EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
Steel (6378)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
vidoq (4187)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
Marcelo (4147)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
superguada (3072)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
kalvader (1776)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 
Jor-El (1716)
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_10Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_11Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Barra_12 

 

 Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 2:05 am

Pues me he decidido a crear éste post, ya que sé que aquí hay auténticos expertos en Superman, y necesito un poco de ayuda...
Como todos sabeis ya de sobra, Planeta ha dejado de publicar todo el material de DC, continuando las series ECC ediciones, y hasta ahí, todo bien...
Mi problema viene de que no he podido hacerme con todo el material que planeta publicó de Superman, que no es precisamente poco, evidentemente por economía, pero tengo gran cantidad de material y me gustaría, antes de que sea imposible de conseguir, hacerme con los títulos que los más eruditos consideren como indispensables. Cuando, a partir de regalarme mi novia "La muerte de Superman", decidí coleccionar comics de Superman (siempre quise y ese fue el detonante), me propuse crear mi colección de manera que pudiese seguir la historia del personaje cronológicamente. Es decir, no es que no me interesen tomos sueltos como "tierra uno" ni mucho menos, pero sí que me gustaría terminar de hacerme con esos títulos que enriquecerían mi colección para enfocarla como en un principio quise. Dejo por aquí lo que tengo, y si hay alguien que tenga la paciencia de leerme y echarme un cable, le estaría infinitamente agradecido (como se lo estoy a Mariano Bayona por su gran blog que de buenísima ayuda me ha sido). Éste es el material del que dispongo actualmente:

-DC comics: The art of modern MythMaking (Mariano, me lo compré por tu culpa, jejeje, gracias Smile)
-Serie regular planeta vol. 1 de 14 números
-Serie regular planeta vol.2 de momento 57 números
-Los archivos de Superman - 5 números
-DC Orígenes: Superman
-Superman de Alan Moore
-Omnibús Crisis en Tierras infinitas
-Universo DC Superman - 6 Tomos
-Coleccionable Superman planeta de 40 números
-La Muerte de Superman - Absolute
-Superman: Juicio Final - Absolute
-La Muerte de Clark Kent - Absolute
-JLA: Los 2 absolute editados por planeta
-Crisis de identidad
-Superman: Tierra Uno
-Superman: Crisis Infinita
-Superman: Identidad Secreta
-Superman: La batalla final
-Superman: Hijo Rojo
-Superman: Un año después
-Superman: Presidente Luthor
-Superman de Pascual Ferry
-Superman: Por el Mañana
-Los Mejores superheroes del Mundo - Absolute
-Superman vs Mohammed Ali
-La boda de Superman
-All Star Superman


...y eso es todo lo que tengo de momento. Tengo pensado pedir el Kingdom Come ya que me gusta mucho Alex Ross, pero no sé por donde seguir, aún me falta muchísimo material y seguro que me estoy dejando cosas importantes.
Por último, y sin querer parecer pesado, pero tengo otra gran duda. Estoy tentadísimo de comprar las dos colecciones que sacó NORMA, la primera de 20 números y la segunda de.. (no recuerdo ahora), pero no sé si en el material que tengo ya vienen recogidos esos comics.... las compro??

Bueno, muchas gracias a los que hayais soportado éste post, y pido disculpas por el tocho pero necesito de verdad ayuda a la hora de elegir qué comprar, ya que la cosa no está para tirar cohetes, jejeje. Muchas gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 12:44 pm

Hola Stratoeddie,

Si tienes todo ese material que reseñas arriba, creo que no te falta tanto para tener todo lo básico de la era moderna del hombre de acero.
Hay algunos comics que en mi opinión son bastante buenos que están entre el final del coleccionable y la muerte de Superman. Zinco no los publicó en su momento y vid, como casi todo lo que hizo, a trancas y barrancas incompletos y con unas traducciones algo reguleras. O sea que son algo dificiles de conseguir para un lector español a menos que te metas con material USA. Tampoco se trata de aventuras capitales, pero viendo lo que vino despues, pues yo creo que están bastante bien.
Te falta el material que público Vid en españa, basicamente toda la saga del superman electrico y el superman rojo y azul. que finaliza con el especial Superman forever, de maravillosa portada de Alex ross. La verdad es que es un material muuuuy flojo, muy "de los 90" y salvo algun que otro número suelto nada destacable, pero ya se sabe, para gustos...

En cuanto a los tomos de Norma, sinceramente no puedo recomendarte su compra. Enlazan con la edición de Vid y Pese a su cuidadisima edición y astronómico precio (por lo menos en su momento) son (en mi opinión) comics flojisismos, especialmente el primer volumen. En cuanto al segundo está algo mejor, pero una gran parte de su material lo encuentras en las reediciones de planeta. (universo DC Superman). Yo creo que ya depende de lo completista que quieras ser, todos hemos comprado comics malos solo por tener colecciones completas.

Infinitamente más recomendable es el Kingdom come, especialmente en la edición absolute de planeta. No solo como comic de Superman, sino como pieza clave de disfrute con el Universo DC en general.

También te recomendaría el Superman Birthright, (creo que no lo he visto en tu lista) que aunque ya no tiene validez de cara a la continuidad sigue siendo una lectura muy recomendable y un origen de Superman con puntos interesantes.

Y ya que estamos hablando de estos temas aprovecho para felicitar al maestro Mariano Bayona, cuya página es una autentica biblia del fan supermanero y lectura obligada para cualquier aficionado y coleccionista español.

Un abrazo para el maestro. cheers




Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 11:13 pm

Traveller escribió:
Hola Stratoeddie,

Si tienes todo ese material que reseñas arriba, creo que no te falta tanto para tener todo lo básico de la era moderna del hombre de acero.
Hay algunos comics que en mi opinión son bastante buenos que están entre el final del coleccionable y la muerte de Superman. Zinco no los publicó en su momento y vid, como casi todo lo que hizo, a trancas y barrancas incompletos y con unas traducciones algo reguleras. O sea que son algo dificiles de conseguir para un lector español a menos que te metas con material USA. Tampoco se trata de aventuras capitales, pero viendo lo que vino despues, pues yo creo que están bastante bien.
Te falta el material que público Vid en españa, basicamente toda la saga del superman electrico y el superman rojo y azul. que finaliza con el especial Superman forever, de maravillosa portada de Alex ross. La verdad es que es un material muuuuy flojo, muy "de los 90" y salvo algun que otro número suelto nada destacable, pero ya se sabe, para gustos...

En cuanto a los tomos de Norma, sinceramente no puedo recomendarte su compra. Enlazan con la edición de Vid y Pese a su cuidadisima edición y astronómico precio (por lo menos en su momento) son (en mi opinión) comics flojisismos, especialmente el primer volumen. En cuanto al segundo está algo mejor, pero una gran parte de su material lo encuentras en las reediciones de planeta. (universo DC Superman). Yo creo que ya depende de lo completista que quieras ser, todos hemos comprado comics malos solo por tener colecciones completas.

Infinitamente más recomendable es el Kingdom come, especialmente en la edición absolute de planeta. No solo como comic de Superman, sino como pieza clave de disfrute con el Universo DC en general.

También te recomendaría el Superman Birthright, (creo que no lo he visto en tu lista) que aunque ya no tiene validez de cara a la continuidad sigue siendo una lectura muy recomendable y un origen de Superman con puntos interesantes.

Y ya que estamos hablando de estos temas aprovecho para felicitar al maestro Mariano Bayona, cuya página es una autentica biblia del fan supermanero y lectura obligada para cualquier aficionado y coleccionista español.

Un abrazo para el maestro. cheers





Te agradezco mucho tu respuesta, Traveller, sin duda me es de gran ayuda para empezar a completar esos pequeños huecos que me faltan. Intentaré hacerme, por completar más que nada, aunque sean malos, con el primer volumen de norma, ya que el 2 si mayormente viene recogido en universo dc de planeta, y tampoco son historias tan interesantes, lo descarto de momento. Kingdom come es compra asegurada desde que lo descubrí. Lo que no tenía ni idea es de que VID había publicado en españa. Había visto versiones .cbr de superman rojo y azul, y de los que comentas, pero no tenía ni idea de que se habían publicado aquí, tendré que investigar en la web de Mariano Bayona a ver de cuantos ejemplares consta, aunque no sé si los conseguiré fácilmente.
Por último, con "Superman: Birthright" te refieres al que se publicó aquí como tomo "Legado"? Porque la verdad es que me picaba la curiosidad, pero diciéndome ésto me tiro a por él en cuanto pueda.
Es una putada lo de que planeta deje de publicar DC... nó porque ecc no lo esté haciendo bien ni mucho menos, sino porque habrá que volver a ver mil reediciones del material que ya estaba publicado por planeta, y habrá que tener mucho ojo con lo que se compra para no repetir. A ver si con suerte también en tiendas empiezan a liquidar el material en plan "packs", jejeje Smile
Bueno, cualquier opinión más será bien escuchada y tenida en cuenta, así que soy todo oídos. No sé si el gran maestro Mariano se pasa por éstos foros, pero la verdad es que me encantaría oir su opinión a mi pregunta, eso sería la leche! Smile

Muchas gracias y un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 11:29 pm

Perdón por el doble post... a raíz de mi último comentario, me he puesto a buscar un poco por google para ver si las ediciones de superman azul y rojo, y electrico, son todavía conseguibles... No he encontrado nada de momento, podeis recomendarme algún sitio donde puedan tenerlas? A pesar de que las críticas no son muy buenas, me ha entrado el gusanillo de conseguirlas... Smile

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 2:18 pm

Vid publicó en españa desde el año 97 al 2001, momento en que enlaza con el volumen 1 de norma. Aunque siempre fue muy irregular y su distribución una pesadilla, los comics empiezan a aparecer más o menos con regularidad a partir del especial de la boda de Superman, siendo la edición Vid de este especial la primera que llego por estos lares. Luego comenzaron a aparecer numeros de la serie regular mezclados con "especiales" que eran tomitos en formato prestigio y con edición más cuidada, - y más caros- pero que al fin y al cabo se limitaban a agrupar números regulares de las series Usa de Superman. (salvo alguna excepción, como el especial de la boda o el Superman Forever).
Seguirlos era un poco caótico, ya que los especiales no solían venir numerados y eso sumado a que aparecían cuando Dios agachaba el dedo, pues peor aun.
Si tengo un ratito revisaré mis ejemplares y te diré los números exactos de esa etapa en edición Vid con los especiales.

Al margen de eso, Vid desembarcó en España números antiguos suyos que comprendían episodios ineditos entre el fin del vol 2 zinco (más o menos el coleccionable de planeta) y la muerte de superman y entre el fin de Zinco y el principio de vid. Eso eran números sueltos y dependía en que tienda mirabas si encontrabas más o menos de ellos. en general, era casi imposible tenerlos todos. Para complicar más la cosa, Vid agrupaba bajo el titulo Superman miniseries paralelas como Supergirl, (la versión clon pre Peter David) o el SCU de Metropolis.

Encontrarlos hoy en día supongo que es cuestión de bucear en ebay o en tiendas de comic con material atrasado. No creo que sea tarea facil, ya que incluso en su momento era dificil hacerse con ellos. Es tener paciencia y rebuscar.

En cuanto al volumen 1 de Norma, lo más relevante quizá sea la saga Superman amo del mundo, donde al gran S se le va la pinza y empieza a querer controlarlo todo. No son comics extraordinarios, pero al menos la edición Norma es muy correcta.

Suerte en la busqueda. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 12:00 am

Buf, me estás siendo realmente de enorme ayuda Traveller, te lo agradezco infinitamente Smile
De momento, hoy ya he ido a mi librería y he comprado Superman: Legado. La he visto antes, pero nunca me decidí porque el dibujo en sí no me llamaba y pensé que era otra cosa, pero tras leerte e indagar un poco, no dudé ni por un instante en hacerme con el tomo, así que otro más para la colección Smile
De lo que me comentas de VID, realmente es una pena que hayan tratado así a la serie. Descarto casi por completo buscar los ejemplares, porque por lo que comentas seguramente me vaya a quedar incompleta y además seguro que me salen por un ojo de la cara, a no ser que los encuentre de casualidad en un pack o en la típica feria del cómic en un cajón Smile
No sé si confiar en que algún día relanzen un tomo recopilatorio con esas historias, ya que por lo que estuve leyendo a raiz de tu comentario parece que no tuvo demasiada aceptación (y no me extraña...), pero sería interesante aunque solo fuese por ver la evolución del personaje.
Próximo objetivo, la primera serie de Norma, que además está a muy buen precio por lo que pude ver. La segunda descartada completamente por venir gran parte en Universo DC de planeta, tal y como me dijiste.
Siguiente será el absolute de Kingdom Come, y luego ya me dedicaré a ir adquiriendo lo que me falte de planeta, aunque sea por puro coleccionismo, pero al menos sé que tendré la "serie" como dios manda.
Por cierto, "Mundos en guerra" también me llama bastante, y creo que no viene recogida en el material que tengo (aún no he podido leer el 100%, por trabajo, pero estoy en ello Smile).
Por último, al buscar un poco por encima los comics de VID, me he encontrado con algo que, al menos a mí, me resultó curioso, y fué ésto:

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Thump_7423866idfoto

Se trata del coleccionable de planeta de 40 números, que ya poseo, pero encuadernado en 10 tomos que recojen 4 números de la colección de planeta cada uno. En la tienda en que lo ví, lo calificaban como "Reedición de Planeta". Por una parte, pensé que era una encuadernación que algún aficionado hizo y la vendían de segunda mano, pero al ver el dibujo de la portada, tiene pinta de que realmente es una reedición de planeta, cosa que desconocía por completo, y que me llamó poderosamente la atención, ya que la verdad es que me encanta la idea de tener la colección en 10 tomos de tapa dura con esa presentación. Salían a 13 euros el tomo.... aún me lo estoy pensando xD

Bueno, lo dicho, muchísimas gracias y es un placer poder hablar abiertamente de éste tema con auténticos aficionados a Superman. Donde vivo no conozco a absolutamente nadie que lea superman (triste), todos tiran a marvel y además la mayoría se los bajan de internet, con lo que dar con éste foro y, sobre todo, con la ENORME enciclopedia que es la web de Mariano Bayona, ha sido todo un descubrimiento para mí en su momento Smile
Por cierto, si algún día lo leyese...: Amigo Mariano.... nunca te has planteado hacer un buen libro en español con toda la documentación que has ido recogiendo a lo largo de los años y que tienes publicada en tus webs?
Sé que ahí están tus páginas, de libre acceso e información actualizadísima, pero créeme si te digo que cualquier aficionado al comic de Superman pagaríamos por tener todo eso en un tomo en condiciones. Realmente, no sé la salida editorial que tendría, pero desde aquí, si es que lo lees, te animo a intentarlo, porque realmente nunca terminaré de leer toda la cantidad de información que tienes en tus páginas, y es absolutamente SOBRECOGEDORA, y por ello te aplaudo, te agradezco infinitamente y te animo a intentarlo Smile

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 10:14 am

Un placer hablar contigo Stratoeddie, Very Happy A mi también me entusiasma hablar de estos temas y al igual que tú, no tengo nadie cerca que comparta aficiones, así que es estupendo que foros como este nos pongan en contacto.

Con respecto al coleccionable, planeta daba la posibilidad a sus suscriptores de encuadernar la colección en libros de tapa dura que son como el que tu has visto. Así que luego algunos acabaron rondando por las librerias o por ebay.

Nuestros mundos en guerra viene a enlazar con el volumen 2 de Norma, si no recuerdo mal, y de hecho norma lo publicó en cuatro carísimos tomitos en su momento. Luego se pueden encontrar a precios más asequibles en librerias con material antiguo y aunque no estoy seguro, creo que planeta acabó por reeditarlo también.
Se trata de una saga con mucha acción, pero un tanto vacia de contenido. Abarca a todos los personajes de la DC y tiene consecuencias digamos que importantes para más de uno.
Despues de eso, hay un vacío en las ediciones españolas hasta los primeros números de planeta, vacío que planeta fue rellenando con tomos como "emperador Joker" "regreso a Krypton" y algunos otros que tienes en tu lista. se supone que la idea era poner a disposición del personal lo más relevante de esa etapa.

En cuanto al material Vid, pues ciertamente me imagino que será dificil de conseguir, ya que entre su pesima distribución y el hecho de no ser una editorial española, pues mal andamos. He buceado en mi colección y en el siguiente post te pongo el orden de lectura en numeración Vid.
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 10:30 am

Como te decía, te paso una lista con el orden de lectura de Vid y el grueso de lo que publicó en España. Si no especifico numeración, es que se trata de un tomito recopilatorio. Espero que te ayude en tu busquedad. Very Happy

- LA BODA DE SUPERMAN
- LA BUSQUEDAD DE LOIS LANE (este contiene material inmediatamente anterior e inmediatamente posterior a la boda de Superman. Toda la saga de la luna de miel, por ejemplo
- SUPERMAN LUCHA POR LOS PODERES en este Superman recupera sus poderes tras haberlos perdido en la saga "La noche final"
- VENGANZA CONTRA SUPERMAN
- INTERGANG REGRESA
- SUPERMAN SERIE REGULAR 285-291 (aqui empieza el lio del superman eléctrico, o sea el azul)
- SUPERMAN METALO
- SUPERMAN 292
- CRISIS EN KANDOR
- SUPERMAN 293
- EL SECRETO DE LA BATCUEVA
- SUPERMAN 294
- EL JUICIO DE LEX LUTHOR
- SUPERMAN 295
- SUPERMAN GENESIS
- SUPERMAN TERROR SUBTERRANEO
- SUPERMAN 297
- LA MUERTE DE MXYZPTLK
- SUPERMAN 298
- SUPERMAN Y LA LEGION DE SUPERHEROES
- SUPERMAN 299
- SUPERMAN ROJO VS SUPERMAN AZUL (Aqui se divide en Superman rojo y Superman azul)
- SUPERMAN 300
- LOS GIGANTES MILENARIOS T1
- SUPERMAN 301
- GIGANTES MILENARIOS T2
- SUPERMAN 302
- GIGANTES MILENARIOS T3
- SUPERMAN 303 (FIN DE LA SAGA DEL ROJO Y AZUL)
- SUPERMAN FOREVER
- SUPERMAN 304
- SUPERMAN 2999
- SUPERMAN 305
- SUPERMAN MUNDO SIN FUTURO
- SUPERMAN 306
- SUPERMAN VS EL AMO DE LA REALIDAD
- SUPERMAN 307
- SUPERMAN SALVEN AL PLANETA
- SUPERMAN 308 (último número regular publicado por vid)

Despues de eso se quedan ineditos el Man of Steel 84, el Superman 140, y Adventures of Superman 563, -numeración USA- ahí concluye la saga que empieza en el 308 Vid y justo despues empieza el vol. 1 Norma.
Al principio aun aparecera el logo de vid en la portada por un acuerdo entre ambas editoriales.
Espero que te sea util y por cierto, me uno a tu petición para ver impreso el material del maestro Mariano. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 11:16 pm

Util??? Si no te puedo pedir más! jajaja
Muchas gracias, la verdad es que es una excelente guía para poder conseguir el material de esa época, aunque me dá que lo tengo muy muy crudo. Por lo que veo tienes una extensísima y completa colección, enhorabuena! Smile
Y te agradezco mucho el esfuerzo, que seguro que mirar y apuntar tal cantidad de material te ha llevado un rato... mil gracias!
Miraré poco a poco en ebay, todo colección y demás, y procuraré ir haciéndome con ésta etapa, que aunque sea floja me resulta curiosa, la verdad Smile. Dudo mucho que ecc de momento siquiera se plantée editar todo ésto, yo creo que tirarán más o menos por donde lo dejó planeta, y reeditarán gran parte del catálogo de ésta con el tiempo.
Es un placer para mí también estar en contacto contigo, Traveller Smile
Y lo de Mariano... yo creo que su trabajo no debe quedar en esas páginas, que algún dia por un motivo u otro, por hostings y demás, podría perderse, y sería una verdadera lástima no poder recuperar algo hecho con tanto cariño y, sobre todo, tan bien y tan completo. Gracias a él pude tener una guía de por donde empezar, cuando ya creí que sería demasiado tarde, y me fué de enorme ayuda, al igual que tú lo estás siendo ahora para poder hacerme con esa etapa "fantasma" que desconocía Smile

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
BRYAN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado



Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 41
Localización : ferrol
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 3:12 pm

hola amigo stratoeddie, como veras yo tanbien vivo muy cerquita de ferrol (fene) y tanbien supongo que sabras de la tienda que tenemos en ferrol!!!
pense que era el unico por estos lares con esta magnifica aficcion por superman!!
en cuanto a comics uno que para mi no puede faltar es QUE LE PASO AL HOMBRE DEL MAÑANA, no tiene ningun tipo de continuidad en el universo DC pero es realmente asombroso.
pero creo que realmente no te haria falta mucho mas para poder seguir mas que correctamente al personaje.


un saludo muy grande y a ver si contagiamos a la gente por aqui en el norte para ser muchos mas seguidores!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.supermanjaviolivares.tk/
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 3:56 am

BRYAN escribió:
hola amigo stratoeddie, como veras yo tanbien vivo muy cerquita de ferrol (fene) y tanbien supongo que sabras de la tienda que tenemos en ferrol!!!
pense que era el unico por estos lares con esta magnifica aficcion por superman!!
en cuanto a comics uno que para mi no puede faltar es QUE LE PASO AL HOMBRE DEL MAÑANA, no tiene ningun tipo de continuidad en el universo DC pero es realmente asombroso.
pero creo que realmente no te haria falta mucho mas para poder seguir mas que correctamente al personaje.


un saludo muy grande y a ver si contagiamos a la gente por aqui en el norte para ser muchos mas seguidores!!!

Pues un placer, BRYAN, poder compartir con alguien cercano ésta aficción, ya pensaba que era el único por éstos lares que coleccionaba comics del hombre de acero, que bien sabes que por aquí si no lees marvel y hablas de Superman hasta te miran raro, jejeje Smile. Sí, supongo que sé a qué tienda te refieres, bueno, realmente hay dos, y aunque compro en ambas, procuro mantenerme fiel a mi tienda habitual Smile.
El cómic de Qué le pasó... lo tengo, ya que si no me equivoco viene incluído en "Las historias de Alan Moore" y es el último que se publicó antes de las crisis en tierras infinitas, si mal no recuerdo. Ahora, además de intentar conseguir el material de vid que amablemente me indicó Traveller, tengo realmente dudas con el material de Planeta que me falta, ya que aún es mucho y como no me va a dar tiempo a comprar todo antes de que desaparezca no quisiera equivocarme con mi elección. También tengo dudas sobre las series/tomos de "Superman y Batman", si realmente son recomendables o necesarias a la hora de continuar la colección.
Bueno, cualquier cosa pues estamos al lado, jejeje Smile. Veo que llevas tiempo por aquí, así que seguramente tendrás una colección bastante apetecible, jejeje Smile

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 9:02 pm

Hola Stratoeddie:

Traveler te ha expuesto maravillosamente lo que te hace falta para completar tu colección (y la mía ya de paso). Superman: Legado es de obligatoria lectura por se un grandísimo cómic en la historia del hombre de acero y más aún cuando lo han cogido de base para la nueva película.

Date una vuelta por todocolección que es una página buenísima para coleccionistas donde tienen cómics desde el año catapúnchimpún! Razz Razz Razz

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 12:48 pm

Hola vidoq:

Sin duda Traveller me ha ayudado bastante, de hecho desconocía esa etapa de publicación en España. Legado lo compré nada más me lo recomendó, y tras haberlo leído la verdad es que me ha gustado bastante. Cierto es que no hay un inicio, ni de lejos, parecido al que realizó Byrne, pero tras leer legado ya sé porqué lo recomendais tanto, jejeje Smile
Estuve echando un ojo por todo coleccion, y supongo que será ahí mayormente donde, poco a poco, iré adquiriendo el material de vid hasta que complete al menos esa etapa.
La verdad es que si no fuera por foros como éste, o la siempre citada por mí, grandísima web de Mariano, los que quisimos iniciarnos en éste mundillo desde no hace muchos años, lo tendríamos bastante dificil porque no sabríamos ni por donde empezar. Entre cambios de editoriales, diferentes sagas, tomos recopilatorios y un largo etc, se puede volver complicado e incluso quitar las ganas de empezar a coleccionar, pero por fortuna con éstas webs es mucho más sencillo.
Mi problema básicamente es la descomunal cantidad de material editado, y el intentar no repetir cosas, por eso decidí centrarme en el material de planeta cuando comencé, una por el coleccionable de byrne, y otra porque era la que más material publicó, a mi modo de ver, más ordenado, y así evitaba comprar lo mismo dos veces al centrarme en una editorial. Aún me queda mucho por comprar de planeta, como podeis ver, pero excepto kingdom come, no sé exactamente si hay algo más de ésta editorial que sea de lectura obligada... Wink

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 11:00 am

Saludos de nuevo, gente.

Sobre la serie Superman / Batman (en mi opinión) solo destacaría los dos primeros volumenes, esto es, "Enemigos públicos" y "Apocalipsis", que además ambos cuentan con estupendas adaptaciones animadas. Los públicó norma en su momento (en tomos), y luego planeta los reeditó primero en grapa y luego en tomo.
No son historias redondas, pero son muy entretenidas y Jeph Loeb juega muy bien con la dinámica entre ambos personajes, además, antes de que pulverizaran la continuidad con "The new 52" tenían su importancia en el universo DC.

En cuanto al resto de la serie... pues yo diría que aun siendo entretenida, es bastante prescindible. El tercer volumen con dibujos del siempre colosal Carlos Pacheco, tiene un dibujo insuperable, pero el guión da un poco de dolor de cabeza, y a partir de ahí, pues cuesta abajo. Se deja leer, quizá entretenga si no tienes un dia exigente, pero se acabó.

Siguiendo con los títulos de Superman Batman, no puedo dejar de recomendarte el clasico "Los mejores del mundo" de Steve rude y Dave Gibbons que sentó las bases para los cruces de los dos grandes en el universo DC moderno. Un comic detallista y precioso, que igual no tiene la espectacularidad de versiones más recientes, pero define perfectamente el mundo de uno y de otro y la dinámica entre los dos. Un clásico moderno.

El otro "Los mejores del mundo" se trata de una miniserie de doce números que aquí planeta recopiló en tomo y que repasa la relación de los dos a lo largo de los años. Siendo cada número un año distinto. A mi me parece muy recomendable, sin ser una obra maestra, por ser una obra más extensa y que se permite profundizar en algunos aspectos que otros cruces no tienen en cuenta. Es quizá algo irregular en el apartado gráfico ya que cada número se ajusta al estilo de la época que se supone está contando y la trama que las une es un poco irrelevante, pero es interesante si te gustan los personajes y el universo DC en general.
Sobra decir, que con el exterminio de la continuidad que han hecho actualmente, ha perdido cualquier relevancia historica que pudiera tener ya que cosas como "La muerte de Superman" o "Knightfall" se supone que nunca han ocurrido, pero con todo, una lectura agradable.
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 9:46 am

No sé que ha pasado que después de escribir el post largo se me ha borrado.

Aquí va de nevo:

Primero urls de páginas ya puestas y ordenadas:

http://spanishsuperman.marianobayona.com/superplaneta1.htm

http://spanishsuperman.marianobayona.com/byrnepla.htm

http://supermanenespana.marianobayona.com/planeta.html

http://superman.marianobayona.com/lastplanetadeagostini.htm

http://superman.marianobayona.com/eccediciones.htm



http://superman.marianobayona.com/lastplanetadeagostini3.htm

Esta última URL es el material de Planeta DeAgostini que etoy actualizando de 2006 en adelante con todo el material extra que no quedó incluido en las etapas anteriores.

Voy un poco lento porque lo estoy inventariando y entre medio se me ha mezclado que tengo que hacer una presentación en una libreria de Barcelona como caoutor de un libro publicado basado en mis páginas sobre El Guerrero del Antifaz

http://elguerrerodelantifaz.marianobayona.com/elantifazdelguerrero.htm

De tal manera que me falta por sacar de mis estanterias algunos tomos y colecciones para completar la mencionada página. Verás que aparte de tomos hay diferentes colecciones de grapa como JLA, JSA, Superman/Batman, Jusitica, y otras.

No obstante, soy consciente de que no lo tengo todo porque hubo momentos de dificultades económicas en los que solo compré el material americano y no el español, pero creo que hay bastante material y con paciencia puedes ir viendo lo que te falta.

Saludos

Mariano









Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
Traveller
Usuario Senior
Usuario Senior
Traveller


Masculino Cantidad de envíos : 435
Localización : Valderrobres (Teruel)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 6:54 pm

Gran noticia lo de tu libro sobre el guerrero del Antifaz, Mariano. A ver si lo encuentro por aquí. Un abrazo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.castillodevalderrobres.com
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 7:09 am

From Krypton escribió:
No sé que ha pasado que después de escribir el post largo se me ha borrado.

Aquí va de nevo:

Primero urls de páginas ya puestas y ordenadas:

http://spanishsuperman.marianobayona.com/superplaneta1.htm

http://spanishsuperman.marianobayona.com/byrnepla.htm

http://supermanenespana.marianobayona.com/planeta.html

http://superman.marianobayona.com/lastplanetadeagostini.htm

http://superman.marianobayona.com/eccediciones.htm



http://superman.marianobayona.com/lastplanetadeagostini3.htm

Esta última URL es el material de Planeta DeAgostini que etoy actualizando de 2006 en adelante con todo el material extra que no quedó incluido en las etapas anteriores.

Voy un poco lento porque lo estoy inventariando y entre medio se me ha mezclado que tengo que hacer una presentación en una libreria de Barcelona como caoutor de un libro publicado basado en mis páginas sobre El Guerrero del Antifaz

http://elguerrerodelantifaz.marianobayona.com/elantifazdelguerrero.htm

De tal manera que me falta por sacar de mis estanterias algunos tomos y colecciones para completar la mencionada página. Verás que aparte de tomos hay diferentes colecciones de grapa como JLA, JSA, Superman/Batman, Jusitica, y otras.

No obstante, soy consciente de que no lo tengo todo porque hubo momentos de dificultades económicas en los que solo compré el material americano y no el español, pero creo que hay bastante material y con paciencia puedes ir viendo lo que te falta.

Saludos

Mariano










Antes que nada, pedir disculpas por no contestar antes, pero tuve mucho trabajo éstos días ya que en semana santa es cuando más trabajo tengo y no me pude conectar ni me llegó el correo de notificación.

Muchas gracias por tu respuesta, Mariano, y grata sorpresa la que me he llevado con los links que me has facilitado, y que me sirven de guía y recopilación ágil para consultar el material de planeta que me falta.
Ésta semana he hecho un par de pedidos de material que me falta, hasta donde me alcanza el bolsillo, porque me he enterado de la triste noticia de que Planeta va a destruir todo el material que no se ha vendido y una gran cantidad de tiendas ya muestran todo el catálogo de planeta sin stock o directamente ha desaparecido de su catalogo.
A partir del día 15 de éste mes, o sea, ésta misma semana, es cuando oficialmente empezarán a deshacerse de todo y tan solo antes de ésta fecha han ofrecido a las tiendas que deseen quedarse con material un descuento.
Por éste motivo, y aunque ahora mismo no me venga muy bien, desde ya mismo he empezado a adquirir material y a ver si con suerte puedo hacerme, si no con todo, con la mayor parte de material posible de superman, ya sin meterme a jla y demás porque se me sale de cuentas.

De momento, me he hecho con y he pedido lo siguiente, a ver que os parece (al ver la noticia de la destrucción de material me he puesto a comprar un poco compulsivamente):

-Superman: El reinado de Juicio Final (éste es de ecc pero bueno...)
-Archivos de superman 4 y 5
-Las aventuras de Superman de Joe casey y Derec Ancoin (2 números)
-Lex Luthor: Biografía no autorizada
-Lex Luthor: Hombre de acero
-Luthor (Azzarello)
-Mundo contra superman (2 números)
-Superman de Geoff Johns (Último hijo, Superman y la Legión de Superhéroes, Brainiac)
-Superman Kryptonita
-Superman Returns: El cómic
-Superman: Corazones perdidos
-Superman: Fin de Siglo
-Superman: Regreso a Krypton
-Kingdom Come Absolute
-Superman: Kryptonita nunca más
-Superman 4 estaciones
-Superman: Sacrificio

Mi próximo objetivo es hacerme primeramente con todo lo que pueda de crisis, ya que solo tengo el absolute de crisis en tierras infinitas y luego ya ponerme con el resto de tomos que me faltan, si es que todavía queda algo en tiendas.
Así mismo, le hice también caso a Traveller y ya tengo fichados unos cuantos números del material de VID que me nombró y que casualmente encontré al buscar el material expongo en ésta respuesta.

Bueno, por otra parte Mariano, y aprovechando que sé que leerás ésta respuesta, agradecerte una vez más todo tu trabajo y que sepas que es de ENORME utilidad para mí y una guia de Superman inigualable. Me gustaría darte la enhorabuena y felicitarte por tu libro del guerrero del antifaz y ojalá, repito, OJALÁ, algún día te animes o te den la oportunidad de sacar algo así sobre superman, porque soy capaz de comprar 5 libros aunque solo sea por apoyarte, jejeje Smile.
Sobre los links que me facilitaste, y como ya dije antes, justo en éste momento me vienen como anillo al dedo, e incluso ya he visto alguna cosilla que desconocía que estuviese publicada por planeta. Los miraré con gran detenimiento e intentaré hacer la mejor criba para al menos comprar mientras me de tiempo, lo mejor de lo publicado.

Un placer leerte, Mariano, y de nuevo.... GRACIAS!!




Volver arriba Ir abajo
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 8:43 am

Gracias a tí Stratoeddie.
No sabía eso que cuentas de que Planeta iba a quemar los restos.
Que desperdicio, podrían saldarlos en tiendas antes que quemarlo.
Se ve que les sobra el dinero.

Buena compra y a pillar todo lo que puedas.

Saludos

Mariano
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 8:53 am

From Krypton escribió:
Gracias a tí Stratoeddie.
No sabía eso que cuentas de que Planeta iba a quemar los restos.
Que desperdicio, podrían saldarlos en tiendas antes que quemarlo.
Se ve que les sobra el dinero.

Buena compra y a pillar todo lo que puedas.

Saludos

Mariano

Pues sí, ésta es la nota que enviaron a las librerías:


“Apreciados clientes:
Desde el 1 de Enero de 2012, Planeta DeAgostini Cómics ha dejado de publicar la licencia DC Comics / Vertigo. Con respecto al fondo de catálogo actual, estará disponible para la venta hasta el próximo 15 de Abril.
Con posterioridad a esta fecha, Planeta DeAgostini Cómics no distribuirá los libros de dicha editorial norteamericana publicados bajo nuestro sello. De este modo, cumplimos con las obligaciones con la licencia. Planeta DeAgostini no saldará en ningún caso estos títulos y asumirá íntegramente el coste económico del cambio, y, llegado el momento, las destrucciones necesarias.”

Y aquí un blog de una tienda donde comentan ésto; también me lo comentó mi librero habitual:

http://blog.nikochancomics.es/2012/03/planeta-destruira-todo-el-fondo-de.html

Yo pienso que deberían de saldarlos también, pero parece que no tienen intención de bajar un céntimo. Me comentó mi librero que a las tiendas les ofrecieron, si no me equivoco, un 35% de descuento si se querían quedar con el material, pero por las visitas que realicé éstos días a diversas tiendas online parece que la tendencia es a devolver el material, posiblemente por miedo a reediciones de ecc y quedarles colgado.
También pienso que ya dados a no querer saldar los cómics, lo que sobran son colegios, bibliotecas u ongs a las que donar la tremenda cantidad de fondo editorial que queda de todas las colecciones de planeta, antes que destruirlos, pero por lo visto por el contrato que tienen con dc y ecc se tienen que deshacer de todo el 15 de abril, y ya se dió un caso parecido por lo visto cuando perdió los derechos de marvel, y ahora el material que publicó planeta de marvel es dificil de encontrar, por lo que es el momento de hacer un esfuerzo y recopilar todo lo que se pueda.

Y nada Mariano, aquí me encuentro buscando material. Éstos días se ha convertido en casi una obsesión desde que me enteré Sad

Un saludo y buena mañana!
Volver arriba Ir abajo
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 9:00 am

Gracias de nuevo.
Yo este mes ya quedé listo de gasto porque con el pedido del catalogo PREVIEWS se me fueron 230 euros pues venía, aparte de los comics ordinarios de la New 52, un tomo gigante (el número 2) de una colección de 4 sobre las páginas dominicales conjuntos de Flash Gordon-Jungle Jim (75 dólares), uno tomo antiguo de Phantom (50 dólres), un libro nuevo sobre Superman (40 dólares) y un segundo libro nuevo diferente sobre Superman (27 dólares). Así que este mes me han dejado sin poder adquisitivo para nada más. Esperaremos a mayo con el Salón del Comic de Barcelona, pues tengo curiosidad por ver cómo edita ECC "The New 52".

Saludos

Mariano
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 9:09 am

From Krypton escribió:
Gracias de nuevo.
Yo este mes ya quedé listo de gasto porque con el pedido del catalogo PREVIEWS se me fueron 230 euros pues venía, aparte de los comics ordinarios de la New 52, un tomo gigante (el número 2) de una colección de 4 sobre las páginas dominicales conjuntos de Flash Gordon-Jungle Jim (75 dólares), uno tomo antiguo de Phantom (50 dólres), un libro nuevo sobre Superman (40 dólares) y un segundo libro nuevo diferente sobre Superman (27 dólares). Así que este mes me han dejado sin poder adquisitivo para nada más. Esperaremos a mayo con el Salón del Comic de Barcelona, pues tengo curiosidad por ver cómo edita ECC "The New 52".

Saludos

Mariano

No me hables, no me hables... además de que todos estamos apretados por la crisis y demás, éste mes entre lo que puse arriba y lo que tengo reservado, llevo casi 300 euros, y reservados cómics por valor de 200 (de momento) para comprar en mayo. Hay que decir que también compré muuucho material de batman, sobre todo series regulares y demás, ya que mi novia es tan fanática de batman como yo de superman (si, lo sé, somos "los mejores del mundo" Smile), y que además añadí los absolute de Green lantern, GL orígenes y un tomo de flash ya que aunque no sigo a éstos personajes compulsivamente, tambien me gustan bastante y no me quería quedar sin esos tomos. Por fortuna, debo decir que aun gastando tanto, me han hecho un buen descuento y me he ahorrado unos 150 euros, así que mereció la pena Smile

Espero impaciente tus reseñas de esos libros que comentas sobre superman. Que sepas que en su día, cuando descubrí tus páginas y despues de leer horas y horas y enterarme de miles de cosas gracias a tí, cuando encontré tu reseña del tomazo de DC comics: The art of modern Mythmaking, no me lo pensé dos veces y lo pedí de importación. Simplemente aluciné que ese tomo, me parece una auténtica obra de arte para el amante de los comics de Superman, así que cuando publiques tus artículos sobre ese material nuevo, no descartaría que éste mes tenga que mantenerme a base de agua y galletas, jajajaja Smile

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 9:14 am

Los pedidos de libros de PREVIEWS suelen tardar en llegar 4 meses, así que aún queda mucho tiempo por delante.
Pues menos mal que soys The World's Finest, porque así, entre dos el gasto se reparte.
Yo tengo que empezar a gasta menos, pues también se me va dinero en otras coss, todas relacionadas con las otras webs que realizo.

Saludos

Mariano
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 10:15 am

From Krypton escribió:
Los pedidos de libros de PREVIEWS suelen tardar en llegar 4 meses, así que aún queda mucho tiempo por delante.
Pues menos mal que soys The World's Finest, porque así, entre dos el gasto se reparte.
Yo tengo que empezar a gasta menos, pues también se me va dinero en otras coss, todas relacionadas con las otras webs que realizo.

Saludos

Mariano

Bueno, si tardan 4 meses, por mí mejor porque así mientras me dedico a planeta, que luego veo tus análisis y seguro que me lanzo a por ellos, jejeje, aunque tengo que decir que libros sobre el personaje si me interesan, de hecho tengo un par ya fichados en amazon pendientes, y que me convencieron cuando leí, como no, tu análisis.
Respecto a lo que comentas de ecc y The New 52, no sé si te refieres a ésto, pero te dejo cómo van a publicarlo en un principio:

Citación :
El Nuevo Universo DC llega a ECC Ediciones
La espera ha llegado a su fin. Id señalando el 3 de mayo en vuestras agendas comiqueras, porque marcará el momento en el que editemos uno de los eventos que más estabais esperando: el Nuevo Universo DC.
A continuación podéis leer de un extenso artículo que desgrana algunos de los puntos clave sobre nuestra edición y los títulos que la conformarán, y así abriréis boca para lo que os espera.


¿Cuántas veces habremos deseado que una película que nos gusta no termine nunca? El Universo DC es, en parte, precisamente eso: una obra de ficción en constante evolución que está ahí todos los meses para darnos nuestra ración de emociones. No obstante, a veces, conviene hacer un punto y aparte que ayude a que se incorporen nuevos lectores sin olvidarse por ello de los seguidores de toda la vida. Es con ese espíritu con el que nace el Nuevo Universo DC, un acontecimiento que ECC Ediciones tendrá el honor de presentaros a partir del próximo mes de mayo. Si acompañamos ese nacimiento con el trabajo de algunos de los mejores autores del medio (Geoff Johns, Jim Lee, Ivan Reis, Grant Morrison, Scott Snyder, Greg Capullo, Gail Simone, Brian Azzarello y muchos más), huelga decir que nos esperan unos meses apasionantes y repletos de nuevos números 1 que repasamos en las próximas páginas.

Para editar las series del nUDC vamos a utilizar tres fórmulas básicas:
· Colecciones en grapa, mensuales, que oscilarán principalmente entre las 32 y las 56 páginas, y cuyos precios serán 2,50 € para las entregas de 32 páginas, 3,50 € para las entregas de 48 páginas y 3,95 € para las entregas de 56 páginas.
· Colecciones cuatrimestrales de 96 páginas, encuadernadas en rústica, que contendrán cuatro cómics americanos y que tendrán un precio de 8,95 €.
· Recopilaciones de arcos argumentales completos, encuadernados en rústica, cuyo precio dependerá de su extensión, pero que guardará proporción con el precio escogido para las series editadas en el formato de 96 páginas.
Es importante señalar que este documento supone un avance de lo que va a pasar a partir de mayo, pero no por ello supone la totalidad de nuestro plan editorial para este año en cuanto al nUDC. Aún quedan sorpresas que desvelar...

Batman

¿Qué es el Tribunal de los Búhos? Es uno de los principales misterios a los que va a hacer frente el Caballero Oscuro en esta nueva etapa, y lo hará en la serie mensual en grapa Batman (mayo), que empezará, por supuesto, con un nuevo número 1. Esta cabecera albergará de forma alterna y a razón de dos episodios por entrega las dos series centrales del Caballero Oscuro. Hablamos de Batman, escrita por Scott Snyder y dibujada por Greg Capullo, y de Detective Comics, realizada en solitario por Tony S. Daniel, que nos presentará a una nueva amenaza que enriquecerá aún más la extensa galería de villanos del héroe de Gotham City.
Aunque las dos series americanas se recopilen bajo una misma cabecera, nunca se mezclarán en una misma entrega, salvo en caso de crossover.
En el formato cuatrimestral de 96 páginas editaremos tres de las series del universo Batman: Batman y Robin, Batgirl y Nightwing, cada una en su propia colección.
En Batman y Robin (mayo), Peter J. Tomasi y Patrick Gleason nos mostrarán por fin a Bruce Wayne trabajando codo con codo con Damian, su único hijo biológico, para neutralizar a un villano que se propondrá destruir Batman Inc., esa organización internacional de justicieros que sigue existiendo en este nUDC.
Por su parte, Batgirl (junio), obra de Gail Simone y Ardian Syaf, supondrá el retorno de Barbara Gordon a su papel original. Y en Nightwing (julio), Kyle Higgins y Eddy Barrows devolverán a Dick Grayson su papel habitual justo cuando regrese a su ciudad el Circo Haly.
Pero eso no es todo. Aparte de Batgirl, hay otras dos féminas del entorno de Batman que van a contar con presencia en nuestro país, en tomos recopilatorios por arcos argumentales. Una de ellas es Catwoman (mayo), a cargo de Judd Winick y Guillem March, y la otra es, por supuesto, Batwoman (agosto), de J.H. Williams III. En ella, el autor nos seguirá deleitando con sus maravillosas composiciones de página mientras nos cuenta cómo Kate Kane hace frente a una enemiga de índole paranormal y lidia con cierta agencia del gobierno de EE.UU.

Superman

Más rápido que una bala, capaz de saltar rascacielos y tan fuerte que levanta coches sin esfuerzo. Así es Superman, el defensor de los desfavorecidos, un héroe que evita desahucios y denuncia injusticias. Hace poco más de cinco años, este joven se convirtió en el azote de los corruptos de Metropolis... y también de las autoridades locales y del ejército de Estados Unidos. Es con esta premisa con la que llegará Superman (mayo), la nueva serie mensual en grapa del Hombre de Acero que incluirá dos entregas por cuaderno de la nueva Action Comics. El título contará con un equipo creativo de auténtico lujo formado por Grant Morrison, Rags Morales y otros dibujantes de la talla de Gene Ha y Andy Kubert. Durante los próximos meses, esta serie nos permitirá conocer los inicios del mayor héroe del universo, y también el origen de su enemistad con Lex Luthor y con otros adversarios como el Soldado de Acero o el Coleccionista de Mundos, personajes con los que Morrison revitaliza a ciertos oponentes clásicos del último hijo de Krypton.
Pero ¿qué hay de las aventuras que vive el Hombre de Acero en la “actualidad”? Lo sabremos en la misma cabecera a partir del quinto número (septiembre), donde empezará Superman, el otro título central del personaje, escrito por George Pérez, quien también se ocupará de las portadas, y dibujado por Jesús Merino y Nicola Scott. Será entonces cuando veamos cómo ha evolucionado con el tiempo la relación con Lois Lane, con quien nunca ha contraído matrimonio, mientras el protagonista
se enfrenta a una terrible amenaza que lo tiene más que desconcertado.
Al igual que en Batman, en la cabecera de Superman no se mezclarán series americanas en una misma entrega. Y eso no es todo. Hay un personaje que ha estado presente en la vida del Hombre de Acero desde hace varias décadas y que le ha ayudado a sobrellevar la soledad que implica ser, como decíamos, el último superviviente de Krypton. Se trata de su prima Kara Zor-El, que seguirá estando presente en el nUDC. En este caso Supergirl empezará en noviembre con un volumen
que recopilará el primer arco argumental, escrito por Michael Green y Mike Johnson y dibujado por Mahmud Asrar.

Liga de la Justicia

Hace cinco años, el mundo aún no se había acostumbrado a los superhéroes que aparecían por todas partes. Fue entonces cuando se formó el grupo que aunaba a los mejores de todos ellos, a un puñado de personas especiales que se unieron obligadas por las circunstancias. Esa es la premisa de Liga de la Justicia, la serie mensual en grapa de 32 páginas que podrás leer a partir de mayo y que, sin duda, es el buque insignia del nUDC. Sus autores, por supuesto, estarán a la altura de las circunstancias. Se trata de Geoff Johns, guionista de referencia de DC Entertainment, y de Jim Lee, uno de los dibujantes más conocidos de la industria. Pero ese no será el único título de la franquicia que verá la luz en nuestro país, pues habrá otros que se publicarán de forma cuatrimestral y a razón de cuatro episodios por entrega. El
primero será Aquaman (mayo), donde el propio Johns e Ivan Reis nos narrarán las nuevas aventuras del antiguo rey de Atlantis.
El segundo de estos títulos será Flash (mayo), serie que supone el debut como autor completo de Francis Manapul. Apoyado en las tareas de guionista por Brian Buccellato, responsable del color de la serie, nos va a presentar a un Barry Allen más joven de lo habitual que a duras penas es capaz de compaginar su carrera superheroica con sus tareas como policía de Central City. Por otra parte, Liga de la Justicia Internacional (julio), obra de Dan Jurgens y Aaron Lopresti, actualiza el concepto de grupo formado por héroes de diversas nacionalidades. El máximo responsable del mismo es Booster Gold, héroe con bastante mala fama que tendrá que liderar una formación heterogénea que incluirá a clásicos como Guy Gardner o Batman y también a personajes de factura más reciente como el Augusto General
Férreo. Por último, tenemos uno de los títulos más esperados de este nUDC: Wonder Woman. Brian Azzarello, creador de 100 balas, será el guionista encargado de devolver la grandeza a la princesa Diana de Themyscira con ayuda del dibujante Cliff Chiang. Esta nueva etapa no dejará indiferente a nadie y revitalizará por completo al personaje y a sus secundarios, incluidos unos dioses del Olimpo que serán más terrenales que nunca, sobre todo por lo que respecta a su comportamiento y a
sus sentimientos.

Green Lantern

En el nUDC, las aventuras de nuestro piloto de pruebas favorito retoman lo ocurrido al final de su anterior colección, lo cual entusiasmará a los muchos seguidores de una de las franquicias más populares de DC Entertainment. Su buque insignia será la serie en grapa Green Lantern, que a partir de mayo tendrá periodicidad mensual, 48 páginas por entrega, y que reunirá en un mismo cómic a los dos Green Lanterns más queridos por los aficionados. Cada cuaderno contendrá un episodio de
Green Lantern, serie de la que seguirán ocupándose Geoff Johns y Doug Mahnke, y otro de la flamante Green Lantern: New Guardians. En esta, Tony Bedard y Tyler Kirkham nos narrarán las nuevas aventuras de Kyle Rayner, que contará con un nutrido elenco de secundarios formado por miembros de los demás ejércitos del espectro emocional. Además de las aventuras de Kyle, Hal y Sinestro, a partir de julio aparecerán volúmenes que recopilarán arcos argumentales donde veremos en acción a John Stewart y a Guy Gardner, los otros Green Lanterns terrícolas. Dicha cabecera se titulará, cómo no, Green Lantern Corps, y recupera a Peter J. Tomasi
como guionista, en esta ocasión acompañado por el español Fernando Pasarín, con quien ya compartió andadura en Green Lantern: Emerald Warriors antes de la renovación que supone este nUDC.
Además de Green Lantern Corps, podremos disfrutar también de Red Lanterns, cuyo primer volumen verá la luz en octubre. Los diversos Cuerpos han tenido mucho protagonismo durante los últimos años, y solo era cuestión de tiempo que uno de ellos obtuviera su propia colección. Los afortunados han sido Atrocitus y compañía, los representantes de la rabia, unos seres cuya sangre se ha sustituido por energía roja y cuya mente es incapaz de razonar. La única excepción en este último sentido es su líder,el propio Atrocitus, que pronto se dará cuenta de que necesita un lugarteniente que piense por sí mismo. ¿Quién será el elegido o elegida? ¿Veremos por fin a algún Red Lantern nacido en la Tierra? Las respuestas nos las darán Peter Milligan y Ed Benes, dos autores de sobra conocidos que se incorporarán a este rico microuniverso repleto de esos anillos de colores que tanto nos fascinan.

Llega la oscuridad

Como no solo de Superman, Batman y compañía viven los lectores, en este nUDC hay varios títulos que van más allá de las aventuras de los héroes más conocidos de DC Entertainment. Tres de ellos aparecerán con periodicidad cuatrimestral e incluirán cuatro episodios originales por cuaderno. El primero será Stormwatch (mayo), donde Paul Cornell y Miguel Sepúlveda actualizarán esta creación de Jim Lee para contarnos una historia de superhéroes y ciencia ficción que hará las delicias de los amantes de las teorías conspirativas.
Liga de la Justicia Oscura (junio) poco tiene que ver con las demás colecciones con las que comparte nombre. Se trata de un grupo formado por héroes de corte paranormal, muchos de los cuales han pasado los últimos años metidos en el sello Vertigo. ¿Qué amenaza es tan horrenda como para que deban unirse personajes tan dispares como Shade, John Constantine o Madame Xanadú? La respuesta nos la darán Peter Milligan y Mikel Janín.
Por otra parte, La Cosa del Pantano (julio) supondrá el retorno definitivo de tan querido personaje a la DC convencional, y lo hará de la mano de autores tan solventes como el dibujante Yanick Paquette o el guionista Scott Snyder, un nombre que no hay que perder de vista.
Muy relacionado con las aventuras de Alec Holland estará otro título que, en su caso, se editará recopilando arcos argumentales. Se trata de Animal Man (mayo), escrito por Jeff Lemire y dibujado por Travel Foreman. En ella, Buddy Baker y su familia se verán obligados a enfrentarse a la Putrefacción, una nueva amenaza relacionada con la génesis de los poderes del protagonista.
La última serie que nos ocupa también se editará por arcos argumentales. Hablamos de Yo, vampiro, uno de los títulos más oscuros del nUDC tanto por su aspecto como por su temática. Escrito por Joshua Hale Fialkov y dibujado por Andrea Sorrentino, nos narra las vicisitudes de Andrew Bennett, un vampiro que lleva mucho tiempo protegiendo la humanidad de peligros como Mary, una antigua amante suya que, después de una tregua, ha decidido que va siendo hora de volver a las andadas.

Espero que te sirva de ayuda si es que no lo habías visto aun.

Por cierto, y aprovechando que estás por aquí: Llevo toda la mañana buscando el material de vid que me recomendó traveller y he fichado algunos números, pero muchos de ellos no los encuentro en ningún sitio. Sabrias decirme alguna tienda que venda online en la que pueda adquirir éste material?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 10:27 am

Gracias por el extenso artículo. No lo conocía.
Veo que no van a seguir el orden americano ya que dejan para noviembre la serie de Supergirl para sacarla en un tomo.
Bueno de cualquier manera como a mi me gusta comparar ediciones no USA con las USA, me compraré los primeros números que vayan saliendo, mientras pueda, para mi página de "Superman en España"

http://supermanenespana.marianobayona.com/index.html

No te puedo ayudar con tiendas online porque no conozco ninguna. Yo siempre compro los comics en las tiendas de Barcelona y concretamente sólo uso dos, la Librería "Studio" que la tengo al lado de casa para el material de Planeta y ahora ECC y "Gigamesh" que es de donde me llega el material pedido a USA.

Saludos

Mariano
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
stratoeddie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
stratoeddie


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 10:35 am

From Krypton escribió:
Gracias por el extenso artículo. No lo conocía.
Veo que no van a seguir el orden americano ya que dejan para noviembre la serie de Supergirl para sacarla en un tomo.
Bueno de cualquier manera como a mi me gusta comparar ediciones no USA con las USA, me compraré los primeros números que vayan saliendo, mientras pueda, para mi página de "Superman en España"

http://supermanenespana.marianobayona.com/index.html

No te puedo ayudar con tiendas online porque no conozco ninguna. Yo siempre compro los comics en las tiendas de Barcelona y concretamente sólo uso dos, la Librería "Studio" que la tengo al lado de casa para el material de Planeta y ahora ECC y "Gigamesh" que es de donde me llega el material pedido a USA.

Saludos

Mariano

A mí todo ésto de los new 52 no me acaba de convencer, confío en que con el tiempo se vaya "normalizando" la cosa. Yo seguiré lo que vayan sacando regularmente de Superman, así que si en algún momento dejas de adquirirla y necesitas algún scan o algo, aún sabiendo que seguro que javi u otros te los pasarán sin problema, en cualquier caso, puedes contar conmigo si lo necesitas, todo sea por aportar un granito de arena en tu gran pirámide Smile

Respecto a las tiendas, sin problema, sigo buscando entonces que además tiene su gracia y luego me dará más satisfacción conseguirlo. De todas formas, acabo de visitar la web de Gigamesh por si vendian online (finalmente no), y he visto unas fotos de la tienda y me he quedado así Shocked Ojalá tuviese algo parecido por aquí. En mi próxima visita a Barcelona, visita asegurada.

Me alegro de que te fuera útil la información que te puse antes.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Empty
MensajeTema: Re: Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?   Perdido coleccionando comics de S.... indispensables? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perdido coleccionando comics de S.... indispensables?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los cómics más vendidos de la década
» Continuidad DC Comics
» Action Comics 2
» 75 aniversario de la DC Comics
» Nuevo futuro de DC Comics

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Comic-
Cambiar a: