WORLD'S FINEST, EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Foro de las Webs:
Últimos temas
» In return, everyone gets good marks
¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:32 pm por bobbal77

» Janna - happy when he is near
¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:29 pm por bobbal77

» After a couple of minutes, they want to continue the banquet
¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 3:25 pm por bobbal77

» Secret agent on task
¿Superman o Clark? Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:54 pm por bobbal77

» Violetta - boast of the people
¿Superman o Clark? Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:23 pm por bobbal77

» Alla - History in the train
¿Superman o Clark? Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 3:18 pm por bobbal77

» Elena - she installed a hidden camera
¿Superman o Clark? Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 4:06 pm por bobbal77

» Suelyn Medeiros - Brazilian model and actress in home video
¿Superman o Clark? Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 4:03 pm por bobbal77

» Alla - Home cam4 milf
¿Superman o Clark? Icon_minitimeVie Jun 07, 2019 3:57 pm por bobbal77

» Already perfectly understands how it is better
¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 2:43 pm por bobbal77

» The idea is interesting, she knew what she was doing
¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Jun 06, 2019 2:43 pm por bobbal77

» I present you a hidden camera from the office
¿Superman o Clark? Icon_minitimeMiér Jun 05, 2019 3:20 pm por bobbal77

» Vika - echoes spread throughout the forest
¿Superman o Clark? Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:38 pm por bobbal77

» Need to check your feelings before the wedding
¿Superman o Clark? Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:37 pm por bobbal77

» The young company went into isolation
¿Superman o Clark? Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 3:37 pm por bobbal77

Ultimas Noticias JavierOlivares

Podcast
Visitas
Contadores Gratis
Contador Web
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
SUPERFRANK (9272)
¿Superman o Clark? Barra_10¿Superman o Clark? Barra_11¿Superman o Clark? Barra_12 
Steel (6378)
¿Superman o Clark? Barra_10¿Superman o Clark? Barra_11¿Superman o Clark? Barra_12 
vidoq (4187)
Marcelo (4147)
superguada (3072)
kal-el y kara zor-el (2262)
SUPERS0NICMAN (1995)
supermanjaviolivares (1953)
kalvader (1776)
Jor-El (1716)

Comparte

¿Superman o Clark?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
toby
Usuario Junior
Usuario Junior
toby

Masculino Cantidad de envíos : 94

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:22 am

Hago esta pregunta porque creo que cada seguidor tendra su opinion y me gustaria saber que argumentos dais cada uno para elegir una opcion. Todos sabeis la doble vida que lleva nuestro Superheroe, ¿Pero cual creeis que es la verdadera identidad de nuestro heroe?

¿Superman o Clark Kent?

Espero que quede clara mi pregunta.

Para mi la identidad de nuestro superheroe es la de Clark Kent ya que Superman es la parte publica de la persona, antes de ser Superman fue Clark Kent, en cierto comic (no recuerdo cual, pero si de la epoca post crisis), Superman con el traje mantenia, una conversacion con Lois diciendole que no podia desvelar su identidad secreta al mundo porque era la parte publica, le decia que el se sentia mas orgulloso escribiendo un articulo periodistico o una novela que salvar a una persona o al mundo, que era la identidad publica de Superman la que le permitia mantener una vida privada como Clark y poder vivir cosas que no podria como Superman.

Espero vuestras opiniones.

P.D: POngo el tema aqui como lo podria poner en cualquier otro apartado.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 11:00 am

En la época de pre-crisis, Clark era la identidad secreta y la persona era Superman pero ahora es todo lo contrario.
Personalmente me gusta más la idea de post-crisis, prefiero que la persona sea Clark Kent.
Steel
Maestro
Maestro
Steel

Masculino Cantidad de envíos : 6378

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 11:31 am

Hola a todos:

A mi me atrae más pensar que nuestro héroe debido a la educación que recibió por parte de sus padres adoptivos siente que su verdadera identidad es la de "Clark Kent" y utiliza el personaje de "Superman" para mantener su identidad a salvo y al mismo tiempo rendir tributo a su origen Kryptoniano. Smile

Cuando "Clark" en la serie "Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman" le confesaba a "Lois" que él era "Superman" decía: "Clark Kent es quien soy, Superman es simplente lo que hago" . Rolling Eyes

Me gusta esa frase. Resume a la perfección la idea que tengo del personaje. Wink

Un saludo. cheers
Ver perfil de usuario http://supermanforo.forosactivos.net
Invitado
Invitado

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 12:21 pm

Estoy 100% contigo Steel
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

Masculino Cantidad de envíos : 1953

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 1:23 pm

Claro. Lo bonito de Superman es que decide ser un héroe pese a poder hacer cualquier otra cosa. Él solo es un granjero que se hizo periodista, no un dios hecho hombre.

Ver perfil de usuario http://www.supermanjaviolivares.net
tito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
tito

Masculino Cantidad de envíos : 920

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 2:13 pm

yo pienso lo contrario!creo ke el es superman!es decir en superman II cuando le descubre y se confiesa en la habitacion en Niagara,el no va haciendose el torpe ni el "tontito" sino ke es el al natural!kuando la lleva a la fortaleza lois le dice "te cuesta representar a Kent?"

el le contesta ke no aunke supone ser torpe pero que si no fuera por su papel de Clark no la hubiera conocido

mi humilde opinion jijij
Ver perfil de usuario
kal el 1982
Usuario Junior
Usuario Junior
kal el 1982

Masculino Cantidad de envíos : 96

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 3:27 pm

Yo creo ke costaria entender al personaje de superman sin ke este estuviera unido a clark.
Clark representa los lazos ke atan a un dios con su humanidad y sin eso seria muy dificil comprender por que se convirtió en superman.
De todas formas tampoco podria kedarme con uno u otro porque cada uno tiene sus cosas, se complementan, es decir, uno suple las carencias del otro a mi forma de entender el personaje claro.
Ver perfil de usuario
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

Masculino Cantidad de envíos : 839

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 4:46 pm

Depende de como se quera ver tambien

Yo creo que ni superman ni clark kent son completamente como es el personaje

Por algo dicen que clark kent debe pasar mas desapercibido para ocultar que es superman
Y como superman es la imagen publica, tampoco se puede decir que es la identidad real

Yo creo que su verdadera identidad es cuando es Clark en smallville. Siempre cuando lo vemos en la granja con sus padres o en su juventud en smallville, esta siendo como es y fue criado en la tierra.
Y cuando se fue a metropolis adopto dos identidades, la de superman y la de reportero (independiente si sea precrisis o postcrisis)
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 5:21 pm

El suprascripto se acuesta siendo Kal-El, se levanta siendo Kal-El, se baña siendo Kal-El, y se viste como Clark Kent o Superman siendo Kal-El.

Ambos Clark Kent y Superman son alter-ego de Kal-El

Esa es mi modesta opinión.

Salu2
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
Super Rorro
Usuario Junior
Usuario Junior
Super Rorro

Masculino Cantidad de envíos : 160

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 6:09 pm

Jo EL escribió:

Yo creo que su verdadera identidad es cuando es Clark en smallville. Siempre cuando lo vemos en la granja con sus padres o en su juventud en smallville, esta siendo como es y fue criado en la tierra.
Y cuando se fue a metropolis adopto dos identidades, la de superman y la de reportero (independiente si sea precrisis o postcrisis)

100% de acuerdo contigo Jo EL, para mi la personalidad de Clark se subdivide en dos y a parte esta la personalidad de Superman. O sea que primero viene aquel joven de Smallville que va madurando de a poco y descubriendo sus poderes para finalmente aceptar su destino en la humanidad y convertirse en Superman y al mismo tiempo en Clark Kent, un reportero del Daily Planet.
Ver perfil de usuario
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 6:26 pm

Por eso la serie de Smallville fue tan novedosa, porque muestra el lado mas humano de superman, cuando aun no adopaba ninguna de las dos identidades.

Lo muestran como es y como se crio.

Eso si que ahora en las ultimas temporadas se ha perdido su norte
Ver perfil de usuario
Steel
Maestro
Maestro
Steel

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 6:30 pm

Marcelo escribió:
El suprascripto se acuesta siendo Kal-El, se levanta siendo Kal-El, se baña siendo Kal-El, y se viste como Clark Kent o Superman siendo Kal-El.

Ambos Clark Kent y Superman son alter-ego de Kal-El

Esa es mi modesta opinión.

Salu2

Etoy totalmente de acuerdo contigo Marcelo. Tanto "Clak Kent" como "Superman" son dos identidades que asume "Kal-El" dependiendo de la situación Exclamation Wink Exclamation

Un saludo. cheers
Steel
Maestro
Maestro
Steel

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 6:36 pm

Jo EL escribió:
Por eso la serie de Smallville fue tan novedosa, porque muestra el lado mas humano de superman, cuando aun no adopaba ninguna de las dos identidades.

Lo muestran como es y como se crio.

Eso si que ahora en las ultimas temporadas se ha perdido su norte

¿Sólo han perdido el norte en las últimas temporadas? "Smallville debio acabar ya en la cuata temporada y de novedosa tiene bien poco porque está inspirada en el pequeño fragmento de la juventud de Clark filmado por Donner que pudimos ver en "Superman: The Movie" en 1978. Laughing

Un saludo. cheers
Jo El
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Jo El

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 8:02 pm

Novedoso me refiero a que es explorada mas a fondo la adolecencia de Clark y eso nos muestra un lado mas humano.

Es otro enfoque que tenia la intencion de hacernos conocer mas a fondo quein es o fue superman en realidad. La idea era justamente mostrar la verdarera identidad.

Y creo que si ha perdido su norte con las ultimas temporadas porque ya la serie se ha alargado mucho y esta cambiando demaciado la historia, y la verdad no se me ocurre como la terminaran para respetar la historia del personaje.

Ya que la idea original era mostrarnos como era Clark en su juventud antes de ser superman y Clark reportero. Para mi debio haber terminado en la tercera temporada.
Ver perfil de usuario
Victor-El
Usuario Senior
Usuario Senior

Cantidad de envíos : 213

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 11:01 pm

Superman necesita a Clark Kent para ser más humano y tener acceso a otras personas.
Ver perfil de usuario
Marcelo
Maestro
Maestro
Marcelo

Masculino Cantidad de envíos : 4147

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 11:03 pm

Victor-El escribió:
Superman necesita a Clark Kent para ser más humano y tener acceso a otras personas.

Qué interesante reflexión Víctor.
Ahora: Clark necesita a Superman?
Ver perfil de usuario http://maidofmight.net/
SUPERS0NICMAN
Maestro
Maestro
SUPERS0NICMAN

Masculino Cantidad de envíos : 1995

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 5:38 pm

Dificil Eleccion,por tanto no me mojo,Saludos de Supers0nicman.
Ver perfil de usuario http://supers0nicman-coleccion.blogspot.com/
Steel
Maestro
Maestro
Steel

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 7:11 pm

Hola a todos: Very Happy

¿Clark necesita a Superman? Si Kal-El utilizar sus poderes para desempeñar su labor de protector y al mismo tiempo quiere poder llevar una vida normal está claro que la existencia de su alter ego Superman es bastante necesaria. Neutral

Si Kal-El decide convertirse en protector de La Tierra sacrificando su relación con sus seres queridos no necesitaría ni a Clark ni a Superman. Neutral

Un saludo. cheers
ruso01
Usuario Senior
Usuario Senior
ruso01

Masculino Cantidad de envíos : 225

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 7:50 pm

Es que para mis los dos son lo mismo,solo que Ckark esconde lo suyo.Es dificl de vivir asi pero yo prefiero que no haya eleccion para mi es SUPERMAN!!!!
Ver perfil de usuario
Steel
Maestro
Maestro
Steel

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 7:55 pm

Tanto "Clark" como "Superman" son simples personaje creados por Kal-El. Como ya se ha dicho nuestro heroe vive siendo Kal-El y en función de las necesidades interpreta un personaje u otro. Neutral

Un saaludo. cheers
Invitado
Invitado

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 9:27 pm

Si Victor -EL estoy de acuerdo ...y claro que tu Steel pero manejar 2 personalidaes no es complicado , es como todo una dia comun ser reportero del Daily Planet y despues cuando hay un suceso Superman al rescate sea quien sea es un heroe
JesusKent
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
JesusKent

Masculino Cantidad de envíos : 527

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 10:46 pm

Podíamos estar debatiendo esto durante años, pero como esto es una opinión individual, para mí gusto personal, prefiero a Superman, que es realmente del cual seguimos sus aventuras, Clark Kent está para complementar el personaje, aunque cada vez adquiere más protagonismo, al menos desde la época de Byrne, cuando se reestructuro al Hombre de Acero.
Ver perfil de usuario http://jesuspueblo.spaces.live.com/
clark
Usuario Junior
Usuario Junior
clark

Masculino Cantidad de envíos : 60

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 12:14 pm

Para mi los dos son lo mismo estoy con steel que si kal-el decidiera unicamente ser el protector de la tierra no necesitaria a ninguno de sus alter egos , pero una cosa no olvidemos antes de superman fue Clark Kent y fue criado como un granjero con fuertes convicciones morales y lo unico que le obliga a ponerse esas gafas y mantener sus poderes ocultos es la proteccion de sus seres queridos

saludos cheers
Ver perfil de usuario
supermanjaviolivares
Maestro
Maestro
supermanjaviolivares

Masculino Cantidad de envíos : 1953

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 1:13 pm

Pues mi opinión es que a Clark no le hace ni puñetera falta Superman, de ahí la grandeza de ese personaje. Podría ser un supermillonario, un ladrón imparable o el amo del mundo, pero DECIDE ser Superman y eso convierte a Clark en un admirable segundo plano. Me ha parecido siempre uno de los mejores aspectos del Superman postcrisis. Antes Superman era un dios entre hombres, un héroe por derecho. Ahora es un héroe porque él quiere serlo. Eso es totalmente honorable.

Ver perfil de usuario http://www.supermanjaviolivares.net
SUPERS0NICMAN
Maestro
Maestro
SUPERS0NICMAN

Masculino Cantidad de envíos : 1995

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 2:04 pm

supermanjaviolivares escribió:
Pues mi opinión es que a Clark no le hace ni puñetera falta Superman, de ahí la grandeza de ese personaje. Podría ser un supermillonario, un ladrón imparable o el amo del mundo, pero DECIDE ser Superman y eso convierte a Clark en un admirable segundo plano. Me ha parecido siempre uno de los mejores aspectos del Superman postcrisis. Antes Superman era un dios entre hombres, un héroe por derecho. Ahora es un héroe porque él quiere serlo. Eso es totalmente honorable.
Me ha gustado mucho esa respuesta Javi,da que Pensar,Saludos de Supers0nicman.
Ver perfil de usuario http://supers0nicman-coleccion.blogspot.com/
Contenido patrocinado

¿Superman o Clark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Superman o Clark?   ¿Superman o Clark? Icon_minitime

¿Superman o Clark?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente