film, reconozco que está un escalón por debajo de Begins y TDK, que ya de por sí, fueron inconmensurables. Tiene fallos argumentales, saltos temporales inexplicables, incluso la curación de Wayne del daño de su columna es un insulto para la Traumatología y la Neurología de hoy día xD (soy médico), pero señores, es ciencia ficción, por mucho que Nolan le de una visión realista, no deja de ser un superheroe que se ha dado ostias como panes y que tiene una moto, un coche y un "bat" que desafia todas las leyes de la gravedad y la física contemporanea xDD

- Bane es Excelso, Inmenso, Brutal, Despiadado...a mi parecer tenía que haber sido el villano de la primera película junto con Ras Al Gul y tengo que decir que el doblaje al castellano de España que se le ha realizado, a mi personalmente, me Acojona que te cagas (y más si lo escuchas con cascos y con volumen a tope que es como yo hice). Josep Gordon papelón, Michael Kane único, Gary Oldman soberbio....Liam Nesson es único, todo lo que toca se convierte en bueno (a mí me encanta como actor). No me gusta esa dicotomía entre chica mala y tonta del culo que tiene Anne Hattaway, es el único pero que le pongo al reparto de la peli.

- Me parece que el final hubiera sido perfecto, si solo se hubiera enfocado a Alfred tomando el café y riendo a la vez que esbozando un ligero saludo. Vaya todos lo hubieramos interpretado y hubiera generado alguna que otra sonrisa y algún que otro OHHHH. En fin, tontuna mía.

- En cuanto al porqué de no incluir a más villanos del mundo Batman, pienso que Nolan creía que ya de por si los argumentos de las películas se complicaban lo suyo como para que encima tener que incluir a nuevos personajes a los que explicar más trama y más historia para que cuadre todo a la perfección. Tiene pinta que Nolan buscaba que el que viera la película no tuviera que estar recordando constantemnte lo que sucedía en el minuto 2 de Begins, sino que ya te lo daba mascadete para que no te pierdas en ningun momento y no pierdas detalle en recordar antiguas escenas....no se, impresión mía.

- Por último y ya acabo, creo que esta peli pierde un poco de fuelle "oscuro" con referencia a las otras, que sí que se ve a gotham mucho menos Suburbana... y el Tren y la torre Wayne, incluso los Narrows ya ni se ven...

En general para mi es una película excelente y un buen cierre de un arco argumental de la mejor trilogía de película de superheroes de la historia, sin lugar a duda, por mucha nostalgia que tengamos a Superman de Donner (me incluyo).
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Hoy a las 9:53 am

Batman 3 ¿El final?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6