EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
Las edades del comiquero Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
Las edades del comiquero Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
Las edades del comiquero Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
Las edades del comiquero Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

» Xuxa Meneghel - Love Strange Love (1982)1080
Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
Steel (6378)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
vidoq (4187)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
Marcelo (4147)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
superguada (3072)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
kalvader (1776)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 
Jor-El (1716)
Las edades del comiquero Barra_10Las edades del comiquero Barra_11Las edades del comiquero Barra_12 

 

 Las edades del comiquero

Ir abajo 
+11
superguada
vidoq
Chloe Sullivan
Super Sebastian
supermanjaviolivares
carolina
sapiente
kal-el y kara zor-el
Karlos
Marcelo
Steel
15 participantes
AutorMensaje
Steel
Maestro
Maestro
Steel


Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 40
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 4:26 pm

Las edades del comiquero

En estos últimos días han vuelto a mi memoria los recuerdos de mis años mozos, cuando los precios y los puntos de ventas eran muy distintos. Ello me ha hecho pensar que nunca esta de más hacer un pequeño repaso a las edades del comiquero.

- Infancia: Mortadelo. Filemon. Zipi. Zape. Capitan Trueno. Jabato. Los tebeos aparecen no se sabe como ni no se sabe de donde. Puede que bajo una pila de periódicos en tu casa, o al lado de las revistas de motor en la visita al peluquero. Hay tebeos, pero sin ningún orden ni concierto. Lees un tebeo de Spiderman y a continuación lees 30 números después y te quedas sin saber como terminara la historia en ambos tebeos. Da igual, te lo has pasado bien. Cuando pasas cerca de un quiosco suplicas a tu madre que te compre un tebeo. Siempre acaba cayendo el más barato. Solo conoces a los personajes, todo lo demás te da absolutamente igual.

- Adolescencia: Fan, te conviertes en un fan. De un personaje, de una editorial, de un autor, de lo que sea, pero compras ciegamente todo lo que tenga cierto sello en la portada. Y que nadie te discuta tus gustos, que nadie lo haga. Dispones de cierta cantidad de dinero fijo para tus compras, pero es muy limitado. Visitas quioscos y papelerías de toda la vida (sí, ellas también vendían tebeos). Te paras delante de los tebeos durante más de quince minutos y haces cuentas y más cuentas para ver que te llevas y que no. Todo lo que no sea una grapa es muy caro, todo. No sabes ninguna novedad hasta que la ves en un quiosco. Todo es nuevo, todo es una sorpresa.

- Tardoadolescencia: Los quioscos te saben a poco. Satisfacen casi todas tus necesidades pero sabes que hay algo más, un sitio donde los tebeos permanecen durante tiempo y donde hay mucho más material. Librerías especializadas. Tus primeras visitas son fascinantes. Son enormes, aunque realmente sean verdaderos cuchitriles. Tienen de todo, o no, pero no te importa, porque tienen atrasados y más atrasados y más aún. Y muñecos, y camisetas. Incluso tienen el santo grial: cómics de importación. Quieres comprarlo todo. No compras casi nada. No puedes permitirte visitarlas a menudo, así que en navidad y en los cumpleaños apareces por allí y te dejas una pasta. De vez en cuando cae algún tebeo en inglés, pero no entiendes ni papa. Pero fardas, mucho.

- Edad adulta: Los quioscos ya no están de moda. No porque no vendan tebeos sino porque tu ya no los visitas. Tienes cierta categoría y nadie puede verte comprando tebeos en ningún sitio que no sea una librería especializada. Las visitas a menudo, demasiado. Das la chapa al dependiente, das la chapa a la cliente, das la chapa a todo el mundo. Eres un mal cliente porque sigues sin tener un duro, pero eso no te impide hojear todos y cada uno de los tebeos de la tienda. Todos te odian. Todos.

- Edad adulta pero con trabajo: Es lo mismo que lo anterior pero con dinero. Compras de todo, demasiado, más de lo que te da tiempo a leer. No te importa, llevas años cohibido y ahora nadie te va a parar. En la tienda te adoran. El librero que antes te abroncaba ahora es tu amigo intimo. Todos admiran el tamaño de tu bolsa al salir de la tienda. Eres el puto amo.

- Edad adulta racional: La pila de tu casa amenaza derrumbamiento. Hay tebeos que no te vas a leer en tu vida. ¡Estas tirando el dinero! Empiezas a seleccionar. Empiezas a seleccionar mucho. Empiezas a sumar la cantidad de dinero que estas quemando y empiezas a ponerte nervioso. ¿Por qué compraste tanta tapa dura? ¿Por qué rellenastes los huecos de esa colección tan infame.

- Edad adulta de verdad: Seleccionas tu compras. Te informas de las novedades. Te bajas tebeos de internet. Te compras solo lo que de verdad te interesa. Enhorabuena.

Fuente: UTCON
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo


Masculino Cantidad de envíos : 4147
Edad : 61
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:36 pm

Por lo visto estoy en la Edad Adulta de Verdad... Razz Razz Razz Razz Razz

Muy buen artículo Steel.... cheers
Volver arriba Ir abajo
http://maidofmight.net/
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos


Masculino Cantidad de envíos : 991
Edad : 61
Localización : Quilmes - Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 8:54 pm

Muy bueno de verdad....

Yo no me decido aun si en la adolescencia o la adulta de verdad...jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
kal-el y kara zor-el
Maestro
Maestro
kal-el y kara zor-el


Masculino Cantidad de envíos : 2262
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 10:49 pm

habla kal

creo que estoy en la etapa adulta racional, eso espero en verdad que si
Volver arriba Ir abajo
http://arcee-antroman.blogspot.com
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 3:17 am

Creo que siempre he sido edad adulta de verdad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
carolina
Usuario Senior
Usuario Senior
carolina


Femenino Cantidad de envíos : 325
Edad : 30
Localización : Metrópolis
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 4:05 am

Yo en la adolescencia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares


Masculino Cantidad de envíos : 1953
Edad : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 9:27 am

Edad adulta de verdad casi siempre, aunque a veces retrocedo un par de estadios Las edades del comiquero Icon_biggrin Las edades del comiquero Icon_biggrin Las edades del comiquero Icon_biggrin Las edades del comiquero Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
http://www.supermanjaviolivares.net
Super Sebastian
Maestro
Maestro
Super Sebastian


Masculino Cantidad de envíos : 1482
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 11:48 am

Spoiler:

JAJA !!!!!!! que bueno, es un reflejo muy bueno de la vida de un comiquero, yo me siento identificado en varias de esas etapas, extrañamente en mi, se cumplen estas etapas pero no de manera cronologica. Actualmente estoy en una mezcla de Edad adulta de verdad y entrar de vez en cuando a alguna comiqueria especializada a mirar lo que hay y no comprar nada, en parte porque no tengo dinero y en parte porque no me gusta nada de lo que veo.
Volver arriba Ir abajo
Chloe Sullivan
Usuario Senior
Usuario Senior
Chloe Sullivan


Femenino Cantidad de envíos : 347
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 8:10 pm

Me gusta tu análisis Steel, yo pertenezco a la categoría edad adulta de verdad, pero sin bajarme comics de internet porque yo no domino esto y cuando me descargo uno no lo puedo ver.
Pero de vez en cuando sufro una crisis de personalidad y soy edad adulta pero con trabajo, aunque es algo que procuro evitar, aunque no siempre funciona Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 9:28 pm

Steel, te mereces una medalla por este artículo.

A mi me pasa eso de que compró más de lo que me da tiempo a leer. Pues me he pasado muchos años cohibido y sin un duro y ahora nadie va a pararme, jajjaja. Me compro lo que me da la gana, jajajja, que para algo que me quedado sin novia. El dinero que invertía en novia, ahora lo invierto en comics que es mucho más productivo.

Siempre tengo un montón de material atrasado que no me da tiempo a leer antes de que lleguen las novedades del mes siguiente.

En serio, este artículo es de lo mejor que he leído nunca en esta página.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 1:07 am

Yo no se en cual encajo scratch ni siquiera se si podria ser considerada comiquera, quiza una de la estirpe mas baja:( tengo muchisimos comics, he leido algunos, pero todos los que tengo son regalados, jamas he comprado uno

Bueno de niña si leia algunos, pero los clasicos archis, capulinitas, mafaldas, memines, ya mas grandecita me gustaba Rius con sus agachados, despues...nada hasta la muerte de superman y me traumo Shocked

Hasta que los encontre a ustedes Very Happy , mi Mariano Hermoso me hizo leer uno, despues por Marce lei otro, claro los que hace Darkseid en videito, Kick ass gracias a Sapi y parale de contar, la semana pasada descargue muchos que puso Marce, pero no he tenido tiempo de leerlos scratch en que etapa estoy?

besitos
Volver arriba Ir abajo
Steel
Maestro
Maestro
Steel


Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 40
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 5:42 am

vidoq escribió:
Steel, te mereces una medalla por este artículo.

Me gustaría poder decir que soy el autor de este artículo, pero todo el mérito es del responsable del blog UTCON.

Se trata de un blog escrito por un amante de los cómics que además es dueño de una tienda especializada en la materia. Por ello, sus conocimientos sobre el mundo comiquero son abrumadores y sus comentarios auténticas joyas.

Saludos.
Diego.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
Steel
Maestro
Maestro
Steel


Masculino Cantidad de envíos : 6378
Edad : 40
Localización : Ourense (Galicia)
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 4:51 pm

Una etapa más: Padre comiquero

Hay una etapa más a las indicadas en el post sobre las edades del aficionado a los tebeos, la de ser padre. Efectivamente, claro que la hay, solo que no quería incluirla con las otras porque es bastante especial. El lector habitual suele estar en cualquiera de las etapas y es consciente que con el tiempo llegara a las otras, algo como hoy no tengo un duro y no puedo comprar nada, pero mañana ganare un sueldo fijo y me lo puliré en el vicio. Pero muy pocos tienen claro eso de los hijos, sobre todo porque primero lo que importa es pillar cacho y luego ya veremos. Pero para los curiosos o para los que ya lo están viviendo allá vamos.

Hay muchos tópicos sobre los padres aficionados a los comics que tienen hijos, tópicos que a fuerza de repetirse una y otra vez pueden parecer reales, pero en realidad yo los he visto pocas veces o casi nunca. ¿Seré yo un raro o es que no sabemos salir de los cuatro chistes de siempre? Vamos a ir viendo uno a uno y que tienen de mito o de realidad.

- Tus hijos te romperán los tebeos. Pues sí... o no. Normalmente los niños en sus primeros años de vida no solo rompen los tebeos sino también las revistas, los lapices, los platos, vasos, muebles, juguetes, etc, etc. Evidentemente que te rompa un tebeo importante lo vas a recordar mucho más que si rompe su muñeca vieja, eso como que te da igual. A mi no me han roto jamás un tebeo... de los que no tenían que romper. Es decir, en una estantería que esta a su altura, mezcle con sus cuentos una gran cantidad de tebeos que ya no quería para nada. Comics repetidos (cuando te compras un tomo ya no quieres la grapa), coleccionables del Mundo, tebeos que ni loco volvería a leer, etc, etc. Esos los pueden coger y hacer con ello todo lo que quieram y evidentemente alguna vez se ha oído el típico raaaaassssss de una hoja rota. Ahí es cuando les decía, tienes que cuidar esto, no lo puedes romper, son cosas delicadas. Por si os lo preguntáis, tengo bastantes tomos al alcance de su mano y jamás les he dicho que podían o no podían tocarlos y jamas lo han hecho. Ya tienen sus tebeos.

Mi amigo Manolo tiene la típica mesilla en medio del salón donde tiene muy bien ordenados los últimos lanzamientos, lo que es una gozada porque siempre que vas a su casa allí tienes lectura fresquita al alcance de la mano. A mi me encanta esa idea y me parece muy práctica... para él. Si haces lo mismo en una casa con niños, estos arrasaran con todo lo que haya encima de la mesa. Tras varias regañinas dejaran de hacerlo, pero mientras te habrán dado tres o cuatro disgustos. Tampoco es que sea necesario esconderlos, solo que si se interponen en su camino, ten por seguro que acabaran con ellos en las manos.

Eso sí, hay una excepción a esto, las figuras. Eso querrán cogerlo este donde, aunque las encerréis a cal y canto. Y es que, ¿vosotros no querríais lo mismo si fuerais niños? Pensadlo, una figura articulada de Lobezno que puede destripar al muñeco de Tintin... ¡claro que querríamos, pero somos unos enfermos que no queremos sacar nada de las cajas! Yo al principio era así: miralo de lejos. Luego miralo de cerca, bueno, cogelo un rato, bueno, llevatelo a tu habitación pero cinco minutos, ¡has roto un brazo! Bah, ya que esta roto quédatelo. Total, al menos que disfrute alguien estas cosas, que no solo se hicieron para que sirvieran de adorno.

- Tus hijos te pintaran los tebeos. ¡Ojala! Es decir, sí, claro, a la vez que lo hacen con paredes, muebles y todo lo que pillen. Es lo mismo que el caso anterior. En mi caso incluso jamás han pintarrajeado un tebeo (¿para qué, si ya esta lleno de colores?), pero bien que se ensañaron con ciertos muebles del salón.

- Ya podrás comprar muñequitos sin que te de vergüenza. Lo siento, esto es la tontería más grande que he oído jamás. Antes de tener hijos llevaba años comprado tebeos, figuritas, camisetas, heroclix, posters, etc, etc y de repente te sueltan esa chorrada. Es más, en la actualidad cuando quiero comprarme algo en plan los dvds de brave and the bold, algún conocido me suelta en tono irónico "¿para tus hijos, verdad?" Y rápidamente tengo que contestar: no, es para mi, mis hijos si quiere que se compren otra cosa.

Y una vez atravesado estos tres tópicos, ¿cómo vive el lector comiquero que tiene hijos? Pues no hay mucha diferencia excepto en un factor fundamental, el tiempo. Te lo montes como te lo montes, entre el trabajo y hacer algo de caso a tu hijo (o simplemente disfrutar con él viendo una película o jugando a algo) tu tiempo libre va a disminuir muchísimo. Los que creéis que tenéis una pila de lectura impresionante no habéis oído hablar de las pilas de lectura que tenemos los padres, esas sí que son auténticos desafíos a la naturaleza. Sí, el tema económico también es peliagudo, tu hijo tiene la costumbre de comer y esas cosas, pero pienso que es un factor menos importante ya que te compres lo que te compres el tiempo limitado va a seguir siendo el mismo. Yo hace tiempo que no compro cosas absolutamente maravillosas porque sé que no voy a leerlas en menos de un año. Suena raro, pero algunos tomos necesitan de un tiempo libre del que muy pocas veces se dispone en esta situación.

Pero entonces, ¡qué horror! Los niños son sanguijuelas de tiempo. Pues sí, claro. Pero lo que por un lado te quitan, por otro te lo dan. Todas las semanas, las visitas a la librería especializada son en familia. Yo, para mis tebeos, mis hijos para buscar figuritas o muñecos o la última revista de spiderman o lo que sea. No, no les interesa comprar el último número de Batman... ¡ya lo hace su padre, lo tienen a mano siempre que quieran! Ellos van a lo que van, a pillar sus cosas y te hacen comprar cosas que tu por cuenta no hubiera comprado pero que son divertidas.

Luego esta también el tema audiovisual, en donde seguramente pillaran tus dvds de la legion o de la liga justicia y se los tragaran una y otra vez. A mi casi se me salta una lagrima el otro día cuando mi hija me dijo que la Polilla Asesina que salía en los Teen Titans también era enemigo de Batman. ¡Tan pequeños y ya descubriendo la continuidad! Ojo, que comics casi no leen, pero la alineación de la liga de la justicia, o las de los 4 Fantásticos se la saben de la memoria. No porque nadie les haya obligado a ello, sino porque es el ambiente en el que viven. El día de mañana puede que lean tebeos o no, pero no sera porque no los conocen y tienen prejuicios contra ellos.

Así que la vida del padre comiquero es algo distinta a la del resto de mortales, pero no mucho, solo que tiene algunos contras y muchos pros. Yo me lo paso bastante bien y lo disfruto mucho. No os preocupéis, tarde o temprano llegareis ahí y lo veréis con vuestros propios ojos.

Fuente: UTCON


Última edición por Steel el Mar Mar 02, 2010 11:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
superguada
Maestro
Maestro
superguada


Femenino Cantidad de envíos : 3072
Edad : 48
Localización : mexico d.f.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 9:45 pm

jajajajajajaja, muy bueno

No se como se lo habran arreglado otros papas, pero conozco a Kal y a Kara, y tambien a sus hijos, mantienen todo lejos del alcance de la nena por que es mas pequeñita, pero su hijo Angel tiene acceso a todo, solo que le han enseñado el valor que representa para ellos, el niño lo entiende y cuida las cosas de sus papis, pero creo que es plan con maña por que tienen doble de todo Shocked

Cuando Kal se compra algo, Angel debe tener otro igual para jugar, Karita pareciera que tiene dos niños en casa, uno para Kal, uno para Angel Razz

Yo no tengo hijos, pero como ya saben, mis sobrinos tienen acceso total, siento que todo es cuestion de enseñarles, cuando les muestras un comic que es importante para ti, no se lo das y le dejas hacer lo que quiera, te sientas con el y lo hojeas tu para que el pueda verlo pero sin maltratarlo, para eso estan los que no te importa tanto que rompa, sin embargo a los 4 o 5 años ya los niños saben perfectamente que pueden agarrar y que no.

Lo que no me ha pasado es que quieran coleccionar lo mismo que yo, casi todo lo que ven de superman inmediatamente piensan en regalarmelo, cosa que veo muy conveniente Razz , empece como ya saben, hace muy poco tiempo y ya tengo muchisimas cositas, comics, muñequitos, ropa, llaveros, bolsas, etc.

besitos
Volver arriba Ir abajo
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares


Masculino Cantidad de envíos : 1953
Edad : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 10:43 pm

Tienes toda la razón, lo importante es enseñarles a que valoren lo que tiene importancia para ti. Que luego les guste a ellos o no, es irrelevante. Y eso que no tengo hijos, pero está claro que si los tuviera intentaría hacer que aprendieran a respetar lo que llevo años coleccionando, pero siempre compartiéndolo con ellos, claro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.supermanjaviolivares.net
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 12:44 pm

supermanjaviolivares escribió:
Tienes toda la razón, lo importante es enseñarles a que valoren lo que tiene importancia para ti. Que luego les guste a ellos o no, es irrelevante. Y eso que no tengo hijos, pero está claro que si los tuviera intentaría hacer que aprendieran a respetar lo que llevo años coleccionando, pero siempre compartiéndolo con ellos, claro.

Muy cierto. Yo cuando tenga hijos pienso instruirlos en la sana y verdadera doctrina del último hijo de Kriptón. Surprised
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano


Masculino Cantidad de envíos : 1520
Edad : 44
Localización : Olavarria, Argentina
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 1:46 pm

Creo que estoy en la edad adulta de verdad. Selecciono mucho lo que leo, por lo menos lo que compro, que generalmente es caro, por lo que me asesoro y veo opiniones de comics, o busco clasicos con historia y buenas criticas.... sin embargo leo poco bajado de internet porque prefiero esperar poder comprarlo impreso... saludos
Volver arriba Ir abajo
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 10:28 am

Para los nuevos visitantes del foro, rescato este hilo que abrió nuestro querido moderador Steel que ya lleva algún tiempo desaparecido y al que echamos mucho de menos.

No dudéis en leer este artículo sobre las edades del comiquero porque es de lo mejor que se ha publicado en el foro, y es una auténtica delicia de lectura para todos los lectores de cómics. Estoy seguro de que os gustará.
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
xavicampbell
Usuario Junior
Usuario Junior
xavicampbell


Masculino Cantidad de envíos : 96
Edad : 54
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 4:54 pm

Yo estoy en la edad del lector padre,y es cierto que los pros superan a los contras, aunque en mi caso, a mi hijo cada vez le sale mas la vena Marvel y tengo partes de la casa que parecen una exposición de Spiderman. Hay partes del articulo que encajan perfectamente, hace unas semanas,viendo algún capitulo de la serie JLI, me decía: "Papá ,¿por que aquí sale John Stewart, si el Linterna verde de la Liga es Hal Jordan?" ¡¡¡¡ con cinco años!!!!!. Otra parte cierta es lo de que ellos mismos absorben el tema sin que tu hagas nada, recuerdo que los primeros comics que cogió fueron unos números de Infinite Crisis que dejé a su alcance en cuanto conseguí el tomo, miraba las viñetas una y otra vez porque, según el salían muchos superheroes y villanos, y, por cierto, son muy críticos con todo lo relacionado con el tema, hace unos días me puse a ver Superman the movie, y a mitad de la película se levanta y me dice que no le gusta porque ese no era Lex Luthor ,que no era tan malo y tan serio como el otro,en fin ,ejemplos hay muchos de las sorpresas que te llevas en la edad de lector padre y que ,unas veces por orgullo de padre y otras veces por orgullo de fan no dejan de darte sorpresas.
Volver arriba Ir abajo
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq


Masculino Cantidad de envíos : 4187
Edad : 37
Localización : Almería (España)
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 6:20 pm

xavicampbell escribió:
Yo estoy en la edad del lector padre,y es cierto que los pros superan a los contras, aunque en mi caso, a mi hijo cada vez le sale mas la vena Marvel y tengo partes de la casa que parecen una exposición de Spiderman. Hay partes del articulo que encajan perfectamente, hace unas semanas,viendo algún capitulo de la serie JLI, me decía: "Papá ,¿por que aquí sale John Stewart, si el Linterna verde de la Liga es Hal Jordan?" ¡¡¡¡ con cinco años!!!!!. Otra parte cierta es lo de que ellos mismos absorben el tema sin que tu hagas nada, recuerdo que los primeros comics que cogió fueron unos números de Infinite Crisis que dejé a su alcance en cuanto conseguí el tomo, miraba las viñetas una y otra vez porque, según el salían muchos superheroes y villanos, y, por cierto, son muy críticos con todo lo relacionado con el tema, hace unos días me puse a ver Superman the movie, y a mitad de la película se levanta y me dice que no le gusta porque ese no era Lex Luthor ,que no era tan malo y tan serio como el otro,en fin ,ejemplos hay muchos de las sorpresas que te llevas en la edad de lector padre y que ,unas veces por orgullo de padre y otras veces por orgullo de fan no dejan de darte sorpresas.

Me encantan tus palabras xavicampbell. Creo que no eres el único padre con un altar a Spiderman en diferentes partes de su casa. Me consta de algunas familias donde tienen a Spiderman hasta en la sopa. Razz Razz Razz

Creo que por mero contacto muchos niños se relacionan con este tema si sus padres son lectores de cómics y les dejan echarle un vistazo. Supongo que muchos cómics tienen que terminar destrozados, pero en fin, es lo malo y lo bonito de tener hijos, no? Wink
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net/forum
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 4:57 pm

Pues yo empecé con los comics a los 5 años que me los compraban mis padres. De los 8 a los 12 me los compraba yo con el dinero que me daban mis padres. Ahí es cuando empecé con Superman. En la adolescencia el gobierno franquista prohibió la entrada de Superman en España así que me pasé a Flash Gordon y The Phantom y cuando empecé a trabajar y pasados los 7 años de prohibición comencé la busca y captura del comic perdido, porque en los trasladas de ciudad de mis padres, “casualmente” se perdieron las cajas con los comics.

Conseguí recuperar unos 400 comics de Superman de Editorial Novaro y yendo con mi esposa de vacaciones a New York en 1979, compramos 1200 y seguí comprando por correo a USA y paralelamente, aunque ya lo tenía en americano, lo que sacaban las editoriales españolas, Bruguera, Zinco, Norma y sigo haciendo lo mismo con Planeta y ya he llegado a los 62 años.

Como padre, a mi hija no le gustan y a mi hijo le gusta más el manga japonés, aunque de vez en cuando lee algún tomo de Superman. Eso sí, siempre hubo respeto a los comics porque nacieron con ellos y la casa siempre estaba llena de estanterías con comics o incluso de una habitación dedicada expresamente a ellos.

Prefiero los comics en su primera salida que las reediciones en tomos al año siguiente, cosa que hace siempre DC y Planeta aprovecha cuando sacan el tomo para hacerlo ellos.

Con 62 años y 8.000 y pico comics de Superman a la espalda, con muestras de 18 países y colecciones que en papel me empiezan en el número 10 de Superman de 1941 (digo en papel porque tengo en microfichas micro fotografiados los que no he podido comprar en papel por caros) sigo adelante sin tirar ninguno y guardados en sus bolsas de plástico con cartulina de 1941 a 1966 y solo bolsa de plástico hasta 1998. De allí al 2011 a pelo.

Pero en mi casa siempre han habido aparte de Superman, que es de lo que más hay, los españoles El Guerrero del Antifaz (con el que empecé a los 5 años), Pequeño Pantera Negra, y los americanos Flash Gordon, Prince Valiant, The Phantom, Rip Kirby, Modesty Blaise, Juliet Jones y el británico Jeff Hawke.

Mi tratamiento a los comics siempre ha sido de niño adulto, adolescente adulto, adulto con trabajo, adulto con hijos comprando yo sus primeros comics a mi hijo y en breve seré tercera edad adulto.

Saludos

Mariano
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
BatKeaton
Usuario Junior
Usuario Junior
BatKeaton


Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 9:22 pm

Lo ha clavado. No sabéis lo que sufro cuando empiezo a ver todos los tomos antiguos de la librería especializada que frecuento y veo que no tengo dinero. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las edades del comiquero Empty
MensajeTema: Re: Las edades del comiquero   Las edades del comiquero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las edades del comiquero
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Comic-
Cambiar a: