WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» The men decided to stop
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeHoy a las 3:58 pm por bobbal77

» The story of one day of one person
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por bobbal77

» Man just could not miss the moment
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeHoy a las 3:50 pm por bobbal77

» In return, everyone gets good marks
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:32 pm por bobbal77

» Janna - happy when he is near
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:29 pm por bobbal77

» After a couple of minutes, they want to continue the banquet
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:25 pm por bobbal77

» Secret agent on task
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:54 pm por bobbal77

» Violetta - boast of the people
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:23 pm por bobbal77

» Alla - History in the train
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:18 pm por bobbal77

» Elena - she installed a hidden camera
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 4:06 pm por bobbal77

» Suelyn Medeiros - Brazilian model and actress in home video
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 4:03 pm por bobbal77

» Alla - Home cam4 milf
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 3:57 pm por bobbal77

» Already perfectly understands how it is better
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 2:43 pm por bobbal77

» The idea is interesting, she knew what she was doing
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 2:43 pm por bobbal77

» I present you a hidden camera from the office
Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMiér Jun 05, 2019 3:20 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Superman: ¿Soltero o Casado? Barra_10Superman: ¿Soltero o Casado? Barra_11Superman: ¿Soltero o Casado? Barra_12 
Steel (6378)
Superman: ¿Soltero o Casado? Barra_10Superman: ¿Soltero o Casado? Barra_11Superman: ¿Soltero o Casado? Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

Comparte

Superman: ¿Soltero o Casado?

AutorMensaje
vidoq
Maestro
Maestro
vidoq

Masculino Cantidad de envíos : 4187

Superman: ¿Soltero o Casado? Empty
MensajeTema: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 3:45 pm

SUPERMAN: ¿CASADO O SOLTERO?

Superman: ¿Soltero o Casado? Bodaforo

Queridos amigos:

Como bien sabéis, desde el año 1996, Superman y Lois Lane están felizmente casados. El enlace se produjo simultáneamente en la serie “Lois & Clark”, y en las viñetas. Desde ese día, y a pesar de muchos infortunios, el matrimonio sigue adelante.

He sacado este tema a colación, porque hace un año y medio aproximadamente Spiderman fue “des-casado”. Después de que su Tía May sufriera una herida de bala que iba contra él, el bueno de Peter Parker sacrificó su matrimonio con Mary Jane, con el fin de que Mephisto, un demonio extra-dimensional, salvará la vida de tía May. Desde ese día, Peter Parker vuelve a estar “soltero” porque “nunca” estuvo casado.

Desde ese día (y desde antes), muchas son las voces que se han pronunciado en DC, con el fin de hacer lo mismo Superman. Autores como Mark Waid y Grant Morrison, han dicho en varias ocasiones que Superman nunca debería haberse casado. El propio Waid, afirmó, que si Superman no ha sido descasado todavía, era sencillamente porque mantenía un nivel bastante bajo de lectores y un acontecimiento tan drástico como un “des-casamiento” provocaría una pérdida de lectores que Superman, ahora mismo, no puede permitirse.

Tenéis que comprender que los superhéroes NO CRECEN, es decir, personajes como Superman, Batman, Hulk, Spiderman… tienen entre 25/30 años desde hace más de medio siglo. A mí me gustaría que Superman envejeciese conmigo y madurase como lo hago yo, pero entiendo que esta es una postura muy egoísta y que las restantes generaciones tienen derecho a conocer a Superman como lo he conocido yo.

La pregunta que debéis haceros es: ¿Queréis un Superman de unos eternos veintitantos, soltero, o preferís un Superman de unos eternos veintitantos, casado? Yo, personalmente, prefiero un Superman soltero, donde Lois Lane ni siquiera conoce la doble identidad de Clark Kent. Creo que el triángulo amoroso de Clark/Lois/ Superman fue una de las mejores aportaciones de Siegel y Shuster al personaje, y un recurso que hizo a Superman interesante e hizo que funcionará durante décadas.

No quiero decir con esto, que para contar buenas historias, Superman deba estar soltero. Se pueden contar buenas historias con un Superman soltero o casado. Se trata simplemente de las historias que quieras contar y del tono que quieras darle a esas historias. Se trata, según DC y varios guionistas, de hacerlo reconocible para las nuevas generaciones a cómo la gente lo ha visto en películas, televisón, series, etc. Si os fijáis, de 5 películas que ha tenido Superman, nunca ha estado casado. Incluso el propio Chris Donner dio marcha atrás en Superman II, cuando Lois conoció la doble identidad de Clark. Sencillamente, porque hay líneas que no sé pueden cruzar. Porque hay resortes y mecanismos que hacen que el personaje sea interesante y funcione.

Porque, recordad estas palabras, Superman algún día será “descasado”. DC está buscando el momento oportuno para hacerlo. ¿Cuándo será ese momento? No lo sé…

Y vosotros como lo preferís: ¿Soltero o casado? Espero vuestras respuestas.
Un saludo.

Superman: ¿Soltero o Casado? Dibujofinal
Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net/forum
gonza-kriptoniano
Maestro
Maestro
gonza-kriptoniano

Masculino Cantidad de envíos : 1520

MensajeTema: Re: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 4:01 pm

Estimado Vidoq..... Sin duda que superman/clark soltero y sin que Lois conozca su identidad tiene una magia muy especial que se construyo con decadas de historias en las que muchos autores hicieron miles de historias sobre estas 2 situaciones (Lois tratando de descubrir la identidad de superman y Lois perdidamente enamorada de superman y este no le da mucha bola) esto cambio como vos decis en los 90... la verdad a mi me importa que las historias que se cuenten sean interesantes este casado o soltero nuestro hombre de acero, el tema es que lo que si detesto es cuando se toma una desicion , un avance en la continuidad y luego la retrotraemos con cualquier argumento poco creible...

En definitiva.. toda desicion que se tome tiene que ser muy bien evaluada, mucho hablamos en este foro si superman debia ser padre de un hijo propio y la verdad antes de volver a cero creo que podria ser una salida interesante hacia el futuro.. no con la intencion de que lo reemplace en unos años sino para darnos la posibilidad de ver miles de historias construidas con esa base...
Ver perfil de usuario
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 8:43 am

Estoy completamente de acuerdo con Gonzalo. La editorial DC Comics tomó la decisión de "oficializar" el compromiso de Clark Kent y Lois Lane de una forma definitiva en el evento titulado "La Boda de Superman". En su momento, este hecho fué muy criticado por los seguidores del "Hombre de Acero", quienes pensaban que enlazar a Superman con Lois Lane restaría libertad al personaje y cohartaría la libertad creativa de las historias.

Pese a las críticas surgidas ante este cambio del estatus personal del "Último hijo de Krypton", el tiempo ha pasado y el matrimonio de Clark Kent con Lois Lane se ha incorporado a la continuidad de la historia del personaje como un elemento inquebrantable.

Toda nueva incursión que conlleve la ruptura de este matrimonio sería dar un paso atrás en la historia de Superman. No sería una buena decisión aplicar el absurdo esquema utilizado por Marvel con Spider-Man para deshacer algo que ya está consolidado.

Además conviene tener en cuenta que la decisón tomada por Marvel respecto al matrimonio de Peter Parker y Mary Jane, ha provocado una disminución considerable en las ventas de las publicaciones del arácnido, debido a que ahora, todo gira en torno a la mencionada boda y a la búsqueda de una explicación para su desaparición de la continuidad.

Citación :
El Spiderman vendehumos

Superman: ¿Soltero o Casado? Spiderman2010year

Esta imagen que veis es el último vendehumos que se ha inventado Quesada: "2010 The Year of Spider-Man". Cada día han ido sacando una pieza del puzzle hasta hacer un total de cuatro. La última era la de Mary Jane vestida de novia y es esa visión la que te deja completamente helado. ¿Otra vez? ¿Otra vez el tema de la boda? ¿Hasta cuando vais a estar con el tema? Ya pasó, ya tomasteis la maldita decisión, es hora de mirar adelante y olvidarse del tema. Pero no, una y otra vez Mary Jane y la boda y la boda y Mary Jane. Y la gente sigue discutiendo sobre el tema y encabronandose y con razón. Expertos sesudos en el tema vaticinan que esa imagen en concreto va a ser la explicación de porque no se casaron. Pero, ¿una simple explicación merece un primer plano tan destacado? ¿Es eso lo más importante del supuesto año arácnido? Pues sí es así, gracias Quesada, otro año más sin comprarme la colección del trepamuros. Mis bolsillos te lo agradecen. Eres el mejor.

Fuente: UTCON

En resumen: Disolver el matrimonio entre Clark Kent y Lois Lane sería dar un paso atrás, y provocaría una nueva e inecesaria ruptura de la continuidad del personaje, que afectaría negativamente a la evolución "Hombre de Acero" en la misma medida en la que está afectando a Spider-Man.

Tomando como referencia este reciente ejemplo decisión fallida por parte de Marvel, dudo mucho que DC Comics intente aplicar una fórmula similar sobre el personaje que se ha conbertido en emblema de la editorial.

Saludos.
Diego.

Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

MensajeTema: Re: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 1:04 pm

Pues yo he disfrutado de aquella vieja época en que Luisa se la pasaba queriendo descubrir la identidad secreta de Superman, y fue una delicia.

Pero la verdad me encantó que se casaran.... como que ya era hora.

Además las historias en sí ya estaban cambiando, las primeras eran mucho más infantiles. No me imagino por ejemplo un Blackest Night en los años 60.

Así que a la Boda la tomé como un cambio necesario y positivo. Ahora a aguzar el ingenio y dedicarse a otra clase de aventuras.

Salu2 a todos!!!!
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente

Masculino Cantidad de envíos : 1121

MensajeTema: Re: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 2:17 pm

En mi opinion la idea de que superman y lois se casen fue una de las mas acertadas y que mas lectores trajo a la serie, ya que recordemos en esta epoca fue una de las pocas veces en las que lo que le pasaba a superman era noticia mundial y digo mundial porque estaba en todo lado CNN, BBC, reuters, etc.

Si bien no tanto el de la boda, sino la historia del compromiso en la que Clark le propone matrimonio fue una de las pocas veces que vi que todo el mundo hablaba de eso y volvieron a mandar comics a mi pais jajaja.

Ahora que me guste que este casado, pues si. Que este casado con Lois, pues no. Por una simple razon, Lois es un ser humano normal, claro con cualidades pero normal. Es en parte lo que me encanta que el estar pegado a Lois y a sus padres adoptivos le da al personaje esa humanidad tan definida y una vez que falte este lazo podremos ver a un superman sin tanta humanidad.

Me explico, Clark Kent solo existe para ser parte del mundo sin levantar sospechas y poder desviar la mirada de un tipo que puede levantar cargueros, esto para que no lo relacionen con nadie y de esta manera protegerse a si mismo y a los demas. Pero si este lazo y conexion con la humanidad desapareciera, si ya no hubiera mas Martha, Lois (a Jonathan Kent ya se lo limpiaron) El personaje seria libre de conservar cualquier identidad secreta y solo seria Superman o para este efecto Kal el.

En ese momento la historia de superman como la conocemos cambiaria ya que cambia totalmente todo lo que conociamos del personaje, es decir no mas ideas prefijadas de la historia de superman, que si usa lentes o no, que si lois tiene que estar enamorada de el o no, que si el traje es el adecuado ( ya que desde la precrisis no me gustava que esta sea una indumentaria Kryptoniana, ya que era muy simple para eso, me gusto la idea que fuera un diseño de Martha, pero no inspirado en como se veian los Kryptonianos) es decir todo seria nuevo y ahi si habria una necesidad de alguien que cuente algo nuevo, porque si seria nuevo es decir nadie ha oido de eso a no ser en kingdom come, en la que trata de ser solo superman ya que un Clark Kent es irrelevante.

Despues no hay mas, este es mi condicion nesesaria y suficiente para el personaje, superman es el ultimo Kryptoniano si o si ( me salio lo intransigente jaja) pero en lo que se refiere a Smallville lo puedo perdonar, es mas el marco argumental de la serie hace que perdone todo incluso la KK con poderes ( bueno, ahi no tanto es mas no recuerdo que eso haya ocurrido).

En otras palabras seria interesante la idea que propones jajaja.

Un saludo .

Última edición por sapiente el Mar Ene 26, 2010 2:30 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/OMARANGEL
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

MensajeTema: Re: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 2:28 pm

Casado sí, con Lois no..... Shocked

Surge la pregunta obvia: Con quién?

Dale que el tema está interesante...... Shocked
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente

Masculino Cantidad de envíos : 1121

MensajeTema: Re: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 2:31 pm

Mis ideas son que esta entre la Mujer Maravilla o Maxima.

El resultado si seria interesante.
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/OMARANGEL
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

Masculino Cantidad de envíos : 1287

MensajeTema: Re: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 1:43 am

Para mi es una ridiculez "descasarlo".

Pero tampoco veo el problema. La continuidad ya està demasiado manoseada y no hay un hilo lògico en toda la nueva continuidad del hombre de acero. Se supone ya debe estar en los 35, o 36 años... sin embargo conner en cualquier momento lo alcanza.

Por que digo que no veo el problema? por que alterar la continuidad es un recurso gastado y quemado. No necesitas sacudir el universo para separar a 2 personajes.

Yo plantearia un arco argumental donde por distintas circunstancias lois sienta que ya no ama a clark, o que pasen por alguna crisis que no puedan superar y decidan distanciarse, para luego separarse. Vamos, como cualquier pareja real, cuando se acabò el amor se acabò. O abrir los ojos a clark y se dè cuenta que su mujer es un objetivo y puede terminar muerta y no va a haber forma de salvarla (fijense en la saga ruin, o identity crisis) todo a causa de usar la capa roja. O que se muestre la frustraciòn de ambos de no poder tener hijos, y clark deje a lois para que ella se busque un hombre que pueda darle una familia como ella merece (vamos, lo que harìa cualquier hombre con 2 xxxx bien puestos). O que lois vea que estar casada con un hombre que es casi un Dios y se lo necesita en todo el mundo, la deja a ella de lado y no encuentra un lugar al lado clark.

Que se yo, se me ocurren un montòn de cosas màs sencillas y "normales" por el que dos personas se separen. No veo que tenga de malo ver a superman divorciado.

O serà que estoy podrido de tantas crisis y "alteraciones" de continuidad que ya le tengo fobia a esas historias, que por lo general tienen una resoluciòn muy infantil y con poca lògica, aun para ser historias de superheroes.

Aunque a mi me encanta superman estè casado. Y màs me encantaria tuviera hijos. Pero nada de hacerlos crecer aceleradamente por arte de magia,,que mantenga un pibe de 2 o 3 años. Caramba, podria ser hasta un recurso gracioso.

La unica forma de descasarlo que se me ocurre asi como algunos sugieren, es hacer borron y cuenta nueva como en man of steel de john byrne. Pero geoff johns no va por ese lado con secret origin, y està visto que mantiene el matrimonio.

Por supuesto, considero que tarde o temprano terminarà pasando (por reinicio de la historia, alteracion de continuidad, lo que sea), pero a mi me gustaria se haga de forma coherente como los ejemplos que dì màs arriba.

Buen tema.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Superman: ¿Soltero o Casado?   Superman: ¿Soltero o Casado? Icon_minitime

Superman: ¿Soltero o Casado?
Página 1 de 1.