WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» In return, everyone gets good marks
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:32 pm por bobbal77

» Janna - happy when he is near
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:29 pm por bobbal77

» After a couple of minutes, they want to continue the banquet
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:25 pm por bobbal77

» Secret agent on task
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:54 pm por bobbal77

» Violetta - boast of the people
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:23 pm por bobbal77

» Alla - History in the train
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:18 pm por bobbal77

» Elena - she installed a hidden camera
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 4:06 pm por bobbal77

» Suelyn Medeiros - Brazilian model and actress in home video
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 4:03 pm por bobbal77

» Alla - Home cam4 milf
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 3:57 pm por bobbal77

» Already perfectly understands how it is better
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 2:43 pm por bobbal77

» The idea is interesting, she knew what she was doing
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 2:43 pm por bobbal77

» I present you a hidden camera from the office
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 05, 2019 3:20 pm por bobbal77

» Vika - echoes spread throughout the forest
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:38 pm por bobbal77

» Need to check your feelings before the wedding
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:37 pm por bobbal77

» The young company went into isolation
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Barra_10Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Barra_11Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Barra_12 
Steel (6378)
Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Barra_10Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Barra_11Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

Comparte

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

Masculino Cantidad de envíos : 1287

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 11:01 pm

Bueno, solo para poder aclararle un poco el asunto a nuestros compañeros/as sobre lo que estamos debatiendo, montè un pequeño video resumen sobre esa historia, desde que superman comete la accion que repudia marcelo hasta el comienzo de su exilio al espacio.

Está montado de modo cronologico, pero salteando un monton de subargumentos y situaciones, por algo es un resumen Razz pero muestra algunos hechos trascendentes y sobre todo relacionados con el debate.
El resumen abarca unos 10 comics aproximadamente.
No tiene musica, por una cuestion de tiempo y para no llevarme el disgusto que youtube lo saque por usar musica oficial de superman.
Espero despeje muchas dudas y nos permita seguir discutiendo sobre lo que nos pareció esa historia.
El que quiera descargarse la historia completa, la estoy subiendo en 3 partes en mediafire.

Aqui se los dejo espero les guste:

Comics parte 1 de 3
mediafire.com download.php?ngmyeie0djo

Bueno, aqui dejo mi aporte señor fiscal Razz espero contribuya a la causa como nueva evidencia Twisted Evil

Saludos!!!

Che, como les fue en el duelo? quedò en empate?? Razz Razz
cheers cheers cheers
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 12:28 pm

SEÑORES DEL JURADO

Gracias a la nueva evidencia aportada por el Sr. Darkseid, a quien se le agradece enormemente la colaboración, paso a narrar entonces el tema de marras que nos acomete en este juicio.

Como puede verse en esta nueva prueba, el Sr. Superman de Byrne, se enocntró con tres kryptonianos, y primeramente les quita los poderes con kryptonita dorada.

El Sr. Defensor aduce que estos tres kryptonianos no existían, ya que provenían de un universo alternativo robado por el Trampero Temporal. Si esto fuera así, los 5 mil millones de personas que ellos mataron tampoco existirían, entonces no habría ningún crimen que castigar.

Igualmente esta afirmación es falsa, ya que Matrix sí existe, vivió con los Kent y actualmente tomó la forma de Clark y lo reemplaza en Metrópolis. O sea que existir, todos existen.

Ahora bien, volvemos al tema de marras. Una vez que los kryptonianos se quedaron sin poderes, ya no eran un peligro ni para Superman ni para nadie. Al menos en el corto plazo. El acusado debió entonces tomarse un tiempo, tal vez unos días o cuanto menos algunas horas para buscar una alternativa que no sea matarlos.
Lo hizo? No.
Al ejecutarlos de inmediato... buscó justicia? NO!

El mismo acusado confiesa:
"Me dejé llevar por la sed de venganza. Debí buscar otra alternativa. Soy Superman".

Venganza, señores del jurado! Eso no es justicia. El Sr. Superman de Byrne no tomó la justicia por mano propia: simplemente ejecutó una venganza y así lo confesó.

Es ésta una actitud digna para un superhéroe?
Acaso no es Superman la luz, el superhéroe por excelencia, el primero y el mejor, la bondad personificada?
Pues así lo fue durante 48 años, hasta que apareció este sujeto con el afán de "renovarlo".

Había que hacerlo más humano y más interesante.
Y al Sr. B le pareció interesante hacerlo matar gente, tal vez por el hecho de que nunca lo había hecho antes. Genial idea, no?

Tan genial, que la ejecución ocurre en el Nº 21 de la publicación de Planeta, y en el Nº 24 podemos leer: "A partir de ahora los guiones quedan a cargo de Jerry Ordway continuando la obra de John Byrne, a quien le agradecemos su participación."
O sea: Patada en el culo y a la cochina calle. Bien hecho.

Byrne convirtió a un héroe majestuoso, en un miserable y pobre tipo.
Puede verse claramente en el video: Se ha vuelto impredecible, violento, esquizoide, con doble personalidad, peligroso para la humanidad.

Unica salida posible del entuerto: Irse del planeta.
Y así culmina el video. Ahora Superman pasó a ser un miserable y pobre paria.

El héroe de todos, otrora glorioso, el que se suponía debía defender a la humanidad, ahora es un peligro real para la misma.
Y se aleja de nuestro planeta, amargado, mortificado y con la sensación de fracaso, de habernos fallado. Y es que así fue.....

Y vuelvo a preguntar: a quién le gusta ver a su héroe en estas deplorables condiciones? No es masoquista? No es morboso?

El Sr. Defensor Sr. Karlos alega que en el Nº 28 este tema se arregla, y él es el hombre más feliz del mundo.

Veamos pues, cómo se "arregla" el tema.

Tenemos a Superman exiliado. Sres. guionistas: qué hay que hacer ahora?
Pues hacerlo volver a la Tierra, por supuesto!
Si no, para qué existe Superman? Se supone que tiene que volver aquí, y volver a ser nuestro héroe!
Cómo lo hacemos?

Nuevamente, asunto de GUION.

Para que Superman vuelva, tiene que dejar de ser un peligro para nosotros. Para eso, primero tiene que desmortificarse.
Para eso, debe sentirse justificado, y sobre todo perdonado.
Y para sentirse perdonado, alguien "importante" lo tiene que perdonar.

Me van siguiendo?

Y ahora, señores del jurado, ustedes pensarán que los estoy jodiendo cuando les cuente que lo que pasó fue que....

.... el Erradicador lo justificó y lo perdonó. Luego, le entregó una especie de huevo Fabergé que Superman usó para rasurarse la barba.

Cómo? Que estoy diciendo una pelotudez? Pero si eso mismo fue lo que pasó!

Y este "personaje importante" que perdonó a Superman para que pudiera regresar con nosotros, le entregó ese aparatito en forma de huevo, que el Sr. Defensor estará encantado de seguir leyendo la saga para ver qué es esa cosa, lo que le hace a Superman, y lo que Superman tiene que hacer con eso.
Buen muchacho el que le dio el perdón final.
No cuento más.
Vergonzoso.

No se le escapa a esta Fiscalía, que el defendido está atado a la ley de Obediencia Debida.
Es decir, que si un autor decide que mate gente, Superman no puede hacer otra cosa más que matar gente.

Por lo tanto solicito al jurado encuadre al Sr. Superman en la figura de Exceso en el Cumplimiento de su Deber y al Sr. Byrne en la figura de Destructor de la Leyenda y se le de la máxima pena por haber bastardeado la emblemática figura de nuestro querido héroe.

De momento, la Fiscalía descansa.....
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 12:36 pm

Spoiler:

¡¡¡Una gran idea Diego!!!

Muchas gracias por realizar un video sobre el arco argumental creado por John Byrne y que ha suscitado este apasionante debate surgido en el Foro entre nuestros compañeros Marcelo y Karlos.

Espero que el trabajo que has realizado no caiga en saco roto y sepa ser apreciado y aprovechado por todos aquellos miembros del Foro menos habituados a la lectura de cómics, permitiéndoles descubrir al personaje en su medio original.

Un gran saludo Darkseid.
Diego.

Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

Masculino Cantidad de envíos : 1953

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 1:42 pm

Sí señor, me parece una de las ideas más originales (y útiles, dado el volumen de comentarios que ha generado este hilo) que se han planteado en este foro, y te felicito por ello. Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_wink

Ver perfil de usuario http://www.supermanjaviolivares.net
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 2:27 pm

Muchas gracias Javi y Diego Very Happy el debate se puso tan interesante, y como yo entré tarde, vi que habia mucha gente desconcertada como Guada y otros compañeros, y senti que se debian sentir medio perdidos por no conocer la situación que se estaba debatiendo, de ahi se me ocurrió hacer un video de los mios, con imagenes montadas del comic para que sea más de conocimiento general y todos puedan seguir mejor el hilo de la discución, saber de lo que estamos hablando.

Siempre es un placer colaborar.

De esos videos tengo muchos más en otro hilo del foro en fan art.

Con respecto a un comentario del señor Fiscal:
"Y vuelvo a preguntar: a quién le gusta ver a su héroe en estas deplorables condiciones? No es masoquista? No es morboso?"

Bueno, fue una historia muy popular en su tiempo, a pesar de lo controversial y de la salida de Byrne por falta de apoyo de DC, pero él dejó todo el argumento a Roger Stern quien supo desarrollar las ideas de Byrne para terminar la historia. Las bases para la saga del exilio fueron de principio a fin ideas de Byrne asi como su redención. Yo recien considero en ese número termina su etapa, asi fuera como colaborador "extraoficial".

Y el superman exiliado fue una de las historias más reconocidas, incluso hasta el dia de hoy y adaptado a otros medios, aunque parcialmente, en series como la "liga de la jusicia" de Bruce Timm. Con la presencia de Mongul y mundoguerra y todo.
Quizas los factores que desencadenaron esta historia no fueran del todo aceptables (superman matando 3 criminales) pero permitió desarrollar una de las historias más interesantes del hombre de acero poniendolo en situaciones inesperadas y desesperadas para nuestro héroe, sufriendo ya no solo fisica, sino psicologicamente y emocionalmente. Muchas veces lo hemos visto herido y destrozado y hecho un trapo roto (Doomsday), pero pocas veces herido de manera general como en esta historia.

Recuerdo haber leido o escuchado alguna vez: "que le gusta más a la gente además de ver ganar al héroe?... es verlo caido, destrozado y derrotado, y que resurga y se levante triunfante "

Creo que en su concepción, byrne tuvo mucho de esta idea al hacer esta historia, para presentarnos un superman más humano y hombre, sacado de su condición de dios, de ese lugar común donde la gente endiosa al personaje y creen que nada lo puede lastimar o él no se puede equivocar y es inmortal e indestructible.

Asi que solo para poder responder la pregunta del señor Fiscal debo decir: "SI, me gustó ver como superman superaba esta crisis y ver que salió más fortalecido que antes"- Los héroes caen, pero se levantan y triunfan y a mi se me pone la piel de gallina cuando veo a mi héroe preferido superar cosas como esta."

Bueno, es todo lo que puedo agregar a la causa de momento. bounce

Si quieren un video, marce y karlos, resumen del exilio donde podamos ver mucho del "perdon" que le es conferido a superman, que tiene algunos diálogos y situaciones muy interesantes, me avisan. Wink
Ver perfil de usuario
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

Masculino Cantidad de envíos : 991

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 2:47 pm

Excelentisimo tribunal:

Primeramente, esta defensa agradece las pruebas aportadas a la causa por Diego y estimula al resto del jurado a aportar todo dato que sea necesario para dilucidar esta causa que, como podran ver, tiene a nuestro Heroe en el estrado.

Por cuestiones tecnicas esta defensa no ha podido ver la prueba, cosa que por el momento no se puede determinar si la misma, al ser producida con recortes por razones obvias, sale del contexto.

Dicha prueba se vera en horas de la tarde a tal efecto.

Ahora bien.

No quiero llegar a comparaciones absurdas, pero la defensa propone en una pequeñisima similitud, comparar (valga la redundancia) con lo sucedido en la Pelicula "Volver al Futuro" o mas aun con la pelicula protagonizada por Jean-Claude Camille François Van Varenberg, "Policía en el tiempo" (1994). Punto.

Ahora tomemos si, un punto en contra respecto de mi defendido.

Como sabemos, siguiendo el mandato de su padre Jor-El, Kal-El, tiene terminantemente prohibido ejercer algun tipo de accion que modifique el destino de lo que "va a ocurrir". Cosa que haciendo caso omiso, salva a una ciudad de ser arrasada por el agua y...(hete aqui el meollo del asunto) por un asunto netamente "personal" salva a su querida Luisa Lane de las garras de la muerte.

No obstante, el Sr B (asi lo denomina el fiscal) comete otro sacrilegio al traer a nuestro plano temporal a la protomateria denominada Matrix, convirtiendo con este acto la 2º vez (que esta defensa tenga conocimiento) que modificaria el futuro.

Aqui es donde pido, hagan las comparaciones del caso, sin que nos adentremos en causas como metafisica y demas yerbas. Simplemente comparemos cuales fueron los resultados en uno y otro caso, y permitamonos hacer volar nuestra imaginacion en lo que ocurrira con posterioridad.

¿Que hubiere o hubiese pasado si la cosa seria al reves?

Dejar la protomateria en su tiempo t traer a 3 asesinos. ASESINOS a nuestro tiempo.

Y creo que al Sr. Fiscal se le escapa un sutil detalle.

Asi como a mi defendido, en ese estado temporal, la Kryptonita dorada no le causaba ningun efecto...¿Quien diiria que si al traer a esos 3 salvajes a nuestro tiempo, los efectos de la misma no se hubieren y/o hubiesen desaparecido?

Creo que en ese caso, Sres. del Jurado, estariamos acusando al RESPONSABLE de la posible matanza de 5.000.0000.000 de personas en nuestro tiempo.

Insisto en que haberlos dejado "a la buena de Dios" sin comida, sin agua, sin nada hubiese sido mas dehonroso y mas "criminal" que haberlos "ejecutado" con y por razones de sobra.

Al ejecutarlos de inmediato... hizo justicia siendo juez y jurado por que justamente esta avalado por la situacion. Es el unico ser viviente que puede hacer justicia.

El hecho acontecido por estos 3 criminales es solamente comparado con el genocidio provocado por "Adolfito" contra la comunidad Judia. (por favor no malinterpreten lo expuesto)

Ahora Sres. Pregunto yo. ¿Que harian Ustedes si tuviesen al personaje enunciado anteriormente (y/o a sus colaboradores directos) delante suyo?

¿Lo alimentarian? ¿Lo encerrarian? ¿Le otorgarian redencion ante sus suplicas?.

Superman es bondad personificada, es todo amor paz y cariño...pero le recuerdo al fiscal solamente un pasaje de esa "bondad"...por la cual no hemos emitido sonido en los 47 años...

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 1681837884a874b487b5

A nadie le gusta ver a su héroe en deplorables condiciones. Menos aun sentado en el banquillo por salvar la humanidad.

¿Donde esta el Intendente o Alcalde de Metropolis? El aun no se pronuncia ya que aparentemente le conviene mantener la calle libre de villanos pero no de escombros. ¿Que oscuro negocio hay detras de ello?

Sr. Fiscal. para su conocimiento "ese huevo" es el Erradicador.

Quien justifica y perdona las acciones del Sr. Superman es la maxima autoridad religiosa (que seria como el Papa) de Kripton. Pero como diria el cantautor Ricardo Arjona, "Rezando 2 Padres Nuestros, el asesino no revive a su muerto".

Visto desde ese punto, ¿Como se pretende que quepa redencion para los 3 asesinos cuando suplicaron?

Acaso el Sr. Fiscal no pretende lo propio para con mi defendido???

Por lo expuesto, Sres. del Jurado, se solicita descartar el encuadre de "Exceso en el Cumplimiento de su Deber" por causas que le son externas al comportamiento natural humano, por cuanto las fuerzas de la ley y el orden (vease tambien a la Tte. Maggie Sawyer) hacen el mismo uso de la fuerza publica amparandose en la representacion de la justicia sumandole el uso y abuso de armas en algunos casos sofisticadas.

PD: ¡¡Chupate esa mandarina!!!
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 3:34 pm

Primero lo primero:
Darkseid escribió:
Asi que solo para poder responder la pregunta del señor Fiscal debo decir: "SI, me gustó ver como superman superaba esta crisis y ver que salió más fortalecido que antes"

Y eso no es masoca?
Es como decir "me encanta meterme un escarbadientes debajo de la uña y que me duela horrores, así cuando me lo saco siento un alivio muy placentero".
Digo.... Shocked

Karlos escribió:
¿Que hubiere o hubiese pasado si la cosa seria al reves?

Dejar la protomateria en su tiempo t traer a 3 asesinos. ASESINOS a nuestro tiempo.

El Sr. Defensor entra en el terreno de las suposiciones.
No me interesa ser dirigido en esa dirección. Yo voy a los hechos.
Y los hechos dicen, que Superman mató a tres personas sin poderes, sin capacidad de defenderse.
Y no en una lucha cuerpo a cuerpo, no en una pelea franca y limpia.
Fue lisa y llanamente una ejecución, y por lo tanto asesinato.

Karlos escribió:
A nadie le gusta ver a su héroe en deplorables condiciones. Menos aun sentado en el banquillo por salvar la humanidad.

En primer lugar, te creés que a mí me gusta? Te creés que no me duele verlo ahí? Si porque me dolió fue que empezó todo este asunto....

En segundo lugar: Las terlipes! En ningún momento se probó más allá de cualquier duda razonable que estos tipos fueran peligrosos para la humanidad, la cual dicho sea de paso estaba a unos cuantos años luz de ahí.

Karlos escribió:
Visto desde ese punto, ¿Como se pretende que quepa redencion para los 3 asesinos cuando suplicaron?

Sr. Defensor, esos tres que usted menciona no son los ACUSADOS, son las VICTIMAS.
Ud. hace lo mismo que en los juicios por violación. Pretender que la víctima llevaba una vida disipada para que el violador sea exonerado. Inercambiar posiciones víctima/acusado. Tecnicismos espúrios largamente utilizados por abogados defensores. (Chupate esa mandarina.)

Karlos escribió:
Pero como diria el cantautor Ricardo Arjona, "Rezando 2 Padres Nuestros, el asesino no revive a su muerto".

Gracias por darme letra Razz lo tendré en cuenta..... Very Happy

Karlos escribió:
las fuerzas de la ley y el orden (vease tambien a la Tte. Maggie Sawyer) hacen el mismo uso de la fuerza publica amparandose en la representacion de la justicia sumandole el uso y abuso de armas en algunos casos sofisticadas.

Y quien le dio a Superman poder de policía en este caso?
El mismo?
Además, insisto, si hubiera sido en una lucha franca y los hubiera matado en plena pelea, veríamos el caso desde otra perspectiva.
Y además, los policías no ejecutan a los pillos.

Karlos escribió:
Asi como a mi defendido, en ese estado temporal, la Kryptonita dorada no le causaba ningun efecto...¿Quien diiria que si al traer a esos 3 salvajes a nuestro tiempo, los efectos de la misma no se hubieren y/o hubiesen desaparecido?

Vuelta al terreno de las suposiciones. Y encima, no hay argumento alguno que sustente suponer de esa manera.

Solicito cuarto intermedio hasta que la defensa pueda ver el video de evidencia rotulado Prueba D.185/09
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
superguada
Maestro
Maestro
superguada

Femenino Cantidad de envíos : 3072

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 10:57 pm

En primera Dieguito precioso, tu tan divino como siempre, como no te voy a querer? me encantan estos videitos tu lo sabes, soy creo, la que mas te los agradece, en primera por que son un trabajo excelente y en segunda por que siempre se que por ahi te brilla la chispita de que son para mi, por leeenta, jajajajajajaja, te quiero muchisimo

En segunda, digo, una cosa es ir viendo la historia y como cada cual tiene su opinion, pero...

Crying or Very sad Crying or Very sad SadSad Hay que no puedo!!!!!

Entiendo perfectamente que es superman, que debio encontrar otra forma, pero Marce....en verdad, ya le viste la carita? YO SI LO PERDONO SadSadSadSad dejando los argumentos a un lado..... superguada de plano no podria, me falta corazon para enjuiciarle despues de ver su carita, como decirle no a superman Sad que regrese que aqui yo lo rete apapacho y por supuesto que le doy la oportunidad que se le de la gana, tengo muchisimo mas que agradecerle de lo que tengo para reprocharle SadSadSad

Entiendo por que lo hizo, no lo justifico, por que no hay justificación alguna, pero por supuesto que le perdono:(

besitos
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 11:11 pm

Hola mi Reina. Very Happy

Su "carita" es la "carita" de alguien que se autocompadece.

Superman repite, a lo largo de la saga, una y otra vez, que no se arrepiente de haberlo hecho.

Y NI UNA vez se lamenta por las víctimas.

No se apena de haberlos matado: se tiene lástima a sí mismo.

Ese NO ES, ni de lejos, el Superman que aprendí a amar.

Byrne les vendió pescado podrido. Un Superman falso, lastimoso.

Eso es lo que quiero demostrar.

Un besito y por favor, portate bien. I love you
Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 11:46 pm

Spoiler:

Todavia no hice la prueba lo de la uña Laughing ..no, en serio, no mezclemos, yo me refiero a que no fue la primera vez ni fue la ultima donde se mostró al heroe destrozado, abatido y derrotado y encima por si mismo, fracasa por una decisión erronea. Pero como dije antes, depende de la concepcion del héroe que tengamos, y mi superman podia equivocarse, y no fue la primera ni la ultima vez, pero claro en otros casos no llegó a quitar vidas. Pero son situaciones en las cuales se han puesto a todos los superheroes, fracasar en su mision más importante, y no fue el único. Batman tambien lo hizo al permitir que Joker matara a Robin. Y asi mil ejemplos más de heroes que al fallar en su misión, no encuentran su identidad y deben enfrentar todos sus miedos y afrontar el hecho de que hicieron mal. No sé, sigo pensando que el autor se la jugó y tuvo 2 xxxxx bien grandes para poner a superman en esta situacion, pero tiene su mérito. Y más importante aún, fue poner al héroe precisamente en una situación que el viejo superman no habria sabido resolver, o no hubo agallas de que hiciera algo asi.

Primero, quiero recordar que a mediados de los 40, salió una ley de regulacion de medios (chan! tal cual como ahora en argentina) donde les decian que podian hacer o no los superheroes. Batman no pudo volver a usar armas de ningun tipo ni podian quitar vidas, si, antes batman usaba pistolas y metralletas y no dudaba en matar. Y superman era igual de violento y era más un vigilante que un héroe, como la concepción del héroe que tenemos hoy en dia.

Dicho esto, considero que esta fue una de las principales causas de que superman no hiciera algo asi antes, y por lo cual deduzco, que de haber puesto a superman en los 60 o 70 en una situacion limite como la que estamos discutiendo, NO LO HUBIERA HECHO, los hubiera dejado abandonados, pero igualmente por no hacer nada seria un asesino, por inacción y abandono de deberes. Y si los hubiera traido a la tierra, quien dice hubieran matado a 5 mil millones de personas más.

Creo son puntos debemos considerar, por que el Sr. marcelo no deja de hacer comparaciones con versiones anteriores al personaje, el cual se vió limitado en sus acciones por la ley antes mencionada en el anterior parrafo. Y como el mismo señor Fiscal dijo antes, el personaje solo se debe a la ley de obediencia, por la cual debe hacer todo lo que le diga el autor, con este mismo razonamiento, podemos decir que superman sigue siendo el mismo personaje, no es un héroe distinto, sino que se vió influenciado por razones externas más allá de su control.

Por lo que la culpa solo recaería sobre el sr John Byrne, pero considerando sus méritos con esta historia y su desarrollo, asi como su aporte y vision al mundo y mitologia del personaje, yo digo que,,, 24 horas de tareas comunitarias y que salga limpio Razz Razz y dejar a superman libre de cargos

Y lo más importante,, la honorable Juez GUADA lo perdonó, para mi es suficiente y ya Laughing Wink A ver que piensa al respecto al sr Defendor Karlos...

Saludos gente y cuidense cheers
Ver perfil de usuario
superguada
Maestro
Maestro
superguada

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 4:20 am

Marce, imagina a un padre con una vida impecable he irreprochable, cuya hija fue violada y el tiene ahi mismo al violador justo enfrente affraid

Si lo machaca, lo hace cuadritos, lo pisa, se lo come y lo vomita, no se justifica la saña pero se entiende la reacción

Yo tambien opino como tu en que deberia entregarse, a fin de cuentas el delito lo cometio, pero que cumpla una condena y ya esta, pa delante, no hay más

Sad Yo le veo su carita y sufro

Anda Marce portate bien, ablanda hombre, tu reacción es por la frustación que sientes de que nuestro heroe este en manos de gente descerebrada pero yo se que tu corazon es mucho mas grande, Byrne feo caca, superman nooooooooo!!!!!

besitos de tu reina

P.D. Papi yo prefiero ser publico no mas, si fuera juez seguro encuentro el modo de perdonar a Byrne, aunque el mismo pusiera el mondadientes bajo mi uña jajajajajajajajajajajajajaja
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 11:59 am

Darkseid escribió:
Todavia no hice la prueba lo de la uña Laughing

Dale sin miedo. Te va a encantar. Razz

Darkseid escribió:
yo me refiero a que no fue la primera vez ni fue la ultima donde se mostró al heroe destrozado, abatido y derrotado y encima por si mismo, fracasa por una decisión erronea.

Pienso lo mismo. Ni la primera ni la última.

Darkseid escribió:
Pero como dije antes, depende de la concepcion del héroe que tengamos,

Hasta donde yo sé, tenemos la misma concepción de héroe. Si mi Superman no es distinto del tuyo.

Darkseid escribió:
y mi superman podia equivocarse, y no fue la primera ni la ultima vez, pero claro en otros casos no llegó a quitar vidas.

Un momento!!!! Mi Superman también se equivocaba!!!! Y cómo!!!!

Recuerdo una vez en un viejo Novaro, Superman ve a Luthor construir una máquina y dice "Oh, Luthor está construyendo una máquina extraña... la destruiré"
Y yo pensé: Así nomás? No piensa averiguar primero para qué sirve? Y si mete la pata?
Dicho y hecho: metió la pata. Luthor había traído delincuentes de otra dimensión, y sin la máquina Superman no los podía devolver allá.
(No se parece a cierta otra historia que leí hace poco?)
Y en este caso, Superman los encerró hasta que compuso la dichosa máquina.
Y ejemplos como ese de metidas de pata, hay a rolete.

Darkseid escribió:
Pero son situaciones en las cuales se han puesto a todos los superheroes, fracasar en su mision más importante, y no fue el único. Batman tambien lo hizo al permitir que Joker matara a Robin. Y asi mil ejemplos más de heroes que al fallar en su misión, no encuentran su identidad y deben enfrentar todos sus miedos y afrontar el hecho de que hicieron mal.

Estoy de acuerdo también. Ves, no pensamos tan distinto. Esas historias también me resultan interesantes.
Yo no me quejo solamente de que Byrne convirtió a Superman en un pobre y miserable paria. Me quejo de que lo hizo matar gente, para después convertirlo en un pobre y miserable paria.

Darkseid escribió:
No sé, sigo pensando que el autor se la jugó y tuvo 2 xxxxx bien grandes para poner a superman en esta situacion

Dieguito de mi corazón: Una cosa es tener las pelotas bien puestas, y otra ser un pelotudo.
Si yo me paro una noche en el medio del Bronx con un megáfono y grito "Negros de mierda!"... soy valiente o suicida?
Byrne hizo que Superman matara gente por primera vez en la continuidad.
Acto seguido, hubo fans que pusieron el grito en el cielo.
Acto seguido, la DC Comics echa a Byrne a la cochina calle.
Acto seguido, Byrne nunca volvió a ser el que fue.
Byrne: Valiente o suicida? Shocked
Me remito a los resultados.....

Byrne entendió que podía hacer lo que se le diera la gana.
Pero no entendió al fan.
No entendió que hay límites que no se pueden traspasar, porque después no hay vuelta atrás.
Como está de moda decir ahora: Byrne no tuvo códigos....

Darkseid escribió:
Y más importante aún, fue poner al héroe precisamente en una situación que el viejo superman no habria sabido resolver,

El viejo Superman sí lo hubiera sabido resolver. Y sin matar a nadie. Te lo garantizo. Yo lo conozco. Y por eso lo quiero tanto.

Darkseid escribió:
Y si los hubiera traido a la tierra, quien dice hubieran matado a 5 mil millones de personas más.

Ese "quién dice" es lo que marca la diferencia. No sabemos a ciencia cierta si podían o no, y por cómo se desenvolvía la historia, daba a pensar que no....
Pero insisto: a ellos no los estamos juzgando. Son las víctimas, no los acusados...

Darkseid escribió:
Y como el mismo señor Fiscal dijo antes, el personaje solo se debe a la ley de obediencia, por la cual debe hacer todo lo que le diga el autor, con este mismo razonamiento, podemos decir que superman sigue siendo el mismo personaje, no es un héroe distinto, sino que se vió influenciado por razones externas más allá de su control.

"Razones externas" que tienen nombre y apellido. Y en esto estoy totalmente de acuerdo con vos también.

Darkseid escribió:
Por lo que la culpa solo recaería sobre el sr John Byrne

El nombre y apellido que mencionaba recién. clown

Darkseid escribió:
pero considerando sus méritos con esta historia y su desarrollo, asi como su aporte y vision al mundo y mitologia del personaje

Para nada de acuerdo. Para mí Byrne no es más que un paracaidista que quiso hacerse el canchero.
Y por hacerse el "snob" o el "progre" convirtió a Superman en algo que nunca debió ser. Llámese asesino, verdugo, ejecutor, o como lo quieras llamar.
Para mí, ese "error" es de tal gravedad, que opaca todo lo demás (y en ese "todo lo demás", hay algunos puntos bastantes discutibles también). No me van a entender. Hay que tener 47 años y amar a Superman desde los 4 para entender hasta qué punto me pegó en el hígado ver a Superman matar a alguien. Con palabras no lo sé explicar. Así que lo dejo ahí.

superguada escribió:
Marce, imagina a un padre con una vida impecable he irreprochable, cuya hija fue violada y el tiene ahi mismo al violador justo enfrente affraid

Si lo machaca, lo hace cuadritos, lo pisa, se lo come y lo vomita, no se justifica la saña pero se entiende la reacción

Perdón mi Reina, pero no me parece que sea el mismo caso. Esos tres no le hicieron nada ni a Superman ni a nadie de su entorno. Sólo estaba "suponiendo" que "podrían" ser peligrosos y los ejecutó.

superguada escribió:
Sad Yo le veo su carita y sufro

Yo también. Por eso estoy aquí.

superguada escribió:
Anda Marce portate bien, ablanda hombre, tu reacción es por la frustación que sientes de que nuestro heroe este en manos de gente descerebrada pero yo se que tu corazon es mucho mas grande, Byrne feo caca, superman nooooooooo!!!!!

Acepto. Very Happy

superguada escribió:
si fuera juez seguro encuentro el modo de perdonar a Byrne

Con el corazón enorme que tenés, perdonarías al mismísimo Doomsday.

Un besito mi Reina y salu2 a todos!!!!! cheers
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 3:13 am

UUUUUYYYYYY,
Dio!!!!...¡¡¡Que quilombete va a ser contestar esto!!!!... Bueno...Bueno...

Como primera medida debo agradecer al Sr. Darkseid por las pruebas aportadas.
Impecable labor, que sin lugar a dudas, como se ve posteriormente, allano
algunas dudas al respecto.

No obstante, debo
decirle que al principiuo del video pensé que se salía de contexto pero …No…me sorprendió
la capacidad de síntesis….MUY BUENO…

Ahora y atento a
lo pedido por el Sr. Fiscal, tratare ser coherente en la resolución de aquellas
cuestiones que han surgido de la exposición.:

Primeramente le
quiero responder al Darkseid a su mensaje del 21/09. Pero no le va a contestar en esta oportunidad el Sr. Fiscal por la defensa, sino Carlos, el flaco de la esquina.

Darkçseid dice:
Citación :
“Bueno, fue una historia muy popular en su tiempo, a pesar de lo controversial y de la salida de Byrne por falta de apoyo de DC”

… A mi me parece (sinceramente) que la falta de apoyo de DC se debe a las controversias que genero el “Renacimiento”
del personaje.

Y aquí estoy en un todo de acuerdo con Marcelo. Este Byrne, rompió con mi estereotipo de Superman. Un Superman Terrestre, no concebido de la forma adecuada (para no entrar en detalles), una familia original ancestral rara, en
fin…Creo que quiso "reinventar" a Superman, pero muy en el fondo...debo decir que no lo logro. Quiza por que pertenezcamos a otra generacion Supermanera...no se...pero se nota una gran diferencia entre "MI" Superman y el Superman de Byrne.

Citación :
“Y el superman exiliado fue una de las historias más reconocidas, incluso
hasta el dia de hoy y adaptado a otros medios…”

…psssseeee…pero no te creas que el exilio fue inventado por Byrne. En la pre crisis, Superman tuvo varios exilios denominados "terrestres" …y que fueron por causas mas cuyunturales que el hecho de haber
matado a 3 tipos.

Citación :
“…poniendolo en situaciones inesperadas y desesperadas para nuestro héroe,
sufriendo ya no solo fisica, sino psicologicamente y emocionalmente. …”

…Emocionalmente
he visto a Superman flaquear varias veces en la pre crisis y siempre hubo salido ileso, lo que aportaba con la linea "coherencial" de la epoca...
A que imagino que no viste a Superman recien casado con Luisa, esperando un bebe, y de repente (en un viaje) en un barco en el cual viajaba Clark Kent y que transportaba Kryptonita, explota produciendole malformaciones en todo su cuerpo que hacian que Quasimodo sea Bratt Pitt a su lado. Y el, asi, todo deformado, miraba a su esposa e hija a traves de la ventana...

Citación :
“Y más importante aún, fue poner al héroe precisamente en una situación que
el viejo superman no habria sabido resolver, o no hubo agallas de que hiciera
algo asi.”…

Estas totalmente
equivocado…

Estas cosas son
las que traen aparejada la “evolución del personaje” a la cual siempre me
resisti, pero pude adecuarme. Antes las soluciones eran ingeniosas y simples…INGENIOSAS.

Superman siempre salía
del apuro utilizando su Supercerebro. Solamente Byrne lo trato de puro musculo
y nada de cerebro.

Citación :
“Primero, quiero recordar que a mediados de los 40, salió una ley
de regulacion de medios (chan! tal cual como ahora en argentina) donde les
decian que podian hacer o no los superheroes.”

Como te habras dado cuenta, con TALYON, no van a poder hacer lo mismo…jajajajaja

Citación :
“…y por lo cual deduzco, que de haber puesto a
superman en los 60 o 70 en una situacion limite como la que estamos discutiendo,
NO LO HUBIERA HECHO…
” …

No los hubiera dejado abandonados… los hubiera devuelto
a la Zona Fantasma

Citación :
“Y lo más importante,, la honorable Juez GUADA lo
perdonó, para mi es suficiente y ya A ver que piensa al respecto al sr
Defendor Karlos... "

Ahi le voy a contestar a la Jueza…hay algunos argumentos
que si bien fortalecen la absolución, deberían quedar marcados a los efectos de
tenerse como antecedentes…

PD: Ahora entra el fiscal...ya van a ver...

Última edición por Karlos el Miér Sep 23, 2009 4:55 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 4:02 am

Sr. Fiscal:

El tratar de “Masoca” al Perito, Sr. Darkseid, demuestra que no esta aun
convencido que lo ocasionado por mi defendido haya sido un Asesinato.

Le voy a dar otros ejemplos de “Masoquismo” sin llegar a la flagelación, la
cual Ud. alude e incita a proseguír.

Un ejemplo claro seria, mirar “La Lista de Schindler” mientras de reojo,
miramos el numero tatuado en nuestra muñeca. (Esto dicho con todo respeto).

Otro ejemplo seria escuchar tangos a la semana que nos dejo nuestra chica. Otro
ejemplo simple, es releer la historia de Kripton escrita por Byrne.

Asimismo Sr. Fiscal, no entro en el terreno de las suposiciones, ya que las
mismas aun no han sido expuestas. Lo que se ha hecho es querer trazar una línea
comparativa observando similares situaciones, teniendo los antecedentes
anteriormente expuestos.

El jurisconsulto, quizá, al momento de leer hubo caído en un profundo
sopor, ya que el expresa enfáticamente…
Citación :
”… Y no en una lucha cuerpo a cuerpo, no
en una pelea franca y limpia.”

Peeeeeerrrrrddddooooonnnnnn????....Donde estaba el Sr. Inculpador, al
momento de la trabada, desigual y salvaje pelea???

3 contra 1 ¿Le parece al Sr. una pelea FRANCA Y LIMPIA?

¿Sabia que 3 contra 1 es legitima defensa y con mas de 4 la Ley lo ampara?...Se
ve que justo le estaban comentando la aparición del Hombre araña con Obama, y
es por eso que se distrajo…

Citación :
“Ud. hace lo mismo que en los juicios por violación. Pretender que la
víctima llevaba una vida disipada para que el violador sea exonerado.
Inercambiar posiciones víctima/acusado….”·
¡¡PROTESTO!!!

El Sr. Jurisconsulto, parece no asumir que las pruebas estan y fueron y son
palpables…Y el Sr. Fisacal habla de violación!!!...No
se como se atreve…si estos 3 ASESINOS, violaron el derecho de vivir de 5000.000.000
de personas.

Respecto de "Rezando
2 Padres Nuestros, el asesino no revive a su muerto”, eso les cabe a los 3
trogloditas, que pidieron redención, perdón, suplicio y hasta se “ofrecieron carnalmente”
con tal que se les perdonara de la decisión de quitarles la vida.

Citación :
“los policías no ejecutan a
los pillos…”
…JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!...tenes razón….ejecuta a los que no son
pillos. Para su conocimiento y simple ejemplo , nada mas, sírvase leer Planeta
de Agostinioi Nº 29, pagina 80 (“Yo canto al cuerpo elástico”) o sin ir tan
lejos…creo que a estas alturas Ud. tiene
en su poder la Planeta (No
recuerdo el Numero) en la cual la Tte. Maggie Sawyer ejecuta al “Draculoide”
que rapta a su hija…
Asi que Sr. Acusador, espero un argumento un poco mas solido para que pueda sostener esa situacion.
Ver perfil de usuario
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 4:22 am

Wonder Wadux….Principezca…pusiste…

Citación :
“…Entiendo perfectamente que es superman, que debio encontrar otra
forma, pero Marce....en verdad, ya le viste la carita? YO SI LO PERDONO... ”

Aquí no se trata
de perdonar o no a alguien por la “carita”
que pone o puso.

Como primera
medida, no hay nada que perdonar y si asi Ud. se lo quiere expresar al Sr.
Fiscal, le advierto que lo esta incitando a tomar una medida extrema que no
coincide con su investidura, por cuanto la única persona universalmente
hablando que tiene el don para poder perdonar los pecados cometidos, es DIOS.
Asi que ni el Sr. Fiscal, ni mi persona, ni su persoana, estamos al nivel de
poder dictaminar al respecto.

Segundo…aquí el
Sr. Superman es INOCENTE, Asi que no hay nada que perdonar.

Tercero, te
invito a que busques en Internet a estas 2 personas, Salvador Godino y Carlos
Eduardo Robledo Puch, y que te fijes en sus angelicales caras….

Te adelanto algo…son
los 2 asesinos seriales mas grandes de la historia Argentina. Punto. A otro
tema.

Solamente la
actitud por Ud. evidenciada, seria mas que aliviadora para mi defendido…

Citación :
“Marce, imagina a un padre con una vida impecable he
irreprochable, cuya hija fue violada y el tiene ahi mismo al violador justo
enfrente”

Guadita…Guadita… hace ya un tiempo que quería poner
este ejemplo pero me daba no se que…

Hiciste bien en ponerlo, por que hace a la causa…

Citación :
“Yo tambien opino como tu en que deberia
entregarse, a fin de cuentas el delito lo cometio, pero que cumpla una condena
y ya esta, pa delante, no hay más”…

¿Me podrías decir donde queda la seccional mas
cercana al domicilio de un planeta desolado y arrasado donde murió todo ser
vivo sobre ella…?

Citación :
“tu reacción es por la frustación que sientes de
que nuestro heroe este en manos de gente descerebrada pero yo se que tu corazon
es mucho mas grande, Byrne feo caca,”

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!...jajajajajajajajajaja!!!

Esperamos, como siempre, tu participacion...
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:41 am

Karlos escribió:
Wonder Wadux….Principezca…pusiste…

Citación :
“…Entiendo perfectamente que es superman, que debio encontrar otra
forma, pero Marce....en verdad, ya le viste la carita? YO SI LO PERDONO... ”

Aquí no se trata
de perdonar o no a alguien por la “carita”
que pone o puso.

.........
Tercero, te
invito a que busques en Internet a estas 2 personas, Salvador Godino y Carlos Eduardo Robledo Puch, y que te fijes en sus angelicales caras….

Me voy a permitir este pequeño off-topic, porque el Sr. Defensor ha tocado un tema muy interesante.....

Les presento a.... Carlos Eduardo Robledo Puch, el Angel Negro.

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Puchf

Biografía (Fuente: Wikipedia)

Spoiler:

Una portada de diario de la época (9 de febrero de 1972):

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Cronica9febrero1972

Ahora solicito cuarto intermedio para preparar el caso, debo contestarle al Sr. Defensor.
Anticipo que tenemos muchos puntos de coincidencia, pero en algunos la disidencia es crucial.

Salu2 a todos!!!!!! cheers
superguada
Maestro
Maestro
superguada

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 5:15 pm

Citación :
Como primera
medida, no hay nada que perdonar y si asi Ud. se lo quiere expresar al Sr.
Fiscal, le advierto que lo esta incitando a tomar una medida extrema que no
coincide con su investidura, por cuanto la única persona universalmente
hablando que tiene el don para poder perdonar los pecados cometidos, es DIOS.
Asi que ni el Sr. Fiscal, ni mi persona, ni su persoana, estamos al nivel de
poder dictaminar al respecto.

Karliux NM, le aseguro que no es mi intención ponerme a la altura de Dios, eso es clarisimo, aunque la oracion universal por excelencia cita "perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores" sin animo de meterme en una polemica religiosa, a mi entender esto nos ofrece la oportunidad de arrepentirnos peeeeeero tambien nos da la oportunidad de perdonar, ahora, rechace claramente el cargo de juez por que a mi entender religioso, ahi si, sin mas, el unico para Juzgar es él...

Citación :
Segundo…aquí el
Sr. Superman es INOCENTE, Asi que no hay nada que perdonar.

No estoy tan deacuerdo contigo respecto a su inocencia, entiendo la reacción, entiendo su arrepentimiento, entiendo muchas cosas, y quiza mi ignorancia respecto al mundo del comic me limita, pero gracias a la información que han dado todos ustedes, puedo formarme una opinion propia sin dejarme llevar por ninguna de las partes y aun creo que podia encontrar alguna otra solución

Citación :
Aquí no se trata
de perdonar o no a alguien por la “carita” que pone o puso.

Te adelanto algo…son
los 2 asesinos seriales mas grandes de la historia Argentina. Punto. A otro
tema.

Karliux!!!!!!! pero que comparación mas fea, hombre no me hagas esto, en primera no estoy hablando de "alguien" cualquiera, estoy hablando de superman a quien yo compare con un padre que ha llevado una vida intachable, no con un asesino serial, affraid

Citación :
¿Me podrías decir donde queda la seccional mas
cercana al domicilio de un planeta desolado y arrasado donde murió todo ser vivo sobre ella…?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no sopesito, me refiero a esto, imaginate que en vez de cargar con las culpas y sufrir tanto por lo que hizo hubiera hablado con las autoridades de su tiempo, te aseguro que asi como se puso de loquito, ni lo encierran, lo mandan a terapia y lo ayudan y asi ni exhilio ni nada

muchos besitos

P.D. Me encanta como siento cuando leo sus post hacia mi, casi los veo dandome palmaditas en la cabeza diciendo, tranquila nena, ya paso, no le van a hacer nada a tu super, ya veras, ve a jugar que estan hablando los mayores...jajajajajajajajajajajaja
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 6:15 pm

Me vais a permitir un inciso que viene al caso en este tema. El principal asunto a debatir de aquí es la procedencia (o no) de que Superman asesinara/ejecutara/matara a los tres supervillanos de ese Krypton de bolsillo, ¿no?

Bueno, pues al que no la haya leído, le recomiendo la historia La batalla final, en la que Superman actúa de un modo muy distinto a como lo hizo en el tema que da pie a este hilo. Y eso que no le faltan motivos, porque un asesino mata (supuestamente) a Lois, y él no se venga, sino que lo detiene. Esa es la honradez del personaje, y a lo mejor (quién sabe), una expiación de culpas que los guionistas de esta historia quisieron hacer con respecto al "desliz" de Byrne.

Os dejo portada (aquí en España está recién publicadito en un estupento tomo recopilatorio que he tenido el gusto de traducir yo mismo).

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Septiembre09142

Pueden proseguir los letrados. Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_wink

Darkseid
Maestro
Maestro
Darkseid

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 7:10 pm

Karlos escribió:

Citación :
“Y más importante aún, fue poner al héroe precisamente en una situación que
el viejo superman no habria sabido resolver, o no hubo agallas de que hiciera
algo asi.”…

Estas totalmente
equivocado…

Estas cosas son
las que traen aparejada la “evolución del personaje” a la cual siempre me
resisti, pero pude adecuarme. Antes las soluciones eran ingeniosas y simples…INGENIOSAS.

Je, bueno, ese comentario lo tiré al boleo a ver si alguno lo agarraba o generaba polémica jeje fue medio trampa Razz Razz

Logicamente, el personaje entonces hubiera encontrado otra solución. mucho más sencilla o ingeniosa, eliminando la amenaza pero sin matar. En eso estoy de acuerdo con ustedes...

Pero...esto viene a lo que decia antes, que el personaje se remite solo a las exigencias del guión y a los autores. Quienes justamente, se ven limitados de hacer cosas inapropiadas a los heroes no solo por que sean heroes, sino por la ley antes citada, como que los superheroes no llevasen armas o no puedan matar. Además de señirse a las exigencias del público en ese tiempo, donde las historias eran más inocentes...

Sin estas limitaciones, vimos lo que otros autores fueron capaces de hacer (caso miller en batman o byrne o moore en superman). Además que en los 80´s se empezó con esa ola de querer llevar a los personajes a un ámbito más "real", dentro de la propia ficción y fantasia de la historia. Claro que como dicen, fue una jugada suicida la de Byrne y le salió mal... yo no sé si tuvo algo que ver, pero me dejó pensando aquello de que byrne nunca más fue el mismo y es cierto, su trayectoria desde entonces lo demuestra, está totalmente estancado y nisiquiera dibuja igual. No volvió a destacar en ninguna obra o serie.

Muchas gracias a Javi por su recomendación, la premisa de esa historia es muy interesante y tiene mucho juego con lo que estamos debatiendo.
Yo lei historias posteriores donde se hacia mención a esta historia pero no habia tenido oportunindad de leerla. Si recien sale en españa, está calentita y recien salidita del horno, asi que supongo en unos 5 o 6 meses la tenemos por argentina. Asi que por mi parte,,, toca descarga Razz Sorry Javi, cuando llegue lo compro igual Wink
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 7:11 pm

No se preocupe, señor de Apokolips, que a mí ya me pagaron la traducción... Ahora si no lo compráis, es problema de Planeta. Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_razz Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_razz Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_razz Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_razz

Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 8:30 pm

Darkseid dijo:

Citación :
Je, bueno, ese comentario lo tiré al boleo a ver si alguno lo agarraba o generaba polémica jeje fue medio trampa Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_razz Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_razz

Sr. Darkseid, Ud. mas que nadie al ser el perito de la causa, no deberia jugar con los sentimientos de los Juristas de este tribunal... Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_biggrin Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_biggrin Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_biggrin

Antes que nada, un agradecimiento a "SuperJavi" por el aporte a este juicio y del cual ya veo que el Sr. Fiscal demandate, le debe estar "incando el diente" queriendo sacar otro elemento de prueba incrimiatorio...

Pues bien. Habiendose decrarado la Sra. Magistrada, incompetente, se procede a resolver algunos intringulis aprovechando que ya no cuenta con los fueros.

Wonder Wadux dijo:

Citación :
..Karliux NM, le aseguro que no es mi intención ponerme a la altura de Dios,...

Es obvio y tajante que Ud. no esta a la altura de Dios....UD. ES UNA DIOSA!!!!...

Pero una Diosa terrenal...una especie de Hercueles (pero sin Barba)...jajajajajajaja. Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_cool Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_pirat Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_pirat

Citación :
...aunque la oracion universal por excelencia cita "perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores"...

Eso aca en Argentina no cuenta...sino preguntale a MONTOYA!!! (Chiste para Argentinos)

Citación :
..y quiza mi ignorancia respecto al mundo del
comic me limita, pero gracias a la información que han dado todos
ustedes, puedo formarme una opinion propia...

No se haga "el pillo"...Ud. para nada es limitada y menos ignorante en lo que respecta a este submundo del comic...que tenga verguenza o la delicadeza de no inmiscuirse es otra cosa...

Citación :
Citación:
Aquí no se trata de perdonar o no a alguien por la “carita” que pone o puso.

Te adelanto algo…son los 2 asesinos seriales mas grandes de la historia Argentina. Punto. A otro tema.

Karliux!!!!!!!
pero que comparación mas fea, hombre no me hagas esto, en primera no
estoy hablando de "alguien" cualquiera, estoy hablando de superman a
quien yo compare con un padre que ha llevado una vida intachable, no
con un asesino serial, Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Affraid

No confunda, Sra. Ex Jueza...simplemente hago eco de su motivo de perdon y comparo "caritas de angel" que dicho sea de paso y viendo lo aportado por el Sr. Jurista por la acusacion, le envio la otra parte para que vea como las "caritas" nos confunden...

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Orejudo

o quiza, si esta a Ud. no le causa ternura...le dejo esta otra

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Godino

No creo que quiera tan siquiera saber que es lo que hizo y como lo hacia este personaje.

Este es Salvador Godino, mas conocido como "El petiso orejudo" . A lo que puedo sumar que no deje de ver el Film "El niño de barro".

Como podra apreciar no puedo dar a lugar su exposicion respecto de las caritas para el perdon...

(sigue)....
Ver perfil de usuario
Karlos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Karlos

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:08 pm

(continuacion)...

Si hasta Demian, el de "La Profecia", era un dulce niñito.

Pero aqui Srita. se esta evaluando otra cosa la cual Ud. conoce a la perfeccion.

Wonder Wadux acota:

Citación :
me refiero a esto, imaginate que en vez de
cargar con las culpas y sufrir tanto por lo que hizo hubiera hablado
con las autoridades de su tiempo
.

Este Fiscal solicita la revision de la causa por cuanto e algunas de sus fojas se hace alucion a lo expuesto por la Jueza saliente.

Ahora bien, esto esta bastante calentito, y tengo un tema para meter en la causa que la Isla de Krakatoa....¡¡que digo la Isla de Krakatoa!!....Pompeya...¡¡que digo Pompeya!!... el Tsunami de Indonesia...¡¡¡Que digo el Tsunami de Indonesia!!...va a causar estragos en el seno del foro. Les digo que con solo pensarlo y exponerlo me pone "la piel de ave"...

PEro tiempo al tiempo...

Primero quiero corroborar si el Sr. Fiscal acusador recibio mi ultimo mensaje...

¿Quien tiene la palabra??...¿O llamamos a otro Testigo?
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:08 pm

LA FISCALIA AGRADECE AL SR. JAVIER OLIVARES TOLOSA POR EL APORTE DE UNA NUEVA EVIDENCIA EN EL CASO DE MARRAS.

Noobstantemente, el caso que nos acomete viene a ser bastante distinto.
El suprascripto asesino de Lois, no era un peligro para 5 mil millones de personas (ni que los 3 piojosos lo fueran) y Superman no estaba solo solito y solo en el planeta para hacer de juez, jurado y verdugo ya que no había más nadie en los alrededores, y él no tenía ganas de complicarse la vida pensando alternativas.

De haberlo matado, se le vendría la noche. A ver de qué se disfraza el defensor para intentar absolverlo.

Pero coincido en que puede ser que los autores hayan tratado de distanciarse del "método Byrne" encontrando una solución alternativa que no sea matar. Enhorabuena por ellos.

Sin embargo, los muertos siguen muertos.
"Rezando 2 Padres Nuestros, el asesino no revive a su muerto”.
Una pena.....

Karlos escribió:
El tratar de “Masoca” al Perito, Sr. Darkseid, demuestra que no esta aun convencido que lo ocasionado por mi defendido haya sido un Asesinato.

Por supuesto que fue un asesinato! Envenenó con kryptonita a tres personas que ya no tenían superpoderes. Cómo lo llamamos a eso en este recinto? Evil or Very Mad

Ah, y lo felicito por la clase magistral de masoquismo que se mandó, se ve que conoce bien el paño..... Very Happy

Karlos escribió:
3 contra 1 ¿Le parece al Sr. una pelea FRANCA Y LIMPIA?

Tres simples mortales contra un Superman, no, no me parece una pelea justa. Y a usted?
Insisto en que si hubiera encontrado primero la kryptonita verde, y no la dorada, estábamos hoy hablando de otra cosa.

Karlos escribió:
Y el Sr. Fiscal habla de violación!!!...No se como se atreve…si estos 3 ASESINOS, violaron el derecho de vivir de 5000.000.000 de personas.

Dos cosas.

Primero: Wonder Wadux puede hablar de violación y violadores y yo no? Comunico inmediatamente al INADI! Evil or Very Mad

Segundo: Cómo se atreve USTED a mencionar a las 5 mil millones de personas?
El Sr. Defensor Sr. Karlos no sabe que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito?
Las VICTIMAS de este caso ya fueron juzgadas, condenadas y ejecutadas por su defendido.
Así que puede seguir mencionando el asuntito todo lo que quiera, pero a este tribunal no le compete.

superguada escribió:
No estoy tan de acuerdo contigo respecto a su inocencia.

Lo bien que haces mi Reina, porque su culpabilidad es evidente.

Darkseid escribió:
Logicamente, el personaje entonces hubiera encontrado otra solución. mucho más sencilla o ingeniosa, eliminando la amenaza pero sin matar. En eso estoy de acuerdo con ustedes...

Y es lo que debió hacer este mamarracho de Superman que nos propone Byrne, el cual por cierto mucho ingenio a la hora de las cosas importantes no tenía.
Véase nomás cómo Clark descubre que puede volar, y cómo reacciona.
A un niño de 5 años se le hubiera ocurrido algo más ingenioso y menos obvio.

Karlos escribió:
Es obvio y tajante que Ud. no esta a la altura de Dios....UD. ES UNA DIOSA!!!!...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Defensor, quien por fin dice algo brillante.

Karlos escribió:
Superman siempre salía del apuro utilizando su Supercerebro. Solamente Byrne lo trato de puro musculo y nada de cerebro.

Karlos escribió:
Y aquí estoy en un todo de acuerdo con Marcelo. Este Byrne, rompió con mi estereotipo de Superman..Creo que quiso "reinventar" a Superman, pero muy en el fondo...debo decir que no lo logro. Quiza por que pertenezcamos a otra generacion Supermanera...no se...pero se nota una gran diferencia entre "MI" Superman y el Superman de Byrne

Karlos escribió:
En la pre crisis, Superman tuvo varios exilios denominados "terrestres" …y que fueron por causas mas cuyunturales que el hecho de haber matado a 3 tipos.

Es bueno encontrar tantos puntos de vista en común con el Sr. Defensor.

Y sobre todo:

Karlos escribió:
A que imagino que no viste a Superman recien casado con Luisa, esperando un bebe, y de repente (en un viaje) en un barco en el cual viajaba Clark Kent y que transportaba Kryptonita, explota produciendole malformaciones en todo su cuerpo que hacian que Quasimodo sea Bratt Pitt a su lado. Y el, asi, todo deformado, miraba a su esposa e hija a traves de la ventana...

Ahí tenemos al Superman atormentado que tanto le gusta a algunos, y no tuvo que matar a nadie.....
Lo que fortalece mi pedido de declaración de culpabilidad, y severa condena.

Karlos escribió:
Ahora bien, esto esta bastante calentito, y tengo un tema para meter en la causa que la Isla de Krakatoa....¡¡que digo la Isla de Krakatoa!!....Pompeya...¡¡que digo Pompeya!!... el Tsunami de Indonesia...¡¡¡Que digo el Tsunami de Indonesia!!...va a causar estragos en el seno del foro. Les digo que con solo pensarlo y exponerlo me pone "la piel de ave"......

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil MIRÁ CÓMO TIEMBLO! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Proceda la defensa..... Shocked
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:14 pm

Me gustaría aportar una nueva prueba extraida de la producción cinematográfica "SUPERMAN II" para que las dos partes deliberen sobre los sucesos que acontecen en la escena mostrada.

En esta escena se puede observar como SUPERMAN mata sin ningún tipo de contemplación al GENERAL ZOD cuando éste había sido desposeido de sus poderes por lo que no podía ser considerado como una amenaza.

Posteriormente LOIS LANE también acaba con la vida de la Kryptoniana conocida como URSA.

La muerte de NON puede calificarse de simple accidente (o también puede interpretarse como un suicidio deliverado.... Razz Razz Razz )

Pese a que posteriormente SUPERMAN hace retroceder el tiempo y los tres villanos Kryptonianos vuelven a aparecer con vida en LA ZONA FANTASMA, lo cierto es que en esta escena queda patente el brutal acto cometido por SUPERMAN al acabar con la vida del GENERAL ZOD.

Espero que esta nueva prueba les sirva de ayuda en las deliberaciónes que están llevando a cabo.

Saludos cordiales.
Diego.

Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:31 pm

Esta Fiscalía agradece a Steel la nueva evidencia presentada, la cual se entrega al jurado con el rótulo S 187/09. Very Happy

Me deja más tranquilo que, al menos, el Superman de Reeve viajaba al pasado para solucionar los entuertos.

Hubiera sido bueno que el acusado aprendiera esa lección.

Peeeeeeeeero...... no lo hizo, y ahora por muy atormentado y acongojado que esté.....

"Rezando 2 Padres Nuestros, el asesino no revive a su muerto”. Razz

Con esta nueva prueba, espero el alegato de la Defensa.

De momento, la Fiscalía descansa......

PD: Dije acongojado, no acojonado, se entiende, no?.... Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo   Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo - Página 5 Icon_minitime

Respecto de un tema pendiente con mi queridisimo Marcelo
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente