WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)

Steel (6378)

vidoq (4187)

Marcelo (4146)

superguada (3072)

kal-el y kara zor-el (2262)

SUPERS0NICMAN (1995)

supermanjaviolivares (1953)

kalvader (1776)

Jor-El (1716)

Comparte | 

MUSEO DE SUPERMAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Snake Plissken
Usuario Junior
Usuario Junior

Masculino Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 9:03 am

A alguien del foro se le ha ocurrido alguna vez montar un museo con las cosas que posee?

Lo digo por que yo llevo tiempo coleccionando, y veo que pasa el tiempo, la coleccion aumenta, pero alguien ha pensado que va a pasar cuando seamos viejos y nos vallamos? nuestros futuros hijos continuaran nuestra friki-coleccion? la tiraran a la basura en la 2º o 3º mudanza? tanto dinero y esfuerzo en cualquier basurero?

nose vosotros, pero quizas deberiamos ir pensando en hacer un museo entre todos, unos comics, otros libros, otros figuras, todos.

Que os pareceria hacer ese museo entre todos? Podriamos hacer algo realmente grande e impresionante, que rivalizaria con el museo de estados unidos seguro.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1953

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 9:37 am

Es una idea interesante, pero no se sostiene desde un punto de vista coleccionista. Te explico por qué: desde mi opinión, un coleccionista quiere tener su colección ÉL MISMO, no mezclarla con la de otros coleccionistas para hacer un mega museo. Si el día de mañana mis hijos (si los tengo) no quieren continuar con la afición de su padre, me parece perfecto. Yo lo habré disfrutado toda mi vida, si ellos cuando me muera quieren venderlo todo y sacar dinero, pues ya me dará igual.

Un saludo

Ver perfil de usuario http://www.supermanjaviolivares.net
Snake Plissken
Usuario Junior
Usuario Junior

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 9:47 am

A mi esa respuesta me parece triste, y no por que no comprenda tu punto de vista, sino por que seguramente es lo que haran nuestros futuros hijos, vender lo que se pueda y comprarse una moto. Y sinceramente eso es algo que no me gustaria, no me gustaria ver todo lo que he conseguido perdido en la nada, vendido al mejor postor, y olvidado.

Ademas, por que no continuar coleccionando, pero a la vez ampliando el museo?

Yo continuo insistiendo en que merece la pena hacer un museo. Que opinais los demas?
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 10:06 am

Yo no creo que sea una respuesta triste, compañero. Hazte la pregunta que siempre se hace Batman cuando va a comenzar una investigación sobre un crimen: ¿Quién se beneficia?

Supongo que la respuesta en este caso (el coleccionismo) es "uno mismo". Yo colecciono porque me gusta, por mí, no por tener más patrimonio ni por dejarle una herencia a mis hijos. Si alguien después de mí continúa donde yo lo dejé, genial. Si no, igualmente yo lo habré disfrutado toda mi vida, que es lo que cuenta.

Un saludo

Snake Plissken
Usuario Junior
Usuario Junior

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 10:18 am

Yo es que colecciono por mucho más que el mero placer de tenerlo, lo colecciono para preservarlo. como un animal en extiencion.
Por ello mi temor a que "estos animales" los extinga otro.
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 10:31 am

Y te entiendo, pero aún en el supuesto de que tus descendientes se deshicieran de todo, seguro que quien lo comprara sería otro coleccionista, ¿no crees? Es una cadena.

vidoq
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 4187

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 5:52 pm

Yo os comprendo perfectamente a ambos.

¿Cuál es la verdad?

La verdad es que nos tenemos que morir algún día y Superman nos sobrevivirá a todos nosotros. Los coleccionistas caemos una y otra vez, en querer acaparar al personaje como si fuera algo que nos perteneciera. Compramos todo lo que vemos de él, porque sentimos que podemos poseerlo un poquito más: nada más lejos de la realidad. Por mucho que compremos sobre Superman, siempre quedará muchísimo más que no podamos tener, que otros tendrán y viceversa...

Javier tiene razón en una cosa: cuando compras objetos de coleccionismo lo haces porque te gusta a ti, porque te llena emotivamente. Creo que nadie compra objetos de coleccionismo como una inversión para vender en un futuro. No podemos engañarnos a nosotros mismos, y pensar que nuestros descendientes valorarán nuestras posesiones como nosotros mismos. La idea de montar un museo no es mala, pero primero, como bien ha dicho Javier, habría que recopilar mucho material de distintos coleccionistas para hacerlo grande y en condiciones, y por otra parte, montar un museo se haría principalmente para agrandar el ego y deleitarnos en cuantas cosas tenemos. Para que los demás los vean, y digan, "mira, cuanto tiene de Superman". La realidad es que nadie valorará estos objetos como aquel los ha comprado. Dicho esto ¿para qué hacer un museo?

Disfrutemos cada día de esta gran pasión que nos une. Mañana será otro día. Superman lo verá, nosotros no.

Un saludo

"Con todas nuestras taras, arañazos e imperfecciones, creo que no exagero cuando digo que Clark se convirtió en el más humano de todos nosotros" Jonathan Kent
Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net/forum
Darkseid
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1287

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 6:15 pm

LLamenme loco...

pero yo tengo bien claro que hacer cuando me muera:

Quemar toda mi colección de comics y dvds conmigo Razz Razz

Años de juntar y juntar cosas, para que al irme alguien ligue todo juntito y de regalo? ni a palos. Nadie le va a dar el valor que yo le doy a mi colección. El que quiera algo como lo mio, que haga como hicimos todos.: El famoso trabajo hormiga, juntar uno por uno.

A mi en especial nadie me regala nada de lo que me gusta. Ni hablar que tampoco me regalan nada sobre superman (excepto marcelo que me regaló un comic, gracias!! Very Happy ) lo que compro es con mi trabajo y mi dinero, y cuando me vaya al infiern...digo, al cielo, me llevo mis cosas conmigo. Asi tengo algo para leer abaj..digo, allá arriba. Razz

Asi que no tengo dudas al respecto. Todo a los pozos de fuego conmigo.

Me llevo mis cosas de este mundo mortal. Y arriba del cajón pondria un cartelito que diga: "Jodanse!!!" y con risa malvada y todo buahwahahaha!!!!!.

Luego de mi partida, haria arreglar que todos reciban una nota diciendo:
"sabian que el action comics #1 valia 1 millon y medio de dolares?ups, sin querer lo quemé en el cajón conmigo" Asi lloran de tristeza malditos descendientes desagradecidos buitres rastreros jajajajaja

Obviamente no seria cierto, pero que van a saber ellos jaja

El que quiera coleccionar, que labure!!!!!
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 6:23 pm

La respuesta de Darkseid es propia de un señor de Apokolips... Razz Razz Razz

La de vidoq, en cambio, coincide más con mi manera de verlo. Yo disfrutaré toda mi vida de mi colección, y claro que se quedará ahí cuando yo me muera para que mis familiares la disfruten. Si desean continuarla, seré muy feliz mientras ardo en el infierno. Twisted Evil Si no, pues volveré de vez en cuando a ver mis cosas, repartidas por el mundo, y a molestar a sus nuevos e ilegítimos propietarios como un poltergeist cabrón. Razz

Mientras tanto, espero durar muuuuuuuuuuuchos años en los que disfrutar de toda mi colección, ampliarla y, quién sabe, a lo mejor algún día poder "traspasarla" a quien sea digno. Wink

Marcelo
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 4146

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 8:21 pm

supermanjaviolivares escribió:
La respuesta de Darkseid es propia de un señor de Apokolips... Razz Razz Razz

La respuesta de Darkseid es típica de un argentino, por lo cual coincido 110%.

Nada de tirarle perlas a los chanchos. No soportaría ver mis novaritos en manos de un ignorante que los venda por papel viejo. Para eso..... al crematorio conmigo!!!!!!! affraid

Salu2 a todos!!!!! cheers
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1520

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Mar Abr 06, 2010 11:58 pm

Este es un tema que tambien he pensado mucho.... yo tengo la esperanza de tener un hijo que sea tan fanatico como yo del personaje y valore infinitamente la coleccion que le voy a dejar.... por ahora tengo una nena janita de solo 1 año que reconoce al personaje y le encanta la musica de superman, pero no creo que llegue a ser tan fana como lo soy yo....
En muchas ocasiones tambien se me ha ocurrido en caso de carecer de un familiar fanatico de dejarsela por testamento a alguien que la merezca y la vaya a valorar por ejemplo un futuro miembro de este foro que cuando yo tenga 70 años tenga 25 y sea un amante del hombre de acero.....
Con respecto a lo del museo se me ha ocurrido, pero mas aun la idea de tener una comiqueria... eso seria estar en mi salsa!!!! saludos
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 7:26 am

¿Y nadie ha pensado que, tal vez, dentro de muchos años podríamos vender nuestras colecciones para tener una vejez de lujos?

Snake Plissken
Usuario Junior
Usuario Junior

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 7:38 am

Es que si fuesemos a detruir nuestras colecciones cuando nos fueramos a la tumba, para qué gastarnos este dineral en superman? no seria mejor disfrutarlo con viajes o otra cosa de sonsumo inmediato?

Disculparme que insista, pero yo sigo pensando que deberiaos haber un museo entre todos. No soportaria ver desaparecer en el olvido 40 o 50 años de coleccionismo en un contenedor...

saludos.
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 9:08 am

Pues adelante, que se anime el que quiera. Yo personalmente, aunque pueda ser un poco egoísta, me quedo con mi colección para mí.

Marcelo
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 4146

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 12:34 pm

Lo que no me termina de quedar claro, es la finalidad del museo. scratch

En un museo de Superman, el 90% de los visitantes no serían fans sino simples curiosos, que no sabrían darle el valor adecuado a las cosas.

Por ejemplo, alguien que pasó por casualidad por la puerta y entró, le mostrás un Madelman 1978 con piernas de bailarina y pensaría "qué muñeco horrible, yo no pagaría dos pesos por eso."

Y sin embargo, es una pequeña joya.....

Bueno, eso es lo que no me queda claro..... scratch
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 12:39 pm

Snake Plissken escribió:
Es que si fuesemos a detruir nuestras colecciones cuando nos fueramos a la tumba, para qué gastarnos este dineral en superman? no seria mejor disfrutarlo con viajes o otra cosa de sonsumo inmediato?

Disculparme que insista, pero yo sigo pensando que deberiaos haber un museo entre todos. No soportaria ver desaparecer en el olvido 40 o 50 años de coleccionismo en un contenedor...

saludos.

Snake creo que en este momento me asociaria mas a la idea de Javi de preservar en mi poder mi coleccion de superman, pero si dentro de 30 o 40 años me propusieran entregarla a un museo formado por todos nosotros, y bajo la condicion sine quanon de que le van a ser brindados los cuidados maximos que se puedan para mantenerla en condiciones, creo que podria llegar a entregarla al museo, eso si mientras yo viva sigue siendo mia... ahhh y que mi parte de los beneficios del museo sean donados a obras de caridad..............de nada de nada!!!! Pueden hacerme un monumento si lo desean!!!!
Ver perfil de usuario
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 12:45 pm

Marcelo escribió:
Lo que no me termina de quedar claro, es la finalidad del museo. scratch

En un museo de Superman, el 90% de los visitantes no serían fans sino simples curiosos, que no sabrían darle el valor adecuado a las cosas.

Por ejemplo, alguien que pasó por casualidad por la puerta y entró, le mostrás un Madelman 1978 con piernas de bailarina y pensaría "qué muñeco horrible, yo no pagaría dos pesos por eso."

Y sin embargo, es una pequeña joya.....

Bueno, eso es lo que no me queda claro..... scratch

Marce yo interpreto que seria como una especie de Arca de Noe de comics, figuras,posters, merchandising de superman, de todo!!!!..... imaginate si reunieramos todas nuestras colecciones, o la de al menos 100 de los miembros del foro...seria increible, seria un lugar monstruoso.... No se si la valorarian como nosotros pero de seguro a todos les llamaria la atencion.. un abrazo amigo.-
Ver perfil de usuario
Darkseid
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 1287

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 12:54 pm

Pues yo quiero ver como hacen para convencer a un tipo como supersonicman de algo asi... Twisted Evil

Respondiendo la pregunta: por que gastarnos el dinero en cosas de superman?

Pues facil, para disfrutarlos en vida!!! Nadie le va a dar a nuestra colección el valor que le damos nosotros mismos.

La idea del museo es muy buena, pero inviable de momento me parece.
Ver perfil de usuario
Snake Plissken
Usuario Junior
Usuario Junior

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 1:07 pm

coincido con gonza-kriptoniano de que seria algo monstruoso todo lo que tenemos todos junto en un mismo lugar. Seria con toda seguridad la mayor y mas completa coleccion del hombre de acero jamas vista.

Imaginaros a todos los visitantes que pasan por españa viniendo a ver nuestro museo con nuestros nombres en una placa como donadores.
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 1:27 pm

Pero en muchos casos todos los artículos están repetidos.

De hecho, basta con pasarse por casa de Supersonicman y punto. ¡Él tiene todo lo que tenemos nosotros... y repetido, incluso!

Snake Plissken
Usuario Junior
Usuario Junior

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 2:14 pm

Y si hacemos un museo virtual? osea con imagenes de cada una de nuestras colecciones y cosas?

que os parece?
Ver perfil de usuario
vidoq
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Miér Abr 07, 2010 2:30 pm

Yo cuando tenga 80 años lo mismo me animo a donar mi colección a un museo. Pero de momento, como bien ha dicho Javier, me lo quedo todo para mí....

Un saludo

"Con todas nuestras taras, arañazos e imperfecciones, creo que no exagero cuando digo que Clark se convirtió en el más humano de todos nosotros" Jonathan Kent
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Sáb Mayo 15, 2010 11:34 pm

Snake Plissken escribió:
Y si hacemos un museo virtual? osea con imagenes de cada una de nuestras colecciones y cosas?

que os parece?

Eso es mucho más viable que juntar nuestras colecciones, jejeje.

SUPERFRANK
Maestro
Maestro

Masculino Cantidad de envíos : 9272

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Dom Mayo 16, 2010 1:18 am

supermanjaviolivares escribió:
Pero en muchos casos todos los artículos están repetidos.

De hecho, basta con pasarse por casa de Supersonicman y punto. ¡Él tiene todo lo que tenemos nosotros... y repetido, incluso!
Laughing Laughing Que bueno, te doy toda la razon, jejeje
Ver perfil de usuario http://superfrank-collection.blogspot.com
vidoq
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Dom Mayo 16, 2010 12:31 pm

Pero Supermans0nicman no tiene comics, no? o si? scratch

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MUSEO DE SUPERMAN   Hoy a las 7:43 am

MUSEO DE SUPERMAN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente