EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» Carla Juri - Wetlands (2013)720p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Mayo 06, 2024 11:56 am por bobbal77

» Emily Sweet - Castle Freak (2020)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Feb 24, 2024 10:56 am por bobbal77

» Katja Woywood - Der Sommer des glucklichen Narren(2003)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeMiér Feb 14, 2024 6:20 am por bobbal77

» Kelly Preston - Jerry Maguire (1996)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 4:31 pm por bobbal77

» Diane Lane - The Big Town (1987)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 9:37 am por bobbal77

» Kelly Preston - Mrs. Munck (1995)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 7:35 pm por bobbal77

» Matilde Mastrangi - Love Strange Love (1982)1080
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 1:34 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Secret Admirer (1985)1080
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeDom Feb 04, 2024 9:13 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Animal Instincts (1992)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 5:50 pm por bobbal77

» Kelly Preston - 52 Pick-Up (1986)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeVie Feb 02, 2024 12:40 pm por bobbal77

» Vera Fischer - Love Strange Love (1983)1080
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 5:32 pm por bobbal77

» Kelly Preston - Love Is a Gun (1994)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 11:09 am por bobbal77

» Paula Marshall - Californication S01E02(2011)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 9:03 am por bobbal77

» Shannon Whirry - Body of Influence (1993)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 2:11 pm por bobbal77

» Stacey Alden - A Nightmare on Elm Street 3 Dream Warriors (1987)1080p
comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Ene 27, 2024 9:22 am por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
Steel (6378)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
vidoq (4187)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
Marcelo (4147)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
superguada (3072)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
kal-el y kara zor-el (2262)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
SUPERS0NICMAN (1995)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
supermanjaviolivares (1953)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
kalvader (1776)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 
Jor-El (1716)
comentarios 9.07 Kandor Barra_10comentarios 9.07 Kandor Barra_11comentarios 9.07 Kandor Barra_12 

 

 comentarios 9.07 Kandor

Ir abajo 
+11
Dev-Em
fenixdeplata
sapiente
Jeremy
Askapen
Alexa-Lois
Clark Kent
Jor-El
Homer
From Krypton
kalvader
15 participantes
AutorMensaje
kalvader
Maestro
Maestro
kalvader


Masculino Cantidad de envíos : 1776
Edad : 42
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 06/10/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 4:14 pm

Ya vi el capi con subs y me encantó, muchos guiños al comic, las peliculas y a temporadas anteriores muy completo

De Jor el queda perfectamente explicado que el Jor el de relic en la 3º era cuando era jovencito lo cual siendo que los poderes y la longevidad kryptoniana se obtienen con el sol amarillo y que cuando Jor El estuvo de joven fue antes de que naciese pa kent, y que todo lo ocurrido con estos kandorianos fue 20 años antes que naciese Clark y krypton explotase

normal no solo que el jor el que sale del orbe sea un cuarenton y no otra vez el Jor el de welling, sino que Zod sea comandante y no general y no sea tan HDP como fue en esos 20 años sguientes hasta que krypton fue destruido , sino que este en proceso de serlo (por cierto muy bueno el guiño a savior donde los soldados cuando le hacen el juicio a zod le reclaman y le dicen que lo último que recuerdan es sacarse sangre antes de la batalla (cuando les tomaron las muestras para el orbe) y es eso justo lo que sale al empezar el capitulo)

Muchos ven una incoherencia en lo del orbe (que en la 7º fuese para controlar al viajero y ahora sea el simil a la botella de Kandor en los comics) y francamente yo si le encuentro explicación, el orbe quedó infectado con ryptonita azul, lo cual ya de por si y si como vimos en la 2º la verde podía destruir la nave) perfectamente algo infectado por kryptonita azul puede dejar fuera de servicio la Fos y dejar a clark sin poderes (que era la forma de "controlarlo" según dijeron en Odyssey) del mismo modo que ahora a los kandorianos, asi que eso si tiene sentido, la blita dejo fuera de servicio al FOS y a Clark y deja sin poderes a Zod y los Kandorianos, tiene su sentido y lógica

Lo que si me chirria bastante es lo de las piedras del conocimiento de la FOS, que si muy bien que obviamente muestren que todo era un plan maestro de Jor El que al final con los años usa para que sea algo que herede Kal el y no los kandorianos como era el fin inicial y es bueno que retomen como surgió todo, pero.. las 3 piedritas no eran que estaban n reliquias de antiguas civilizaciones?, como jor el no las mandase a la tierra usando algun tipo de bifurcación en el espacio tiempo y las piedritas acabasen en distintas epocas en distintas civilizaciones para asi evitar que solo kal el con las instrucciones de jor el las encontrase como ocurrió en la 4º y asi evitar que los kandorianos lo hiciera si se liberaban del orbe, otra explicación no le veo xD y prefieron pensar que es asi pa no comerme la cabeza, total con lo calculador y pevisor que se volvió Jor El en esos 20 años hasta que krypton explotó, tp me extrañaría xq por lo visto en la serie algo asi es muy su forma de actuar xD

Zod me encantó en este capitulo, se ven las razones por las que se vuelve como se vuelve y el principio de la enemistad con jor el (que es justo lo último que ambos recuerdan, ese momento), con lo cual vemos que si zod tuvo esposa e hijo que murieron durante esa guerra, este cuando ya se volvió e mal bcho que se volvió, se arrejuntaría con faora que era esteril seguramente por ese trauma del hijo muerto de él (que en algun foro gringo leí algo de chris, pero ese nombre ni lo mencionan) y el deseo enfermizo de ser madre de la otra, pues crearían geneticamente al memo de davis (que deshonra pa zod tener un hijo tan patetico xD) pa que se convirtiese en Doomsday y que si lo enviaron a la tierra aparte de por conquistarla es una venganza personal contra jor el pa que su creación matase a su hijo en represalia por lo ocurrido con el suyo, aunque como dice chloe, jor el no tuvo la culpa en que zod decidiese ser un monstruo (todo va encajando perfectamente incluso lo de temporadas anteriores (a pesar de lo de las piedras a lo cual yo le veo la explicación que mencioné antes xD x lo menos le veo mas sentido a que doomsday sea el enemigo de na man cuando en la 3º estuvo el capitulo de la daga que señalaba quien era el enemigo de na man y la tocó lex..., con ese capi tras eso de doomsday en la 8º que fue incoherencia total xD) y en fin como digo todo lo planteado en este capi me gusta)


tb me gustó las menciones a lois y lo ocurrido con el beso del capitulo anterior a pesar de que no aparecía en el capitulo y a incomodidad inicial entre oliver y clark por lo de lois pero sin dramas de por medio (no como lo ocurrido con clark y lex por lana que fue de drama barato) y de como ambos se apoyan (aunque me chirrió bastante lo de "ayudarme a hacer justicia" de clark al final.., se que es el momento del calentón xq por spoiler de siguientes todo apunta a que clark intentará hacer lo que jor el quería, intentar que zod no sea el monstruo que es, pero aun asi asusta un poco eso de "hacer justicia" xD, aunque me gusta que por ahora clark sea consciente que zod es un monstruo y no el hombre que conoció su padre

chloe- en fin tan manipuladora y arpia como en anteriores capis a excepción del anterior, y encima justificando el espionaje convertir a granja en su gran hermano privado, con la excusa de "no estabas" cuando hacia semanas que habia vueto y sin decir nada al interesado.. y que encima se justifique como algo bueno pa sacar las fabaciones de jor el... en fin, lana 2... auqnue me alego que clark se enfadase (con razón) y dejase a la niñata con la palabra en la boca. Por cierto chloe menciona a su "espia en luthor corp" ¿será stuart? si es asi pobre de él que no lo pille tess xDDD

Y hablando de tess, sublime de lo mejor del capi, mas que la sustituta de lex, es la sustituta de Lionel, sus interacciones con Zod e encantan de como se utilizan mutuamente y juegan a ver quien puede mas, me encanto cuando tras ese juego de seducción con su copita de vino, es aprovechado por los hombres de zod pa llevarse a jor el y que cuando este se va vemos que la sonrisita de tess pese a su muestra de ira, se debia a que jor el tenía un localizador y como clark le reclama habia usado a jor el para encontrar a los kandorianos, tb me encnata su momento fangirl cuando clark la coge por el cuello y ella en vez de quejarse casi llora de la emoción al ver a clark usar sus poderes ante ella xD sublime mi sexy tessy

y la escena de a muerte de jor el en brazos de clark (x cierto quien lo mató y que dejó en la granja? chi lo sa xD) y el entierro presenciado de lejos x zod viendo como clark usa su visión de calor pa grabar el simbolo en la roca sublime

un 10
Volver arriba Ir abajo
From Krypton
Usuario Junior
Usuario Junior
From Krypton


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/10/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 6:35 pm

Acabo de ver dos veces seguidas el capítulo de Smallville sobre Kandor y me ha gustado mucho. He leido lo que has escrito y estoy de acuerdo como van encajando piezas de cosas ocurridas en temporadas pasadas. Muy buena la música de fondo. El homenaje directo ya empieza con la primera escena que se ve Krypton y luego cuando el Consejo está juzgando a Jor-El en el más puro estilo Donner.

Mariano
Volver arriba Ir abajo
http://smallville.260mb.com/index.htm
Homer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Homer


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/11/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 7:08 pm

Ojalá todos los capítulos fueran así. Magnífico. Es verdad que con tantas temporadas se han dado algunos fallos de continuidad e incongruencias, pero las escenas de Krypton geniales. Julian Sands ha resultado ser un Jor-El bastante digno y Callum Blue se sale.
Por cierto, me han parecido los mejores efectos especiales de toda la temporada. Aquí os dejo una divertida foto que he encontrado hace un rato.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Jor-El
Administrador
Administrador
Jor-El


Masculino Cantidad de envíos : 1716
Edad : 48
Localización : Las Franquesas, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/10/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 8:07 pm

Ya lo he visto, creo que en un tiempo record. A ver vamor por partes, mi calificativo a bote pronto es DECEPCIÓN y ahora lo jsutifico. El episodio en general está bien pero después del subidón del anterior capítulo este me ha dejado un poco frio, sólo un poco. Mi sensación general es que la trama es demasiado espesa y poco solida para un episodio de 40 minutos. Te mantiene atento en todo momento, pero te das cuenta a cada paso que da que te vas a quedar a medias de lo que para mi era lo mas importante: "El encuento de Kal-El y Jor-El".

Lo mejor del capítulo con diferencia es Tess
, me ha encantado su papel en el capítulo y su manera de encagar la revelación definitiva de que Clark es el Borrón. Me intriga el cambio que puede dar la serie ahora que Tess conoce la identidad de Clark,..., menudo follón se han creado por que ahora la identidad de Clark la conoce demasiada gente.

Zod me sigue desorientando en ocasiones. A veces parece el Zod que todos conocemos que será y en otras parece un santo. A ver en que se convierte y como consigue los poderes, por que los conseguirá de eso no me cabe duda.

Los guiños son muy buenos
y a mi personalmente me ha encantado la aparición del Sol de Krypton, la indumentaria de los Kryptonianos, el consejo Kryptoniano y la furgoneta con la que llega Jor-El a la casa de los Kent. También me han resultado interesantes los intentos de ligar todas las informaciones aparecidas en otras temporadas aunque me chirría (como dice mi amigo Kalvader) el tema de la mujer de Zod y Doomsday. No se como afecta a la coherencia aunque seguro que ligan bien teniendo en cuenta que son los mismos productores y es una historia muy reciente.

Para finalizar, el capítulo ha estado bien pero me esperaba más. Todo lo relativo a Krypton me genera muchas espectativas que en este caso concreto se han visto aplacadas por la duración del capítulo y por haberse ido por algunas subtramas que se podrían haber desarrollado en algún otro capítulo. Le pongo un 7,5 sobre 10.

Por cierto, alguien me puede explicar por que todos los kryptonianos hablan un correctísimo Inlgés??
Volver arriba Ir abajo
https://supermanforo.forosactivos.net
kalvader
Maestro
Maestro
kalvader


Masculino Cantidad de envíos : 1776
Edad : 42
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 06/10/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 8:28 pm

si, entiendo lo que quieres decir en cuanto a decepción del encuentro Jor el y Clark, o sea todos nos esperabamos lo obvio que jor la espichaba (entre otras cosas xq el jor el original esta muerto y ya hay un jor el auqnue sea I.A xD) pero muchos se esperaban algo mas del encuentro de Clark y Jor El que no solo se encontrasen en el lecho de muerte de Jor el (yo en cierto modo me lo esperaba ya que estas típicas tramas de gato y ratón que no terminan de encontrarse como sugería la sinopsis del capitulo suelen acabar asi, con lo cual ese punto no me ha desinflao tanto xq lo veía venir xD).Pero si es cierto como digo muchos se lamentan de eso de no haber habido mas interacción entre padre e hijo sobre todo algunos se quejan de que con chloe haya tenido 3 escenas y con clark 1, pero bueno pese a ese "chasco" a la mayoría les ha encantado

Y mas que nada x como han hilado cosas de anteriores temporadas, a lo de la bolita y las piedras (sobre todo de estas ultimas que es lo que a mi me chirriaba xD) ya explqué mas o menos como encaja todo xD

Lo de la esposa e hijo de zod, recordemos que aqui zod es major no general, y que Faora dijo estar casada con el general Zod en el capitulo que poseyó a Lois en la 8º, (recordemos que los hechos de este capi ocurren 20 años antes de la destrucción de Krypton no durante) con lo cual yo intuyo como puse en el otro post XD que zod a raiz de esto en esos 20 años se hizo cada vez mas y mas psicotico y malvado y que en mitad del camino se encontró a faora cuando ya era general (lo cual sería su 2º esposa) y dado al trauma de zod con lo de su hijo y a esterilidad de faora, crearon a doomsday pa que conquistase a tierra por ellos, y de paso que su bchito matase al hijo de jor el en venganza z lo ocurrido cuando aun era major - es la explicación + lógica que le doy como a lo de las piedritas xD -


Lo que te ocurre con Zod, yo lo veo lógico aun esta en proceso de ser quien debe ser (o mejor dicho lo que es su espectro de la PZ) con lo cual normal que a veces veas destellos de lo que es, ya que es parecido a Lex en cuanto a evolución con la diferencia que Lex tenía su parte buenay la fue perdiendo, y este Zod ya la perdió a raiz de lo del hijo y simplemente esta desarrollando su parte mala


Y si pa mi Tess lo mejor del capitulo (junto con zod y el actor que hizo de jor el que pa mi estuvo estupendo)

pd lo del acento ingles tal vez sea xq el jor el IA es Terrence stamp y ya por eso pa dejar todo igualado en ese aspecto hacen que los kandorianos al menos los importantes tengan ese acento o yo que se xD
Volver arriba Ir abajo
Homer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Homer


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/11/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 9:57 pm

Como aún no he visto el capítulo subtitulado, se me ha quedado una duda, los clones de los kryptonianos no tienen poderes, ¿pero por qué? Cuando Jor-El crea el orbe y usa un cristal azul, ¿se supone que es kryptonita azul?
Aún así, ¿la kryptonita azul tendría algún efecto bajo Rao, el sol rojo de Krypton? Porque recuerdo que en el episodio de la séptima temporada, el nº 11 sino me equivoco, se mencionaba que Dax-Ur era un científico kryptoniano que se marchó a la Tierra a observar el efecto del Sol amarillo en los minerales de Krypton.
Si alguien me pudiera aclarar la duda se lo agradecería mucho, ahora mismo no tengo tiempo de verme el capítulo otra vez.
Volver arriba Ir abajo
kalvader
Maestro
Maestro
kalvader


Masculino Cantidad de envíos : 1776
Edad : 42
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 06/10/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 10:12 pm

no tienen poderes xq jor el infecto la bola que contenía el adn de todos con kyptonita azul, puede que no tuviese efecto en krypto pero si en la tierra cuando jor el la envió junto con todo el material de krypton que mandó a la tierra
Volver arriba Ir abajo
Homer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Homer


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/11/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 10:14 pm

Gracias kalvader, es que fue el único aspecto del episodio que no entendí muy bien con eso de verlo sin subtítulos.
Volver arriba Ir abajo
Clark Kent
Usuario Junior
Usuario Junior
Clark Kent


Masculino Cantidad de envíos : 153
Edad : 39
Localización : Kryptón,Smallville,Metrópolis
Fecha de inscripción : 30/07/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeDom Nov 08, 2009 6:37 pm

Exelente capitulo y exelentes actuaciones en especial la exelente actuacion de Callum Blue como Zod que cada ves que aparece se roba las escena.

La recreación de Krypton y los efectos visuales estupendos.

Las escenas de Zod y Tess estuvieron geniales y las escenas de Zod y Jor-El tan bien estuvieron geniales.

Muy triste que Clark no aya podido ablar con Jor-El y con este ya van dos padres que mueren en sus brasos.

Para que servira la llave que escondio Jor-El en la granja y quien mato a Jor-El si hubiera sido Zod o uno de sus soldados o Tess Jor-El lo hubiera dicho,para mi puede haber sido Lex.


Espero que la policia no valla nunca a la granja de los Kent por que van a encontrar varios cuerpos enterrados Raya. Alia y Jor-El lol!
Volver arriba Ir abajo
Alexa-Lois
Usuario Senior
Usuario Senior
Alexa-Lois


Femenino Cantidad de envíos : 372
Edad : 43
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 17/05/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeDom Nov 08, 2009 8:52 pm

Buenas El capitulo estuvo muy bien mayor de lo esperaba a Nivel de efectos especiales, Personajes (tess como siempre se la comio Muchos hablan de Zod pero a mi ver este cap lo vi sobreactuado esa mueca que hace con la boca que la pone como si fuera a escupir la verdad se ve que sobreactuara, el actor que hizo de Jor el Genial tuve mis dudas cuando vvi quien interpretaria ese personaje pero estuvo a la altura excelente actor. Oliver como mentor de Clark jajajaja mmm Estuvo alli alli, y cuando clark le pide ayuda esa ultima escena me encanto , de Chloe nose hasta cuando ese personaje cada vez es mas ambiguo me recuerda a lione luthor... Una cosa es Proteger a sus amigos y otra espiarlos... y Lo que no me gusto nose el encuentro entre padre e hijo se debio extender....

Algo negativo... tom le falto un poquito de mas dramatismo es tu papa que se estaba muriendo lo vi mas emotivo cuando lana muere en el coche
Volver arriba Ir abajo
http://smallville-fans.com
Askapen
Usuario Junior
Usuario Junior
Askapen


Masculino Cantidad de envíos : 94
Edad : 41
Fecha de inscripción : 24/01/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 1:15 am

Me gusto mucho, de los mejores.
La ambientación de Krypton muy buena. Me a gustado tambien comprobar el origen del odio de Zod hacia Jor El. Por fin sabemos el origen y proposito del orbe, aunque yo tampoco entiendo muy bien como Jor El pudo esconder las tres piedras en antiguas civilizaciónes seguro que nos quedaremos con las ganas aunque con anillos como el de la legión cual quier cosa.
Callum Blue no me parece ni mucho menos mal actor, creo que le infunde carácter al personaje como el que hace de Jor El que para un capítulo que sale lo ha hecho bastante bien.
Tess sublime como siempre, disfrutando a medio metro del suelo al confirmar sus sospechas sobre clark.

Por que no siguieron este camino al acabar la cuarta temporada? Como nos engañaron Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Jeremy
Usuario Senior
Usuario Senior
Jeremy


Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 39
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 05/11/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 1:19 am

hola

a mi me gusto mucho el capitulo pero me quede con una duda gigantesca

kandor exploto o fue absorvida por braniac? poque si exploto todo lo nuevo de new krypton en los comics no se podria usar en esta mitologia no??? estaria genial que nos aclaren eso para saber en que se basa esta mitologia nueva de superman

saludos
Volver arriba Ir abajo
kalvader
Maestro
Maestro
kalvader


Masculino Cantidad de envíos : 1776
Edad : 42
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 06/10/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 3:00 am

explotó ya se vio en el 7.18 apocalipsis cuando clark y kara para detener a brainiac fueron a krypton para salvar a baby kal el (slavaron a niño y volvieron a la tierra justo antes de explotar el planeta -aunque clark no se dio cuenta que kara fue suplantada x braniac y enviada a la pz)

y en este capitulo jor el dejó claro (por lo que le contó chloe) a major zod que el zod original decidió destruir krypton al ver que habia sido derrotado en su intento de golpe de estado

u sease hizo babooom de todas todas xD
Volver arriba Ir abajo
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 3:26 am

hola a todos.

Un capitulo mas que bueno, con una historia y direccion de lo mejor.

Ahora para todos los que no saben como Jor el puso las piedras y el orbe ne la tierra, tendran que ver los extras de la sexta temporada donde hay un comic digital en la que se narra la historia de las profecias del ermitaño.

En esta se plantea que un hermitaño descubrio las cuevas en smallville y fue capaz de interpretar la historia narrada ahi de un ser ( en este caso Jor el ) que escondio artefactos al rededor del planeta que contenian sabiduria y conocimiento ( no exactamente en estas palabras ) de estas historias y su interpretacion ( realizada por Virgil Swan) es que surgen grupos que conocen de esta y buscan los artefactos ( veritas) y es asi que se entrelazan las historias, pero nunca se menciono esto en la serie, solo en este comic digital. En cuanto pueda lo copio y les doy un enlace para descarga.

En lo que va de Kandor si fue destruido en la serie, pero en el capitulo de la destruccion de krypton ( 20 años despues de lo ocurrido en el capitulo del viernes pasado) se ve a Kandor, lo que significa que lo reconstruyeron y que es en este entendido que puedo haber sobrevivido la ciudad en si, como queda planteado en el capitulo bloodline en la que Kara va en busca de la ciudad que segun rumores habria sobrevivido.


Para que la serie se esta poniendo interesante y se entrelazan para formar un todo y no solo una historia aislada que no tenga correlacion con las demas, en una nota personal aun falta saber como Brainiac cambio la corriente temporal, lo cual promete.

Un saludo enorme
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
fenixdeplata
Usuario Senior
Usuario Senior
fenixdeplata


Masculino Cantidad de envíos : 476
Edad : 45
Fecha de inscripción : 01/02/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 11:32 am

Vaya episodio mas emotivo , meter tanto del universo de superman en tan poco espacio , que en vez de saturar es como cumplir un sueño , algo que parecia que no veriamos en smallville nunca , la verdad que en esta temporada salvo el episodio de zombies (infectados) , esta dejando un alto nivel , y espero que por mi bien sigue asi , para poder seguir disfrutando como lo estoy haciendo en esta temporada.

P.D. LA unica duda , es como saben como es la camiseta que lleva clark de superman , si nadie lo a visto quieto un segundo y encima con el simbolo igual de desgastado.
Volver arriba Ir abajo
Dev-Em
Maestro
Maestro
Dev-Em


Masculino Cantidad de envíos : 1530
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 2:23 pm

Cuando he empezado a ver el epsiodio Kandor, me preguntaba si estaba viendo un capítulo de Smallville o una secuencia no vista de la película Superman the movie de Richard Donner…

Tenía muy altas expectativas sobre Kandor y han sido sobrepasadas con rotundo éxito. Estamos probablemente ante quizá el mejor episodio de la serie, o al menos el que más homenajes tiene. Estoy convencido que habrá encantado a los fans más acérrimos o clásicos de Superman con tanto guiño al universo Donner.

Todos los personajes están sublimes, sólo falta Lois, pero este episodio estaba dedicado casi exclusivamente a Jor-El y Zod.
La primera secuencia sobre el flashback en la ciudad de Kandor está excelentemente realizada, donde se nos muestra a un Comandante Zod en alza y a un Jor-El que ambos comparten una gran amistad (muy semejante a la inicial de Lex y Clark). Esta amistad queda reflejada en el juicio a Jor-El por parte del Consejo Kryptoniano y Zod aclamaba porque le salven la vida. Aún Jor-El no había descubierto la Zona Fantasma. Por cierto, una secuencia que por narices debe gustar a todos los fans de de Superman, que colgué en mi perfil de Facebook y que cuelgo aquí para rememorarla una y otra vez.



El asunto de la Orbe y la conexión con la 7ª temporada queda perfectamente explicado (siempre he dicho que debemos confiar en los productores y estamos en buenas manos). La Orbe fue creada para sanar vidas pero finalmente se utilizaría para clonar a los mejores héroes del planeta Krypton si éste alguna vez fuera destruido. Pero a escondidas, Jor-El decide infectar la Orbe con kryptonita azul para impedir que los clones se comportaran como dioses cuando fueran desatados en la Tierra. También se nos muestran las Piedras de Conocimiento para construir la Fortaleza de la Soledad, que será el legado que reciba Clark de su herencia kryptoniana. Cabe recordar cuando en el episodio Arctic, Clark pierde sus poderes debido a la Orbe por estar infectada y ahora todo y más se comprende.
Los kandorianos que aparecen en la 9ª temporada son en realidad clones de los originales lo cual explica perfectamente en porqué están en la Tierra y porqué están sin poderes.

Cuando el clon de Jor-El llega a la Granja Kent se encuentra a Chloe y hay una mención al episodio Relic de la 3ª temporada. Al ser clones no recuerdan nada después de la extracción de su sangre así que Chloe le revela a Jor-El lo sucedido con su antiguo "amigo" Dru-Zod (nombre completo de Zod). Pero su parte Tess (magistral Cassidy) decide apresar a Jor-El para que se haga pasar por el Borrón, que le lleve hasta los kandorianos y así proteger a Clark. Pero en su infortunio infravalora a Zod que consigue llevarse a Jor-El para que le devuelvan sus poderes. Pero durante el interrogatorio Zod descubre que el hijo de Jor-El está en la Tierra y es el llamado Borrón. Así que deciden liberar a Jor-El para que les lleve hasta su hijo, pero herido de gravedad. La breve secuencia final cuando Jor-El por fin conoce en persona a Kal-El es magnífica y en ella le pide a su hijo que salva Zod.
Tras la muerte de Jor-El, Clark le pide a Oliver que le ayude a hacer justicia y encontrar al asesino de su padre. Por cierto Oliver aparece en este episodio como muy mero secundario, pero lo hace bien y no se sale de lo asignado.

Al final, frente a la tumba del clon de Jor-El, Clark dibuja el escudo de la Casa de El sobre una roca en memoria de su padre, y le confiesa que no podrá salvar a Zod, porque él si sabe que en que se convierte el mejor amigo de su padre. En un tirano.

Zod aquí se nos muestra al principio como alguien bueno, pero que a través de la muerte de su esposa e hijo, se acerca cada vez más a la maldad. Por cierto, estoy convencido que se segunda esposa sería Faora y su "nuevo" hijo Doomsday (Davis Bloome).

Aspectos negativos del episodio: que el encuentro de Jor-El y Clark fuera tan breve… ¡si hasta Chloe tiene más secuencias con él! Otra cosa que no me convenció fue al final cuando Clark hablaba con Oliver de la muerte de Jor-El, parece como si ya no tuviera padre y no pudiera preguntarle nada… cuando lo tiene, aunque sea en voz, en la Fortaleza de la Soledad.
Confieso que desde que vimos a Chloe Jigsawllivan en Roulette y tras el asunto de las cámaras en la Granja Kent al estilo Big Brother, yo de esta chica me espero cualquier cosa.

No obstante, la puntuación no varía. Por cierto, ¿quién decía que la serie Smallville era una traición, una mentira, que no valía nada, que estaba acabada…? Creo que este episodio a callado muchas bocas, jeje.

Valoración del episodio por la Casa de Em: 10
Volver arriba Ir abajo
DanielG
Maestro
Maestro
DanielG


Masculino Cantidad de envíos : 1322
Edad : 40
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/11/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 3:26 pm

Dev, tomo tu review porque es de los mas detallados, pero no es nada personal Wink

Dev-Em escribió:
Cuando he empezado a ver el epsiodio Kandor, me preguntaba si estaba viendo un capítulo de Smallville o una secuencia no vista de la película Superman the movie de Richard Donner…
Yo tambien, y la verdad que los homenajes a Donner ya cansan. Superman: The Movie, fue la pelicula que fue pero en su momento, si nos quedamos estancados 30 años en el tiempo y encima lo tomamos como una muestra de creatividad creo que por mal camino vamos...

Dev-Em escribió:
Tenía muy altas expectativas sobre Kandor y han sido sobrepasadas con rotundo éxito. Estamos probablemente ante quizá el mejor episodio de la serie, o al menos el que más homenajes tiene. Estoy convencido que habrá encantado a los fans más acérrimos o clásicos de Superman con tanto guiño al universo Donner.
¿Por que un episodio es el mejor de la serie por tener cantidad de "homenajes" a una película de hace 30 años?
Superman es un personaje de cómic y las películas de Donner son solo adaptaciones de este a la pantalla grande. Seguir colgados de un éxito de 30 años atrás me parece que es un gran error, el personaje tiene que avanzar y evolucionar, no estancarse y retroceder.

Dev-Em escribió:
los personajes están sublimes, sólo falta Lois, pero este episodio estaba dedicado casi exclusivamente a Jor-El y Zod.
La primera secuencia sobre el flashback en la ciudad de Kandor está excelentemente realizada, donde se nos muestra a un Comandante Zod en alza y a un Jor-El que ambos comparten una gran amistad (muy semejante a la inicial de Lex y Clark). Esta amistad queda reflejada en el juicio a Jor-El por parte del Consejo Kryptoniano y Zod aclamaba porque le salven la vida. Aún Jor-El no había descubierto la Zona Fantasma. Por cierto, una secuencia que por narices debe gustar a todos los fans de de Superman, que colgué en mi perfil de Facebook y que cuelgo aquí para rememorarla una y otra vez.



El asunto de la Orbe y la conexión con la 7ª temporada queda perfectamente explicado (siempre he dicho que debemos confiar en los productores y estamos en buenas manos). La Orbe fue creada para sanar vidas pero finalmente se utilizaría para clonar a los mejores héroes del planeta Krypton si éste alguna vez fuera destruido. Pero a escondidas, Jor-El decide infectar la Orbe con kryptonita azul para impedir que los clones se comportaran como dioses cuando fueran desatados en la Tierra. También se nos muestran las Piedras de Conocimiento para construir la Fortaleza de la Soledad, que será el legado que reciba Clark de su herencia kryptoniana. Cabe recordar cuando en el episodio Arctic, Clark pierde sus poderes debido a la Orbe por estar infectada y ahora todo y más se comprende.
Los kandorianos que aparecen en la 9ª temporada son en realidad clones de los originales lo cual explica perfectamente en porqué están en la Tierra y porqué están sin poderes.
La verdad que sigue sin interesarme para nada esta trama de los kandorianos o kryptonianos o como quieran llamarlos (ni en Smallville ni en los comics) no me extrañaria que el final de temporada sea una introducción a New Krypton.

Dev-Em escribió:
Cuando el clon de Jor-El llega a la Granja Kent se encuentra a Chloe y hay una mención al episodio Relic de la 3ª temporada. Al ser clones no recuerdan nada después de la extracción de su sangre así que Chloe le revela a Jor-El lo sucedido con su antiguo "amigo" Dru-Zod (nombre completo de Zod). Pero su parte Tess (magistral Cassidy) decide apresar a Jor-El para que se haga pasar por el Borrón, que le lleve hasta los kandorianos y así proteger a Clark. Pero en su infortunio infravalora a Zod que consigue llevarse a Jor-El para que le devuelvan sus poderes. Pero durante el interrogatorio Zod descubre que el hijo de Jor-El está en la Tierra y es el llamado Borrón. Así que deciden liberar a Jor-El para que les lleve hasta su hijo, pero herido de gravedad. La breve secuencia final cuando Jor-El por fin conoce en persona a Kal-El es magnífica y en ella le pide a su hijo que salva Zod.
Incoherencia total con el capitulo que mencionas, no hay justificacion para el cambio de actor, y no se que le ven de brillante a este Jor-El porque si dice 5 frases en todo el capitulo es mucho.

Dev-Em escribió:
Tras la muerte de Jor-El, Clark le pide a Oliver que le ayude a hacer justicia y encontrar al asesino de su padre. Por cierto Oliver aparece en este episodio como muy mero secundario, pero lo hace bien y no se sale de lo asignado.
Genial! que buena idea un heroe oscuro y vengativo que jura vengar la muerte de su padre. Me suena de algun lado....

Dev-Em escribió:
Al final, frente a la tumba del clon de Jor-El, Clark dibuja el escudo de la Casa de El sobre una roca en memoria de su padre, y le confiesa que no podrá salvar a Zod, porque él si sabe que en que se convierte el mejor amigo de su padre. En un tirano.

Zod aquí se nos muestra al principio como alguien bueno, pero que a través de la muerte de su esposa e hijo, se acerca cada vez más a la maldad. Por cierto, estoy convencido que se segunda esposa sería Faora y su "nuevo" hijo Doomsday (Davis Bloome).
La verdad que Zod es un personaje que ya se exploto antes en Smallville y no me gusto esa fusión con Luthor. Y ahora este clon me gusta menos, sobre todo por que el actor que lo interpreta es MALISIMO, gesticula demasiado y es muy exagerado

Dev-Em escribió:
Aspectos negativos del episodio: que el encuentro de Jor-El y Clark fuera tan breve… ¡si hasta Chloe tiene más secuencias con él! Otra cosa que no me convenció fue al final cuando Clark hablaba con Oliver de la muerte de Jor-El, parece como si ya no tuviera padre y no pudiera preguntarle nada… cuando lo tiene, aunque sea en voz, en la Fortaleza de la Soledad.
Confieso que desde que vimos a Chloe Jigsawllivan en Roulette y tras el asunto de las cámaras en la Granja Kent al estilo Big Brother, yo de esta chica me espero cualquier cosa.
Chloe era un excelente personaje que introdujo Smallville y que gracias al desgaste de 9 años en el aire de la serie lo terminaron arruinando como al resto de los personajes de la serie. Una lastima...

Dev-Em escribió:
No obstante, la puntuación no varía. Por cierto, ¿quién decía que la serie Smallville era una traición, una mentira, que no valía nada, que estaba acabada…? Creo que este episodio a callado muchas bocas, jeje.

Valoración del episodio por la Casa de Em: 10
Smallville sigue siendo la "cosa" que es hace años y que me la disfracen de Superman: The Movie no va a cambiar mi opinión porque para ver STM pongo el DVD de la película y listo, al margen de que ya me canso un poco que siempre den vuelta con el mismo argumento una y otra vez, hubo una crisis hace 20 años (y otras después) y Superman cambió y evolucionó, seria bueno que en sus series y películas veamos a un personaje más actual y no a uno que ya esta mas que explotado.

Mi valoración del episodio es... bueno, no es necesario que lo diga... se entiende que me pareció el capitulo.
Volver arriba Ir abajo
http://danielgoettig.deviantart.com/
sapiente
Maestro
Maestro
sapiente


Masculino Cantidad de envíos : 1121
Edad : 47
Localización : La Paz, Bolivia
Fecha de inscripción : 23/01/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 4:41 pm

Daniel, ¿por donde empiezo?

Total mente de acuerdo en lo referente a los guiños a la Superman: The Movie, deberian haber creado y diseñado algo mejor .

Pero hay un detalle que no vimos. las licencias de uso de todo lo que es superman hasta ahora y su exposicion visual en base a una linea de continuidad son de Warner Bros y ellos son los que le dieron toda esta responsabilidad a Brian Singer, desde entonces se arrastra todo esto.

Este hecho junto a que en el comic Dan Dido y la DC comics cambiaron todo lo de superman a un mundo mas relacionado a STM que al mundo Byrne hacen que los productores de Smallville no tengan opcion, es por eso que se sigue usando el escudo de la pelicula de Superman Returns, es por eso que se sigue remontando a STM como el inicio de todo, porque habra que recordar al inicio de la serie la nave de Ka el no era ni parecida a la de STM lo cual cambio en la quinta temporada con la creacion de la fortaleza de la soledad que era identica a la de Donner , porque la nueva pelicula estaba inspirada completamente en la continuacion de esta vision previa.

Esto se explica ya que Singer estaba desarrollando al personaje para la gran pantalla, es el mismo caso de la responsabilidad dejada a Nolan con todo lo referente a Batman, si no tiene su autorizacion no se cambia, ni se usa al personaje en un medio audio visual como la tv, es por eso que no pueden poner a Bruce Wayne en Smallville porque ni DC comics ni Nolan dan autorizacion, la decision es exclusiva de Nolan.


En el caso de Superman, singer ya no es parte de la ecuacion, pero si la DC comics y ellos deben autorizar el cambio del escudo es mas de todo la trama de origen y como Dan Dido quiere que sea una continuacion de Superman Returns todo lo actual en DC la historia que autorizen a la gente de Smallville tendra tintes de Donner ( para los que no me creen lean Un año despes de Geoff Johns y veran que es una continuacion perfecta para returns, claro sin el hijo polemico de singer) ya que viendo origenes secretos superman tendra un tinte smallville Donner de aqui en adelante, a no ser que haya una nueva crisis o algo parecido, Lo que si el reboot de superman en el cine por todo esto tendra que tener si o si elementos de este tipo lo que me parece lamentable, pero a esto hay que juntar los problemas de juicio con los herederos y los derechos de los creadores de superman, nada esta dicho. Por lo que el statou quo es lo que impera.

Aun con estas limitaciones los productores de Smallville estan sacando la serie a flote con buenas historias lo cual les da un punto extra, no son de lo mejor porque el marco general no se los permite. Si pudieran romper el marco Donner ( que no se puede) seria mejor 100% de acuerdo, pero no tienen autorizacion por la DC comics.


Un saludo.


Última edición por sapiente el Lun Nov 09, 2009 4:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/OMARANGEL
Alexa-Lois
Usuario Senior
Usuario Senior
Alexa-Lois


Femenino Cantidad de envíos : 372
Edad : 43
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 17/05/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 4:47 pm

si daniel creo que se sobre entiende tu valoracion Rolling Eyes Solo comparto contigo lo del personaje de Zod esas muecas con la cara se ve sobre actuado....

Dev Gran resumen Y muy Completo a Mi si me gusto todo Era como ver Superman I Como te Mencione por MSN lo unico que debieron extender la escena de padre Clon con hijo.... de resto todo estuvo excelente efectos especiales... Los personajes Tees se la comio hicieron lo que ella queria tanto Clark Zod como Jor-el..Oliver y Clark me gusta la escena en el desierto muy bonitaa e emotiva y Chloe esperemos aver si la ponen de buena o mala completa saludos bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
http://smallville-fans.com
man-bat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo



Cantidad de envíos : 41
Edad : 41
Localización : Córdoba,Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2009

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 6:34 pm

Un episodio bastante complejo,q de seguro influira en el resto de la serie de aqui en mas....

Una pena q "este"Zod sea un clon y no el original...

Genial la escena de Jor-EL y el Consejo sometiendolo a un juicio.Y la ultima,con Clark siendo observado por "Zod" mientras marca la S en la lápida.

Dato curioso es q las escenas de Krypton en plena guerra recuerden tanto a Terminator...

Callum Blue creo q de apoco me va convenciendo,aunque soy demasiado impaciente...y la barba?(lo mismo va para Ollie Queen) xD

Tess es un personaje tremendo,cada vez mas asentado.Que HEEERMOSA,damn!

Warlock Sands hizo un papel correcto...aunque si fuese por mi,lo traia a Terrence Stamp para el papel....

Digo,en q quedara ahora la "voz" de la FOS?
Volver arriba Ir abajo
DanielG
Maestro
Maestro
DanielG


Masculino Cantidad de envíos : 1322
Edad : 40
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/11/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 8:45 pm

sapiente escribió:
Daniel, ¿por donde empiezo?

Total mente de acuerdo en lo referente a los guiños a la Superman: The Movie, deberian haber creado y diseñado algo mejor .

Pero hay un detalle que no vimos. las licencias de uso de todo lo que es superman hasta ahora y su exposicion visual en base a una linea de continuidad son de Warner Bros y ellos son los que le dieron toda esta responsabilidad a Brian Singer, desde entonces se arrastra todo esto.

Este hecho junto a que en el comic Dan Dido y la DC comics cambiaron todo lo de superman a un mundo mas relacionado a STM que al mundo Byrne hacen que los productores de Smallville no tengan opcion, es por eso que se sigue usando el escudo de la pelicula de Superman Returns, es por eso que se sigue remontando a STM como el inicio de todo, porque habra que recordar al inicio de la serie la nave de Ka el no era ni parecida a la de STM lo cual cambio en la quinta temporada con la creacion de la fortaleza de la soledad que era identica a la de Donner , porque la nueva pelicula estaba inspirada completamente en la continuacion de esta vision previa.

Esto se explica ya que Singer estaba desarrollando al personaje para la gran pantalla, es el mismo caso de la responsabilidad dejada a Nolan con todo lo referente a Batman, si no tiene su autorizacion no se cambia, ni se usa al personaje en un medio audio visual como la tv, es por eso que no pueden poner a Bruce Wayne en Smallville porque ni DC comics ni Nolan dan autorizacion, la decision es exclusiva de Nolan.


En el caso de Superman, singer ya no es parte de la ecuacion, pero si la DC comics y ellos deben autorizar el cambio del escudo es mas de todo la trama de origen y como Dan Dido quiere que sea una continuacion de Superman Returns todo lo actual en DC la historia que autorizen a la gente de Smallville tendra tintes de Donner ( para los que no me creen lean Un año despes de Geoff Johns y veran que es una continuacion perfecta para returns, claro sin el hijo polemico de singer) ya que viendo origenes secretos superman tendra un tinte smallville Donner de aqui en adelante, a no ser que haya una nueva crisis o algo parecido, Lo que si el reboot de superman en el cine por todo esto tendra que tener si o si elementos de este tipo lo que me parece lamentable, pero a esto hay que juntar los problemas de juicio con los herederos y los derechos de los creadores de superman, nada esta dicho. Por lo que el statou quo es lo que impera.

Aun con estas limitaciones los productores de Smallville estan sacando la serie a flote con buenas historias lo cual les da un punto extra, no son de lo mejor porque el marco general no se los permite. Si pudieran romper el marco Donner ( que no se puede) seria mejor 100% de acuerdo, pero no tienen autorizacion por la DC comics.


Un saludo.
Al fin alguien que me comprende! Razz
No voy a explayarme más sobre el tema porque creo que fuiste muy claro. Coincido totalmente con vos, hasta que no se deje de lado la estructura Donner no podremos ver un Superman "como el de los cómics" en ningún medio (obviamente incluidos los cómics que también se están Donnerizando).
Tambien estoy de acuerdo con que la gente que hace la serie se está esforzando, eso no lo niego, pero al seguir por el camino que viene tomando, lamentablemente dudo que me termine convenciendo en algún momento...

Tal vez nos tilden de herejes por querer terminar con el legado de Donner y Reeve, pero creo realmente que es la única forma de darle frescura al personaje y volver a posicionarlo en el lugar que se merece.
Volver arriba Ir abajo
http://danielgoettig.deviantart.com/
Will Luthor
Usuario Junior
Usuario Junior
Will Luthor


Masculino Cantidad de envíos : 143
Localización : Lima, Peru
Fecha de inscripción : 07/10/2008

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 2:40 am

para los que dicen que fue breve la interaccion entre Jor-El y Clark, al parecer tenia que ser asi, pq ya tien a "su padre" en el presente cheers ......

PD: repito lo de comentarios atras ver a Jor-El asi interactuando(sorry Marlon) ...no tiene precio, asi haya sido solo su clon albino , es lo q me gusta de smallville nos muestran villanos y personajes del universo DC que dificilmente veremos en la pantalla gigante geek
Volver arriba Ir abajo
Javier Moro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2010

comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Que pasó con lo que escondió Jor-El en la maceta???   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 10:16 pm

kalvader escribió:
Ya vi el capi con subs y me encantó, muchos guiños al comic, las peliculas y a temporadas anteriores muy completo

De Jor el queda perfectamente explicado que el Jor el de relic en la 3º era cuando era jovencito lo cual siendo que los poderes y la longevidad kryptoniana se obtienen con el sol amarillo y que cuando Jor El estuvo de joven fue antes de que naciese pa kent, y que todo lo ocurrido con estos kandorianos fue 20 años antes que naciese Clark y krypton explotase

normal no solo que el jor el que sale del orbe sea un cuarenton y no otra vez el Jor el de welling, sino que Zod sea comandante y no general y no sea tan HDP como fue en esos 20 años sguientes hasta que krypton fue destruido , sino que este en proceso de serlo (por cierto muy bueno el guiño a savior donde los soldados cuando le hacen el juicio a zod le reclaman y le dicen que lo último que recuerdan es sacarse sangre antes de la batalla (cuando les tomaron las muestras para el orbe) y es eso justo lo que sale al empezar el capitulo)

Muchos ven una incoherencia en lo del orbe (que en la 7º fuese para controlar al viajero y ahora sea el simil a la botella de Kandor en los comics) y francamente yo si le encuentro explicación, el orbe quedó infectado con ryptonita azul, lo cual ya de por si y si como vimos en la 2º la verde podía destruir la nave) perfectamente algo infectado por kryptonita azul puede dejar fuera de servicio la Fos y dejar a clark sin poderes (que era la forma de "controlarlo" según dijeron en Odyssey) del mismo modo que ahora a los kandorianos, asi que eso si tiene sentido, la blita dejo fuera de servicio al FOS y a Clark y deja sin poderes a Zod y los Kandorianos, tiene su sentido y lógica

Lo que si me chirria bastante es lo de las piedras del conocimiento de la FOS, que si muy bien que obviamente muestren que todo era un plan maestro de Jor El que al final con los años usa para que sea algo que herede Kal el y no los kandorianos como era el fin inicial y es bueno que retomen como surgió todo, pero.. las 3 piedritas no eran que estaban n reliquias de antiguas civilizaciones?, como jor el no las mandase a la tierra usando algun tipo de bifurcación en el espacio tiempo y las piedritas acabasen en distintas epocas en distintas civilizaciones para asi evitar que solo kal el con las instrucciones de jor el las encontrase como ocurrió en la 4º y asi evitar que los kandorianos lo hiciera si se liberaban del orbe, otra explicación no le veo xD y prefieron pensar que es asi pa no comerme la cabeza, total con lo calculador y pevisor que se volvió Jor El en esos 20 años hasta que krypton explotó, tp me extrañaría xq por lo visto en la serie algo asi es muy su forma de actuar xD

Zod me encantó en este capitulo, se ven las razones por las que se vuelve como se vuelve y el principio de la enemistad con jor el (que es justo lo último que ambos recuerdan, ese momento), con lo cual vemos que si zod tuvo esposa e hijo que murieron durante esa guerra, este cuando ya se volvió e mal bcho que se volvió, se arrejuntaría con faora que era esteril seguramente por ese trauma del hijo muerto de él (que en algun foro gringo leí algo de chris, pero ese nombre ni lo mencionan) y el deseo enfermizo de ser madre de la otra, pues crearían geneticamente al memo de davis (que deshonra pa zod tener un hijo tan patetico xD) pa que se convirtiese en Doomsday y que si lo enviaron a la tierra aparte de por conquistarla es una venganza personal contra jor el pa que su creación matase a su hijo en represalia por lo ocurrido con el suyo, aunque como dice chloe, jor el no tuvo la culpa en que zod decidiese ser un monstruo (todo va encajando perfectamente incluso lo de temporadas anteriores (a pesar de lo de las piedras a lo cual yo le veo la explicación que mencioné antes xD x lo menos le veo mas sentido a que doomsday sea el enemigo de na man cuando en la 3º estuvo el capitulo de la daga que señalaba quien era el enemigo de na man y la tocó lex..., con ese capi tras eso de doomsday en la 8º que fue incoherencia total xD) y en fin como digo todo lo planteado en este capi me gusta)


tb me gustó las menciones a lois y lo ocurrido con el beso del capitulo anterior a pesar de que no aparecía en el capitulo y a incomodidad inicial entre oliver y clark por lo de lois pero sin dramas de por medio (no como lo ocurrido con clark y lex por lana que fue de drama barato) y de como ambos se apoyan (aunque me chirrió bastante lo de "ayudarme a hacer justicia" de clark al final.., se que es el momento del calentón xq por spoiler de siguientes todo apunta a que clark intentará hacer lo que jor el quería, intentar que zod no sea el monstruo que es, pero aun asi asusta un poco eso de "hacer justicia" xD, aunque me gusta que por ahora clark sea consciente que zod es un monstruo y no el hombre que conoció su padre

chloe- en fin tan manipuladora y arpia como en anteriores capis a excepción del anterior, y encima justificando el espionaje convertir a granja en su gran hermano privado, con la excusa de "no estabas" cuando hacia semanas que habia vueto y sin decir nada al interesado.. y que encima se justifique como algo bueno pa sacar las fabaciones de jor el... en fin, lana 2... auqnue me alego que clark se enfadase (con razón) y dejase a la niñata con la palabra en la boca. Por cierto chloe menciona a su "espia en luthor corp" ¿será stuart? si es asi pobre de él que no lo pille tess xDDD

Y hablando de tess, sublime de lo mejor del capi, mas que la sustituta de lex, es la sustituta de Lionel, sus interacciones con Zod e encantan de como se utilizan mutuamente y juegan a ver quien puede mas, me encanto cuando tras ese juego de seducción con su copita de vino, es aprovechado por los hombres de zod pa llevarse a jor el y que cuando este se va vemos que la sonrisita de tess pese a su muestra de ira, se debia a que jor el tenía un localizador y como clark le reclama habia usado a jor el para encontrar a los kandorianos, tb me encnata su momento fangirl cuando clark la coge por el cuello y ella en vez de quejarse casi llora de la emoción al ver a clark usar sus poderes ante ella xD sublime mi sexy tessy

y la escena de a muerte de jor el en brazos de clark (x cierto quien lo mató y que dejó en la granja? chi lo sa xD) y el entierro presenciado de lejos x zod viendo como clark usa su visión de calor pa grabar el simbolo en la roca sublime

un 10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comentarios 9.07 Kandor Empty
MensajeTema: Re: comentarios 9.07 Kandor   comentarios 9.07 Kandor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comentarios 9.07 Kandor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» comentarios 9.08 idol
» Comentarios de 8.19 Stiletto
» datos e info sobre 9.07 KANDOR
» Comentarios de 8.17 Hex
» Comentarios de 8.18 Eternal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL :: Foro Discusión Superman :: Smallville-
Cambiar a: