EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
Steel (6378)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
vidoq (4187)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
Marcelo (4147)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
superguada (3072)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
kalvader (1776)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 
Jor-El (1716)
Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_10Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_11Batman 3 ¿El final? - Página 5 Barra_12 

 

 Batman 3 ¿El final?

Ir abajo 
+10
francozaitsev
Sefi-El
ivandescentes
Krypton
Diego Wayne
Knight
BRYAN
Super Sebastian
Traveller
SUPERFRANK
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 8:24 am

Saludos Sapiente,

Estoy bastante de acuerdo contigo. Reconozco para empezar que debo ver la pelicula otra vez para juzgarla mejor, pero la sensación que tuve al salir del cine fue basicamente decepción. No es una mal película, pero si las anteriores eran Batman en estado puro, esta es otra cosa. Sin desvelar nada para aquellos que no la han visto, diré que personalmente creo que le sobra un monton de metraje. (Todo lo referente a John Blake para empezar) la "caida" de Batman estaba más justificada y coherente en los comics que aquí, la metafora social está al revés (los conocedores de "Dark knight returns" la obra de miller, supongo que sabran lo que digo) el pretendido realismo de la pelicula a diferencia de las anteriores aquí es un lastre que llena de incoherencias la trama y lastra a casi todos los personajes, hay muchas cosas en el argumento que no se entienden, es demasiado diurna, y el Mcguffin final, es trivial, está de más, y ¿que quereis que os diga? me parecido una actualización de aquella escena de la pelicula de Adam West, con Batman como loco por el puerto a ver donde podía tirar la bomba.

Con todo no digo que sea una mala pelicula. Tiene muy buenas interpretaciones, se aleja (¿demasiado?) de lo convencional, y bueno, no sé quizá es que está pensada para la gente que no conoce a Batman y solo a visto las películas de Nolan. A mi como fan de Batman me ha decepcionado y no ha sido en absoluto la pelicula perfecta que casi todo el mundo parecia pregonar a los cuatro vientos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 10:16 pm

"Mueres siendo un heroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano" (Harvey Dent en TDK)... Esto le ocurrio a Nolan...Le dieron mucha libertad, llegando al punto de creerse el el dueño y creador de Batman.

Acabo de ver la pelicula, y debo decir que estoy contigo sapiente : ME DECEPCIONÉ...O bien, sali con mas sensación de decepción que de gusto.

Tenía esperanzas de que fuera un final en concideración con los fans de toda la vida, pero no. Como dices tu Traveller, es una pelicula para los que solo han visto la peliculas de Nolan y no conozcan a batman por ningun otro medio.

No dire ningun detalle de la trama, y jamas pense que diria yo algo así: Es necesario un reboot de Batman respetando los elementos clasicos de los fans de toda la vida y manteiniendo una calidad de guion para los "Nolanistas"

Ojala el proximo director acepte que la mitologia de Batman es mucho mas grande y es parte de un mundo fantastico con muchos mas superheroes.. Nolan definitivamente le faltó mas corazón con los fans de toda la vida, los cuales, aunque sean minoria, son los que realmente dan su vida por estas producciones.

Esta pelicula es un ejemplo de cómo mandar un buen planteamiento de batman al diablo por el mismo autor de ella

Pero al mismo tiempo, tego sentimientos encontrados... En fin, tiene mi respeto Nolan por aportar su punto de vista, pero no es de todo mi gusto.

Las peliculas de Nolan para mi serán ahora equiparables a Smallville, en donde buscan nuevo enfoque sin importarles mucho elementos clasicos que gustan los fans de toda la vida

Saludos


Última edición por Jo El el Vie Jul 27, 2012 2:57 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 11:12 pm

Saludos

Me aleje tiempo del foro pero ya estoy de vuelta.

Tengo lista una critica llena de Spoilers que publicare en una semana, no es que quiera hacer pedazos la pelicula pero necesito desahogarme.

Gracias Traveller, me encanto tu comentario; "la pelicula de Adam West, con Batman como loco por el puerto a ver donde podía tirar la bomba". Y es que no recordaba esto en el preciso momento de ver la pelicula y al leerlo y acordarme del momento climax de la pelicula me destornille de la risa jajajaja. (rio, pero por dentro lloro).

Bueno, ya estare por aqui para comentar mas esta pelicula y ver quienes mas se unen a la decepción, quisiera conversar con alguien que la considere una buena pelicula (siempre me gusto el debate)

Pero lo que me preocupa en este momento es que tanto estara cambiando o influyendo Nolan en Superman, claro que mi fe esta puesta ahora en Zack Snyder, Porque Nolan ya demostro que no respeta la fuente del personaje.

Para hacerlo breve, los estudios deberian considerar que no respetar al personaje es arruinar la franquicia. Ej hipotetico, si matas a Harry Potter antes de que enfrente a Voldemort pierdes un monton de plata y todos los fans del personaje o los que lo conocen te odian. Y no queda mas que volver a empezar con alguien que muestre porque el personaje es tan popular y haga que la serie de mas dinero, no culminarla porque se cree mas grande o quiere ver otro tipo de proyectos, eso se llama egoismo o egocentrismo.

Bueno, un gran saludo.

P.D. Aun estoy muy enojado con Nolan ¿se nota verdad?.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 3:42 pm

ME ENCANTO !!!!!! Me pareció una película genial por donde se la mire, esta trilogía ah hecho historia!!!!! respeto el punto de vista de los que no les gusta, pero no lo comparto, creo que no se puede andar exigiendo que las cosas sean a nuestro gusto 100 %, ni tampoco tildar de malo algo si no se ajusta al comic, el comic como cualquier otro formato, tiene sus códigos, allí las cosas funcionan de una manera y en otro formato , algunas cosas pueden ir bien, pero otras no van a funcionar, por eso se habla de ADAPTACION cinematográfica.

Se ha visto en los fan films como se hacen cosas igual al comic y si bien son lindas para un fan film, para una película seria no irían bien.

Por eso se hacen distintas versiones, para que cada cual elija la que más le gusto o en su defecto, que se quede con lo mejor de cada una.

Voy a atesorar esta trilogía como una de las mejores y como quines han aportado mucho al mundo de Batman.
Volver arriba Ir abajo
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado



Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 41
Localización : ferrol
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 4:56 pm

Hola a todos!!! empiezo contando que soy lector de superman, batman, flash y jla/jle desde hace mas de 20 años. conozco los ultimos acontecimientos de esos ultimos años y estoy al dia de la actualidad del cine de superheroes.
Con esto esntiendo que el personaje no es un reflejo del comic como se queja mucha gente, entonces supongo que tampoco gustarian las 2 primeras pelis, ya que tampoco eran fieles, pero bueno...

A mi me parecio una trilogia genial, con un final epico, con villanos de sobresaliente y mas, con actores implicados, tramas estresantes para los personajes, etc. ( sin hablar de recaudacion)

En cuanto a esta tercera parte solo tengo pega:

no me gusta como acaba BANE!!!

Por el resto, me quito el sombrero, lo bien llevado que esta, las casi 3 horas se me hicieron cortas a la par que intensas.
BANE es un villano de sobresaliente y matricula de honor ya para mi gusto a la altura del joker de la anterior peli.

Y repito que soy seguidor del personaje desde hace muchos años, reconozco que no es fiel al comic, pero si es fiel a la historia que se empezo contando, mas alla de los muchisimos guiños a dialogos de comics de los ultimos 20 años.

Resumiendo, entiendo que alguien no le gustara, pero no lo comparto en absoluto. Para eso estan las opiniones gracias a dios!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.supermanjaviolivares.tk/
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 8:28 pm

A mi ha parecido un peliculón con todas las de la ley.

No me parece una película tan redonda como TDK, pero en líneas generales es un final magnífico para esta trilogía, la mejor jamás hecho sobre un superhéroe. Se come con patatas a los vengadores de marvel y a muchas otras, aunque el espectáculo visual de los vengadores siga siendo insuperable.

Como han dicho más arriba, este Bane de Hardy no tiene nada que envidiar al Joder de Ledger.

Un final épico, que era casi imposible haber hecho mejor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 1:10 am

vidoq escribió:
A mi ha parecido un peliculón con todas las de la ley.

No me parece una película tan redonda como TDK, pero en líneas generales es un final magnífico para esta trilogía, la mejor jamás hecho sobre un superhéroe. Se come con patatas a los vengadores de marvel y a muchas otras, aunque el espectáculo visual de los vengadores siga siendo insuperable.

Como han dicho más arriba, este Bane de Hardy no tiene nada que envidiar al Joder de Ledger.

Un final épico, que era casi imposible haber hecho mejor.

Saludos


Casi 100 % De acuerdo con vos querido compañero Vidoq, solo que a pesar de que el Joker de Ledger es genial, mas por su actuacion que la mera interpretacion del personaje, debo decir que a mi me gusto un poco mas esta ultimas, pero sin embargo Begins me sigue gustando mas que las demas. En el caso de esta trilogia, debo decir que son las 3 Exelentes, ni mejor ni peor una de otra, aqui si que existen las preferencias por sobre la superioridad de cada cinta.


Última edición por Super Sebastian el Vie Ago 10, 2012 1:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Krypton
Usuario Senior
Usuario Senior
Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 399
Edad : 43
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 8:08 am

Acabo de llegar del Imax y verla por primera vez. No leí ningun comentario ni spoiler anterior, pero para mí fué PERFECTA.
Un cierre IMPECABLE.
Sin dudas va a pasar muuuucho tiempo (espero Man of Steel sea la excepción) para que una peli basada en un comic resulte tan adulta, seria y atrapante.
1000/10

Cuando algunos de acá comprendan básicamente que una obra se conforma de 3 actos (principio/desarrollo/fin), van a darse cuenta que esta historia es parte de un todo, van a saber disfrutarla.
No solo con esta película en este caso, con cualquier trilogía bien escrita y dividida en 3 partes. Un ejemplo cercano es la trilogía de El Señor de los Anillos.
Esta versión de Batman tiene todos los ingredientes a lo largo de sus tres partes (seriedad, emoción, acción, reflexión, humor y un desenlace con traspaso de posta) indiscutibles.
Desde el minuto uno de Begins hasta el ultimo minuto de Rises, cierra PERFECTA.
Volver arriba Ir abajo
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 3:20 am

Hola a todos.

Bueno me gusta que a alguien le encante esta conclusión, ya que como bien dije si no se esta familiarizado con la esencia de el personaje y solo se toma en cuenta la trilogía es un cierre perfecto. Bueno, al menos eso pensé la primera vez, para poder ser justo la vi nuevamente y aquí si quedo claro que es una conclusión que no me gusto por varias razones.

1.- Comienza con Bruce Wayne tullido, no ha sido Batman en por lo menos 8 años, en los que solo se dedico a deambular por su casa, totalmente fuera de personaje. Bruce Wayne crea a Batman por que tiene una condición, es obsesivo compulsivo debido al asesinato de sus padres se obsesiona con eliminar y castigar a los criminales, para que ningún niño tenga que volver a pasar por lo que el paso. A raíz de esto es que se entrena y viaja tiene varios maestros, nunca para y nunca se rinde.
En la película se supone que no hay necesidad de Batman por que son duros con el crimen, por mantener una mentira lo que tampoco haría Batman no esta en su naturaleza y basar el bienestar de su ciudad en una mentira sería inmoral.

2. Bruce Wayne gasta la mitad de su fortuna en un generador de fusión que no quiere prender por temor a que alguien lo convierta en una bomba. Otra razón para seguir cuidando la ciudad como Batman y prevenir este tipo de cosas.

3. Seguir dolido y acongojado por la perdida de Rachel, en lugar de afianzar su compromiso por eliminar la criminalidad, y cuidar su ciudad. Claro dirán que no es necesario por el acta Dent, pero no importa cuantas reglas o cuidado tengas siempre habrá la forma de hacer negocio, como bien se ve en la película. En el mundo real la ley seca no funciono, los toques de queda no funcionan, así que este argumento es muy infantil.

3.- Bruce Wayne se vuelve a preparar porque le roban sus huellas digitales y las perlas de su mama, las huellas es para invertir el dinero de Wayne y que quede en la ruina ¿Qué demonios? Es la primera vez que escucho que en operaciones de mercado abierto se realicen operaciones con huella y no haya ningún tipo de confirmación verbal o escrita, supongo que el escritor de la película no sabe lo que es la doble o triple confirmación de inversión que cualquier corredor de bolsa debe hacer. Claro que aquí saben que hay fraude pero tomara tiempo probarlo, mientras tanto confiemos en Miranda Tate.

4.- Alfred deja a Bruce Wayne, creo que Michael Caine tenia algo que hacer y no podía completar sus escenas o algo así paso, ya que se nota que la escena en la que Alfred deja a Bruce es en diferentes sets, claro es solo una idea. Alfred es como un padre para Bruce y nunca lo dejaría ir y Alfred nunca se rinde al ayudar a Bruce como bien se lo recuerda en Batman Begins aquí algo paso.

5.- En realidad no me gusto para nada que Batman pida favores para encontrar a Bane, llévame con Bane y te daré lo que buscas, el gran detective reducido a un negociador y mas aun sabiendo como pelea Bane y algo de sus antecedentes decide buscarlo sin estar listo. Un disparate que un estratega y buen detective jamás cometería, pero recordemos que este no es le Batman que conocemos, Batman gana la batalla antes de combatir es por eso que el la caída del caballero de la noche, Bane lo acorrala en la Batí cueva después de haber realizado 5 días antes una fuga masiva en Arkam y enfrenta a un Batman cansado y débil, claro que por su lado descubre la identidad de Batman viendo solo su lenguaje corporal.

Lo mas entupido fue que en la mitad de la pelea le lance a Bane sus bombas de humo, ¿Qué demonios pensaba hacer? ¿Asustarlo? ¿Por qué no le lanzo un explosivo o cuchillos o algo útil?

6- Lo llevan a quien sabe donde y lo dejan para que vea sufrir a su ciudad los siguientes 5 meses, lo repetiré 5 meses ¿Qué demonios? Tuvieron a los policías encerrados 5 meses, claro con comida pero no podían ver la luz, gente atrapada en minas o túneles sufre de cierto tipo de desnutrición y deshidratación, pero aquí los polis estaban listos para pelear.

7. Por primera vez escucho que un problema espinal, vertebral puede curarse en tiempo record 5 meses y en una prisión, lo cual es algo interesante y que puedes llegar a tu máxima condición física y de batalla haciendo flexiones y abdominales.

8. Bane queda como un simple peón de Miranda Tate que no es nada más y nada menos que Talía, de esa manera redujeron a uno de los mejores villanos de la galería de Batman a un simple golpeador pagado. ¿Qué carajo? El único enemigo que pudo rastrear, derrotar y tener a ciudad gótica en sus manos es reducido a un simple peón, una vergüenza. El cual se sorprende cuando ve a Bruce Wayne parado y peleando y no lo puede creer.

9. La liga de las sombras mantiene el balance, lucha contra la criminalidad y la elimina, quieren destruir Gotham por que son el epitome de la injusticia. Pero no se van a inmolar con la ciudad y si ese era el plan por que no detonar la bomba de una vez y antes de los 5 meses para que se termine todo. Es una forma forzada de terminar con la línea argumental que no responde a la lógica de las 3 películas Ra's al Ghul no se sacrificaría para terminar con Gotham y no esperaría 5 meses para que la ciudad sufra.

10.- La Bomba, detona a unos cuantos kilómetros de Gotham, que no es impedimento para que la radiación contamine a los habitantes en los siguientes años, se supone que Batman murió y le hacen una estatua ( esto si no me gusto nada aun no se porque) y el detective Blake es llamado Robin, Uy que genial, (eso es sarcasmo) no me gusto nada, porque se considera a Bruce Wayne muerto legalmente si no se tiene cuerpo y nadie sabe que es Batman, legalmente tendrían que esperar por lo menos dos años pero aquí es rápido, tanto que incluso parece un descuido del director . Todo a los huérfanos y el detective Blake encuentra la batí cueva, mientras Bruce Wayne y Selina Kyle están de vacaciones, demasiado rapido ahora se porque los criticos decian que esta pelicula teniam mas finales que los vistos en el retorno del rey.

Me refiero mas a Bruce Wayne que a Batman, ya que Batman no aparece mucho en esta película, solo aparece Bruce Wayne.

Es una burla, entre broma y broma mi hermano me dijo que el único merito de esta película es hacer algo que en el comic nunca se hizo, algo que Frank Miller o Morrison o O’neill o Paúl Dini y Bruce Tim, darle a Batman un final feliz.

Batman es un personaje muy profundo y tiene cualidades que aun no se han mostrado en la pantalla grande es un genio, un gran estratega, uno de los mejores detectives, un gran combatiente físico y mental y un gran científico. Para una nueva película la formula más simple y la correcta seria combinar Batman Begins con Sherlock Holmes y mostrar todo lo que no se muestra del personaje que da mucha tela que cortar, entre este material están los pupilos que toma como Night Wing, Robin, etc. Les enseña, no para que sigan sus pasos, sino para que no lleguen a ser como el.

Bueno eso es lo que menos me gusto, lo que mas me gusto fue la adaptación de catwoman, estuvo genial también se nota que el arco argumental la historia base si es fiel a comic y que algunos cambios en este hicieron que estos vacíos fueran más notorios, mas aun el arco argumental de Selina Kyle es muy parecido al comic, el de Bane no es para nada cercano a la fuente original y haber omitido el Veneno para incrementar su fuerza solo cerro marcos argumentales, desde mi punto de vista de haber mantenido vivo a Harvey Dent y mostrar una visión futura con un Harvey en Arkam habría sido mucho mejor.

Para terminar esta versión del Pozo Lázaro es una vergüenza, espero que para el reboot si se arriesguen y cuenten una historia mas cercana al comic y con menos licencias desde ya mi gusto por Batman Begins se mantiene, the Dark Knight es buena pero no muestra a Batman en toda su gloria y en Dark Knight rises es solo eso una forma de cerrar la trilogía sin que nadie pueda tocarla en el futuro, me parece que Nolan fue muy egoísta ya que la película podría haber mantenido su esencia sin cerrarla y así poder desarrollarla a futuro incluso pudiendo incluir este marco argumental a una Justice league, pero Nolan no lo permitio.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 3:56 am

Ya vista la pelicula con mas calma, sigo pensando que pudieron haberle sacado mas provecho a Batman y no limitarlo tanto por el obsecivo realismo egoista de Nolan.

Pues tiene Nolan mi respeto porque al menos las peliculas son buenas, pero su enfoque de Batman no puede conciderarse definitivo, ya que el universo es mas grande, le guste a Nolan o no. Pues me trague BB en su totalidad, TDK me dejó encantado a pesar de sus licencias, pero TDKR me dejo frio y sin saber que pensar, porque yo tenía esperanzas de que aprovecharan a ESTE BATMAN para la JLA.

Warner cometió el mismo error que con Tim Burton y Schumacher, en el sentido de que ambos directores, lograron un primer film de Batman exitoso en cifras pero en su secuela le dejan al director hacer lo que quiera, solo que Nolan hizo una saga bien hecha. Pero ahora Warner, por no haber parado a Nolan a tiempo, tendremos que soportar un nuevo reboot para que esta vez encaje en la JLA, y el publico no tendra el mismo interes que podría haber tenido. Espero equivocarme, pero el futuro de la DC en el cine lo veo negro y todo porque la Warner no pensó en grande y se ha perjudicado sola.

No quero sonar superficial ni extremadamente purista, pero ya no quiero mas versiones "elseworlds" o un "qué pasaria si..." , quero una linea de continuidad flexible, como la continuidad de los comics, en el cine.... Marvel lo está haciendo así y me encanta, donde no tiene por qué ser pelicula suave y familiar por eso, la clave está en el guión, ademas aprovechan el carisma de actores que enomararon con sus papeles, como Robert Dowly Jr como Tony Stark (que desperdiciamos con Christian Bale). Además presentando a cada heroe por separado se tiene todo el derecho de dedicar la pelicula grupal a la accion, que admitamoslo, es lo que todos queremos ver a fin de cuentas en una pelicula grupal... No dedicar 1 hr 50 min de presentacion de personajes y rematar en un climax de acción de 10 minutos.

pd: perdón si me salí un poco del tema de TDKR

Saludos

Volver arriba Ir abajo
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 9:37 pm

Totalmente de acuerdo, la vision y las peliculas de Nolan no estaban tan lejos de poderse incorporar a un universo en la que pueda existir la JLA, pero tanto el director como el protagonista en este caso Christian Bale llegaron a estar por ensima del proyecto es decir eran mas grandes que una estructuración a largo plazo.

Limitando su participación o su desarrollo dentro de la pelicula con argumentos como "si no esta Nolan y si hay un Robin no participo" o cosas parecidas. Despues de ver la pelicula y la introducción tanto de Catwoman como de un nuevo juguete de Batman, la idea de que este puediera estar en una JLA no era tan loca, mas aun con una buena adaptacion era posible y si Christian Bale no quiere ser parte de algo asi pues se busca a alguien mas, ninguna de sus peliculas tuvo una recaudación superior a los 200 millones de dolares hasta Batman, como Nolan que gracias a Batman recibio carta blanca para inception pero solo con Batman logro pasar los 300 millones de dolares en los estados unidos, asi que deberian ser un poco mas humildes, como Robert Downet Jr que no solo esta dispuesto a hacer las peliculas que sean necesarias, sino que ayuda y el mismo trata de no salir mucho de la continuidad del comic, es por eso que con Joss Wedon tuvieron varias reuniones para analizar y planear las diversas escenas de Ironman en Avengers. Joss Wedon ya firmo para la 2da parte de Avengers y le dieron carta blanca para lo que el quiera, empezando por una serie de televisión que tendra coneccion directa con la proxima pelicula. Pero si Joss Wedon logro mas dinero que Nolan 617 millones ¿Por que no pone mas condiciones? Porque el tambien quiere ver a estos personajes en la pantalla, el es un fan por eso es mas un trabajo de voluntario, le pagan por hacer lo que le gusta y lo hace respetando a los personajes.

Eso es lo que necesita Warner y Dc gente que respete y quiera a sus personajes que no quiera poner su vision o su version del personaje que se los trate con respeto y que asi se logre lo que marvel a alcanzado.

Estoy de acuerdo, no mas elseworlds, no mas visiones de director, no mas de ver que hace fulano o mengano con una fuente que deberia ser respetada, con flexibilidad en cambios que no distorcionen al personaje según lo que el payasito de turno quiere.
Queremos series de peliculas que se mantengan en el tiempo y se interconecten, de que sirve una genial trilogia si queda ahi y no se puede hacer nada mas con ella que solo empezar nuevamente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado



Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 41
Localización : ferrol
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 11:52 am

Yo entiendo vuestras quejas, pero no las comparto, a mi me parece una obra de arte y justamente por el tratamiento que se les da a los personajes, es logico que no siga siendo fiel al comic como la primera y la segunda (que supongo que tampoco os gustaria por los mismos motivos).
¿por que tienen que dejar la triologia abierta para otros? ¿acaso no se esta contando una historia de principio a fin?
En cuanto a la logica de algunas escenas, me parece absurdo que se cuestione "los kilometros donde explota una bomba" como se recupera batman de su lesion (recordemos que en el comic tampoco es muy convencional), como acaba Bane... ( que a mi no me gusta) recordemos que en el comic ni siquiera es batman el que lo derrota y asi podria seguir pero creo que no nos pondriamos deacuerdo nunca.
Repito que soy un lector de batman desde hace mas de 20 años y no por eso tengo que decir que no me gusta es mas me parece una peli genial y una triologia espectacular.
Ninguna de las tres partes es fiel al comic ni por casualidad, pero sin embargo solo veo quejas en esta parte... ¿curioso no??

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.supermanjaviolivares.tk/
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 12:01 pm

No comparto para nada lo que dicen los compañeros que se quejan de esta brillante trilogía, luego con tiempo diré porque no me parece bien lo que dicen, pero para tirar un concepto, ni siquiera el Comic es fiel a sí mismo, lo que quiero decir es, muchas veces se combinan los orígenes, espíritu del personaje etc. Por lo tanto si ni siquiera el comic es consistente con su propia mitología, el cine, que solo es una interpretación llevada a otro formato, no tiene por qué ser fiel al comic, repito que pretender eso es un error.
Volver arriba Ir abajo
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 1:24 pm

Les aclararé algo

Yo no estoy en contra de las licencias cuando están bien justificadas y respeten un flujo básico para mi, de que están trabajando un personaje que es parte de un gran universo, y eso es algo que no hay que ignorarlo ni tampoco tomarlo a la ligera, y seguramente Marvel y Joss Weedon lo tienen clarisimo.

Jamás esperare un traspaso exacto del comic a la pantall, ya que es verdad que hoy en día el comic no es fiel ni a si mismo, pero aún así se respeta un patrón basico, asumiendo de que se trata de un gran universo.

Tampoco cuestiono que la Trilogía de Nolan sea una obra maestra, es más, es brillante Super Sebastián, no lo niego. Pero como dice sapiente: ¿de que sirve una genial trilogia si se queda ahi y no se puede hacer nada mas con ella que solo empezar nuevamente?

Amazing Spiderman no fue la gran cosa este año, ya que una de las razones fue el hecho de reiniciar y eso desmotivó a muchos, y conozco a mucha gente que dice eso.

¿Acaso me van a negar que la JLA tendría mucho mas exito con Bale en el rol de Batman? Muchos fueron a ver Avengers por ver una vez mas a Robert Downly Jr como Tony Stark, nisiquera como Iron Man (Cualquera bajo esa armadura y voz robotica distorcionada puede ser Iron Man)

Y eso que ahora, asumiendo que Batman de Nolan terminó y no hay manera de continuarlo, he leido en otros foros y paginas a gente quejandose de que no puede haber JLA sin Bale como Batman, e incluso hay gente mas estupida que queren que Batman sea
Spoiler:
, algo verdaderamente descabellado.

Además Warner, por ahora pretende lanzar la JLA en el 2015, y el reboot de batman en el 2016... Vaya que la tiene dificil, ya que de golpe van a tirar a un batman desconocido para el publico, sin presentación previa y con todo el mundo con Bale en la cabeza.

Insisto, que aún asi respeto y entiendo la obra y las intenciones de Nolan, pero no las comparto en lo más minimo y a primera impresión me parece un acto egoista y poco humilde con el universo DC. Y la Warner se tiro a los leones sola por no saber parar los carro a tiempo.

En fin, ahora sólo nos queda la esperanza de que Superman encante al publico para que Snyder y Cavill, se ganen el amor del publico que desaprovecharon Nolan y Bale (tarea dificil despues de SR). Para que ellos sean la nueva saga que de la cara por todo el universo DC y que Batman abandonó.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 6:41 pm

NO me molesta que no se parezca al comic, me molesta como se usa todo el argumento para cerrar la historia. Podria haberse cerrado sin limitar el proyecto y que cualquiera que tuviera una idea o quisiera trabajar con el personaje lo hiciera con una base tan solida como la de Nolan y sus tres peliculas. Pero no lo hicieron, cerraron el circulo de una forma en que nadie puede tocar o continuar la historia, ya que como dice Jo el tendran que continuar con alguien mas que no es Bale o Bruce Wayne ya que este se retira, lo cual destrozaria cualquier proyecto.

Podrian desarrollar mas al personaje y ahora se tiene que hacer de 0.

Nunca dije que no fuera buena la pelicula, es buena si no se fijan en detallitos como los que mencione antes. Es mas me gusto, pero al ver el marco mas amplio que no se queda en la pelicula, sino que involucra el ¿ahora que? es cuando nos chocamos con el vacio de no saber, como dije antes los marasmaticos mentales de la Warner no quieren ganar dinero, ya que si a los de marvel les dices la proxima sera el final de Iron man o Thor o el personaje que sea, te mandan por un tubo, ya que ellos quieren una serie de peliculas y no que sus personajes se queden ahi.

Pero parece ser que es lo que warner y DC quieren.

Ahora la fidelidad al comic es relativa, parece que no entendieron la idea inicial.
Esta se basa en respetar en algo la cronologia y aptitudes fisicas y siquicas del personaje, ej, si alguien mata a superman que sea Doomsday no un payaso con una navaja de Kryptonita, si Bruce wayne queda paralitico que sea Bane ( en eso estuvo bien la peli) pero que se pueda apreciar porque el personaje es el que leemos y seguimos.

Lo dije una vez, es como si mataras a Harry Potter antes de enfrentarse a Voldemort y esto que quiere decir, que las peliculas de Harry fueron exitosas por que respetaban el material original.

Batman tendra varias versiones en el comic, pero en todas ellas se mantiene una historia general que no cambia asi cambies a los escritores o uno que otro evento el alma del comic queda ahi.

Batman Begins es fiel al comic, en particular a Batman año uno, si bien se complementan y aumentan cosas eso solo impulso mas la pelicula, el desarrollo de selina Kyle pudo hacerse en esta pelicula tan bien como se hizo en Dark Knight rises, pero es genial.

The Dark Knight es fiel al comic, capta le alma de los personajes y como interactuan unos con otros, no se basa en un comic perse, pero cuenta una historia que refleja los personajes que tiene el comic, mas aun la adaptación e incorporacion tanto de Joker como de Dos caras es logica y brillante, podria haber funcionado en un universo mas grande pero no se arriesgaron a mostrar otro Joker que no fuera Ledger y mataron a Harvey Dent, podrian dejarlo vivo y funcionaria mejor.

The Dark Knight rises adapta bien a catwoman, en un principio Bane y su comportamiento es similar al del comic hasta que de manera presurosa todo se termina, mas como excusa que como un final logico.

Lo que digo es que la pelicula no tenia porque tener ese desenlace y que aun podia funcionar esta linea argumental sin terminarla.

Pero se hizo y ahora solo queda esperar a ver que se hara con el personaje y es eso la Incertidumbre lo que decepciona.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 5:10 pm

Antes que nada debo decir que las opiniones que dan los que no les ha gustado esta película son totalmente respetables, cada quien tiene sus razones para que le guste o le deje de gustar algo.
En el caso de la trilogía Nolan Batman, hemos vista una trilogía brillante, lo cual no quiere decir PERFECTA, nada es perfecto.
El argumento principal de porque Sapiente y Jo El dicen no gustarle lo que hizo Nolan, es porque (según sus propias palabras)

Me molesta como se usa todo el argumento para cerrar la historia. Podría haberse cerrado sin limitar el proyecto y que cualquiera que tuviera una idea o quisiera trabajar con el personaje lo hiciera con una base tan solida como la de Nolan y sus tres películas. Pero no lo hicieron, cerraron el circulo de una forma en que nadie puede tocar o continuar la historia, ya que como dice Jo el tendrán que continuar con alguien más que no es Bale o Bruce Wayne ya que este se retira, lo cual destrozaría cualquier proyecto.

En primer lugar no es cierto que Nolan haya cerrado todo como para que no se pueda seguir adelante, como poder se puede y muy bien, no es difícil imaginar la continuación, a mí se me ocurren muchas ideas.

Nolan ha manifestado que le ha dedicado una década de su vida a Batman y si bien lo ha disfrutado, no quiere anclarse con el personaje, es un cineasta que tiene mucho para dar y es comprensible su deseo de alejarse, no me parece que se le tenga que tachar de egoista a una persona que ha dado lo mejor de si misma y a dedicado una decada de su vida.

Ademas el cierre es tan bueno que cierra una etapa pero deja abierta la posibilidad de que alguien siga con su línea, o acaso no vemos al Comisionado otra vez en la azotea del edificio con la Señal nuevamente. Acaso no deja Nolan a Bruce Wayne vivo a pesar de que para el mundo a Fallecido? Acaso en los comics no se han cansado de hacer el jueguito de que muere Batman pero queda vivo Bruce y viceversa? ( lo mismo con superman ) Acaso después no vuelven todos a la vida?

Acaso no paso que declararon muerto a Bruce Wayne también en Batman Begins cuando estaba entrenandp con la liga de las sombras? Hay muchos elementos que hacen que SI LA WARNER QUIERE, pueda seguir adelante con esa visión y de seguro muchos directores estarían encantados de seguirla. Además que Nolan no dirija mas Batman ( hay que ver si no lo tientan para que haga una mas) si puede estar apadrinando el proyecto de una nueva trilogía que continúe con su línea, y probablemente Bale, de estar Nolan aunque sea de padrino pueda seguir adelante, Bale dijo que si Nolan estaba, el estaba para hacer de Batman en cuantas películas Nolan quiera, todo depende de si la Warner quiere seguir adelante o quiere aprovechar de hacer un re inicio para perfilar el personaje para la liga de la justicia.

También quiero decir que me extraña las quejas hacia Nolan , ya que desde que se comenzó la franquicia cinematográfica en 1989, NINGUN director ni actor ha hecho 3 películas seguidas y mucho menos con la calidad que Nolan le dio a sus películas.

Reitero que tildarlo de egoísta, o lo que hace es una burla, o de poc humilde me parece un exceso, no solo no es nada de eso sino que tiene derecho después de haber dado todo de si mismo durante mucho tiempo, a seguir por otros caminos, hay uqe entender que batman al igual que otros superheroes, son Super Producciones monumentales y probablemente sea muy agotador llevar adelante esa calse de proyectos a buen puerto y una responsabilidad enorme. En cuanto a los puntos flojos que señala Sapiente, no los veo para nada flojos, si he visto alguna que otra cosa a lo largo de las 3, pero no son precisamente esas.

Estas son mis razones para defender y gustar de lo que ha hecho Nolan con Batman, a marcado el camino de cómo se puede hacer (al igual que lo hizo Donner en su momento) una visión cinematográfica de alta calidad con los Super héroes. Ha dejado el listón muy alto y eso es bueno para las futuras realizaciones de Batman y de cualquier personaje de la DC, por algo se está encarando a Superman de una manera magistral y eso se lo debemos a Nolan.
Volver arriba Ir abajo
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 6:09 pm

A ver

Dices Super Sebastian, que no es cierto que Nolan haya cerrado todo; pero yo no estoy de acuerdo ya que con la Mansión Wayne como orfanato, Gordon sabiendo su identidad y con el legado de Batman en manos de un "Robin" inventado para esa película, la verdad no veo mucho que hacer para seguir basandose en los comics de manera libre. Pueden haber muchas escusas para continuar, pero sería de una manera demaciado forzada y poco creible. Hay que reiniciar ahora.

Es verdad que es comprensible el deseo de Nolan de alejarse y haber dedicado una decada de su vida en batman, no niego eso y me parece algo muy admirable, ya que solo el y Raimi han estado en cada una de sus peliculas. Pero la diferencia, y el problema, es que Nolan cerró la puerta de su genial Batman, perjudicando así a el futuro de DC como universo en el cine, ya que Marvel se ayuda entre ella. Puede que Batman ahora goce un gran exito y triunfo, pero solo será por un momento, ya que a la larga este final va a afectar a la Warner por no haber parado a Nolan en su pretenciosa visión "realista", que pudo haber aportado mucho mas de lo que todos creen.

Espero estar equivocado, pero creo que la Warner/DC va a tener un camino muy dificil, cuando los espectadores despierten de este sueño viviendose ahora, y abran los ojos a la realidad que se nos viene: aceptar a un nuevo Batman dificil de superar la maestria de Nolan, Green Lantern tendra que reconquistar al publico despues de su fallida pelicula, y Superman que no creo que sea tan exitosa como TDK y TDKR, ya que muchos tendran el prejuicio de equiparla a SR.

Nolan no quiso compartir su Batman a el universo que pertenece, y en ese aspecto lo encuentro egoista, por su decisión final, no por su arduo trabajo en si.

Saludos

pd: acá posteo una critica de la película que yo estoy muy de acuerdo con ella en la mayor parte: http://www.guioteca.com/comics/%C2%A1alerta-de-spoilers-the-dark-knight-rises-por-que-me-decepciono/
Volver arriba Ir abajo
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 7:06 pm

Gracias Jo el, una critica excelente y totalmente de acuerdo con la misma.

Si me gusto ver la pelicula, que como dije antes funciona como una pelicula concluyente. Pero decepciona al verla con pinzas y si es un cierre con decisiones muy discutibles para que nadie toque a esta version depues.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 3:42 am

Jo El escribió:
A ver

Dices Super Sebastian, que no es cierto que Nolan haya cerrado todo; pero yo no estoy de acuerdo ya que con la Mansión Wayne como orfanato, Gordon sabiendo su identidad y con el legado de Batman en manos de un "Robin" inventado para esa película, la verdad no veo mucho que hacer para seguir basandose en los comics de manera libre. Pueden haber muchas escusas para continuar, pero sería de una manera demaciado forzada y poco creible. Hay que reiniciar ahora.

Es verdad que es comprensible el deseo de Nolan de alejarse y haber dedicado una decada de su vida en batman, no niego eso y me parece algo muy admirable, ya que solo el y Raimi han estado en cada una de sus peliculas. Pero la diferencia, y el problema, es que Nolan cerró la puerta de su genial Batman, perjudicando así a el futuro de DC como universo en el cine, ya que Marvel se ayuda entre ella. Puede que Batman ahora goce un gran exito y triunfo, pero solo será por un momento, ya que a la larga este final va a afectar a la Warner por no haber parado a Nolan en su pretenciosa visión "realista", que pudo haber aportado mucho mas de lo que todos creen.

Espero estar equivocado, pero creo que la Warner/DC va a tener un camino muy dificil, cuando los espectadores despierten de este sueño viviendose ahora, y abran los ojos a la realidad que se nos viene: aceptar a un nuevo Batman dificil de superar la maestria de Nolan, Green Lantern tendra que reconquistar al publico despues de su fallida pelicula, y Superman que no creo que sea tan exitosa como TDK y TDKR, ya que muchos tendran el prejuicio de equiparla a SR.

Nolan no quiso compartir su Batman a el universo que pertenece, y en ese aspecto lo encuentro egoista, por su decisión final, no por su arduo trabajo en si.

Saludos

pd: acá posteo una critica de la película que yo estoy muy de acuerdo con ella en la mayor parte: http://www.guioteca.com/comics/%C2%A1alerta-de-spoilers-the-dark-knight-rises-por-que-me-decepciono/


Lo que ha hecho Nolan a mi entender es (por asi decirlo) es dejar la puerta entornada. El quiere dejar la franquicia, quiere hacer otras cosas, pero no sabe, si es que la Warner reiniciara o continuara con su vision, es por eso que la pelicula deja algunos guiños MUY claros de como se puede seguir adelante sin su direccion, pero no esta la garantia de que sucedera, es por eso que si no se continua, la pelicula cierra bien y si se continua, la pelicula deja laposibilidad de seguir adelante.

Tambien estoy seguro que si la Warner se lo propone, puede convencer a Nolan de hacer aunque sea, una pelicula mas y luego contar con su apadrinamiento si alguien decide seguir adelante con su vision. Que Jo el o Sapiente no imaginen como se pueda continuar, no significa que ellos o que algunos de nosotros no pueda hacerlo, y tampoco significa que si se lo hace, sea de una manera poco creible.

Ademas, que la mansion Wayne se haya puesto en otras manos, no significa el fin de batman, en todo caso de Bruce Wayne y asta ahi nomas, porque como ya se vio, no es la primera vez que se lo da por muerto, no pueod entender porque para ustedes lo de la mansion es un impedimento para que batman no pueda seguir. Por otro lado estamos discutiendo esto porque es la razon principal por la que ustedes estan desepcionados de la tercer pelicula. Que algo termine (si termina) no es motivo de despcion para mi, ademas Nolan dijo, que era la ultima, que era la conclusion de una trilogia, lo anuncio con bombos y platillos, o sea que si tanto les ha molestado la idea, no hubieran hido a verla, porque se sabia de antemano lo que hiba a tratar la pelicula. Sea como sea que sucedan las cosas, a mi esta trilogia me a dejado encantado, no es el batman de mis sueños, pero ha mostrado una exelencia pocas veces vistas en el cine de super heroes. Si se continua estare encantado y si se re inicia y se hace algo exelente tambien lo estare.
Volver arriba Ir abajo
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 6:16 am

Tranquilo Super Sebastian, es verdad que se sabia de antemano que este seria un final, pero separemos las cosas. Pues Spiderman 3, aunque no sea buen film, es un final de trilogia también: cierra cabos sueltos planteados desde el primer film (como el conflicto con Harry); pero a la vez deja la puerta abierta, de una forma clara, para seguir (que finalmente no hayan seguido es otro tema), respetando que hay un universo rico en personajes e historiuas detrás que puede seguir explorandose.

Algo así esperaba de Batman: Me parece bien que hayan cerrado el cabo suelto de la liga de las sombras, Harvey Dent, que Batman acienda como un heroe, etc....Pero que se retire? Que pase su legado a un policia que le cayó bien? Que simule su muerte para escapar de Gothan sabiendo que la lucha contra el crimen no se acabará? Eso me pareció forzado para dar un cierre a los otros artistas, actores y directores que pueden continuar el legado de Nolan mejor que
Spoiler:


La trilogía en si es una gran obra y jamas dije que la pelicula no me haya gustado, aún con sus defectos es un muy buen final para el planteamiento de Nolan...Pero eso no quere decir que tenga que conformarme, engañarme con que el film me dejó 100% satisfecho. Yo creo que Nolan pudo haber aprovechado mas a SU Batman y haberlo compartido, pero claramente el ya no queria que toquen SU Batman, y siento que la película busco forzosamente una escusa argumental para desacerse de SU Batman, así de simple. Para mi eso es egoismo, aunque respetable postura también porque lo ejecutó bien dentro de todo.

Con esto se afirma lo que yo más temía y exprese desde que comencé este tema de discusión en este foro

Respecto a que Nolan haya dejado la puerta semicerrada-semiabierta como dices Super Sebastían, yo no estoy de acuerdo porque si continuan tendría que explicarse en el film cómo arreglar cada licencia tomada, y eso podria tomarse mas me la mitad del metraje del film, siento una vez mas muy forsoso

Agradezco aún asi a Nolan por su gran trabajo, pero no puedo decir que me dejó satisfecho porque no es así. Se que hay otros directores que, tal vez no son tan buenos como Nolan, pero si son capaces de hacer un Batman más fiel a los hechos argumentales de los comics, sin dejar de ser atractivo e interesante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Krypton
Usuario Senior
Usuario Senior
Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 399
Edad : 43
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 9:39 am

Yo debo vivir en otro mundo, porque desde el 2005 ya sabía que esto iba a hacer una trilogía.

Pero como es la gente y gracias al talento de Nolan, si hacía 10 películas, iban a querer 11.

Remember people... 3 actos, Principio/Desarrollo/Fin.

Cierra perfectamente.

No se olviden lo que no pudo hacer Donner con Superman.

No se olviden lo que hizo Schumacher con Batman.
Volver arriba Ir abajo
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 2:57 pm

Mi querido Kryton.

Si sabias que seria una trilogia desde el 2005 es algo interesante ya que según recuerdo superman returns también se inicio pensando en 3 una trilogía, por eso se hizo firmar a todos por 3 películas una forma de ahorrar dinero ya que desde la firma se acuerda un salario sin cambios, claro a no ser que se negocie.

En este caso la calidad y popularidad de las dos primeras películas aseguraron una tercera, que el director ya no quería filmar ya que según el mismo no sabia como continuarla ya que en el plan argumental se quedo sin Joker que era también personaje en la planificación argumental original, es así que Goyer plantea un marco argumental con un villano igual de interesante y lo convence de hacerla.

La calidad de la trilogia es buena, el cierre salvo las excepciones mencionadas es buena lo dije y lo repito, pero es un cierre argumental forzado, que te deja en el limbo.

A que me refiero con limbo, como bien lo argumento Jo el querer seguir de aqui en adelante con lo que dejo Nolan plantea arreglar su final o continuarlo esto haciendo referencia al comentario de Super Sebastian.

Si lo arreglamos y queremos a Bruce Wayne de vuelta, tenemos que hacer que siga operando como Batman por algún motivo ya que ahora es feliz, la única forma es que se separe de Selina Kyle o que la maten o algo forzado.

Que el señor Blake sea Robin lo que no creo, (la verdad coincido con varios comentarios en que el guiño a su segundo nombre fue una reverenda tontera, responde mas a una salida trasnochada que a algo planeado)

Que tanto los recursos economicos, como la mansion Wayne, como la Cueva y todo lo demas vuelva a un estado en la que se lo pueda utilizar, eso si esta dificil. Tendria que ser un nuevo lugar, sin dinero o quitarle la casa a los huerfanos, no funciona de todos modos.

En otras palabras no habia porque embarrar tanto el final, porque en ves del dramático giro (esto es sarcasmo por si acaso) en el que Talia tiene el detonador y en el que se deja a Bane como una marioneta, que sirve para cerrar el marco argumental de la liga de las sombras, no se dejaba a Bane derrotado y Batman desaparece como un heroe, ¿porque tiene que fingir su muerte? Puede desaparecer y hacer todo lo demás regalar su casa y fugarse con Selina. El cierre con el comisionado es lo que menos me gusto, porque un momento traumatico de una persona no tiene porque ser algo que tenga que recordar todo el mundo y en este caso que se relacione el saco de Thomas wayne cuando Gordon se lo pone a Bruce niño luego del asesinato puede ser recordado por el niño, ya que es un trauma de niñez pero que lo recuerde Gordon es algo discutible, pero para cerrar el marco argumental es valido.

Si solo tenemos que tomar a los personajes y no fijarnos en su desarrollo o porque son los personajes mas populares de cierto medio, lo mismo equipararia que hicieran una pelicula de superman en la que no sea el ultimo sobreviviente de Krypton, que Krypton nunca estalle, que su traje sea negro, su identidad secreta sea George Christopher, su novia Anita y que viva en la ciudad de Toronto. (es algo extremo lo se)

ES una adaptación y si tiene un argumento genial y recauda millones de dolares y se hace una trilogia que cierre perfectamente en 3 actos no se porque no le gustaría a alguien ¿verdad?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 4:04 pm

Jo El escribió:
Tranquilo Super Sebastian, es verdad que se sabia de antemano que este seria un final, pero separemos las cosas. Pues Spiderman 3, aunque no sea buen film, es un final de trilogia también: cierra cabos sueltos planteados desde el primer film (como el conflicto con Harry); pero a la vez deja la puerta abierta, de una forma clara, para seguir (que finalmente no hayan seguido es otro tema), respetando que hay un universo rico en personajes e historiuas detrás que puede seguir explorandose.

Algo así esperaba de Batman: Me parece bien que hayan cerrado el cabo suelto de la liga de las sombras, Harvey Dent, que Batman acienda como un heroe, etc....Pero que se retire? Que pase su legado a un policia que le cayó bien? Que simule su muerte para escapar de Gothan sabiendo que la lucha contra el crimen no se acabará? Eso me pareció forzado para dar un cierre a los otros artistas, actores y directores que pueden continuar el legado de Nolan mejor que
Spoiler:


La trilogía en si es una gran obra y jamas dije que la pelicula no me haya gustado, aún con sus defectos es un muy buen final para el planteamiento de Nolan...Pero eso no quere decir que tenga que conformarme, engañarme con que el film me dejó 100% satisfecho. Yo creo que Nolan pudo haber aprovechado mas a SU Batman y haberlo compartido, pero claramente el ya no queria que toquen SU Batman, y siento que la película busco forzosamente una escusa argumental para desacerse de SU Batman, así de simple. Para mi eso es egoismo, aunque respetable postura también porque lo ejecutó bien dentro de todo.

Con esto se afirma lo que yo más temía y exprese desde que comencé este tema de discusión en este foro

Respecto a que Nolan haya dejado la puerta semicerrada-semiabierta como dices Super Sebastían, yo no estoy de acuerdo porque si continuan tendría que explicarse en el film cómo arreglar cada licencia tomada, y eso podria tomarse mas me la mitad del metraje del film, siento una vez mas muy forsoso

Agradezco aún asi a Nolan por su gran trabajo, pero no puedo decir que me dejó satisfecho porque no es así. Se que hay otros directores que, tal vez no son tan buenos como Nolan, pero si son capaces de hacer un Batman más fiel a los hechos argumentales de los comics, sin dejar de ser atractivo e interesante.

Saludos

Querido Jo El, no veo razón para que me tranquilices, no estoy nervioso o enojado, solo planteo mis argumentos con pasión y no con enojo y repito que respeto que haya gente que no le guste esta última película como hay gente que odia la visión de Nolan, y también doy la bienvenida a quien ha disfrutado y gozado de esta trilogía.
Yo puedo ser crítico también de muchas cosas si busco que algo sea perfecto, pero como dije antes lo perfecto no existe, si existe la perfección, o sea la búsqueda y la aproximación a ello, lo cual hace que nos superemos, en el caso de Nolan, lo que hizo es genial y lo es tanto que nos dejo con muchas ganas de mas.

También reitero que si bien a Sapiente y a vos no se les ocurra una continuación (si es que se decidiera seguir adelante con la visión de Nolan), no significa que no la haya de una manera muy lógica e interesante. Debo decir también que me entristece que Nolan haya decidido dejar atrás a Batman, siempre pensé que el fin de estas películas sucedía no porque no se supiera más que hacer con el personaje, sino porque terminaban arruinando todo por intentar orientar las películas para niños y para la venta de juguetes. Nolan demostró que una buena película hecha con seriedad, es mucho mas negocio que la venta de juguetes, no obstante hay gente que no aprende y lo sigue intentando orientar las películas de Súper Héroes para un público infantil.

Me hubiera encantado que Nolan hiciera cuantas películas se pudieran hacer con los clásicos villanos que todavía no aparecieron en su visión, The Riddler, Hiedra Venenosa, El pingüino y Mr. Freeze y porque no MAN BAT, el cual nunca vimos en pantalla todavía.

Spiderman se convirtió en una trilogía por casualidad, se anuncio que se hacia la cuarta película, de hecho se le hicieron reportajes a los actores confirmándolo, pero algo ocurrió que hizo que Remi no pudiera seguir y al parecer los demás tampoco quisieron seguir sin el director, razón por la cual se hizo el re inicio.

Acerca de la intención de Nolan de que no toquen su Batman, no se es lo que sucederá dentro de la mente de Nolan, por lo que no puedo afirmar que el no quiera que alguien continúe con su Batman. Pero de ser así, también sería comprensible que alguien que dedico 10 años de su vida a realizar un producto con todos los recaudos y cuidados posibles ( no haciendo una película detrás de otra, sino haciendo otras en el medio para tomar distancia y tener una mejor perspectiva de lo que haría a continuación) no quiera arriesgarse a que venga la Warner ( que lo único que les interesa es hacer dinero) y arruinar su trabajo, y de hecho esto ocurre muy seguido, ponen a gente con poco talento a continua muy mal algo que otro cuido muy celosamente de que se hiciera bien, Superman es un gran ejemplo, Donner tuvo el año más intenso y desgastante de su vida haciendo Superman the movie y Superman II, y cuando le arrebataron y arruinaron su trabajo, estuvo un año entero deprimido y sin trabajar, ya que el consiero que los productores le arruinaron y destruyeron su visión.

De hecho años más tarde, cuando vieron que no daban pie con bola, se le ofreció a Donner continuar y hacer Superman IV, pero el considero que SU superman, el que él había logrado hacer con tanto esfuerzo, se había arruinado y no había vuelta atrás y lo bien que hizo ya que miren lo que sucedió, la Cannon le saco más de la mitad del presupuesto a Superman para utilizarlo en hacer sus otras horrendas películas.

La trilogía de Nolan no es perfecta, pero es genial y muy disfrutable y hasta podría decirse que es lo mejor que se hizo con Batman hasta el momento. Espero que si alguien sigue con su visión que se lo haga bien y podamos disfrutar de mas Batman y que ni siquiera extrañemos a Nolan o que se hace un re inicio, este sea distinto he igual de genial.
Volver arriba Ir abajo
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El


Masculino Cantidad de envíos : 839
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 5:12 pm

Está bien Super Sebastian, es valido todo lo que dijiste. Y lo de tranquilizarte no lo dije en serio.

Lo que pasa es que Nolan tampoco tenia intenciones de continuar despues de Batman Begins, por lo tanto su trilogía también de algún modo fue casual e improvisada, sólo que fue bien hecha, no te lo discuto, pero no había para qué cerrar la puerta. Donner, Burton y Raimi no lo hicieron, y ahora que hayan llegado gente como Lester, Furie y Schumacher a arruinar el trabajo de los autores originales, fue culpa de la Warner por querer cambiar el enfoque, pues fue el estudio el verdadero culpable.

Acá hay dos extremos que la Warner tiene que saber dominar para futuro:

1.- Lo que ocurrió con Donner y Burton, donde la Warner temió exesivamente de sus visionen tan idealistas, y prefirieron cambiarse al camino facil: Ellos aprendieron de que tiene que confiar en la visión del director.

2.- Lo que ocurrió con Nolan, en donde después de las experiencias anteriores confiaron y adoraron ciegamente al director y su visión a niveles de endiosamiento: Esto creo yo que es el otro extremo y también es peligroso porque, a pesar de que en el mejor de los casos puede hacer bien el trabajo, hace al personaje más ambiguo y relativo en su definición y en su continuidad en el exito, ya que Nolan se creyo el dueño de Batman, tomandose libertades egoistas que hacen que la warner pierda el juicio y se complique en su objetivo futuro, que es la JLA. Darle tanta libertad al director puede cambiar tanto al personaje que hace que los fans se dividan


Yo creo que la moraleja para la Warner deberia ser en ser mas concientes con los publicos y lo que quieren ellos, y olvidar sus intereces como empresa, sabiendo elegir mejor a los productores y directores, ya que son ellos lo que deciden realmente todo. Pues ahora sufriran las consecuencia de dejar partir el Batman de Nolan (a niveles de continuidad hablo yo) y como les pesará en producciones futuras.

Y a los directores, la Warner si tiene que darles libertad creativa como lo ha hecho hasta ahora, pero también haciendolos concientes de que son solo artistas de turno, y no los dueños de los personajes, por que matar personajes que no mueren en los comics, cambiar personalidades, etc, los directores no son quienes para tomarse esas licencias si no hay buenas razones.

Pero si Super Seastian, Nolan logró al mejor Batman del cine, no te lo niego. Y tiene todo mi respeto, al igual que la serie Smallville que mantuvo vigente a superman cuando tuvo crisis en el cine. Yo solo expreso que me molesta que cambien tanto las historias y los personajes y causen mas división en los fans que unidad.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 9:15 pm

Hola a todos.

Un dato interesante, al leer algunas otras criticas un razonamiento que usaron en una de ellas me llamo mucho la atención para ver el sentido de esta trilogia.

Bruce Wayne despues de volver a ciudad Gotica se va por 7 años a entrenarse y conoce a la Liga de las sombras, luego vuelve a Ciudad Gotica para dar pie a un ideal, un simbolo que al final seria "Batman", ahora despues de oir a Joker en Dark Knight que un año atras los jefes de la mafia no tenian que esconderse, de aqui se infiere que hasta ese punto Batman estuvo operando un año lo que determina que Batman begins y Dark knight comprende un año, es decir luego de un año de ser Batman Bruce Wayne se retira, el tipo que queria crear una leyenda y un simbolo y bla bla bla bla bla tiene el coraje de ser Batman un año, se retira 8 años solo para volver durante 6 meses ( esta en una carcel 5 meses) para despues volver a retirarse.

Despues de esto no creo que sea un cierre perfecto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Contenido patrocinado





Batman 3 ¿El final? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Batman 3 ¿El final?   Batman 3 ¿El final? - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Batman 3 ¿El final?
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Batman 3 ¿El final?
» Ethan Hawke se arrepiente de no haber sido Batman en Batman Forever
» Tu final de Smallville
» J. Michael Straczynski guionizará Superman desde el número 701
» Superman Juicio Final

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Off Topic :: Universo DC-
Cambiar a: